Presentación del coche de mi novia (Mitsubishi Lancer Sportback)

drako29
ForoCoches: Miembro
Bueno, como prometí poneros mis primeras impresiones sobre el coche cuando más o menos lo hubiese probado, creo este hilo para que lo veais, critiqueis o lo que querais, y así de paso resuelvo algunas dudas de algunos foreros con el Sportback 1.5 109 cv.

* El morro es lo que me pierde es este coche! me encanta!

Bueno pues después de recorrer más de 3000 km con nuestro nuevo lancer sportback y haber ido un par de veces a Málaga (un total de 800 km por 2 viajes) y pasar unos días en Lisboa (un total de 700 km) más los diarios del coche..., creo que tengo ya unos primeros datos para criticar los más y los menos del coche.

Permitidme que lo compare con mi Corolla 2.0 D4D 116 cv, que tiene 6 años y 125.000 km (un coche relativamente moderno) que es la referencia más probada que tengo.

*esta foto es curiosa, podeis comparar el tamaño del coche al lado de un Mitsu Outlander, el Lancer Sportback es un poco más largo.

Punto 1. Cosas generales:

El motor va fino fino, un poco ruidoso a partir de 3500 rpm pero nada que moleste en exceso, el equipo de sonido se escucha fenomenal (infinitamente mejor que el de mi Corolla), la suspensión no es dura, ni excesivamente blanda, pero notaba algo raro, como si tubiera 1-2 cm de holgura en el volante, en recta sobre todo, hacía que rectificase mucho la trayectoria, no es algo que me agrade, parece que lo han hecho para dar comodidad pero a mi me marea y me jode bastante, me gusta sentir cada cm de la carretera y no ir como flotando, por eso, subí la presión de las gomas y aunque en el manual pone 2,5 kg, las subía 2,7 las delanteras y 2,5 las traseras (estaban a 2,3), eliminando con esto esa molesta sensación de ir flotando en la carretera y sintiendo el asfalto, que es como me gusta notar el coche.

Punto 2. Motor/Consumo:

El motor a ralentí no hace casi nada de ruido ni vibraciones, mucha diferencia con mi Corolla y eso que éste es de los motores diesel menos ruidosos y "vibrones" que he probado. Aprendí a conducir con un gasolina 1.5 (no recuerdo los cv), era el coche de mi padre, un Renault 9 GTL, ya hace casi 20 años y ya no recordaba lo dificil que era pillar el punto de embrague acostumbrado a 3 diesel que he tenido desde entonces, se me hizo jodido aparcar en una cuesta abajo marcha atrás, lo calé un par de veces y se me iba pa'lante con riesgo de dar a un obstáculo en el morro, lo pasé fatal jejeje, en el Corolla sin acelerar, al ser TD va de maravilla pero es cuestión de pillarle de nuevo el truco a un gasolina.

En rodaje, en ruta, camino de Sevilla, en la cuesta de "la media fanega" el coche subió a 130 km/h y no daba a más, en esa misma he podido poner el Corolla a 170 y sujetandolo, pero claro es un 2.0 y TD... nada que ver con este motor tan pequeñito. En la cuesta de Antequera, camino de Málaga lo pasé peor, cojí el principio a pocas revoluciones y ya no fuí capaz de levantarlo aun poniendo cuarta y estrujandolo... subía a 4000 rpm y al meter quinta, se me venía abajo de nuevo, pero si empiezas a tomar la pendiente en quinta bien de revoluciones (unas 3500 mínimo) se sube bien a 120-130 km/h. Recordemos que el motor no es ningún misil.

Fuera de rodaje, he probado puertos importantes, y sube sin problemas, el truco, como en todos los gasolinas atmosféricos, es no dejar venir el motor abajo, y tenerlo superando las 3.500 rpm cuando sepas que vas a comenzar un puerto. Así que algo que en principio me sentó fatal en el rodaje, una vez que ya puedes pasar el motor por encima de las 4000 rpm, no se ve tan cepo y no es tanto problema. En llano, el motor tira bastante bien, y a 4000 rpm, el motor va alegre y nada perezoso.

El consumo es moderado a menos de 3500 rpm, una media de 6,5 / 7 litros a los 100, pero sube a 8 litros de media en cuanto lo pones a 4000 rpm (a unos 140 km/h)

Al levantar el capó de este coche, se nota que lleva el mismo chasis para versiones muy superiores como el rallyart, porque con el 1,5 sobra espacio por todos lados, será un paraiso para cualquier mecánico acostumbrado a manipular motores metidos con calzador en el chasis jejeje.

* Esta foto ha salido movida (íbamos en ruta) pero para que os hagais una idea sirve ¿no?

Punto 3. Interior/habitáculo

El equipo de sonido, aun no siendo el rockford de versiones superiores, es bastante bueno para ser de serie, pilla los MP3 aun en CD regrabables y es cómodo cambiar de carpeta de MP3, se escucha bastante claro, en general, el equipo de audio un 9,5!

La pantalla del radiocd se lee mal si hay sol y más si viene de culo, por la manaña es dificil de leer, no pasa así en el Corolla que son "optitron" y se ve de maravilla aunque esté el sol pegando fuerte a tu espalda.

El tacto del cuero en volante, palanca de cambio y freno de mano, es muy bueno, muy buena calidad, mejor que el del Corolla que parece un cuero un poco más basto.

Los asientos es el punto más negativo de este coche, son demasiado duros, al principio no lo notas, pero con 2 horas de viaje empieza a doler el culo y con tres horas es bastante incómodo, y no era yo solo, mi novia se quejaba de lo mismo. Comparado con el Corolla, un cero a los asientos, si es verdad que el Corolla tiene unos asientos que para él los quisiera el A3 u otros equivalentes en su categoría, además los asientos no te sujetan lo suficiente en curvas, no son muy deportivos que digamos (en el Corolla me permiten trazadas de curvas bastante buenas sin descolocarme de los asientos). La solución que hemos tenido en esto, ha sido comprar unos cubreasientos de espuma más blanditos que evitan el dolor de culo, pero para que los asientos agarren bien la espalda al tomar curvas cerradas, no hay solución... bueno sí, comprar los recaro que trae el evo, pero supongo que serán una pasta

Punto 4. Estabilidad/Dirección

Como he dicho en la introducción, el coche es estable no hace extraños y subiendo la presión de los neumáticos un poquito, se evitan sensaciones de ir flotando en la carretera, que les gustará a algunos que les guste no notar nada el asfalto, pero a mi me gusta sentir la carretera y evitar algún que otro susto en pavimentos sueltos. Permite, pillar las típicas salidas de las autovías, con curvas de 90º a 100 km/h sin hacer extraños, así como pillar rotondas a 60, tumbándose lo justo.

La rumorosidad de los neumáticos es alta, y eso que lleva unas dunlop, la misma marca que tengo montada en el Corolla, son otro modelo, pero si es verdad que se escucha más en el Lancer, tampoco es muy exagerada pero se nota que suenan más los neumáticos, pero tampoco nada exagerado.

Lo que si es una gozada es el tacto de la dirección al aparcar o dar la vuelta en una calle, va como la seda, ahí le pega un palo al Corolla de campeonato.

Punto 5. Exterior

Bueno, ilustro con fotos mejor esta sección, una imagen mejor que mil palabras. Sólo decir que el color rojo orient es precioso y le queda como anillo al dedo a este coche, la parrilla delantera y en conjunto todo el morro es precioso también, su alerón trasero le dan también un aire deportivo y disimula bastante ese pedazo de ventanuco y en conjunto, el exterior es lo que no puedo poner ninguna pega, o te gusta o no, así de claro. Las llantas aunque en catálogo se veían pequeñas no... están de PM y sus ruedas de 205/60/R16 bastante grandes, más hubiesen sido un crimen para este motor, metiendo sobrepeso de llantas y gomas y menos, les quedarían ridículas, así está "al pelo"!

Punto 6. Resumiendo...

Lo positivo:

-Interior de bastante calidad, aunque veais el coche con plásticos duros, es de muy buena calidad, todo bien colocadito, sin desajustes, chirridos ni escalones en los empalmes de unas piezas con otras.
-El precio... joder 16.000 euros este coche no lo iguala cualquier marca y más siendo Mitsubishi que tienen buena mecánica.
-El equipo de audio de maravilla! es cómodo manejar los MP3, suena bien, y pilla tanto cd.s regrabables como cd-r.

Lo negativo

-Los asientos, es el punto más negativo del modelo 1.5 INVITE, modelos superiores tienen unos asientos más deportivos, pero este modelo tiene los asientos demasiado duros y que no recojen bien al tomar curvas con trazadas cerradas.
-Que el equipo de audio no traiga conexión USB compatible con I-pod y pendrives, la única pega del equipo de sonido.

Y teniendo en cuenta el precio que ha costado el coche, pues no le pongo más pegas, porque hay que saber lo que has comprado y no puedes pedir por 16.000 euros que traiga faros de xenon, navegador, y más historias, porque si quieres eso, te gastas 22.000 y pillas un modelo superior, pero el 1.5 INVITE que está por 16.000 euros está muy bien equipado para ese precio:

Elevalunas eléctrico auto en las 4 puertas, sensor de lluevia/luz, mandos en el volante y radio-cd mp3 con entrada aux RCA y 6 altavoces, climatizador, guantera refrigerada, pomos cromados, volante y palanca de cambios en cuero, llantas de aleación de 16", control de tracción/estabilidad, 7 airbags (incluido uno de rodilla), ABS/EDB, antinieblas, y yoqueséquemás, sólo le falta el control de crucero, el manos libres BT y el navegador, por lo demás está todo, aquí os dejo el enlace a la página oficial:

http://www.mitsubishi-motors.es/Equi...&LangType=1034

Datos del 1.5 MIVEC:

Velocidad máxima 181 -km/h
Consumo de combustible - Combinado 6.3 l/100 km
Consumo de combustible - Extraurbano 5.3 l/100 km
Emisiones CO2 - Urbano 186 g/km
Consumo de combustible - Urbano 7.9 l/100 km
Capacidad de remolque (con freno) 1100 kg
Aceleración 0-100 km/h 12.0
Radio mínimo de giro 5.0 m
Emisiones CO2 - Combinado 147 g/km

Más fotos:

regor_vts_6
me parece un coche bastante bonito, aunque le veo el culo gordo!!
que lo disfrute!!
BMW I8
Pues hombre el coche me gusta, pero el motor se queda muy escaso...
Para el dia a dia y que te lleve a todos los sitios esta bien...
Saludos.
77chencho
Siempre en mi :corazon:
a mi me gusta el coche, hubiera pillado un motor mas gordo, pero esteticamente me gusta mucho!
luxok
arrinkinkinki
muy bonito.

mi padre tiene un outlander, y el interior es exactamente igual.
drako29
Bueno, ya de paso os dejo una bonita estampa de SINTRA (Portugal) en la que sale el choche de fondo

Alberto, como digo, el coche no es ningún pepino, pero cumple para casi cualquier cosa, también te digo que me gusta mucho más las sensaciones que dá el 2.0 116 cv D4D de mi Corolla, pq además de ser un TD, el corolla pesa menos y sin olvidar que el 2.0 del Corolla está capado por tamas de emisiones a 116 cv cuando realmente tiene 125 cv (el mismo que llevaba el avensis anterior al actual), pero si no quieres darle cera al coche, es muy buena opción por poco más de 15.000 euros.

luxok, el outlander negro que ves en la foto que he publicado es del hermano de mi novia y sí que es muy parecido el interior, a mi me gusta, aunque tenga plásticos duros, es de buena calidad.
BMW I8
Cita de drako29
Bueno, ya de paso os dejo una bonita estampa de SINTRA (Portugal) en la que sale el choche de fondo

Alberto, como digo, el coche no es ningún pepino, pero cumple para casi cualquier cosa, también te digo que me gusta mucho más las sensaciones que dá el 2.0 116 cv D4D de mi Corolla, pq además de ser un TD, el corolla pesa menos y sin olvidar que el 2.0 del Corolla está capado por tamas de emisiones a 116 cv cuando realmente tiene 125 cv (el mismo que llevaba el avensis anterior al actual), pero si no quieres darle cera al coche, es muy buena opción por poco más de 15.000 euros.

luxok, el outlander negro que ves en la foto que he publicado es del hermano de mi novia y sí que es muy parecido el interior, a mi me gusta, aunque tenga plásticos duros, es de buena calidad.
Hombre no puedes compararlo en prestaciones contra tu Corolla que es un avion al lado de dicho Lancer y es que le saca muchos kgm de par de diferencia lo que hace que la respuesta al acelerador no tenga nada que ver...
Ademas logicamente tu Corolla acaba gastando menos combustible..
Saludos.
drako29
He subido algunas fotos más que tenía, de varios ángulos, para que luego nadie me diga que sólo enseño el morro porque es lo más bonito jajaja, también van del culo que es lo que más controversia trae del coche.

FiErAbRaS, es cierto que mitsubishi no tiene fama de un mantenimiento económico, como por ejemplo Toyota, pero en este 1.5 gasolina no creo que sea tan elevado como en el 2.0 Diesel por ejemplo, he visto por otros foros que la gente dice que la primera revisión + cambio de aceite y filtro es de unos 140/150 euros, en mi toyota Corolla 2.0 D4D, eso mismo cuesta unos 120 o 130 euros, por ahora tampoco lo veo ninguna burrada, a ver qué pasa en futuras revisiones.
Chinaco
Miembro polémico
Cita de drako29

Mola el coche... y alucinante la Quinta da Regaleira...

Saludos.
Rigby
Nowhere man
El coche es muy bonito y el color de mis favoritos.

Personalmente estoy muy esperanzado en el motor diesel 1.8 DiD de 150 CV que Mitsubishi ha presentado con el nuevo Mitsubishi ASX. En breve sabremos que tal es pero a priori declara unos consumos muy buenos para su potencia.
Lo digo porque es evidente que este motor también estará disponible en el Lancer y para mi sería la opción adecuada a falta de que saquen un gasolina un poco más vitaminado y que no gaste el manso.

Saludos!
p0o9i
2568771 Mens.
pues que lo disfruteis con salud...

lleva clima y bluetooth y pijadas varias? tipo sensores de luz, aparcamiento etc...es que la foto del interior es un poco deficiente...

por lo demas muy interesante comparacion...

p.d. al final gasta poquisimo eh...6.5-7 litros a 35000 revoluciones
drako29
mola Sintra eh Chinaco? ufff pues tengo fotos muchos más bonitas, lo que pasa es que sólo he colgado esa porque salía al fondo el coche

Por cierto, no es la Quinta da Regaleira, ahí fuimos sin coche, es la subida al Palacio Da Pena, en el parque que hay al lado da Porta dos Lagos, preciosos los paisajes, aunque vaya caminatas! jeje
drako29
Cita de p0o9i
p.d. al final gasta poquisimo eh...6.5-7 litros a 35000 revoluciones

jajaja, se me ha ido la mano, ya está corregido.

Por cierto, que sí tiene clima, sensor de lluvia/luz, mandos de audio en el volante, guantera refrigerada, y vamos lo típico, lo que no tiene es manos libres y control de crucero que no se porqué en el 1.5 MIVEC no se incluyen, si en el 1.8 y 2.0 D.

El sensor de aparcamiento tampoco viene de serie aunque nosotros se lo pusimos por unos 300 euros y ha sido un acierto, es muy útil, hasta que venga un cafre y los rozones que has evitado tú se los haga un inútil que aparque de oído.

Rigby, no tenía ni idea de que fuese a salir ese motor, ójala porque el 2.0 D de origen VW no me gusta mucho, traquetea de la leche, muy ruidoso... el 2.0 D4D de mi Corolla es mucho menos ruidoso y tiene pocas vibraciones, aunque ese 2.0 D. de VW es también muy fiable.
CHeMiTa Competi
se me hace rara la parte de atras y el motor me parece un poco justo para el coche que es.Pero esta bonito y por supuesto cada uno tiene sus necesidades y su presupuesto para el coche.A disfrutarlo con cabeza
p0o9i
2568771 Mens.
pues tienes toda la razon con los que aparcan de oido...
yo en un año tengo los paragolpes MASACRADOS!!! y eso que duerme en garaje...y ademas tengo alguna muesca en los laterales de los que salen "comodamente" de los coches en bateria...

me niego a arreglarlo porque es que en madrid no dura nada...me resigno a tener el interior impecable y el exterior, pues es lo que hay
Bruceee
Solo un pequeño apunte, estrujarlo en 4rta no es subirlo a 4000rpms sino a 7000:P y veras como sube
seco_vtec
precioso. a disfrutarlooo!
drako29
Cita de p0o9i
pues tienes toda la razon con los que aparcan de oido...
yo en un año tengo los paragolpes MASACRADOS!!! y eso que duerme en garaje...y ademas tengo alguna muesca en los laterales de los que salen "comodamente" de los coches en bateria...

me niego a arreglarlo porque es que en madrid no dura nada...me resigno a tener el interior impecable y el exterior, pues es lo que hay
Te pasa esactamente lo mismo que a mi, mi Corolla con 6 años lo he pintado completo 2 veces y me niego a pintarlo más, duerme en garaje y lo tengo por los paragolpes todo rozado y el de atrás en una zona la pintura descochada de los cafres que hay en todos sitios, no sólo Madrid, que yo curré una temporada en Madrid, aparcarcandolo en la calle y cero problemas, pero aquí en Mérida, si que son cafres e inútiles algunos!! cómo pueden rozar el lateral de un coche aparcado en batería? a quien se le ocurre torcer la dirección al sacar un coche en batería, teniendo 2 carriles de una avenida para salir recto... en fin... la pintura de los coches no son más que disgustos, si no le das tú un golpe, te lo dan a tí y contra eso no puedes luchar, así que lo mejor es aguantar 2 años el seguro a todo riesto, pintarlo y lo que le pase más adelante, pues mala suerte y resignación
nsx
FC-A
A disfrutarlo!!!!!! Me gusta.
drako29
Cita de Bruceee
Solo un pequeño apunte, estrujarlo en 4rta no es subirlo a 4000rpms sino a 7000:P y veras como sube
Ya, pero ese puerto lo hice en rodaje, era el primer viaje que hacía el coche y me dijeron en el conce que no lo pasara de 4000 rpm hasta pasados los 2000 km., por eso decía "estrujar" porque no lo quería subir de más vueltas recien estrenado. Ahora que el coche tiene más de 3000 km ya no me da miedo pasarlo de 4000 rpm y sí que sube bien en cuarta, en quinta si se viene abajo, pero para eso están las marchas no? Aunque esto no lo puedo hacer con mi novia sentada al lado, porque es escuchar rujir el motor y se pone histérica, como si se fuese a gripar! jejeje, es lo que tiene estar que esté acostumbrada a los TD, y eso que estoy harto de decirle que ese motor cuando va bien es a partir de 4000 rpm, pero no hay forma de entrarla en razón, ya he desistido.
drako29
ups, se me ha repetido el post, lo siento.
jfcupra
Gran miembro
no me termina de convencer la version sportback, pero sin duda es un señor coche, tambien me ha dado pereza ller el tocho, pero se agradecen estas comparativas, que mejor que un usuario para hablar y opinar del coche

que lo disfruteis
Rigby
Nowhere man
Cita de drako29
Te pasa esactamente lo mismo que a mi, mi Corolla con 6 años lo he pintado completo 2 veces y me niego a pintarlo más, duerme en garaje y lo tengo por los paragolpes todo rozado y el de atrás en una zona la pintura descochada de los cafres que hay en todos sitios, no sólo Madrid, que yo curré una temporada en Madrid, aparcarcandolo en la calle y cero problemas, pero aquí en Mérida, si que son cafres e inútiles algunos!! cómo pueden rozar el lateral de un coche aparcado en batería? a quien se le ocurre torcer la dirección al sacar un coche en batería, teniendo 2 carriles de una avenida para salir recto... en fin... la pintura de los coches no son más que disgustos, si no le das tú un golpe, te lo dan a tí y contra eso no puedes luchar, así que lo mejor es aguantar 2 años el seguro a todo riesto, pintarlo y lo que le pase más adelante, pues mala suerte y resignación
Veo que ya somos 3
maverickgarcia
Deus vult
según pasa el tiempo me va pareciendo más feo...
drako29
Cita de jfcupra
no me termina de convencer la version sportback, pero sin duda es un señor coche, tambien me ha dado pereza ller el tocho, pero se agradecen estas comparativas, que mejor que un usuario para hablar y opinar del coche

que lo disfruteis
No te preocupes que el tocho es considerable y una tarea leerlo todo jejeje y además está más enfocado a quienes tenían dudas con el modelo al igual que yo las tenía antes de comprarlo, porque lo compramos a ciegas, sin haberlo probado antes (probamos el 1.8 pero sobre la potencia del motor teníamos dudas).

maverickgarcia, opinión más que respetable, sé que el coche o te gusta o no te gusta, no tiene término medio (creo), salvo a los que les gusta la versión sedán y no la sportback, pero por suerte a mi novia y a mi nos gustó desde el primer día que lo vimos, y por más coches que veíamos (que fueron unos pocos) no se nos quitaba de la cabeza el lancer, además de que por lo que nos ha costado este, teníamos coches más pequeños y necesitábamos algo más grande que mi Corolla.

Y el lancer sedán... ufff se nos iba de precio, pero tela, por encima de los 24000 euros y para eso ya nos hubiésemos ido a un Passat, Avensis o Mondeo.
CHaNCee
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Menudo tanque, medirá 4,5 metros al menos pero lo peor bajo mi punto de vista es que no se plasma en el interior... son coches que sólo crecen por fuera.

De todas maneras en conjunto es buen coche, que lo disfrutéis.
drako29
4,58 m exactamente mide CHaNCee, y lo de interior, si te refieres al habitáculo, es muuuuy espacioso, tamaño berlina, es de lo mejor del coche, nos animó mucho a comprarlo lo espacioso que es en plazas traseras y delanteras.

Mira la foto de la sillita de bebé que está en km77
http://www.km77.com/fotos/Mitsubishi...eryBackLimit=8
http://www.km77.com/00/mitsubishi/lancer/t02.asp

Por ejemplo en mi Corolla, supongo que igual que en tu golf, para echar de atrás para adelante y comunicar con el maletero, hay que quitar los reposabacezas... pues en este, por muy atrás que esté el asiento del piloto y copiloto, no hay que retirar el reposacabezas para poder abatirlos, incluso trae un sistema que es superútil que en el maletero, tiras de una palanca y el asiento automáticamente se pone al nivel del maletero, como una extensión. Así que de problemas de espacio nada, por eso compramos este coche, porque es superespacioso, cosa que ningún compacto de ninguna marca nos daba.

Lo que pierde por ejemplo con el Octavia, que mide lo mismo, es el maletero, aunque no es pequeño, podría haber sido más grande, pero creo que en eso tiene que ver ese pedazo de morro que tiene el coche, más largo que otros modelos de similares medidas (aunque el largo del morro me encanta).
adriGTA
Alfista empedernido
No puedo decir que me guste, ni mucho menos...al menos es gasofa! Por otro lado, buena comparativa, da gusto leer post asi.

Disfrutadlo con salud!!

..saludos..
Bruceee
Cita de drako29
Ya, pero ese puerto lo hice en rodaje, era el primer viaje que hacía el coche y me dijeron en el conce que no lo pasara de 4000 rpm hasta pasados los 2000 km., por eso decía "estrujar" porque no lo quería subir de más vueltas recien estrenado. Ahora que el coche tiene más de 3000 km ya no me da miedo pasarlo de 4000 rpm y sí que sube bien en cuarta, en quinta si se viene abajo, pero para eso están las marchas no? Aunque esto no lo puedo hacer con mi novia sentada al lado, porque es escuchar rujir el motor y se pone histérica, como si se fuese a gripar! jejeje, es lo que tiene estar que esté acostumbrada a los TD, y eso que estoy harto de decirle que ese motor cuando va bien es a partir de 4000 rpm, pero no hay forma de entrarla en razón, ya he desistido.
Ok, a disfrutar del coche entonces
todocamino_4x4
Por delante es igualito a mi outlander, esteticamente es muy bonito, aunque me parece muy largo para ser un compacto (el sportback mide 4,58 y el outlander 4,66).
← A Coches