Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Alguien ha estado en Belgica?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-mar-2010, 20:41   #1
teremanic
ForoCoches: Usuario

Nov 2009 | 4 Mens.
Lugar: Mallorca

Megane coupe gtline

Alguien ha estado en Belgica?

Me voy unos dias a Belgica, y tengo varias dudas. Habia pensado alquilar un coche para visitar diferentes ciudades pero no se si luego aparcar es chungo ni como funciona el trasporte publico.
Tambien agradeceria consejos sobre hospedaje, hotel, albergues...
Y q vale la pena ver o no. Gracias!
teremanic está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-mar-2010, 20:58   #2
antoniosan
parrapapapapapaparrapapa

Abr 2007 | 3.658 Mens.
Lugar: BCN

rummm

yo te recomiendo moverte en tren, en coche por el centro de las ciudades no puedes ir o es engorroso. El transporte público funciona muy bien.
yo me alojé en estos albergues y muy bien, www.hihostels.com

waka waka
antoniosan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2010, 22:10   #3
Malmeto
ForoCoches: Miembro

Feb 2010 | 993 Mens.
Lugar: Sevilla

Megane 2.0 IDE

Hablando de sitios a mi me gustaron mucho Gante y Brujas. Bruselas y Amberes no me llamaron demasiado la atención.
Yo tambíen te recomiendo moverte en tren, asi lo hice cuando estuve alli y me fue muy bien.
En Bruselas te recomendaría la Grand Place, muy cerca de allí está el Maneken Pis que tiene mucha fama pero casi que no merece la pena ir a verlo
Luego fuimos al Atomium que por fuera impresiona por su tamaño, pero te clavan 9€ creo recordar por entrar y apenas hay nada que ver dentro, salimos bastante
En Gante al lado de la estación de tren tienes un Tranvía que te lleva al centro. Es muy bonito y merece la pena parar alli, hacer fotos y montarse en algun tour en barca por los canales.
Brujas es más pequeño y puedes darte un paseo al centro perfectamente andado desde la estación, además así verás mejor la ciudad. Muy recomendable darse otro tour en barca por los canales, merece mucho la pena. Tienes muchos comercios en el centro como chocolaterías y tiendas de souvenirs.
Malmeto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2010, 22:16   #4
linzet
...

Dic 2009 | 128 Mens.
estoy de acuerdo con Malmeto en los sitios a visitar.
Entre brujas y gante la diferencia es que brujas es bastante mas turistitico
para moverte te aconsejo transporte publico que funciona muy bien y te dejas de lios de aparcar y donde dejarle por la noche
Date un paseo largo por todo lo que rodea la plaza central, por cada calle encuentras cosas distintas
yo estuve una semana y alquile un apartamento muy baratito por homelidays, creo que fue, exa un vistazo
linzet está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-mar-2010, 22:21   #5
AeroStream
UA /OV ORL350010

Abr 2007 | 570 Mens.
Lugar: Flight deck

Eclipse

Hombre , es mas cómodo moverse en tren, hay un pase de 10 viajes por 50 euros. Aunque yo voy en coche a todos lados y en el centro de las ciudades hay zona azul pero en las afueras se puede aparcar. Si tienes alguna duda concreta mp, llevo 2 agnos viviendo por aquí así que si te puedo ayudar.
Pd:En Antwerp se aparca muy bien hay un super aparcamiento a la orilla del río que queda al lado del centro, en brugge tampoco se aparca nada mal fuera del casco antiguo y no queda muy lejos el centro luego alquilas una bici y lo puedes ver todo es mas hay una ruta que te lleva por carril bici por la zona norte de flandes llegando a holanda bastante bonita por cierto

Take me to the clouds above

Última edición por AeroStream fecha: 12-mar-2010 a las 22:26.
AeroStream está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2010, 22:22   #6
AeroStream
UA /OV ORL350010

Abr 2007 | 570 Mens.
Lugar: Flight deck

Eclipse

Para mi lo mas bonito es brugge ganthe anwtwerp bruselas liege namur y mons

Take me to the clouds above
AeroStream está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2010, 22:34   #7
Maromo
Lector Respetuoso

Mar 2004 | 500 Mens.
Lugar: Andaluz y Gaditano
Hola, te recomendaría el Floris Avenue de Bruselas, muy limpio nuevo en general muy bien y además bastante cerca del centro unos 5 minutos del centro. No me gustó en general Bruselas, el metro me pareció horroroso, extremadamente sucio y complicado así como la ciudad en general. No es que estuviera especialmente interesado por conocerla pero no me gustó mucho. A su favor diría que está muy bien comunicada por tren, casi que puedes ir a cualquier capital europea desde bruselas. Tuve ocasión de visitar el parlamento Europeo, entrar dentro y la verdad que me gustó mucho, mucho dinero invertido y grandes infraestructuras. La gente en Bruselas no es que fuera muy agradable, en general, al menos a mí no me lo pareció.

El maneken pis deja mucho que desear no te voy a decir más..la grand place me encantó.

Estuve en Brujas es muy bonita y merece la pena ir, al igual que Gante. Se ven relativamente en poco tiempo..

No me multipliques la potencia,divídeme el peso.
Maromo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2010, 22:36   #8
Maromo
Lector Respetuoso

Mar 2004 | 500 Mens.
Lugar: Andaluz y Gaditano
Por cierto te diría que te hartes de comer Waffles o gofres.

No me multipliques la potencia,divídeme el peso.
Maromo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2010, 22:42   #9
mecanico linea

Jul 2008 | 737 Mens.
Lugar: B C N

gran scenic

yo me aloje en camping en jakeke,creo que se escribe asi, brujas y gante muy bonitas,te encontraras en brujas algunas menciones a españa no salimos muy bien parados,plato tipico mejillones con cebolla hervidos,por cierto hablas ingles ya que en brujas y gante algunos individuos no me contestaron ni me quisieron hablar en frances,en ingles si o en español,luego diran de aqui pero en todos sitios hay gente sin sentido de la educacion,no todos los hay muy muy amables me explicaron algo del porque ya lo averiguaras,pero no te arrepentiras de la visita ah la cerveza exquisita
mecanico linea está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2010, 11:14   #10
KAPUT

Mar 2009 | 3.779 Mens.
bruselas hay que verlo porque tiene mil cosas como la grand place, heysel, la comision europea, el manneken pis, la catedral... lo malo, que es una ciudad arabe. brujas en cambio es mas bonita, la arquitectura, los canales, es muy tranquila
KAPUT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2010, 11:37   #11
reivax_dj
Tàrraco al cor

Mar 2004 | 11.519 Mens.
Lugar: Bruxelles

Toyota Auris HSD

Yo estuve en Bélgica para ver la carrera de F1 en Spa, así que, a parte del circuito, que es impresionante, vi Liege, que es donde nos alojamos, y Bruselas, aunque sólo 1 dia. Moverse en tren creo que es la mejor opción y los albergues de HiHostels estan muy bien.

reivax_dj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2010, 23:13   #12
teremanic
ForoCoches: Usuario

Nov 2009 | 4 Mens.
Lugar: Mallorca

Megane coupe gtline

Muchas gracias a todos. Al final he reservado en el Albert Hotel, me ha salido 75 € cada noche una habitacion para 3, y no alquilaremos coche. Os hare caso con las visitas. Gracias.
teremanic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2010, 22:41   #13
romel
Denny Crane!

Mar 2010 | 913 Mens.
Lugar: Coles, coles everywhere...

Uno rojo

Buenas!

Para mi las ciudades mas bonitas son Brujas y Gante. Hay mucha gente que las ve en un dia. A mi me parece una paliza, y si tienes coche, tiene un pase, pero si vas en tren es mejor hacerlo en 2 dias. Eso si, Gante esta completamente en obras, asi que vas a ver gruas a cascoporro... El tren desde bruselas se tarda unos 30 min a Gante y 1h a Brujas, y funciona bastante bien. Tienes billetes de fin de semana que te salen a mitad de precio, aunque no es que sea carisimo...

Lovaina tambien esta chula, pero los findes esta mas bien muerta... Es ciudad universitaria, asi que si vas a ir ves en jueves, que hay mas fiestecilla.

Amberes como ciudad no tiene mucha cosa. El Grote Markt y poco mas, pero si quieres comprarte ropa o cosas asi es el lugar adecuado.

Bruselas es posiblemente la mas simple de todas, pero la Grand Place de noche es bastante chula. Y tienes que visitar el Delirium Cafe, en el que puedes encontrar mas de 2000 cervezas. El Atomium esta bastante chulo, pero subir arriba no merece tanto la pena como hacerse una foto desde abajo. Y a parte de los gofres, tienes que probar las 'frites' (patatas fritas con la salsa que tu quieras).

Por ultimo, en esta pagina (http://www.use-it.be/) puedes encontrar guias en PDF creadas por gente que vive aqui, en las que te recomiendan sitios para comer, beber, visitar... Tambien puedes pillarlas en su oficina, que esta cerca de la Grand Place.

Disfruta del viaje y espero que te sirva de ayuda!
romel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2010, 09:12   #14
jdchz

Ene 2004 | 1.361 Mens.
Lugar: Estepona

Audi Allroad 2.5tdi(AKE) Triptonic y Transporter

Yo fui el año pasado aprovechando que mi hermano estaba alli de Erasmus y me quede impresionado de Belgica. Vi Bruselas, me movi a Leuven que era donde estaba el en tren que por cierto te recomiendo acercarte. A los dos dias me alquile un coche y fui a Gante lo vi por lo alto (hubiese estado mas dias) y dormi esa noche en Brujas (Espectacular) al dia siguiente fui a Amberes (No esta mal, Catedral impresionante) Y al dia siguiente coji el coche y me fui a Amsterdam 3 dias y de vuelta a A bruselas a dejar el coche y pa españa.

El coche es muy comodo si vas a estar muchos dias. no tuve problemas para aparcar y moverme por ahi.

jdchz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2010, 09:43   #15
Bill_Compton
Looking for Sookie!!

Nov 2009 | 300 Mens.
No dejes de darte una vueltecita por las calles paralelas a la Estacion del Norte en Bruselas
Bill_Compton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2010, 09:50   #16
jerome
!! Japos Powaaa !!

Jul 2003 | 27.870 Mens.
Lugar: Nurorakin

900kg

Brujas es para estarse 2-3 dias y pasearla completamente, sin prisas ....

http://www.locosporelcoche.net Fotos y Videos de coches, rallyes, formula 1, circuitos...
jerome está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2010, 18:13   #17
dami3377

Ago 2008 | 5.433 Mens.
Lugar: francia-canarias

Calidad rumana

Pues yo en contra de la mayoria, pienso que alquilar un coche es lo mejor, no es tan complicado encontrar aparcamientos, yo he estado en coche por Bruselas, Amberes, Gante y Brujas y siempre he encontrado aparcamiento muy cerca del centro.
Asi tienes total libertad en cuanto a horarios, y Belgica es bastante pequeña, lo que permite hacer trayectos cortos entre cada ciudad.
Coincido en que Gand y Brujas son las 2 ciudades mas bonitas.

Si tienes mas tiempo, vale tambien la pena los Ardennes, la region de Spa Francorchamps. A la frontera con Francia tienes paisajes preciosos sobre el rio Meuse.

Y si todavia te queda un poco mas de tiempo, Luxemburgo tambien es una ciudad preciosa.
dami3377 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2010, 18:49   #18
yonane
Cooking y tal...

Sep 2008 | 778 Mens.
Yo ire este verano, como esta de precios el pais??

Algun ejemplo de servicios basicos tipo tren, bus o un cafe??

yonane está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2010, 18:54   #19
MR_Iron
Pantallaka Pertur

Jul 2006 | 20.009 Mens.
Lugar: Madrid

Gitamóvil

Yo me moví en coche y jamás tuve problemas de aparcamiento. La solución es no ir al centro a aparcar.

En cuanto a lo más bonito coincido con todos, Gante y Brujas. Bruselas tiene muchos sitios bonitos, sobre todo la Grand Place que es impresionante, pero en general las otras dos ciudades son más bonitas. Amberes también es preciosa
MR_Iron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2010, 13:30   #20
jarvin

Mar 2009 | 12.866 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bill_Compton Ver Mensaje
No dejes de darte una vueltecita por las calles paralelas a la Estacion del Norte en Bruselas
Yo me perdi por ahi con el coche y creo que no lo he pasado peor en la vida
jarvin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2010, 19:01   #21
juliantdi
das flugzeug

Abr 2004 | 7.163 Mens.
Lugar: Málaga

Polo GT-TDI 100cv

Cita:
Originalmente Escrito por jarvin Ver Mensaje
Yo me perdi por ahi con el coche y creo que no lo he pasado peor en la vida
Aqui en España se le llama integración

Da gracias, a que no hablamos Francés

NO A LA LEY SINDE, SOPA E INTERESES POLITICOS DE CONTROLAR INTERNET
juliantdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2010, 19:17   #22
jordith

Sep 2005 | 2.277 Mens.

Mondeo 2.0 TDCi

Cita:
Originalmente Escrito por teremanic Ver Mensaje
Me voy unos dias a Belgica, y tengo varias dudas. Habia pensado alquilar un coche para visitar diferentes ciudades pero no se si luego aparcar es chungo ni como funciona el trasporte publico.
Tambien agradeceria consejos sobre hospedaje, hotel, albergues...
Y q vale la pena ver o no. Gracias!
Yo estuve el año pasado en Brujas y gante.

Fui en coche y te lo acorsejo.Para visitar las ciudades,como te coemntan en el foro,mejor en tranporte publico.

Nuestra base de operaciones fue Gante,una pasada de ciudad.Nos coincidio el viaje con las fiestas de Gante,una autentica pasada.

Nosotros al ir en coche optamos por la opción del camping.A las afuera de gante;blaamersen que es aparte de camping un complejo deportivo de la ostia.y desde alli en bus (8€ un bono de 10 viajes)hasta el centro de gante en 7-8 minutos.

Brujas,una ciudad preciosa.Cada rincon el magico.Tiene mucho encanto no te lo puedes perder.

Para nosotros fue un viaje inolvidable.Que no tardando mucho repetiremos...

Plataforma WWE Smackdown Socio nº 4
jordith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2010, 19:42   #23
jordith

Sep 2005 | 2.277 Mens.

Mondeo 2.0 TDCi

Se me paso ,te paso un par de web muy muy utiles para pedir folletos y planos.

http://www.belgica-turismo.es/follet...alonia-new.asp

www.flandes.net

Yo los pedi el año pasado sin mucha esperanza y me los mandaron .Puse varias direcciones para pedir bastantes y todos me llegaron.

Plataforma WWE Smackdown Socio nº 4
jordith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2010, 16:12   #24
Leewix

Mar 2006 | 4.359 Mens.
Lugar: Zaragoza

Golf

Yo he estado hace poco en Bruselas, Gante, Brujas y Amaberes y te recomiendo moverte en tren por todas ellas.

Es lo mejor y lo más cómodo.
Leewix está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto