System Porsche Volumen VII (7)
Tema Cerrado
10-mar-2010 22:27
|
Hola otro hilillo jeje,pues continuando con la restauracion del 1.2 ya m han dado las llantas pintadas en el color original con el fondo negro y los palos en gris,ya q antes las tenia pintadas con el fondo gris....ahora estan tal cual originales,m ha costado 180 euros dejarlas asi,ahora haber si m hago con otros torniyos nuevos q estos estan demacradillos jeje,q hayq dejalo perfecto como se merece,cuelgo una foto de como qedaron en un 1º plano,un saludo |
10-mar-2010 22:47
Osti,desconocía este hilo.............![]() Yo tuve un tocho 1.5 carburación del 89-90 que recuerdos
|
10-mar-2010 22:57
| hola! os saluda un antiguo propietario de un 1.2 gl que se deshizo de el hace 4 o 5 años, y que no hay nada de lo que se arrepienta mas... a ver si encuentro uno en buen estado y lo compro sin dudarlo |
12-mar-2010 22:11
|
Hola gente!!! me suscribo a este post!! porque tengo un seat ibiza glx 1.2 de el 87 el cual quiero arreglar para moverme con el cuando me saque el carnet, que me faltan unos meses, el coche está bastante completo (malo de pintura, chapa oK) y todo lo demás bastante cuidado...el coche lleva parado pues igual 5 o 6 años pero en un garaje y bien cuidado...no ha perdido ni un ápice de presion en las ruedas jaja me e hecho con otro ibiza, se trata de el diesel 1.7 un poco mas moderno por si me hiciera falta algún recambio pero si os hace falta algo decirlo eh!! haber si pongo alguna foto que las tengo pero no puedo porque me ha dado fallo la tarjeta de memoria de el movil... vereis que guapo va a quedar, quiero ponerle un kit de SXI, ya tengo un juego de llantas y hay opcion a otro por si os interesa, un saludo compañeros haber si subo alguna foto |
13-mar-2010 12:20
|
Hola gente!!! me suscribo a este post!! porque tengo un seat ibiza glx 1.2 de el 87 el cual quiero arreglar para moverme con el cuando me saque el carnet, que me faltan unos meses, el coche está bastante completo (malo de pintura, chapa oK) y todo lo demás bastante cuidado...el coche lleva parado pues igual 5 o 6 años pero en un garaje y bien cuidado...no ha perdido ni un ápice de presion en las ruedas jaja
me e hecho con otro ibiza, se trata de el diesel 1.7 un poco mas moderno por si me hiciera falta algún recambio pero si os hace falta algo decirlo eh!! haber si pongo alguna foto que las tengo pero no puedo porque me ha dado fallo la tarjeta de memoria de el movil... vereis que guapo va a quedar, quiero ponerle un kit de SXI, ya tengo un juego de llantas y hay opcion a otro por si os interesa, un saludo compañeros haber si subo alguna foto Un saludo y bienvenido por aquí. Si tienes alguna duda, ya sabes, pregunta. |
13-mar-2010 15:11
|
Yo cuando se lo cambié solté el manguito inferior del radiador y también el del bloque, pero vamos, que son maneras de hacerlo, yo creo que con soltar el inferior ya sale todo. Vas a cambiar sólo o también limpiar? Después me imagino que sabrás cómo se purga y tal no? Un consejo que te doy, para que no te pase lo mismo que me pasó a mi, es que cuando lo vayas echando lo hagas poco a poco, ya que a mi lo qu eme pasó es que empecé a echarlo todo de golpe y cuando lo estaba purgando y se calentaba me tiraba todo el anticongelante por el vaso de expansión.
Saludos. Tenia entendido que nuestro sistema no tenia purgadores, se purgaba él sólo a través del depósito de expansión, ¿tiene algún purgador? yo desde luego no lo he visto nunca. Cualquier sugerencia e indicación sobre como hacer el cambio será muy útil. Gracias y un saludo. |
13-mar-2010 15:13
|
P.d. vengo de hacer una prueba para limpiar el motor y ha sido satisfactoria. He echado limpia motores krafft y después he aclarado con agua a presión y el resultado ha sido bueno por dónde he dado con el agua, a ver si esta tarde o mañana termino el trabajo que hoy era sólo una prueba y tenía que echar la quiniela y sólo he puesto un euro en la máquina. Es increíble la capa de grasa/porquería que tengo acumulada por la caja de cambios y la zona de debajo del delco. |
13-mar-2010 17:11
|
Muchas gracias. Espero poder darle con la manguera para que salga toda la porquerí que haya dentro del circuito. Voy a ir al taller dónde lo puedes hacer tú mismo (car and you) en fuenlabrada (madrid), espero que el box que me den tenga la manguera. Un saludo y gracias. p.d. voy a poner un anticongelante al 50% http://www.carandyou.com/profiles/blogs/promociones-1 |
13-mar-2010 22:54
|
Esperando ver esas fotillos. Si es un GLX yo en tu lugar no pondría ese kit de SXI, ya que una de las gracias de los GLX de los primeros son esas rayas que tienen por debajo, que para mi gusto le dan un toque ochentero muy guapo. Y por otra parte, hablas de las llantas... Si es un GLX tiene que traer llantas, no?
Un saludo y bienvenido por aquí. Si tienes alguna duda, ya sabes, pregunta. pues no, lo que trae son las tipicos tapacubos...debería traer las llantas de aleación??
|
13-mar-2010 23:39
|
El caso es que las rallas esas negras que trae por abajo son pegatina y estan pachopes...y lo tengo que pintar porque está malo de pintura, había pensado en luego volver a hacerlas pero nosé muy bien como...
pues no, lo que trae son las tipicos tapacubos...debería traer las llantas de aleación?? ![]() |
13-mar-2010 23:45
|
El caso es que las rallas esas negras que trae por abajo son pegatina y estan pachopes...y lo tengo que pintar porque está malo de pintura, había pensado en luego volver a hacerlas pero nosé muy bien como...
pues no, lo que trae son las tipicos tapacubos...debería traer las llantas de aleación?? ![]() El mio fue de finales del 89 y venían de serie...........
|
14-mar-2010 16:13
Joer pues entonces nosé porque el mio las lleva de tapacubos...será el GL entonces?? haber si subo la fotoo esque no tengo la tarjetaa jo ![]() pregunta a los que llevan un ibiza a diario... ¿Consumos? el mio es el 1.2... y no lo sé cuanto gasta...un saludo !! |
17-mar-2010 11:33
|
Bueno, pues como hacía tiempo que no aparecía por aquí con una consulta técnica, voy con una a ver qué os parece. A ver, os pongo en antecedentes. Hará un año aproximadamente, volvía yo de noche por un camino y para tener mejor visibilidad, puse unos antinieblas que tengo instalados con su relé, etc. Total, que los pongo y noto una bajada en las luces impresionantes. De inmediato quito los antinieblas y prosigo mi camino. Ya cuando llego a casa los vuelvo a poner a ver de dónde venía el tema y resultó que nada más ponerlos me vuelve a hacer lo mismo: bajada de tensión de las luces, pero esta vez acompañadas por una humareda y parada del coche. apagué inmediatamente todo y me dispuse a comprobar que había pasado. El cable positivo de los antinieblas estaba haciendo contacto con la bandeja de chapa del soporte de la batería. lo retiro como puedo e intento arrancar el coche, pero este dice que no quiere arrancar. Sigo insistiendo y nada. Me parece de lo más raro, puesto que en principio no tiene nada que ver los antiniebla con que arranque el coche. Me voy para casa y mañana será otro día. Y sí, fue otro día, en el que llego, meto la llave en el coche y arranca al cuarto del vuelta. Cosa más rara. Bueno, se le cambío el cable y el coche bien, hasta la semana siguiente, que cuando mejor le parecía se paraba en ralentí estando a temperatura de servicio. Compruebo todos los cables de bujías y bujías y todo perfecto. El coche sigue perfecto hasta noviembre del 09, cuando empieza a pegar tirones y a dar unos petardazos impresionantes. Seguidamente de esto, se queda en 3 cilindros. Pensé: bueno, una bujía que se ha ido. Cambiamos bujías, cables, limpiamos el carburador y hasta hoy... que me ha vuelto a hacer lo mismo. Se me ha parado de nuevo en un stop y no ha tenido cojones a arrancar. Dándole a la llave y nada y ya, cuando piensas "esto está ahogadísimo, ya no arranca ni de coña" le doy de nuevo a la llave y al cuarto de vuelta, sin inmutarse. Sigo probándolo y en una retención en una cuesta abajo me ha pegado un petardazo impresionante. He seguido probándolo y he pensado que serían los chiclés sucios. Unas estrujadas en 2ª y 3ª y de momento va bien. Todo este tocho os lo cuento porque.... A qué viene que, cuando se me quemó el cable de los antiniebla el coche no arrancase? Puede ser que quedase tocada la bobina de encendido y por eso ahora me achicharra las bujías al no tener el encendido en condiciones? O que en un momento dado deje de proporcionar chispa y por eso esos tirones muy de vez en cuando? O puede ser también cosa de la tapa del distribuidor? Es que ya no sabemos qué mirar. Bueno, a los que habeis sido capaces de leerlo os doy las gracias por vuestra paciencia. No sé si está bien explicado del todo, pero cualquier ayuda será bienvenida. Un saludo. |
17-mar-2010 19:47
|
Tengo pensado cambiarlo, pero no por eso precisamente, sino por el equipo de música que tengo puesto. A priori no parece, pero vamos, no descarto nada. Cada vez me inclino más por el carburador, como siga así voy a zanjar por lo sano y comprarme uno nuevo con su starter manual y a vivir la vida. Saludos y gracias |
17-mar-2010 22:41
|
Casi que me inclinaría más por la bobina, del alternador lo quedaría casi descartado, ya que me pega tirones que es como si en un momento puntual se quedara sin chispa. Y también el carburador. Estoy entre esas dos cosas. Un saludo y gracias. |
29-mar-2010 21:43
|
hola buenas: sabeis donde puedo conseguir un piloto trasero del newstyle,en oscaro me han dicho que no tienen stock, aunque en la pagina esta... gracias. |
30-mar-2010 00:02
|
hola buenas:
sabeis donde puedo conseguir un piloto trasero del newstyle,en oscaro me han dicho que no tienen stock, aunque en la pagina esta... gracias. Prueba a ver si tubieran suerte. Sino llama a la Torre a ver si te lo enviaran por correo |
06-abr-2010 13:45
|
Venga otra subidita por aquí,aprovecho q hoy he tenido q cambiarle la puesta en marcha,q gracias a dios q ayer de de repente cuando le dio por no arrancar tenia algo de pendiente hacia abajo pa poder arrancarlo con la 2º marcha metida jeje,saludines. PD:tengo 4 llantas de sxi en buen estado pa deshacerme de ellas q m estorban en garage,estan calzadas pa rodar muchos kms aun,165/65/14 es el neumatico,quien quiera hablarlo o cualquier duda q m agrege aqui [email protected] q tengo el garage q parec un deswace jaja,otro saludo. |
Editado: 06-abr-2010 13:47 -
08-abr-2010 02:40
08-abr-2010 10:34
08-abr-2010 12:43
|
muchas gracias jejeje, tendreis videos eso esta hecho! los muelles de alante se los compre al actual dueño del sxi azul y blanco de correr en slalom, el de dsdsport, que aora lo tiene un chico de mieres. creo que son los de los selex azules, porque traian la pintura original roja, que es como de goma, y estaban pintaos encima de amarillo...xD yo a base de darle decapante les quite toda la pintura, y les pinte de negro, que mejor que no den el cante. y de atras pues intetare hablar con ese chico que corria con el, aver que me dice, pero el creo que habia mandado hacer una ballesta a medida, o mandao templar esa o algo asi, de todas formas intentare informarme jeje la suspension que el llevaba es la misma que la mia gracias un saludo! |
08-abr-2010 14:32
|
Hola! me ha costado encontraros. Me suscribo por aqui de nuevo. Un saludo y seguid conservando estos cochecillos. |
08-abr-2010 15:07
| Dichosos los ojos que te leen!!! Para los nuevos, os presento, un auténtico MAESTRO de los System Porsche |

que recuerdos
Nº 121 en la plataforma "mi coche tiene más de 100.000 Km".