|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#991 |
|
ForoCoches: Miembro
Dic 2005 | 235 Mens.
Lugar: Madrid
León Tdi, Ibiza Sxi |
Madre mía, por lo visto hay bastante nivel en el tema del audio, no me imagianaba que algunos fueseis amplificados y todo. La verdad que a mí me gusta escuchar música en el coche de manera decente, de hecho en mi otro coche llevo algo básico montado pero que suena bien. Me voy a poner a echar números y a lo mejor me planteo poner algo similar al ibiza, que la verdad, creo que merece la pena. Lo que más me intriga es saber si entrarán unas vias delanteras de 5" (13 cm) en las puertas delanteras. Mis paneles son como los que ha mostrado el compañero un poco más arriba: Por lo que me temo tocará hacer bricolage para que entren de fondo, y es a lo que más miedo le tengo, pues puede que luego el embellecedor no se sujete (donde va el botón del elevalunas). Por lo demás, me gustaría saber que pasamuros habeis usado para pasar el cable de alimentación, pues solo conozco el del cable del velocímetro; supongo que habrá más, pues no creo que quepa todo por ahí ¿no? Quiero pasar un cable de alimentacion a bateria para la fuente, más otro para la etapa del maletero, asique a ver si me podeis orientar en esto. Un saludo a todos ! |
|
|
|
|
#992 | |
|
Forocoches: Miembro
Feb 2007 | 5.911 Mens.
Lugar: Spain West
|
Cita:
Bueno, pues vamos por partes. Un coaxial de 5" (porque imagino que meterte en obra de poner vías separadas no querrás) te cabe perfectamente. Incluso te cabe un 6,5", yo lo llevo metido. Eso sí, para ponerlo tuve que desmontar el panel de la puerta para ponerlo, pero sí que cabe. Mírate uno que no tenga mucho fondo de imán (cualquier coaxial de 50W rms no tiene mucho fondo) para que no te pegue en el elevalunas, pero ahora que recuerdo, creo que no pega. El coaxial de 6,5" cabe, pero tienes que doblar el aro del altavoz y meter atravesado un tornillo de unos 4 cms más o menos de rosca chapa para que haga buen aprieto. Si puedo, te hago una foto de cómo me queda a mi. En cuanto al pasamuros, es el que hay detrás de la rueda de repuesto, y por dónde pasa el cable del velocímetro. Es un círculo de goma, lo perforas con un punzón, un destornillador, etc, y por ahí pasas el cable directo. Si necesitas algo más, pregunta. Un saludo. | |
|
Plataforma Soy Adicto, Conducir es mi vicio Socio nº 445
|
||
|
|
|
|
#993 |
|
La mejor inyección
Ago 2008 | 1.778 Mens.
Lugar: Las charcas y silo el conde
Un bmw que hace trompos |
Bueno foreros!! ya he arrancado mi GL 1.2 del 87 jeejej En cuando a olido el voltaje de la bateria nueva "Lucas" ha arrancado a la 3º o 4º vuelta tras 3 años parado y con la gasolina vieja, hasta que se a calentado se paraba, pero bueno poco a poco iremos haciendole cosillas. Y como siempre, aí va la pregunta; en vuestros ibizas, la aguja de la temperatura donde se sitúa?? es decir, en mi ibiza se quedaba al principio de la zona azul, el ventilador no saltaba pero lo he apagado pues estaba super caliente todo, es normal?? Saludos |
|
Quien la tiene mas dura? los de la agricultura
|
|
|
|
|
|
#994 |
|
~
Nov 2011 | 361 Mens.
Lugar: Murcia
Cordoba '97 |
Dices que estaba en la zona azul, ¿y que estaba todo super caliente? A que te refieres. ¿Cuanto tiempo lo has tenido arrancado?
|
|
|
|
|
|
|
#995 | |
|
Feb 2007 | 5.911 Mens.
|
Cita:
Bueno, pues dependerá del tiempo que lo hayas tenido arrancado. El mío con estas temperaturas y tal, le cuesta sobre una media hora o por ahí que se le encienda el ventilador, y por tanto, la aguja se sitúa un poco más de la mitad, no mucho, que es cuando salta. Que se te haya ido calando es normal, es más, siéntete afortunado que te haya arrancado a la 3ª ó 4ª. El mío que está fino fino de carburación con el frío le cuesta dos intentos de arranque. La primera hace el amago de calarse. Y ya la segunda es la buena. Por cierto, la zorrera de gasolina y el tufo que ha tenido que dejar, ha tenido que ser buena, no? Ya nos irás contando la evolución de ese Ibiza. Saludos. | |
|
|
||
|
|
|
|
#996 |
|
Ago 2005 | 4.549 Mens.
Lugar: mundo perdido
System porsche 1.2 y system porsche sportline 1.7i |
Hola, despues de mucho tiempo vuelvo por aqui. Estos ultimos tiempos he tenido muchos problemas de todo tipo incluido el fallecimiento de mi padre por eso no he estado lo todo lo que me gustaria por aqui. Bueno, eso es otra historia. LA historia que me lleva hoy aqui es que el sportline me dejo tirado la semana pasada a 300 metros de mi casa. (La primera vez que me deja tirado un system porsche por averia). Cuento antecedentes. Cuando compre el coche me daba tirones en marcha, lo meti en el taller, me limpiaron inyectores, cambiaron la centralita, cables de bujias nuevos, tapa y rotor del delco ect... A la semana de sacarlo del taller empezaron los tirones de nuevo y descubri por que era. Era el conector de los cables del sensor hall que se movia y los propios cables estaban en bastante mal estado. Corte los cables los empalme, les puse cinta aislante y a correr con la promesa de arreglarlos pronto. Fue pasando el tiempo y como no dio mas sintomas se me fue totalmente de la cabeza hasta hasta hace dos semanas que empece a notar los dichosos tirones de nuevo en altas revoluciones. Cuando empezo los problemas me acorde del empalme cutre y deslie la cinta aislante para obserbar los cables empalmados. Una vez visualizados los encinte otra vez y el coche no arrancaba, toque el conector del hall lo cambie de posición ya que como digo esta roto y se mueve y el coche arranco de nuevo. Hasta que finalmente volvio a fallar y me dejo tirado el domingo pasado. Total, que hace poco renove el seguro y los del seguro me dijeron que no le metian grua porque el coche es viejo y que tenia que ir yo al race o compañias por el estilo a contratar asistencia en carretera. Lo deje correr 3 semanas y fue cuando el coche me dejo tirado. ![]() Hay estaba yo en una glorieta con poca visibilidad, con el coche estropeado y gente en otros coches esquivando al mio in extremis, sin grua y sin ganas de pagar 200 euros a una grua particular para mover el coche 300 metros. Total, me decido a intentar arreglar el tema como buenamente podia y con mas miedo que vergüenza por si otro coche remataba al mio y lo que es peor me remataba a mi. Muy nervioso por lo expuesto empece a tocar cables, los tres del conector del sensor hall que entonces todava no conocia realmente que nuestros coches tubieran dicho sensor pero sabia que el fallo era de ese lugar o al menos eso sigo creyendo. Mido el voltaje con el polimetro de cada cable (son tres), uno me da 12V, otro 0V y el del medio 5V. Tambien compruebo que ninguno de los tres se tocan entre si. Todo correcto de momento. Despues hay otro cable suelto que me da 12V y proviene de la bobina de encendido, y todavia no se que pinta ese cable hay en medio. Este cable creo que estaba empalmado al cable de 12V del conector del sensor, lo empalmo, conecto el conector al distribuidor, giro la llave de arranque y empieza a salir humo de dentro del delco, quito la llave y quito el borne negativo de la bateria. Justo despues frenazo de un coche a ultima hora para no chocarse contra mi coche. Ya muy nervioso y casi a ciegas, digo, a ver si el cable de 12V que biene de la bobina estaba conectado al 5V. Lo empalmo a ese cable y el coche no arranca pero ahora no sale humo del distribuidor. Pues en este lugar tampoco parece que es, y lo empalmo al de 12V de nuevo pruebo otra vez y esta vez no sale humo pero tampoco arranca. Ya no estoy dispuesto a jugarmela y me golpee algun coche y decido llamar a un par de amigos para empujar el coche hasta un poligono cercano para aparcarlo y otro dia intentar arreglarlo. Despues de tirarme hasta el miercoles leyendo el hilo, el manual de taller, que es y como funciona un sensor hall ect... Decido volver el jueves al coche. Corto los cables, meto el tester para comprobar que no hay corto entre ellos y mido voltajes de nuevo. No hay cortos. Cable blanco del conector del hall (rojo en algunos systemporsche) da 12V Cable desnudo tipo malla 0V. Cable del centro verde(señal a la centralita creo) 5V Todo parece ok. Al dia siguiente viernes al desguace a por el modulo del delco donde se aloja el hall. Lo compro y vuelvo a mi casa. Asi estoy ahora. A punto de montar el nuevo hall y con un cable, el que llega desde el positivo de la bobina que aún sigo sin saber que pinta hay ya que en el manual no figura por ningun sitio. Una conclusión a la que he llegado o al menos eso creo es que el anterior dueño le hizo esta ñapa para substituir los 12V que debia llegar desde la centralita antigua o algo asi y con este sistema conseguir los 12V. Resumiendo. Estoy echo un lio con el cable que va desde la bobina hasta el cable blanco del conector hall. Que harias vosotros, esto me urge ya que no puedo dejar mas tiempo el coche en el poligono si no quiero encontrarmelo desguazado cualquier dia de estos. (no se si contratar la grua ahora, pero va a cantar mucho) Un saludo y perdon por la explicación poco entendible, (tengo sueño) y tambien por el tocho en general. |
|
Evaristo
Última edición por Evaristo fecha: 27-nov-2011 a las 01:36. |
|
|
|
|
|
#997 | |
|
Feb 2007 | 5.911 Mens.
|
Cita:
![]() Bueno, lo primero y antes de nada, decirte que siento el fallecimiento de tu padre, tiene que ser un palo. Con respecto a tu duda, pues no tengo ni idea de ese problema ni puedo ayudarte, ya que el sensor hall no sé si es igual en los carburación que en los inyección. Si fuera igual, y puedo ayudarte, dime dónde lo puedo localizar (es que el va debajo de la bobina no?) y te saco una foto por si te sirve de ayuda. Y en cuanto a lo de la grúa, yo lo haría pero ya, qué sabe el seguro o los del race si tu coche se ha quedado tirado o no? No hay ningún perito que vaya a ir a ver que tu coche no se ha quedado tirado. A ver si tienes suerte y nos cuentas los avances, y ya sabes, si hay algo que pueda hacer por solucionarte esa duda con el sensor, dímela y a ver si entre todos somos capaces de dar con la dichosa avería. Un saludo!!! | |
|
|
||
|
|
|
|
#998 |
|
systemporschemaniaco
Jun 2007 | 239 Mens.
Lugar: Tenerife
seat ronda 1.5 90 cv futuro 1.5 i 100 cv |
y la bomba de gasolina? has comprobado que llegue gasolina?
|
|
|
|
|
#999 | ||
|
La mejor inyección
Ago 2008 | 1.778 Mens.
Cita:
Cita:
[hr] Haber si alguien me puede ayudar con el tema de la temperatura. Saludos | ||
|
|
|||
|
|
|
|
#1000 | |
|
systemporschemaniaco
Jun 2007 | 239 Mens.
