Pro Ceed o Nuevo Astra?

Matajare
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos!

Quería consejo porque estoy mirando con mi padre (si, uno que es estudiante) para comprarme un coche nuevo y los que más me gustan son el ProCeed y el Astra nuevo... el precio se lo he conseguido estirar y podría llegar a unos 15000, aunke la idea inicial era 12000 máximo ...

El caso es que hoy hemos ido a Kia y nos han ofrecido el Pro Ceed Concept (la segunda versión, prácticamente con todo el equipamiento menos algunas nimiedades y dos o tres que no me puedo permitir) del 2009 con TODO, es decir sin tener que pagar cosas extra, para ponerlo en la calle por 15.300 €. Este sería 1.6 diesel de 115 cv.

El caso es que el Astra nuevo lo he visto y está bastante chulo también, el caso es que en la web y con plan 2000€ y tal, por alrededor de 15000 me sale un Astra gasofa de 100 cv, no recuerdo ahora bien...

Cual me aconsejáis? Más que nada porque el Pro Ceed ya es de 2009 pero la verdad es que está muy bien, lo malo que me ha "presionado" un poco porque decía que sólo le quedaban dos porque eran de stock, el "mío" con pintura metalizada en negro.

Un saludo y gracias por las respuestas!
sisosiso
Con ese presupuesto el Kía
spect84
Antes aún le daba...
pro ceed.
7 años de garantía. Insuperable
Arese
Suspensión trasera multibrazo del Kia por deWatt del Astra.
Distribución por cadena el Cee´d, correa el Astra.
Está bastante claro, el Kia de cabeza.
Matajare
Muchas gracias shurmanos.

the.boss, por que me recomiendas el astra "de calle"? Simplemente por estética?

No estoy del todo informado pero creo que el astra por el mismo precio tendrá menos equipamiento, por no hablar de que son 100 cv gasofa por los 115 diesel del proceed.

Gracias de nuevo.
chotacabra
Forocochero 2.0
Opel vs Kia...

no ase falta disi na mas

PD: mi madre se ha pillado el astra, se lo dieron el lunes, y es la polla. Eso si, por 15 mil euros si consigues sacar algo va a tener equipamiento cero. Mira el GTC q está barato tb
roto_2
Cita de chotacabra
Opel vs Kia...

no ase falta disi na mas

PD: mi madre se ha pillado el astra, se lo dieron el lunes, y es la polla. Eso si, por 15 mil euros si consigues sacar algo va a tener equipamiento cero. Mira el GTC q está barato tb
si hace falta si, que pasa con kia?

yo te recomiendo el cee'd, buen precio para ese coche con todo y un motor sobrado
elboo
🐸ლ(ಥ⌣ಥლ)
El astra pesa bastante...
BuITReZ
ForoCoches: Rey
Con 15.000€ el ProCeed, el Astra lo miraría con unos 18.000€, si no te importa tener tapacubos y elevalunas traseros manuales.
jose.aml
Porque pones el KIA en diesel y el Astra gasolina, el Proceed 1.6 gasolina tiene 126cv y en el acabado Active (el nuevo) viene muy bien equipado

Yo me quedaba con el KIA sin duda, por la garantia, la suspension multibrazo, la cadena de distribución.. eso sin contar que el Astra es un modelo nuevo y va a dar problemas como pasa siempre, y el KIA ya lleva unos años en el mercado, el Cee´d salió en 2006
_romeo_
Cita de jose.aml
Porque pones el KIA en diesel y el Astra gasolina, el Proceed 1.6 gasolina tiene 126cv y en el acabado Active (el nuevo) viene muy bien equipado

Yo me quedaba con el KIA sin duda, por la garantia, la suspension multibrazo, la cadena de distribución.. eso sin contar que el Astra es un modelo nuevo y va a dar problemas como pasa siempre, y el KIA ya lleva unos años en el mercado, el Cee´d salió en 2006
Añade que el servicio postventa de Opel/GM España es patético. Te lo dice uno con un Vectra.

Vete a por el Kía sin pensártelo, mantenimiento y garantía son razones suficientes.

Un saludo!
RubOviedo
ForoCoches: Miembro Viril
Kia por garantía de 7 años, motores modernos, buen equipamiento a menos precio. He probado un Soul diesel de 128cv con aire acondicionado, esp, abs con ebd, equipazo de música con enfatizador de graves y toma auxiliar y USB de serie y todo con unos acabados excelentes. Por 15000 euros que cuesta no se puede pedír más. Según tengo entenddido los pro ceed vienen con un equipamiento similar.
Un Astra Puede que sea mejor en muchos aspectos, pero para tener algo decente en motor y equipamiento de 18000 euros en adelante.
Coki
Cita de Matajare
El caso es que hoy hemos ido a Kia y nos han ofrecido el Pro Ceed Concept (la segunda versión, prácticamente con todo el equipamiento menos algunas nimiedades y dos o tres que no me puedo permitir) del 2009 con TODO, es decir sin tener que pagar cosas extra, para ponerlo en la calle por 15.300 €. Este sería 1.6 diesel de 115 cv.
Aquí hay cosas que no cuadran, si lo que está correcto es el motor, el 1.6 CRDI de 115, es imposible que lleve el equipamiento Concept, en caso de ser modelo 2008/9 sólo había Active, y en el modelo 2010 puedes Active y Emotion.

A ver si puedes confirmar en concreto el modelo en cuestión.
Matajare
Cita de Coki
Aquí hay cosas que no cuadran, si lo que está correcto es el motor, el 1.6 CRDI de 115, es imposible que lleve el equipamiento Concept, en caso de ser modelo 2008/9 sólo había Active, y en el modelo 2010 puedes Active y Emotion.

A ver si puedes confirmar en concreto el modelo en cuestión.
Si, perrrrdon, es el acabado Active. Es que la verdad es que prácticamente tiene todo excepto "tonterías" (me lo pagan, lo recuerdo xD) en plan volante de cuero, techo de cristal y tal...Claro, el motor es ese, creo que bastante correcto y más teniendo en cuenta que al principio pensaba en clios, corsas y 206....

Concept no les quedaban, que estan desde 10.800 más aire y pintura, 12.300. Pero ya digo, el siguiente que tenian era el Active 2009 en negro con ese motor que digo y con el equipamiento bastante completo. La verdad que creo que por ese precio, pocos coches con ese motor y ese equipamiento, aparte de la garantía de 7 años y tal.

Un saludo.
Coki
Cita de Matajare
Si, perrrrdon, es el acabado Active. Es que la verdad es que prácticamente tiene todo excepto "tonterías" (me lo pagan, lo recuerdo xD) en plan volante de cuero, techo de cristal y tal...Claro, el motor es ese, creo que bastante correcto y más teniendo en cuenta que al principio pensaba en clios, corsas y 206....

Concept no les quedaban, que estan desde 10.800 más aire y pintura, 12.300. Pero ya digo, el siguiente que tenian era el Active 2009 en negro con ese motor que digo y con el equipamiento bastante completo. La verdad que creo que por ese precio, pocos coches con ese motor y ese equipamiento, aparte de la garantía de 7 años y tal.

Un saludo.
Pues si tienes un 1.6 CRDI Active por 15.300€, a por él, cuando salió en 2008 costaba 19.000€ sin ningún descuento, yo lo conseguí algo más barato.

Por cierto, no te dijo cuantos Pro "viejos" quedan en España? Tienen que haber bien pocos.
Richi23
El Astra en cuanto te vayas a un motor un poco decente y tenga un poco de equipamiento (tampoco demasiado), se te va a ir de precio.Yo que tú miraría tambien el i30, porque hablando con algún amiguete que está mirando coches tambien le han dado buenos precios. En general yo miraría más opciones porque alguna buena oferta seguramente te van a poder hacer por ahí tambien de Focus, 308, etc.
Novak
¿No es increíble?
El KIA de calle. Hay marcas como opel y renault que se estan subiendo a la parra con los precios excesivamente.
Matajare
Cita de Coki
Pues si tienes un 1.6 CRDI Active por 15.300€, a por él, cuando salió en 2008 costaba 19.000€ sin ningún descuento, yo lo conseguí algo más barato.

Por cierto, no te dijo cuantos Pro "viejos" quedan en España? Tienen que haber bien pocos.

Pues me dijo que a él le quedaban 2 de estos Active, y luego el Concept ni uno... Y que vamos, que les quedaba na...

Estéticamente tienen diferencia con los de 2010?

Cita de Richi23
El Astra en cuanto te vayas a un motor un poco decente y tenga un poco de equipamiento (tampoco demasiado), se te va a ir de precio.Yo que tú miraría tambien el i30, porque hablando con algún amiguete que está mirando coches tambien le han dado buenos precios. En general yo miraría más opciones porque alguna buena oferta seguramente te van a poder hacer por ahí tambien de Focus, 308, etc.
Si, el i30 también es una opción, lo único que por gustarme me gusta más el Proceed, así que tendría que ser el mismo equipamiento por bastante menos, 12.000 o por ahí y me da que es mucho pedir...

El 308 sé que tiene muy buen precio pero lo veo muy grande para 20 años que ni he cumplido todavía, la verdad que para mí y más con el coche que tnego ahora es un supercoche el Kia. Y el Focus no me gusta mucho...
pufendorf
Aufklärung
Casualmente el especial de El País Motor de este finde comparaba el Ceed (5 puertas, eso sí) diésel de 115 c.v. con el Astra 1.7 diésel y el Megane y el Mazda 3 correspondientes. Conclusiones de los autores del artículo (Gómez Blanco y Luis Pérez Sala):

- Motor: el Kia el mejor de todos

- Comportamiento: muy bien los dos, pero algo mejor el Astra porque su compromiso entre comodidad y firmeza era el mejor; al Ceed lo pone muy bien, pero penaliza su comportamiento con asfalto en mal estado.

- Vida a bordo: también los dos destacados, el Ceed sobre todo por espacio interior; los acabados del Astra, según ellos, son los mejores de la comparativa, pero los del Kia son buenos.

El tacto general del Astra les ha gustado más que el de los otros, pero dicen que las diferencias son escasísimas.

- Conclusión general: daban una ligerísima ventaja al Astra, seguido del Kia por su excelente motor; sin embargo, la comparativa la gana el coreano porque su precio es imbatible con el descuento de este mes, a lo que añaden la garantía de 7 años.

Ganador: Kía Ceed
Coki
Cita de Matajare
Pues me dijo que a él le quedaban 2 de estos Active, y luego el Concept ni uno... Y que vamos, que les quedaba na...

Estéticamente tienen diferencia con los de 2010?
Exteriormente sólo los retrovisores, que lleva los del Ceed 2010, interiormente sí, lleva el mismo interior que el nuevo Ceed.

Estos son los retrovisores de la gama Ceed 2010

Y estos los de la generación anterior, para que puedas comparar

Richi23
La diferencia de tamaño entre Ceed y 308 tampoco debe ser demasiada, ambos son compactos, pero vamos como te decía sondea un poco el mercado en general, sólo te he puesto algunos ejemplos pero hay muchas marcas y concesionarios. Y para encontrar por ahí algún km-0, o descuesto que merezca la pena, hay que patearse un poco el tema.
stendeck
Depende lo que quieras pero el Astra, que voy a decir yo, lo veo bastante por encima en esos detallitos que tanto nos gustan... Además ciertamente se parecen en el exterior a simple vista pero cuando tengas a los 2 cerca...
Coki
Cita de stendeck
Depende lo que quieras pero el Astra, que voy a decir yo, lo veo bastante por encima en esos detallitos que tanto nos gustan... Además ciertamente se parecen en el exterior a simple vista pero cuando tengas a los 2 cerca...
El interior lo han mejorado bastante, el del anterior no me gustaba nada.
sudoku
Forero profesional
me gusta más el Pro ceed
sport vag
Fanático automovilistico.
Cita de chotacabra
Opel vs Kia...

no ase falta disi na mas

Me puedes explicar el porque???
3 años de garantía vs 7 años de garantía
Hase falta disi algo más??

Yo me pillaría el kia, porque aparte de gustarme más, con esa diferencia de garantía hace inclinar la balanza hacia su lado.
tommybcn
El Astra ya lo descartaría, 100 cv para empujar un ballenato.... acabarás harto rápido de ese coche.

El Pro Cee'd le da mil patadas, ni te lo pienses.
andresmc
kia ceed de calle. El astra sera muy premium y muy espectacular, pero le veo muchos fallitos para MI GUSTO. Es demasiado largo y luego por dentro menos habitable que el ceed que es mas cortito, la suspension trasera independiente del ceed por la "tradicional" del astra, luego el astra son casi 200kg de mas, a igualdad de motor consume mas y tiene unas prestaciones mucho peores, aparte del precio infinitamente mas caro claro.
garvic
pro ceed +1
Matajare
Creo que me decantaré por el Ceed, me encanta estéticamente y creo que está muy bien por ese precio.

Ahora os pido consejo sobre cómo ratear un poquito.... El caso es que me he metido en alguna web y lo he visto, el mismo, por unos 800 €menos en un conce de Móstoles, aunque no de KIA (eso afecta?) y sólo he ido al KIA de enfrente del TresAguas (Alcorcón). Si voy a otros, debo decir el precio que me han dado sus compañeros en el anterior? o inventarme patraña de que no puedo pasar de 15000?

Si, lo se, pero es que tengo menos picardía que Steve Urkel.
Coki
Tú no digas nada, que estás buscando precios, a ver que te ofrecen, pero en tu caso, poco podrás bajar ya que te vas a uno de los pocos que quedan.
← A Coches