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  Thomas Edison con su coche electrico en 1913  
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Viejo 07-mar-2010, 16:36   #1
famontero
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Ago 2005 | 18.996 Mens.
Lugar: Noruega

MASERATI V8,Kawasaki KLR650,HSR-Benelli-342cv 2196

Thomas Edison con su coche electrico en 1913

¿Cuando nació el coche eléctrico y porqué no triunfó?


El coche eléctrico fue uno de los primeros automóviles que se desarrollaron, hasta el punto que existieron pequeños vehículos eléctricos anteriores al motor de cuatro tiempos sobre el que Diesel (motor diesel) y Benz (gasolina), basaron el automóvil actual. Entre 1832 y 1839 (el año exacto es incierto), el hombre de negocios escocés Robert Anderson, inventó el primer vehículo eléctrico puro. El profesor Sibrandus Stratingh de Groningen, en los Países Bajos, diseñó y construyó con la ayuda de su asistente Christopher Becker vehículos eléctricos a escala reducida en 1835.
La mejora de la pila eléctrica, por parte de los franceses Gaston Plante en 1865 y Camille Faure en 1881, allanó el camino para los vehículos eléctricos. En la Exposición Mundial de 1867 en París, el inventor austríaco Franz Kravogl mostró un ciclo de dos ruedas con motor eléctrico. Francia y Gran Bretaña fueron las primeras naciones que apoyaron el desarrollo generalizado de vehículos eléctricos. En noviembre de 1881 inventor francés Gustave Trouvé demostró un automóvil de tres ruedas en la Exposición Internacional de la Electricidad de París.
Justo antes de 1900, antes de la preeminencia de los motores de combustión interna, los automóviles eléctricos realizaron registros de velocidad y la distancia notables, entre los que destacan la ruptura de la barrera de los 100 km/h, de Camille Jenatzy el 29 de Abril de 1899, que alcanzó una velocidad máxima de 105,88 km/h.

Saludos....F-1 [IMG]
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Viejo 07-mar-2010, 16:49   #2
Biaz
For(d)ero
 
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Oct 2005 | 9.797 Mens.
Lugar: A un puñado de km. de Bilbao.

Un avatar vale más que mil palabras.

muy interesante

Gracias!

Censo coches con matricula BI-AZ. Si conoces alguno, dímelo. Gracias. Plataforma numismática forocochera VOL.IV //Plataforma "Amigos del Camino de Santiago VOL.I"
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Viejo 07-mar-2010, 16:51   #3
fiexplod
Miembro viril
 
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Jul 2006 | 34.647 Mens.
Lugar: En la gare d´Austerlitz

Peugeot 306 break HDI

Interesante

Liandola parda desde 1979®
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Viejo 07-mar-2010, 17:08   #4
kiro16v
ForoCoches: Miembro
 
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Mar 2004 | 2.383 Mens.
Lugar: Del orgulloso norte

Saxo VTS "La Pelotilla", Saab 93 2.0 T

Y porque se impuso la gasolina?
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Viejo 07-mar-2010, 17:17   #5
Pegasín
Born to be Alive
 
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Oct 2004 | 14.755 Mens.

Volkswagen Escarabajo EFI

¿ y el híbrido?

Lohner-Porsche de 1900. No se a ciencia cierta si Ferdinand Porsche sería el inventor de este concepto, pero si que sus patentes en este apartado sirvieron para desarrollar los actuales vehículos de tecnología híbrida.



Incluso se probó en competición con el Dr. Porsche al volante





Ahora bien, en los albores del automovilismo el comprador podía escoger en varios sistemas de propulsión: gasolina, eléctrico y vapor. Estas tecnologías se disputaban el mercado y curiosamente, los eléctricos tenían bastante aceptación gracias a su nula sonoridad y emisión de humos. Sin embargo, la gasolina acabó imponiéndose. Principalmente por su mayor autonomía ya que las baterías aún no estaban muy desarrolladas.

-Un verdadero aficionado al automóvil debe sentir interés por su Historia
-http://beetleinjection.skynetblogs.be/
-http://www.clubvolkswagenprincipadodeasturias.es/
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Viejo 07-mar-2010, 19:22   #6
Alpha_vil
BMW hasta en la sopa!!
 
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Ene 2004 | 5.461 Mens.

¿Mis coches? a lo mejor ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por kiro16v Ver Mensaje
Y porque se impuso la gasolina?
El problema del motor eléctrico en realidad no es el motor, que es cojonudo (silencioso, no contamina, es potente, tiene par constante desde cero rpm...) sino la forma de almacenar la energía, un motor eléctrico necesita de un montón de kilos de baterías, las cuales se tardan un montón de horas en recargar y suelen otorgar una autonomía ridícula al coche.

Un coche electrico puede tener 500 kilos de baterías, para una autonomía de 100 km, una velocidad máxima ridícula, y tener que esperar toda la noche para cargarlo, además las baterías no son eternas, al cabo de un tiempo hay que reemplazarlas y son caras.

Un coche de gasolina lleva un deposito de 50-100 litros, tienes unas prestaciones cojonudas, autonomía de 500 km o mas, y si se acaba la gasolina la recargas en 5 minutos y vuelta a empezar.

No quiero ni pensar en las cifras de un coche eléctrico de la época....peso, autonomía, tiempo de recarga, durabilidad de las baterías.....

Es deber de quien hace una afirmación demostrarla, es deber de quien escucha una tontería hacerlo notar
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Viejo 07-mar-2010, 19:29   #7
fiexplod
Miembro viril
 
Avatar de fiexplod
 
Jul 2006 | 34.647 Mens.
Lugar: En la gare d´Austerlitz

Peugeot 306 break HDI

Y hoy en dia no se impulsa mas el coche electrico porque a las petroleras y a los gobiernos(que chupan de impuestos) no les interesa.
Tan facil seria impulsar un sistema que vi en youtube que consiste en una bateria que se pone y se saca por debajo del coche en el tiempo de un repostaje de gasolina.Pero claro,a las gasolineras no les interesa aplicar este servicio.

Liandola parda desde 1979®
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Viejo 07-mar-2010, 20:04   #8
FordSierra
¡¡¡¡TODOS LOCOS!!!!
 
Avatar de FordSierra
 
Sep 2005 | 23.085 Mens.
Lugar: Segovia

Ford Focus Sedán Ghia 1.6 (DEP Ford Sierra 2.0), Seat 131 L 1430

qué interesante....

PREFIERO GASTARME EL DINERO EN MAQUETAS QUE EN CUBATAS No soy un bicho raro
Ser albinegro es un deber, ser Sekiolo un honor, PAM PAM ORELLUT!!!! AUPA SEGO!!!
NO SOY GILIPOLLAS POR SABER DE COCHES ANTIGUOS, socio Nº2
SG-5154-E => Siempre en mi recuerdo
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Viejo 07-mar-2010, 20:05   #9
hieloabrasador
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2008 | 507 Mens.
Lugar: Almería
Cita:
Originalmente Escrito por Pegasín Ver Mensaje
¿ y el híbrido?

Lohner-Porsche de 1900. No se a ciencia cierta si Ferdinand Porsche sería el inventor de este concepto, pero si que sus patentes en este apartado sirvieron para desarrollar los actuales vehículos de tecnología híbrida.



Incluso se probó en competición con el Dr. Porsche al volante





Ahora bien, en los albores del automovilismo el comprador podía escoger en varios sistemas de propulsión: gasolina, eléctrico y vapor. Estas tecnologías se disputaban el mercado y curiosamente, los eléctricos tenían bastante aceptación gracias a su nula sonoridad y emisión de humos. Sin embargo, la gasolina acabó imponiéndose. Principalmente por su mayor autonomía ya que las baterías aún no estaban muy desarrolladas.
Estos coches se desarrollaron partiendo de la base de que los coches de gasolina eran demasiado toscos para la distinguida clientela que buscaban lo automoviles en aquella epoca. Además, la autonomia en aquella epoca no era un gran problema, puesto que la mayoria de las veces estos vehiculos no tenian por que salir de la ciudad, pues para eso ya estaba el tren, más rapido y más comodo.
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Viejo 07-mar-2010, 21:27   #10
opel_power
Everywhere
 
Avatar de opel_power
 
Feb 2010 | 1.467 Mens.
Lugar: madriZ

Opel Vectra GT16v

muy interesante, gracias por la info
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Viejo 07-mar-2010, 23:07   #11
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
 
Avatar de ismaco_
 
Oct 2006 | 855 Mens.

Furgoneto

No podéis perderos esto si queréis saber historia:

¿Quién mató al coche eléctrico?(video)

Historia (artículo)
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Viejo 08-mar-2010, 01:19   #12
Ford GranTorino
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Avatar de Ford GranTorino
 
May 2009 | 7.413 Mens.
Lugar: Yoknapatawpha County, Miss

Allison Detroit Diesel

Interesante.

Las cicatrices son como los tatuajes, pero cuentan mejores historias.
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Viejo 08-mar-2010, 01:33   #13
SPRINT
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de SPRINT
 
May 2003 | 10.205 Mens.
Lugar: Costes del Garraf

Sprint & Giulietta & 147

Y el primer coche eléctrico "Made in Spain":

http://www.primercocheelectrico.com/es/marcos.htm


Aquí + info:

http://www.primercocheelectrico.com/...x%20llibre.htm
Slu2!!SPRINT

OO==V==OO ALFISTA TALIBAN OO==V==OO
SPRINT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2010, 18:49   #14
Pegasín
Born to be Alive
 
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Oct 2004 | 14.755 Mens.

Volkswagen Escarabajo EFI

Cita:
Originalmente Escrito por SPRINT Ver Mensaje
Y el primer coche eléctrico "Made in Spain":

http://www.primercocheelectrico.com/es/marcos.htm


Aquí + info:

http://www.primercocheelectrico.com/...x%20llibre.htm
Slu2!!SPRINT
Curiosísimo, desconocía de su existencia. Pero a pesar de su apariencia vetusta es de 1966.

Muchos años antes ya había automóviles eléctricos españoles, como el David de los años 40's del que solo se fabricaron unas diez unidades.



Aunque me suena que alguna marca más lanzó camionetas y demás vehículos propulsados por electricidad

-Un verdadero aficionado al automóvil debe sentir interés por su Historia
-http://beetleinjection.skynetblogs.be/
-http://www.clubvolkswagenprincipadodeasturias.es/
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Viejo 08-mar-2010, 18:50   #15
Pegasín
Born to be Alive
 
Avatar de Pegasín
 
Oct 2004 | 14.755 Mens.

Volkswagen Escarabajo EFI

Creo que este era un Orbea (si la misma marca de bicicletas) de 1945-53


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-http://www.clubvolkswagenprincipadodeasturias.es/

Última edición por Pegasín fecha: 08-mar-2010 a las 18:56.
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Viejo 08-mar-2010, 18:54   #16
walter rohl
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de walter rohl
 
Feb 2008 | 2.601 Mens.
Lugar: vivo con los Goonies

2 gasolineros de 115cv uno del 87" y otro del 01"

si llega a funcional el ambicioso proyecto Wardenclyffe de Nicola Tesla , no se yo que seria del combustible , fósil...

m n m l the best sounds ever... .
walter rohl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2010, 18:59   #17
Pegasín
Born to be Alive
 
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Oct 2004 | 14.755 Mens.

Volkswagen Escarabajo EFI

Cita:
Originalmente Escrito por walter rohl Ver Mensaje
si llega a funcional el ambicioso proyecto Wardenclyffe de Nicola Tesla , no se yo que seria del combustible , fósil...
La lucha con Edison fue encarnizada. Y el americano, a pesar de su genialidad, actuaba con métodos un tanto marrulleros por no decir que empleó el juego sucio contra su adversario...

Verdadera lástima saber que Tesla acabó en la ruina

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Viejo 09-mar-2010, 04:42   #18
Ford GranTorino
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May 2009 | 7.413 Mens.
Lugar: Yoknapatawpha County, Miss

Allison Detroit Diesel

Cita:
Originalmente Escrito por Pegasín Ver Mensaje
La lucha con Edison fue encarnizada. Y el americano, a pesar de su genialidad, actuaba con métodos un tanto marrulleros por no decir que empleó el juego sucio contra su adversario...

Verdadera lástima saber que Tesla acabó en la ruina
Que se lo digan a Westinghouse, que tuvo que sufrir a Edison. De hecho, fue Edison uno de los primeros magos de la propaganda negativa hacia sus adversarios, para desprestigiar a Westinghouse (que luego fabricaria muchos electrodomesticos para el hogar).... de hecho la silla electrica viene del intento de dar mala reputacion a Westinghouse.

De hecho, una de las razones principales por las que la industria del cine se fue a Hollywood, aparte de el sol y el buen clima, fue para huir del monopolio de Edison con las pelicula a principios del siglo XX.

Las cicatrices son como los tatuajes, pero cuentan mejores historias.

Última edición por Ford GranTorino fecha: 09-mar-2010 a las 05:27.
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Viejo 09-mar-2010, 05:07   #19
Ford GranTorino
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May 2009 | 7.413 Mens.
Lugar: Yoknapatawpha County, Miss

Allison Detroit Diesel

Cita:
Originalmente Escrito por ismaco_ Ver Mensaje
No podéis perderos esto si queréis saber historia:

¿Quién mató al coche eléctrico?(video)

Historia (artículo)
Hombre, pero el mismo articulo lo dice, una de las mayores razones por las que GM destruyo los modelos, fue la misma por la que Citroen destruyo los GS con motor Wankel rotativo... para no tener que mantenerlos en el futuro, cuando eran modelos practicamente de prueba.... luego por supuesto, la teoria conspiranoica, es mas atractiva, claro esta, a todos nos gusta una buena novela.. pero economicamente... ni Toyota podria fabricar un coche partiendo de cero.

Por cierto la gasolina en aquella epoca costaba unos pocos centavos el litro, realmente no habia un mercado masivo para los coches electricos como lo hay ahora.Por ejemplo, el Honda Insight vendio solo 17.020 unidades en siete años. Y la primera generacion Prius, no se vendio muy bien, hasta que la segunda empezo a destacar, a partir de 2005, cuando los huracanes en EEUU casi doblaron el precio de la gasolina y entonces de repente todo el mundo queria un Prius, de hecho hubo gente que pago mark ups, sobreprecio por ellos.

E incluso ya veremos como salen las aventuras electricas, la misma Tesla, esta sobreviviendo gracias a los enormes subsidios del gobierno americano.... pero tengo ganas de ver en la calle coches como este Tesla.


o este


Las cicatrices son como los tatuajes, pero cuentan mejores historias.

Última edición por Ford GranTorino fecha: 09-mar-2010 a las 05:11.
Ford GranTorino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2010, 16:58   #20
Pegasín
Born to be Alive
 
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Oct 2004 | 14.755 Mens.

Volkswagen Escarabajo EFI

Cita:
Originalmente Escrito por Ford GranTorino Ver Mensaje

De hecho, una de las razones principales por las que la industria del cine se fue a Hollywood, aparte de el sol y el buen clima, fue para huir del monopolio de Edison con las pelicula a principios del siglo XX.
Aunque sea off-topic, me hago un lío pues desde crío siempre tuve entendido que el cinematógrafo fue inventado en Francia por los hermanos Lumiere pero en cambio en muchos documentales americanos dan a Edison como inventor del cine.


Sobre el deportivo Tesla, Jeremy Clarkson en su programa Top Gear puso a caer de un burro este coche, ya sabemos como se las gasta este ácido (y reaccionario) presentador británico. Creo que Tesla llegó a reclamarle daños y perjuicios por la mala imágen ofrecida de su producto. Soy d ela opinión que el Tesla a parte de ser un gran iniciativa ya que se aleja radicalmente de lso coches-huevo al que nos tienen acostumbrado los fabricantes de vehículos eléctricos.

-Un verdadero aficionado al automóvil debe sentir interés por su Historia
-http://beetleinjection.skynetblogs.be/
-http://www.clubvolkswagenprincipadodeasturias.es/

Última edición por Pegasín fecha: 09-mar-2010 a las 17:01.
Pegasín está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2010, 17:35   #21
cordobeitor1.6i
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Ene 2008 | 692 Mens.
Lugar: Zgz

seat cordoba; Vespa 125L 1964; Seat 600 D 1963

Yo estoy convencido que el coche electrico puros (a pilas) no triunfara, por lo mismo que ha dicho Alpha_vil el problema no es el motor, el problema es la bateria, como motor son muy buenos, el motor electrico apenas sufre averias, y con el paso de kilometros no sufre merma en la potencia, son muy elasticos y tienen muchisimo par, ademas de poder girar a mas Rpm que un gasolina, ahora bien la bateria eso es lo peor la bateria es una gran parte del vehiculo, son muy pesadas, y grandes, tardan muchas horas en cargarse y dependes de un enchufe, yo no me veo por las calles ademas de los parkimetros cada 4 metros un enchufe.
Autonomia muy reducida, porque las baterias han mejorado, pero poco, la bateria de plomo-acido sigue siendo basicamente igual que la primera que se invento, y solo hay que ver que la bateria de un seat 600 era practicamente igual en tamaño y potencia que una actual, y de esto ya van 50 años, la unica mejora ha salido con estas baterias de gel, pero a que precio....
A la hora del repostaje, hay que ver una cosa, recargar la bateria es medianamente economico, pero eso de 0 emisiones no me queda claro, puesto que de alguna forma hay que generarla, y como no queremos nucleares porque nos salen 3 ojos, los molinillos de cafe llamados eolicos, solo producen si hace aire, pero no nos pasemos de aire que entonces hay que frenarlos porque vuelan, las hidroelectricas son de apoyo, y que claro este año nos sobra el agua pero dentro de 2 igual no, las solares fotovoltaicas tienen un futuro negro, solo nos queda las termicas, y estas salvo la termica solar de espejos, las demas contaminan,

Enfin volviendo al asunto, hace 100 años 105kmh de velocidad, hoy en dia 130kmh, y hace 50 o 60 años los que habia electricos bien tendrian una autonomia de 50 o 60 km, hoy 120km, creo que por mucho que se empeñen el futuro esta en la pila de hidrogeno, como se ve claramente en el reportage de topgear
http://www.youtube.com/watch?v=irlEmiKSx3A

queda claro 0 emisiones, y es el coche del futuro porque es como el del presente tiene 400km de autonomia y con una manguera en 5 minutos ya tienes otros 400km.

Me gustaria explicarle a mi abuela con estos fabulosos coches electricos tan molones que intentan vender, porque narices cuando faltan 30km para llegar al pueblo tenemos que parar una horica para meterle al coche un chute rapido para poder llegar al pueblo y alli hacer una carga completa para volver y tener que hacer lo mismo, al final resulta que el viaje es mas largo con el supuesto coche del futuro que con un 600.

Ademas que esto de los vehiculos con 0 emisiones se ve claramente que no es un invento nuevo, los trenes lleban siendo electricos desde hace muchos años, y son muy rapidos, pero claro no van a pilas, esos van enchufados todo el dia
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Viejo 09-mar-2010, 17:41   #22
cordobeitor1.6i
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Ene 2008 | 692 Mens.
Lugar: Zgz

seat cordoba; Vespa 125L 1964; Seat 600 D 1963

ahh y por cierto añadir que las baterias igual que las de los coches actuales tienen una vida, en funcion de sus cargas y descargas, y si una bateria de coche normal y corriente vale 100 eurazos, imaginemos cada 5 añitos cambiar esas baterias, ademas de toda la adaptacion para recargarlos puesto que venden que algunos se cargan en "poco" tiempo pero no te dicen la letra pequeña que es que necesitas una toma trifásica (no monfasica como hay en casa) y a mas tension de la que hay en casa, con lo que tocaria empezar por adaptar todo.

Aunque las cosas como son para cosas meramente urbanas yo creo que es un buen comienzo, vehiculos tipo los de correos, pequeños minibuses escolares, furgonetillas de reparto, etc, si que es factible puesto que los usas la jornada laboral, y cuando te vas pa casa se pone en el enchufe y al dia siguente ya esta apunto.7
cordobeitor1.6i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2010, 05:47   #23
Ford GranTorino
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May 2009 | 7.413 Mens.
Lugar: Yoknapatawpha County, Miss

Allison Detroit Diesel

Cita:
Originalmente Escrito por Pegasín Ver Mensaje
Aunque sea off-topic, me hago un lío pues desde crío siempre tuve entendido que el cinematógrafo fue inventado en Francia por los hermanos Lumiere pero en cambio en muchos documentales americanos dan a Edison como inventor del cine.

.
Como curiosidad Edison registro nada menos que 1.093 patentes a su nombre...

Lo del cine viene porque aunque tradicionalmente se acepta que los Lumiere "inventaron" el cine en 1895, Edison ya habia diseñado un aparato parecido en 1891, el kinetoscopio. Y otros antes que el, ya habian producido imagenes en movimiento.

De hecho, una de las primeras imagenes, es del tecnico de laboratorio de Edison, Fredd Ott, fingiendo estornudar, de 1894, un año antes de que los Lumiere estrenaran su invento.


Perdon, por el off topic.

Sobre los vehiculos electricos, no los veo todavia factibles, sobre todo en partes del mundo en via de desarrollo.

Las cicatrices son como los tatuajes, pero cuentan mejores historias.
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Viejo 10-mar-2010, 05:48   #24
Ford GranTorino
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May 2009 | 7.413 Mens.
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Allison Detroit Diesel

Cita:
Originalmente Escrito por famontero Ver Mensaje
¿Cuando nació el coche eléctrico y porqué no triunfó?


El coche eléctrico fue uno de los primeros automóviles que se desarrollaron, hasta el punto que existieron pequeños vehículos eléctricos anteriores al motor de cuatro tiempos sobre el que Diesel (motor diesel) y Benz (gasolina), basaron el automóvil actual. Entre 1832 y 1839 (el año exacto es incierto), el hombre de negocios escocés Robert Anderson, inventó el primer vehículo eléctrico puro. El profesor Sibrandus Stratingh de Groningen, en los Países Bajos, diseñó y construyó con la ayuda de su asistente Christopher Becker vehículos eléctricos a escala reducida en 1835.
La mejora de la pila eléctrica, por parte de los franceses Gaston Plante en 1865 y Camille Faure en 1881, allanó el camino para los vehículos eléctricos. En la Exposición Mundial de 1867 en París, el inventor austríaco Franz Kravogl mostró un ciclo de dos ruedas con motor eléctrico. Francia y Gran Bretaña fueron las primeras naciones que apoyaron el desarrollo generalizado de vehículos eléctricos. En noviembre de 1881 inventor francés Gustave Trouvé demostró un automóvil de tres ruedas en la Exposición Internacional de la Electricidad de París.
Justo antes de 1900, antes de la preeminencia de los motores de combustión interna, los automóviles eléctricos realizaron registros de velocidad y la distancia notables, entre los que destacan la ruptura de la barrera de los 100 km/h, de Camille Jenatzy el 29 de Abril de 1899, que alcanzó una velocidad máxima de 105,88 km/h.

Mi palabra clave, es por que no triunfo... bueno teniendo en cuenta que incluso en EEUU, hubo lugares donde no hubo electricidad hasta los cincuenta... eso responde la pregunta.

Las cicatrices son como los tatuajes, pero cuentan mejores historias.
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Viejo 10-mar-2010, 17:19   #25
Pegasín
Born to be Alive
 
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Oct 2004 | 14.755 Mens.

Volkswagen Escarabajo EFI

Gracias Ford por aclarar el off-topic

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