Lugar: Tenerife
seat ronda 1.5 90 cv futuro 1.5 i 100 cv |
Cita:
| |
|
|
|
|
#1001 | |
|
Feb 2007 | 5.911 Mens.
|
Cita:
Todos los manguitos estaban calientes? Te digo esto, porque deberías haberte fijado, cuando hubieras llevado unos 3-4 min si el manguito que sale del termostato al radiador estaba igual de caliente que los que van al bloque. Si están iguales de calientes, es porque el termostato se ha quedado abierto. Si por el contrario, a los 3-4 min los del bloque ya están calientes, pero el que sale del termostato y también los que salen del radiador están fríos o templados, es porque el termostato está haciendo su función, y llegará a abrir cuando la temperatura del agua supere esos 82º, saltando el termocontacto y por ende el ventilador, a 92º aproximadamente. Sustituir el termostato es fácil, y si estás estudiando electromecánica, sabrás cómo hacerlo. Es desmontar el manguito que te sale de él, y ahí tienes una especie de caja, la sacas y ya tienes el termostato. Además, si tienes el manual de taller, busca dónde está y sustitúyelo en caso de que pase algo de lo que te he comentado, que la temperatura a los pocos minutos de arrancar sea uniforme en todos los manguitos, tanto los del bloque, como el que sale del termostato y los que salen del radiador. También puede pasar que no tengas termostato, ñapa muy común de hace unos años para coches que se calentaban un poco. Has comprobado que tengas calefacción? Espero haberte resuelto alguna duda, no obstante, luego si tengo tiempo le hago una foto al cuadro con el punto exacto en el que me salta a mi el ventilador. Un saludo. | |
|
|
||
|
|
|
|
#1002 | |
|
Feb 2007 | 5.911 Mens.
|
Cita:
Por cierto, esta tarde te haré el ingreso. Un saludo y gracias!!! | |
|
|
||
|
|
|
|
#1003 | |
|
Ago 2005 | 4.549 Mens.
Cita:
Respecto a la grua voy a seguir tu consejo y mañana o maximno el martes lo hare. Volviendo al tema del delco voy a poner dentro de un rato alguna imagen y los datos que he extraido con el tester esta mañana por si tu o alguien me puede ayudar. Gracias por todo UnoQueEntra. | |
|
Evaristo
|
||
|
|
|
|
#1004 | |
|
Ago 2005 | 4.549 Mens.
Cita:
Estos dias he estado mirando el hilo y Ibizazo comento una vez que al poner el contacto suena un ruido que se supone que es que la bomba ceba al circuito de gasolina y por lo tanto funciona. Yo ese ruido lo escucho. Pero como digo estare atento a la bomba de gasolina. | |
|
Evaristo
|
||
|
|
|
|
#1005 | |
|
La mejor inyección
Ago 2008 | 1.778 Mens.
Cita:
![]() Saludos | |
|
|
||
|
|
|
|
#1006 |
|
Feb 2007 | 5.911 Mens.
|
Tinto+Jamón (como mola tu nick, jajaja), me he acordado y he hecho la foto. Aquí llevaba hecho 15 kms por carretera y unos 2 por población. El ventilador ha saltado justo cuando he echado la foto ![]() Pero yendo por población normalmente me salta un pelín más abajo, lo que pasa es que si vengo de carretera y me meto en población tarda un poco má en saltar, pero no sé por qué, de siempre me lo ha hecho así. Espero que te valga de orientación . Un saludo |
|
|
|
|
|
|
|
#1007 |
|
Ago 2005 | 4.549 Mens.
Bueno, en general respecto a mi problema es que alguien que tenga un inyeccion realice las pruebas que comento debajo para comparar datos y que ademas me diga si en su coche existe el cable que va desde la bobina. La prueba no se tarda mas de 10 minutos y me vendria de perlas. Pocos foreros hay con un inyeccion pero por intentarlo que no quede ![]() Subo los paint que he dibujado. |
|
Evaristo
|
|
|
|
|
|
#1008 | |
|
La mejor inyección
Ago 2008 | 1.778 Mens.
Cita:
| |
|
|
||
|
|
|
|
#1009 |
|
Ago 2005 | 4.549 Mens.
El cable de la bobina que comento estaba empalmado con el rojo del sensor hall. |
|
Evaristo
Última edición por Evaristo fecha: 27-nov-2011 a las 18:58. |
|
|
|
|
|
#1010 |
|
Feb 2007 | 5.911 Mens.
|
YO creo que el que más te puede orientar de los que quedamos por aquí es Ibizazo, que tiene un 1.5.i. A ver si se manifiesta, y si no, mándale un privado. También podrías intentarlo con Wintelcore, le he visto postear por Mecánica y Forocoches no hace mucho, aunque no sé si sigue conservando algún Ibiza o se ha centrado más en los Xantia, pero por intentar contactar con él, que no quede. Te lo subo por si alguno puede aclarar algo. El mio, como sabes, es carburación. |
|
|
|
|
|
|
|
#1011 |
|
Ago 2005 | 4.549 Mens.
|
|
Evaristo
|
|
|
|
|
|
#1012 |
|
Feb 2007 | 5.911 Mens.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#1013 | |
|
Ago 2005 | 4.549 Mens.
Cita:
| |
|
Evaristo
|
||
|
|
|
|
#1014 |
|
Ago 2005 | 4.549 Mens.
Tinto+Jamon yo que tu limpiaria el circuito del refrigerante, le cambiaria el termosato y el anticongelante. Agarraria un tester y comprobaria el sensor del ventilador y el del refrigerante tal y como explica el manual. Barato y efectivo. Tiene pinta de que el circuito esta medio obstruido. Si te puedo ayudar en algo aqui me tienes. |
|
Evaristo
|
|
|
|
|
|
#1015 | |
|
Feb 2007 | 5.911 Mens.
|
Cita:
A unas malas, lo que puedes hacer, y ya que vas al desguace y vas a inspeccionar al fondo el Ibiza donante, es traerte todo el cableado que esté relacionado con el sensor hall, e incluso, por qué no, el delco completo. Es dar palos de ciego, lo sé, pero es por ir dando ideas y descartando cosas. Un saludo!!! | |
|
|
||
|
|
|
|
#1016 |
|
Ago 2005 | 4.549 Mens.
Tienes razón, tambien he pensado en volver al desguace, lo que ocurre es que ibizas no quedaba ninguno inyeccion, malagas dos, uno que esta todo el motor desmontado y apenas le queda cableado. Luego esta el malaga al que le quite el sensor hall, tambien pense en desliar todos los cables y ver bien el inicio y el final de los dichosos cables y medir con el tester pero apenas hay espacio en los inyeccion y ya faltaba poco para que cerrara el desguace. Este malaga tapoco tenia bobina, por lo que tampoco puedo ver si realmente ese cable existe en otros coches y lo que es peor, los coches alli no tienen bateria, por lo que tampoco puedo comprobar voltajes y casi ninguno tiene llave. Respecto a comprar un delco entero no me interesa por que si lo cambio yo el coche perdera el punto y no tengo ni idea de poner el punto por que tendria que visitar el taller. Sin embargo si solo cambio la pieza del sensor haciendo un par de marcas creo que sere capaz de mantener el punto del delco. En fin, intentare volver al desguace y hacer que compro una bateria, llevarla al malaga y probar. Puentear el contacto en caso de que tampoco este la llave, aunque espero que este la llave alli. |
|
Evaristo
Última edición por Evaristo fecha: 27-nov-2011 a las 19:22. |
|
|
|
|
|
#1017 |
|
Dic 2005 | 235 Mens.
Lugar: Madrid
León Tdi, Ibiza Sxi |
Yo también tengo un inyección, a ver si esta semana no tengo mucho curro, y puedo dedicarle un ratito a comprobar con el polímetro lo que dices, un saludo y suerte !
|
|
|
|
|
#1018 | |
|
Feb 2007 | 5.911 Mens.
|
Cita:
| |
|
|
||
|
|
|
|
#1019 | |
|
Nov 2011 | 229 Mens.
Lugar: Málaga
Ibiza Systemporsche 1.2 1993 Friend |
Este enlace del 2009 creo que habla (Ibizazo) de esto, por si ayuda. (Yo estoy "pegao" )http://www.forocoches.com/foro/showt...277362&page=36 Cita:
| |
|
|
|
|
#1020 | |
|
Dic 2007 | 438 Mens.
Lugar: extremaydura
bmw,sistem porche, |
Cita:
| |
|
plataforma: mecanicos forocoches socio nº 50
|
||
|
|
|
|
| [ VERSIÓN MÓVIL ] |
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by ©
vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto |