grado superior de hosteleria y turismo
08-mar-2010 00:02
pues como ya he dixo en otro post, estoy estudiando un grado medio para ser tecnico en cocina, y estoy barajando diferentes ideas,la 1ºes hacer el superior de restauracion, para tecnico superior de cocina, pero he visto que en la rama de la hosteleria y el turismo hay mas posibilidades como:
un saludo y gracias |
08-mar-2010 00:11
|
Conozco a uno que lo esta estudiando y otro que acabo y esta de guardia civil. El que esta estudiandolo solo lo quiere para opositar, asi mismo me lo a dicho. Y razones no le faltan. |
08-mar-2010 16:29
|
saludos |
08-mar-2010 16:30
|
saludos |
08-mar-2010 20:28
|
Y el otro pues a opositar de cocinero en el servicio cantabro de salud o en el mismo gob. |
08-mar-2010 20:39
|
saludos y gracias por tu respuesta |
09-mar-2010 19:18
|
Yo estoy estudiando lo mismo que tú, y seguramente el año que viene me lo deje... me gusta es más no lo veo tan sacrificado como algunos dicen, pero no termino de verme metido en esto... suerte!! ![]() Saludos !! . |
09-mar-2010 22:05
|
que tienes pensado estudiar??? |
10-mar-2010 01:37
|
yo ya que he empezado, lo voya terminar, y me gusta porque aprendes muxisimas cosas, ademas de que tiene muxas salidas tanto aqui como en el extranjero, el tema de sacrificado es mas que nada en los horarios,fines de semana, navidades, puentes, y llegar a casa todos los dias a la 1 o las 2 de la mañana...ahora de joven da =, pero cuando tenga familia y demas...uff que repelùs jeje.
que tienes pensado estudiar??? )
|
10-mar-2010 01:44
|
Vente a mallorca a estudiar dirección hotelera internacional, son 4 años, el primer año restauración y cocina(convalidarias casi todo) el segundo recepción y finanzas, el tercero son todo prácticas en el extrangero (Donde quieras), y el cuarto año marketing y poco más, el único inconveniente, el precio, pero consideralo como una inversión, sales más que colocado ya en el mundo laboral, las sedes y las más importantes empresas hoteleras españolas son mallorquinas,( Sol Meliá, Iberostar, Barceló, RIU) se rifan las promociones, suelen salir 30 alumnos por año y promoción. Si lo quieres enfocar más a la restauración también está Técnico en restauración que sales como maitre y es un año, un saludo |
10-mar-2010 16:05
|
Vente a mallorca a estudiar dirección hotelera internacional, son 4 años, el primer año restauración y cocina(convalidarias casi todo) el segundo recepción y finanzas, el tercero son todo prácticas en el extrangero (Donde quieras), y el cuarto año marketing y poco más, el único inconveniente, el precio, pero consideralo como una inversión, sales más que colocado ya en el mundo laboral, las sedes y las más importantes empresas hoteleras españolas son mallorquinas,( Sol Meliá, Iberostar, Barceló, RIU) se rifan las promociones, suelen salir 30 alumnos por año y promoción.
Si lo quieres enfocar más a la restauración también está Técnico en restauración que sales como maitre y es un año, un saludo gracias por tu informacion y un saludo |
10-mar-2010 16:06
| amm bueno una rama totalmente diferente, pero hasta cuanto has estudiado cocina?solo el primer año?¿ |
10-mar-2010 21:27
|
Como recepcionista.
Es muy utópico eso de estudiar algo y con medio año de prácticas creerse que va a salir uno como alto ejecutivo de una cadena hotelera, y encima sin contar con un "padrino" dentro. ![]() Todo eso se dice de todas las grandes escuelas de hotelería de Europa, que si lo que te cuesta lo amortizas en un año, etc... En un año como directivo sí, pero primero tienes que llegar hasta ahí. La ventaja que tiene esta escuela respecto a las otras, es que la misma titulación DHI es más barata que las otras escuelas y ya no hablamos de europeas, ( 4000 € por año menos el tercero) y que las grandes cadenas hoteleras españolas son mallorquinas y vienen a nuestra escuela a buscar a gente, ya sea de promociones de técnicos en restauración, técnicos en recepción, DHI etc, y si no hay curro aquí siempre tienes la opción de irte al extrangero, y digamos que nuestro ''padrino'' en si es la escuela de hotelería de aquí, ya que goza de muy buen prestigio dentro de esta mafia hotelera mallorquina/española
|
Editado: 10-mar-2010 23:58 -
11-mar-2010 22:08
|
¿A cuántos conoces que hayan conseguido eso, y encima en una cadena hotelera importante? Porque yo no conozco a ninguno, y en mi promoción éramos unos cuántos.
Se tardan años de trabajo en llegar. Generalmente entras en lo que hayas hecho las prácticas. Si tienes la suerte de contar con un padrino que te meta de director adjunto, pues por ahí andarás. Eso sí, la categoría y el tamaño del hotel "no se garantizan". Si no, lo habitual es que, de quedarte en el hotel de las prácticas, sigas con ese puesto y lleves a cabo una carrera "normal" dentro del sector. Y lo de salir colocado es, también, bastante utópico. Estas escuelas caras te venden un mundo de la hotelería de lujo que luego no es tan grande como creías, y al que intentan entrar los miles de licenciados que salen cada año. Como con la banca privada, a la que quieren ir los que se hacen sus masters y tal. |
11-mar-2010 22:10
|
¿A cuántos conoces que hayan conseguido eso, y encima en una cadena hotelera importante? Porque yo no conozco a ninguno, y en mi promoción éramos unos cuántos.
Se tardan años de trabajo en llegar. Generalmente entras en lo que hayas hecho las prácticas. Si tienes la suerte de contar con un padrino que te meta de director adjunto, pues por ahí andarás. Eso sí, la categoría y el tamaño del hotel "no se garantizan". Si no, lo habitual es que, de quedarte en el hotel de las prácticas, sigas con ese puesto y lleves a cabo una carrera "normal" dentro del sector. Y lo de salir colocado es, también, bastante utópico. Estas escuelas caras te venden un mundo de la hotelería de lujo que luego no es tan grande como creías, y al que intentan entrar los miles de licenciados que salen cada año. Como con la banca privada, a la que quieren ir los que se hacen sus masters y tal. No se si de mi promoción alguien ha llegado tan lejos como un puesto de dirección ya que éramos unos cuantos, pero entre mis amigos y gente con la que he trabajado y trabajo no hemos pasado de coordinadores de eventos, ejecutivos de ventas, managers de ecommerce, guest relations managers, supervisores de housekeeping, accounts receivable/payable, supervisores de f&b o supervisores de recepción (hablo de mis casos cercanos). Como consejo personal, me iría fuera de España a hacer las prácticas. Pregunta a gente de tu promoción anterior y que te recomiende algún hotel en concreto ya que cada uno es un mundo. Buscate una de las "grandes" cadenas extranjeras. Yo he estado en la más grande a nivel español y en una de las más grandes a nivel mundial y la primera es como un juguete. Ya si te caes en algo del tipo Mandarin Oriental o Four Seasons...triunfas! |
Editado: 11-mar-2010 22:13 -
11-mar-2010 23:35
|
Bueno, yo no te hablo de lo que te venden ni de lo que te enseñan, sino de lo que he vivido.
Yo me chupé años de recepcionista hasta conseguir un puesto de supervisor, y ahora me he encontrado con la oportunidad de mi vida de hacer carrera en este negocio, pero lo mío es 1 entre 1.000 ó 10.000... o 1 millón. Como bien dice Guater, como coordinador, ejecutivo de ventas, etc... sí que se logra acabar a los pocos años, pero no todo el mundo. Olvídate de lo de salir con un puestazo, porque no. Eso, salvo que tengas padrinos, no existe. Esta isla es muy pequeña y nos conocemos todos, al principio piensas que te venden la moto, pero esque cada semana vienen 2-3 alumnos currando en buenos sitios, si no es aquí es en el extrangero, y van desde el director de una clínica, pasando por un centro de ocio hasta un 5* en Tahití, por cierto, si habéis hecho las prácticas en el extrangero LA o Alemania me recomendaríais algo en especial o algun consejo? |
12-mar-2010 16:45
|
bueno vosotros seguir debatiendo lo que querais jeje(es broma) no es lo que preguntaba pero esta interesante la cosa:-p, que habeis estudiado los 3 lo mismo?direccion hotelera internacional? saludos |
12-mar-2010 20:05
|
La verdad que le estamos pisando un poco el post a miwel_fous, pero el debate está interesante y seguro que él también le saca provecho. andromed, yo llevo 2 años trabajando (despues de haber chupado más de un año de prácticas...de esas mismas que hablas tú) y no soy director de nada...más bien aún un pipiolin al que le queda mucho por aprender. No me puedo quejar. En dos años he sido recepcionista, coordinador de Marketing y ahora manager de eCommerce. A partir de aquí; como todo el mundo; me tocará ir haciendo camino al andar y viendo hasta donde se puede llegar. Pero no te engañes, una empresa seria no pone a nadie de director de nada porque venga de esta o aquella escuela...eso tendrás que ganartelo con tus conocimientos y tu experiencia (y 4 meses no bastan) PD: Como tu escuela y la mia hay muchas, y seguramente hasta mejores. En España tienes una en Santiago y otra en Marbella. En Europa tienes en Nimes, Glion y Bluche. |
Editado: 12-mar-2010 20:08 -
12-mar-2010 22:42
|
La verdad que le estamos pisando un poco el post a miwel_fous, pero el debate está interesante y seguro que él también le saca provecho.
andromed, yo llevo 2 años trabajando (despues de haber chupado más de un año de prácticas...de esas mismas que hablas tú) y no soy director de nada...más bien aún un pipiolin al que le queda mucho por aprender. No me puedo quejar. En dos años he sido recepcionista, coordinador de Marketing y ahora manager de eCommerce. A partir de aquí; como todo el mundo; me tocará ir haciendo camino al andar y viendo hasta donde se puede llegar. Pero no te engañes, una empresa seria no pone a nadie de director de nada porque venga de esta o aquella escuela...eso tendrás que ganartelo con tus conocimientos y tu experiencia (y 4 meses no bastan) PD: Como tu escuela y la mia hay muchas, y seguramente hasta mejores. En España tienes una en Santiago y otra en Marbella. En Europa tienes en Nimes, Glion y Bluche. Un saludo! |
13-mar-2010 15:57
|
La verdad que le estamos pisando un poco el post a miwel_fous, pero el debate está interesante y seguro que él también le saca provecho.
andromed, yo llevo 2 años trabajando (despues de haber chupado más de un año de prácticas...de esas mismas que hablas tú) y no soy director de nada...más bien aún un pipiolin al que le queda mucho por aprender. No me puedo quejar. En dos años he sido recepcionista, coordinador de Marketing y ahora manager de eCommerce. A partir de aquí; como todo el mundo; me tocará ir haciendo camino al andar y viendo hasta donde se puede llegar. Pero no te engañes, una empresa seria no pone a nadie de director de nada porque venga de esta o aquella escuela...eso tendrás que ganartelo con tus conocimientos y tu experiencia (y 4 meses no bastan) PD: Como tu escuela y la mia hay muchas, y seguramente hasta mejores. En España tienes una en Santiago y otra en Marbella. En Europa tienes en Nimes, Glion y Bluche. por cierto leyendo, he deducido que si esta "jodido" encontrar un buen puesto sin tener padrino y demas, estudiando direccion de hoteles, supongo que lo que vienen siendo los grados superiores de turimo no vale para nada no? |
13-mar-2010 21:35
|
saludos |
05-abr-2010 12:11
buff no lose, en principio terminar el medio de gastronomía y después...nose quizás sacarme el superior de gastronomía, y una vez terminado, mediante el exámen de acceso de mayores de 25, sacarme turismo tranquilisimamente, o sino un vez acabado esto si veo que la formacion con la que salgo es suficiente para foguearme por ahì, pues realizar dos superiores en 3 años de turismo, es decir hago un superior y me convalidan la mitad de las asignaturas al hacer otro, por lo tanto del 2º solo tendría que hacer un año mas, por lo que estoy con la duda, de que mereceria mas la pena sin tener 2 ciclos superiores de la rama de turismo(en 3 años)o sacarme el superior de gastronomía(2 años) y despues hacer turismo (sabe dios cuantos años ![]() ![]() )gracias por todo saludos |
05-abr-2010 20:58
|
Yo hice el medio de cocina como estás haciendo tú hace 7 años. Vas a tener curro,eso fijo.Eso si,bájate los pantalones porque te van a dar y bien con el tema sueldo/horario. Cuando yo acabé encontrabas buenos sueldos y con unos horarios "dignos".Hoy en día todo lo que hay es mierda en ese aspecto. Yo por lo menos,no encuentro nada decente. Mi consejo es que no tengas prisa por empezar a cobrar(ya se que suena fácil decirlo),y ahora que la economía del país está como el culo aproveches para trabajar en muchos sitios aunque sea en prácticas,así cogerás curriculum y te enriquecerás de cara al futuro.Hay muchos y muy buenos restaurantes que te cogerán con mucho gusto en prácticas. En cuanto a lo de complementarlo con más cosas ni lo dudes,vete a por ello.Yo por ejemplo hice seguido del de cocina otro de elaboración de vinos,y próximamente me miraré algo relacionado con gestión de empresas para engordar un poco. Un saludo y mucha suerte. |
22-sep-2010 10:20
|
Pego un reflote necesario. Hoy empiezo a las 16.30h el fp superior de gestión de alojamientos turisticos. Según he visto tiene unas salidas medio en condiciones, obviamente no entraré en un cargo alto, pero con el tiempo puede que si. Me gustaría saber si alguien lo ha hecho, que tal es, si esta valorado este titulo en el ambito laboral y con que complementarlo una vez finalizado. Gracias de antebrazo y saludos shurhands! |
25-jul-2014 02:29
|
Pego un reflote necesario. Hoy empiezo a las 16.30h el fp superior de gestión de alojamientos turisticos. Según he visto tiene unas salidas medio en condiciones, obviamente no entraré en un cargo alto, pero con el tiempo puede que si.
Me gustaría saber si alguien lo ha hecho, que tal es, si esta valorado este titulo en el ambito laboral y con que complementarlo una vez finalizado. Gracias de antebrazo y saludos shurhands! estoy pensando en hacerle... |
Editado: 25-jul-2014 10:31 -
27-jul-2014 12:12
|
Lo pongo aquí mejor que por MP. Termine el grado superior e hice las practicas en un hotel en los departamentos de reservas, recepción, pisos (no limpiando) y dirección. Las practicas las realicé en Melia y me quede la temporada en uno de sus hoteles hasta Noviembre. En enero encontré otro empleo llevando el dpto de reservas de una cadena hotelera y aquí sigo, me volvieron a llamar del hotel pero les tuve que decir que ya estaba con trabajo. Pese a que en mi caso me fue bien en el caso de mis compañeros solo uno ha encontrado trabajo en esto, el resto directamente no han buscado pero si supongo que sirve. Saludos. |