Blistein sport y muelles de origen en gt???
10-mar-2010 18:19
|
Pues eso, le quiero cambiar la suspensión a mi GT por que la verdad veo que ya va algo blanda, además estoy acostumbrado a la Ti de mi ex 147 y se nota bastante diferencia.. La cosa es que creo que para el GT JTD no hay suspensión sport en taller alfa y tengo que poner otra.. He estado mirando y una de las pocas que fabrican para el gt es blistein, concretamente el modelo sport. Alguien la tiene montada? Los que habeis cambiado la suspensión en un GT que le habeis puesto? Decir que en la medida de lo posible no quiero perder confort, no quiero poner unos koni que hagan que el coche sea una tabla.. algún consejo? Por cierto, al final voy a poner la llanta 18" multiradio, así que.. si lo bajo me tocará cuando lleve 5??? Cualquier consejo será bien recibido.. |
10-mar-2010 18:37
|
Yo te recomiendo que si cambias, cambies todo el conjunto, llevar muelles de serie y amortiguadores sport o al reves es tirar el dinero, son dos cosas que no estan hechas para ser combinadas y antes o despies se acaba jodiendo lo que lleves de serie Yo puse muelles cortos con amortiguadores de serie, en teoria preparados para hacerlo, y en poco tiempo reventé los amortiguadores... |
10-mar-2010 18:41
|
Yo te recomiendo que si cambias, cambies todo el conjunto, llevar muelles de serie y amortiguadores sport o al reves es tirar el dinero, son dos cosas que no estan hechas para ser combinadas y antes o despies se acaba jodiendo lo que lleves de serie
Yo puse muelles cortos con amortiguadores de serie, en teoria preparados para hacerlo, y en poco tiempo reventé los amortiguadores... Los muelles cortos hacen que el amortiguador no trabaje como está diseñado y en 4 dias se revientan... El mecanico me ha dicho que perfectamente podria dejar los muelles de origen si no quiero bajar el coche, por que el amortiguador viene preparado para trabajar con esos muelles... aunque no descarto cambiarlo todo. Pero me dá miedo que luego sea muy duro, no quiero dejar el coche como un grupo N
|
10-mar-2010 18:42
|
Yo te recomiendo que si cambias, cambies todo el conjunto, llevar muelles de serie y amortiguadores sport o al reves es tirar el dinero, son dos cosas que no estan hechas para ser combinadas y antes o despies se acaba jodiendo lo que lleves de serie
Yo puse muelles cortos con amortiguadores de serie, en teoria preparados para hacerlo, y en poco tiempo reventé los amortiguadores... Bilstein Sport (B6) son para trabajar con muelle de serie, son de vástago estándar. Bilstein Sprint (B8) son para trabajar con muelle corto, son de vástago corto. La dureza y comportamiento del amortiguador es exactamente la misma en ambos modelos. La única diferencia es la longitud del vástago. Si montas los Sport con los muelles de serie no tendrás problema. El coche quedará a la misma altura a la que lo tienes ahora. Pero mejorarás mucho el comportamiento. Si lo quieres bajar, tendrás que cambiar muelles, y montar los Sprint (B8). |
10-mar-2010 18:43
| Ah, y sí, el coche irá más duro y será más incómodo... vete mentalizándote. Pero bueno, a mi modo de ver merece y mucho la pena. A los pasajeros no tanto... jaja |
10-mar-2010 18:44
| yo llevaba blinstein el el E30 hasta que se jodieron,y la verdad que me gustaron bastante,creo que son de las mejores que he probado. |
10-mar-2010 19:32
|
cuanta diferencia puede haber respecto a los de serie, un 30% más duros? Es que por mi zona hay algun que otro bache y no quiero reventar el coche con una suspensión muy dura.. estoy mentalizado a que no va a ser como la de serie pero no quiero que sea una exageración No es como la koni por ejemplo no? Muchas gracias |
10-mar-2010 19:46
|
cuanta diferencia puede haber respecto a los de serie, un 30% más duros?
Es que por mi zona hay algun que otro bache y no quiero reventar el coche con una suspensión muy dura.. estoy mentalizado a que no va a ser como la de serie pero no quiero que sea una exageración No es como la koni por ejemplo no? Muchas gracias En mi coche noté bastante diferencia. Los OEM llevaban casi 120.000 km y de serie no era una suspensión deportiva. Creo que es el doble de dura... pero tampoco el doble de incómoda. Eso sí, balancea la cuarta parte. Para que te hagas una idea, es bastante más dura que una S-Line de VAG, y también algo más incómda. Si vas a vivir obsesionado por la comodidad, mejor pon los B4, que son de gas pero sólo un poco más duros que los OEM. Los B6 y B8 son considerablemente más duros. Ahora que, te digo una cosa, no la cambio por nada el mundo. El tacto de conducción ha mejorado tanto que suple con creces la merma de comodidad. Eso sí, como ya te dije, los pasajeros se te quejarán bastante. Los amortiguadores en sí son menos secos que cualquier otra marca que haya en el mercado (Salvo los Koni FSD, que tienen un sistema parecido). Aún así, te darán posiblemente el mejor comportamiento y el mejor compromiso confort / estabilidad de los deportivos. |
10-mar-2010 19:49
|
que mania con decir BLISTEIN!!!!! son BILSTEIN. Yo lleve en el bmw bilstein+eibach, bajaban creo recordar que 35mm, lo mejor en deportivad y confort a la vez. En otro coche que tuve llevaba Koni y dios mio, eso era una piedra. |
10-mar-2010 19:51
Cambia todo el conjunto en sí, sino poco vas a conseguir. Y se dice Bilstein y no Blistein, xDD. No son un Blíster.
|
10-mar-2010 19:52
|
ostia es verdad, pues en el presupuesto me pusieron blistein ehhh Gracias, yo no lo quiero bajar, de momento lo dejaré con los muelles de origen.. A ver si entra alguien con un GT y me orienta... |
10-mar-2010 19:56
|
yo llevaba Bilstein B6 Sport en el Sierra y ahora mismo los estoy montando en el Saab 9-5. en el Sierra iba con muelles de serie,ninguna queja,cómodos pero firmes,algo así como una suspensión de un M3 o de un Clio Sport,que no llegan a ser tablas de cojones pero tampoco barcazas como las de un Clio normal. MUY contento en el Sierra,ya te contaré en el Saab,pero presupongo que me dejarán igual de contento
|
10-mar-2010 20:03
| Yo parti un amortiguador Koni en un baden, con eso te lo digo todo, todo lo que dice el compi SumBeaM me parece acertado |
10-mar-2010 20:05
|
Espera hombre, que te estás colando...
Bilstein Sport (B6) son para trabajar con muelle de serie, son de vástago estándar. Bilstein Sprint (B8) son para trabajar con muelle corto, son de vástago corto. La dureza y comportamiento del amortiguador es exactamente la misma en ambos modelos. La única diferencia es la longitud del vástago. Si montas los Sport con los muelles de serie no tendrás problema. El coche quedará a la misma altura a la que lo tienes ahora. Pero mejorarás mucho el comportamiento. Si lo quieres bajar, tendrás que cambiar muelles, y montar los Sprint (B8). Efectivamante, asi es. Los Bilstein Sport q valoras comprar son precisamante para los muelles de ORIGEN.Si le pones unos muelles mas cortos, los reventaras a los dos dias al igual q pasa cuando los montas a los amortiguadores de serie. Yo llevo esa combiancion en el Saxo( Bilstein Sport+Muelle de serie) y el coche mejoró muchisimo con respecto a de serie.Y lo mismo llevo en el Golf IV de mi viejo( q lo usa el a diario y se quejaba q la de serie era una barcaza) y ese si q mejoró.No siendo incomodos ni secos para nada. Pero ojo, no son para nada duros eh??Ni secos.Si quieres mucha , mucha firmeza tendrias q irte a algo ams radical. Pero vamso q NADIE q se sube en el Golf dice nada sobre q este duro o sea seco, ni muhco menos incomodo.Solo esta mas aplomado e inclina muhco menos la carroceria.NADA MAS. Vas a notar un cambio de la hostia.Por supuesto al llevar el muelle de serie, la altura de la carroceria al suelo se mantiene exactamane igual. No te defraudaran (solo el precio).No hagsas caso a los q hablan sin saber , y muhco menos sin haberlos probao. Salu2 |
10-mar-2010 20:13
Perdone usted señor sabelotodo. Si quieres me autolesiono por las molestias causadas... ![]() Me refería a cambiar completamente el conjunto, no soy de cambiar por piezas por mucho que funcionen bien las cosas con algo ya de serie... |
10-mar-2010 21:14
|
Llevo Bilstein Sprint + Muelles Eibach en el mío. Ya tardas en ponerlo, pero esto si, olvídate de los bigotes de goma que lleva el parachoques en la parte de abajo
|
10-mar-2010 21:50
No estaria mal... PD: Pues si no eres de cambair peizas y solo el conjunto entero..El chaval tendra q cambiar de coche no??
|
10-mar-2010 22:27
| Yo tengo los sport puestos con muelles de serie y el coche es un jet privado para viajes por carretera...Notas que si,son un poco mas duros en conduccion normal,ahora cuando fuerzas un poco es como si se volvieran mas rigidos.. magia bilstein. |
10-mar-2010 23:25
|
Ahora que, el mío en ciudad con los baches típicos se nota bastante durete... jeje |
11-mar-2010 00:08
|
viktu llevas llanta 18" ?? si pusieras una foto de como queda ya serias mi idolo me estaís convenciendo pero ahora no sé si poner los de muelle de origen o los sprint y bajarlo con los eibach... |
11-mar-2010 00:11
|
Hombre, los Eibach son 200€ más... yo lo haría todo junto, porque si esperas luego tendrás que volver a pagar el montaje (unos 100€ de media). En mi coche bajaron 2,5 ó 3 cm (no más) y hasta ahora no he tenido ningún problema de roces, badenes, etc. Queda a la altura justa para andar sin mucho miedo por la ciudad jeje |
11-mar-2010 00:14
|
Koni son regulables, si decis que van como piedras es porque no están ajustados. Bilstein son mejores, pero Eibach no me molan. Con unos muelles más duros me gustan más. |
11-mar-2010 00:25
|
Hombre, los Eibach son 200€ más... yo lo haría todo junto, porque si esperas luego tendrás que volver a pagar el montaje (unos 100€ de media).
En mi coche bajaron 2,5 ó 3 cm (no más) y hasta ahora no he tenido ningún problema de roces, badenes, etc. Queda a la altura justa para andar sin mucho miedo por la ciudad jeje |
11-mar-2010 00:32
| Iba a decir lo mismo, no cuesta nada ponerlo bien es BILSTEIN, no Blistein ni blinstein.... |
11-mar-2010 00:36
| No baja lo mismo en todos los coches. Si tu GT ya viene bajo respecto a un GT "normal", bajará la diferencia hasta 3 cm... (Con Eibach). |
11-mar-2010 00:37
| A nivel de comportamiento creo que H&R van un poco más finos... pero la progresividad y el "confort" de Eibach no los tendrás. |
11-mar-2010 00:44
| puff que lio, a ver si encuentro una foto por ahi de un GT parecido al mio con eibach... es que lo de las llantas 18" y bajarlo me quedará muy bonito pero me dá miedo que pego en las aletas o pegue facil en los bajos... |
___