Subvenciones 'a fondo perdido' alguien me lo explica? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Subvenciones 'a fondo perdido' alguien me lo explica?  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 06-mar-2010, 12:12   #1
the runner
Cosmética para coches

Nov 2006 | 8.391 Mens.
Lugar: Valencia

2.0T Aero | c2 1.4i vtr

Subvenciones 'a fondo perdido' alguien me lo explica?

Estoy mirando ayudas y subvenciones, y aparece 'a fondo perdido'. Esto que significa exactamente? No he encontrado respuesta por ningun sitio.
the runner está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-mar-2010, 12:24   #2
drkaos
Últimamente endiosado

Feb 2008 | 2.522 Mens.
Lugar: De South Park

Yo contra el mundo

Habría que leer las bases de cada subvención para entender lo que quieren decir con "a fondo perdido". Yo entiendo que no son reintegrables, pero dudo mucho que no tengas que cumplir unos requisitos y justificar los gastos.

Asesor Laboral online.
Nº cuenta: 2038 0130 22 01251212... que no, que es coña
drkaos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2010, 12:29   #3
the runner
Cosmética para coches

Nov 2006 | 8.391 Mens.

2.0T Aero | c2 1.4i vtr

Eso mismo entiendo yo, que no son reintegrables, pero he leido en varias páginas que si son reintegrables.
Bueno, sólo era una duda. Si eso ya preguntaré en el sitio adecuado, a ver que me dicen. Gracias
Viejo 06-mar-2010, 12:32   #4
Dragonsito02
Amor

Abr 2009 | 12.787 Mens.

SI

Esta claro que tienes que cumplir unos requisitos, y a fondo perdido quiere decir que no tienes que devolver ese dinero pero claro siempre si te conceden por decir algo 4 mil €, tienes que usarlos para lo que hayas pedido, sea mobiliario, ordenadores, publicidad, etc.

Yo la pedi en mayo del año pasado y recien en enero de este ya me contestaron, asi que tienes que tener paciencia.

Dragonsito02 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-mar-2010, 12:35   #5
Candymen
Grandisimo miembro

Sep 2008 | 1.351 Mens.
Lugar: Elche
Cita:
Originalmente Escrito por Dragonsito02 Ver Mensaje
Esta claro que tienes que cumplir unos requisitos, y a fondo perdido quiere decir que no tienes que devolver ese dinero pero claro siempre si te conceden por decir algo 4 mil €, tienes que usarlos para lo que hayas pedido, sea mobiliario, ordenadores, publicidad, etc.

Yo la pedi en mayo del año pasado y recien en enero de este ya me contestaron, asi que tienes que tener paciencia.
Pediste la subvencion esa estatal de de parados que se hagan autonomos que eran 5000€?
Candymen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2010, 12:36   #6
the runner
Cosmética para coches

Nov 2006 | 8.391 Mens.

2.0T Aero | c2 1.4i vtr

Ok, muchas gracias. Aun asi si tengo que pedir una ayuda, ya le taladraré al funcionario
Viejo 06-mar-2010, 12:36   #7
Dragonsito02
Amor

Abr 2009 | 12.787 Mens.

SI

vos queres la ayuda para autonomo? verdad?

Viejo 06-mar-2010, 12:38   #8
Juno
Pensador ocasional

Dic 2004 | 46.749 Mens.

Ready. Fire. Aim.

Básicamente, dinero que te dan y no tienes q devolver.

Juno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2010, 12:46   #9
Dragonsito02
Amor

Abr 2009 | 12.787 Mens.

SI

Cita:
Originalmente Escrito por Candymen Ver Mensaje
Pediste la subvencion esa estatal de de parados que se hagan autonomos que eran 5000€?
Yo pedi la ayuda de autonomos, de la junta de andalucia,
requisitos
*Menor de 30 años (tengo 23)
*Ser joven con una idea emprendedora
*estar en el paro
*Hacer un proyecto de el negocio a emprender (algo que fue muy sencillo gracias a la ayuda de una asociacion que me lo hizo gratis.)
*y lo de siempre, presentar DNI, estudios, experiencia y demas.

El maximo que dan es el 80% de lo que solicites, siempre y cuando nunca supere los 8000€ eso a fondo perdido, osea que lo mismo te dan 2m... 4mil 5mil, etc..
Y por otro lado te dan fijo, si te la conceden, 3000€ que te garantiza el pago de la SS por un año, y ademas gastos de publicidad, moviliario, etc lo cual te especifican bien que ese dinero debe ser para eso.

Mi caso es algo especial, porque normalmente uno pide una ayuda y si se la dan comienza con su negocio, pero yo es que lo hice alrevez, empeze a trabajar pidiendo una poliza (banco), y ahora para pagarla pedi la ayuda,

Pero bueno ya llevo casi un año y medio y va todo bien gracias a Dios.

Yo les animo que si tienen algun proyecto en mente sean emprendedores y realicen el negocio.
Pero preparence para currar y hacerlo todo jeje.
saludos.

Viejo 06-mar-2010, 12:54   #10
Dragonsito02
Amor

Abr 2009 | 12.787 Mens.

SI

otro punto que se me olvido mensionar, y es algo logico.
Que, ... si tu idea tiene que ver con las energias renovables, o algo relacionado con el medio ambiente, siempre tienen prioridad y si no recuerdo mas, podian acceder a un cupo de dinero mayor al que de otra idea, creo recordar.
Por ejemplo: una empresa de instalacion de Placas Solares.
es un ideon pero claro tienes que tener titulacion .
saludos

Viejo 06-mar-2010, 13:55   #11
Candymen
Grandisimo miembro

Sep 2008 | 1.351 Mens.
Lugar: Elche
Tienes que estar dado de alta en autonomos 3 años en uno de los requisitos si no te hacen devolverlo verdad?
Candymen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2010, 14:11   #12
magón
Semper fidelis

Nov 2006 | 3.373 Mens.
Lugar: Isla Perejil
A fondo perdido quiere decir que te dan una cantidad fija de dinero si cumples unos requisitos determinados, tanto en el momento de la solicitud como durante el periodo de sometimiento a las actuaciones de control de la administracion que te la concede (por ej 3 años)
Si se cumplen no hay que reintegrarlo.

Mirar un escote es como mirar al sol, no hay que observarlo fijamente, por que es demasiado arriesgado J Seinfeld.Plataforma "a mi me pone Pilar Rubio" nº258
magón está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2010, 17:58   #13
the runner
Cosmética para coches

Nov 2006 | 8.391 Mens.

2.0T Aero | c2 1.4i vtr

Gracias a todos.
Si, mi duda tambien era sobre las ayudas a los autónomos.
Viejo 08-mar-2010, 20:14   #14
the runner
Cosmética para coches

Nov 2006 | 8.391 Mens.

2.0T Aero | c2 1.4i vtr

Cita:
requisitos
*estar en el paro
*Hacer un proyecto de el negocio a emprender (algo que fue muy sencillo gracias a la ayuda de una asociacion que me lo hizo gratis.)

El maximo que dan es el 80% de lo que solicites, siempre y cuando nunca supere los 8000€ eso a fondo perdido, osea que lo mismo te dan 2m... 4mil 5mil, etc..
Y por otro lado te dan fijo, si te la conceden, 3000€ que te garantiza el pago de la SS por un año, y ademas gastos de publicidad, moviliario, etc lo cual te especifican bien que ese dinero debe ser para eso.

Mi caso es algo especial, porque normalmente uno pide una ayuda y si se la dan comienza con su negocio, pero yo es que lo hice alrevez, empeze a trabajar pidiendo una poliza (banco), y ahora para pagarla pedi la ayuda,

Yo les animo que si tienen algun proyecto en mente sean emprendedores y realicen el negocio.
saludos.

Entonces no hay problema en pedir primero un prestamo al banco y una vez que te dan la ayuda, pagar el prestamo con esa ayuda? Me dijeron en la camara de comercio que primero tienes que gastar ese dinero (5000 o 6000€) y luego te dan la ayuda si te la conceden.
Viejo 10-mar-2010, 16:31   #15
Dragonsito02
Amor

Abr 2009 | 12.787 Mens.

SI

exactamente amigo, pero bueno ese es mi caso, nose si las ayudas de tu comunidad, serán asi, yo pedi las de la junta de andalucia.
vos asesorate bien.

Viejo 11-mar-2010, 12:01   #16
speed_88
ForoCoches: Miembro

Nov 2005 | 3.484 Mens.
Lugar: Granada

Mazda MX5 NC 2.0RC

Cita:
requisitos
*estar en el paro

saludos.
Esto es exactamente lo que quiero hacer ya que solo llevo 1 mes en mi negocio y me hablaron de estas subvenciones, una pregunta donde ahi que ir para poder solicitarla?
Saludos

YO vi a ESPAÑA ganar el mundial 2010. Miembro Nº47
PEÑA GRANADINISTA Socio nº 24
speed_88 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto