Primer vuelo en avion: RYANAIR consejos - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Primer vuelo en avion: RYANAIR consejos  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-mar-2010, 12:51   #1
asm2001
:)

Feb 2004 | 9.297 Mens.
Lugar: Malaga

astra

Primer vuelo en avion: RYANAIR consejos

Hola,

pues nada, estoy planificando un viaje a Madrid, y en vista que estan baratos los vuelos con RYANAIR comprando el billete hoy, tengo varias dudas porque nunca lo he hecho.

Tengo mi tarjeta mastercard prepago cargada con saldo para poder comprar los billetes y ahorrarme la comision por pagar con tarjeta, pero tengo dudas:

1ª. Voy a comprar billete para mi y para mi novia, osea 2 billetes ida y vuelta. Me dan los asientos juntos o luego tu te sientas dnd quieres en el avion?

2ª. Por el precio supongo que no podremos llevar maleta, solo equipaje de mano... como de grande puede ser el equipaje de mano? tengo un juego de maletas y en el juego hay una maleta pequeña, no se si con eso puedo apañarme.

3ª. Puedes llevar un portatil en el equipaje de mano? supongo que luego eso se pone en un armarillo en lo alto de las cabezas, no creo que me lo roben ni me digan que no puedo llevarlo, no tengo ganas de ir al aeropuerto y que me digan que no puedo llevar portatil.

4ª. Lo de facturacion online entiendo que es que imprimiendo los papeles al comprar el billete, no tienes que hacer nada mas cuando vas al aeropuerto, como tampoco llevas maletas no tienes que ir a los mostradores ni nada de eso, me equivoco?

5ª. Si compro los billetes hoy, para volar el dia 1-4-2010 y por cualquier motivo no puedo finalmente volar, se puede cancelar sin perder mucho dinero los billetes?

6ª. Hay que poner el DNI en los billetes? si por ejemplo mi novia no puede venir conmigo no se podria venir un amigo en su lugar?

Perdon por el tocho pero estoy muy perdido en este tema, es mi primera compra de billetes y mi primer vuelo en avión y no se como ir haciendo las cosas ni las peculiaridades con el tema de los billetes.

Vente a SIMYO y llevate hasta 27€: 625425920. Interesados MP
asm2001 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-mar-2010, 13:42   #2
lagar1977
ForoCoches: Miembro

Sep 2006 | 1.831 Mens.
Lugar: Bilbao

Leon TSI 125Cv

1. No hay asientos reservados, es como un autobús. Si acaso y si pagas más puedes entrar antes y si vas corriendo pillar los que quieras. Normalmente te sentarás junto a ella.
2. No, por la maleta facturada se paga. Medida Internacional, visita google o ryanair.com
3. Si.
4. Vas a lo de la policía lo pasas y a la puerta de embarque.
5. Perderías TODO casi, si acaso cambiarlo de fecha por unos 20 o 40€. No merece la pena, mejor perderlo.
6. Si, se necesita DNI. Otro amigo debería pagar el cambio de titular que es uan pasta por trayecto y no merece la pena.
lagar1977 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2010, 13:50   #3
suedois83

Jul 2008 | 406 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 3 SportSedan 1.6 109cv

yo vuelo mucho con ryanair... tanto sea viajes chorras de 24h como viajes a Londres y Dublín.

Tú compras tu billete, pero no te asignan ni asiento ni nada. Tienes que quitar el precio de la maleta y el del seguro. Así solo podras llevar el de mano que es de 55x40x20. No te pases de ahí, hace un mes viaje a Dublín y midieron todas las maletas de mano (solo vale 35e en puerta!!!!)

si no puedes volar, pierdes el dinero.

la facturación online la haces desde la web unos días antes de volar. Que no se te olvide hacerlo desde su propia web en Check-in por que si no te cobran unos 20 o 40e en el aeropuerto.

y según llegues a barajas.... a esperar cola delante del avión. Suelen abrir puertas 15min antes y que entren todos como borregos. Yo personalmente espero sentadito y ya entraré cuando sea. suele haber asientos libres contiguos. y si la maleta no puedes meterla en los maleteros de arriba de la cabeza.... llamas a la azafata que para eso estan (los maleteros suelen ir bastante a tope) pero oiga, para eso estan las azafatas, no?

el portátil va incluido dentro del UNICO equipaje de mano (un solo bulto). A si que metelo en la maleta.

y si tu novia no puede volar puedes cambiar el nombre del billete por solo 100e ( yo a veces pienso que si imprimes la tarjeta de embarque y la chopeas con los datos del colega...tiene que colar porque creo que no verifican nada de eso al montar...)
suedois83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2010, 14:36   #4
leo865

Nov 2009 | 43 Mens.
http://lmgtfy.com/?q=ryanair+

preguntas frecuentes
leo865 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-mar-2010, 17:17   #5
asm2001

Feb 2004 | 9.297 Mens.

astra

ostia gracias a todos de verdad, me queda bastante mas claro.

Lo de la maleta, llevaremos una mochila o algo que no pase de esas medidas y yasta, vamos para 2 dias asi que con dos mochilas hay suficiente para meter todo (creo).

Lo de la facturacion online me queda claro ahora, compro los billetes hoy pero unos 2 o 3 dias antes me meto en la pagina web y hago el check in ese.

Lo de los asientos, vale, yo pensaba que iba numerado, entonces la verdad no tendria gracia entrar al avion y tener que ir separados, asi que mejor entrar de los primeros y sentarte juntos.

Gracias, si creeis que hay algo mas que deba saber... comentadmelo.

Por cierto, se puede llevar comida? una caña o un zumo o algo asi.

P.D.: lo de cambiar el dni creo que es mas facil de lo que parece, lo imprimes en PDF y luego editas el PDF, lo que me da miedo es que te pidan algún dato y la liemos y nos lleven a Alcalá Meco

Viejo 16-mar-2010, 17:25   #6
Clio25
ForoCoches: Usuario

Feb 2010 | 14 Mens.
Lugar: Sevilla

Clio 1.5 dci

los asientos cuando vas a facturar o lo ke sea te suelen preguntar las personas y si kiere ventanilla o pasillo, no se en raynair yo siempre vuelo con vueling, suerte
Clio25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2010, 17:29   #7
asm2001

Feb 2004 | 9.297 Mens.

astra

Cita:
Originalmente Escrito por Clio25 Ver Mensaje
los asientos cuando vas a facturar o lo ke sea te suelen preguntar las personas y si kiere ventanilla o pasillo, no se en raynair yo siempre vuelo con vueling, suerte
puf ostia, acabo de mirar en vueling y lo que en ryanair son 45€ ida y vuelta Granada-Madrid, con vueling no baja de 180€

pufffff, creo que solo me queda rayanair como alternativa.

EDITO: espera que aparte es via Barcelona, osea, Granada-Barcelona-Madrid...

Viejo 16-mar-2010, 17:32   #8
Clio25

Feb 2010 | 14 Mens.

Clio 1.5 dci

yo es que en vueling lo cojo sevilla-valencia y con un mes minimo de antelacion ke ay vuelos que me sale a 70 euro ida,vuelta ademas cuando hay vuelos baratos me mandan correos para avisarme de los dias mas baratos, pero 45 euro ida y vuelta esta de lujo quedate con rayanair mejor
Viejo 16-mar-2010, 17:36   #9
asm2001

Feb 2004 | 9.297 Mens.

astra

Cita:
Originalmente Escrito por Clio25 Ver Mensaje
yo es que en vueling lo cojo sevilla-valencia y con un mes minimo de antelacion ke ay vuelos que me sale a 70 euro ida,vuelta ademas cuando hay vuelos baratos me mandan correos para avisarme de los dias mas baratos, pero 45 euro ida y vuelta esta de lujo quedate con rayanair mejor
si, y 45€ los dos, no uno luego seguramente lleve algun recargo de algo pero basicamente el precio es ese, el que sale en la web para 2 personas.

Viejo 16-mar-2010, 17:41   #10
Clio25

Feb 2010 | 14 Mens.

Clio 1.5 dci

ah! una cosita no te recomiendo que cambies el vuelo o lo que sea, yo el dia 20 de marzo tenia el vuelo y lo tuve que cambiar pa el dia 19 un dia antes nada mas ya que se operaba mi abuelo el dia 20 por la mañana, el vuelo en su dia me costo 45 euro solo ida y cambiarlo me costo 35 euro cambio de dia y la diferencia de 45 a 120 que valia ese dia el vuelo osea que me costo un pastón el cambio de dia, asi o te sacas el seguro o ya saben te clavan todo lo ke les dan la gana yo nunca me saco seguro eso es que fue una cosa inesperada.
Viejo 16-mar-2010, 17:42   #11
Clio25

Feb 2010 | 14 Mens.

Clio 1.5 dci

joe que barato madre mia mira bien que yeve to los tornillos el avion:P es broma
Viejo 16-mar-2010, 17:45   #12
asm2001

Feb 2004 | 9.297 Mens.

astra

jejejee, pero el seguro se contrata con la compañia o es un seguro aparte o algo?

Viejo 16-mar-2010, 17:56   #13
Clio25

Feb 2010 | 14 Mens.

Clio 1.5 dci

con la compañia en vueling creo ke es 14 euro por persona
osea que siempre paso de sacarmelo no le doy ni un duro mas a esta gente ni compro asientos ni nada
Viejo 18-mar-2010, 22:15   #14
asm2001

Feb 2004 | 9.297 Mens.

astra

una duda, hay algun bono o algo para ahorrarse la facturacion en linea? que son 10€ por persona y trayecto...

Viejo 21-mar-2010, 01:59   #15
esjarracolxas
6

May 2009 | 7.170 Mens.
Me ha servid bastante este hilo

Home is where the heart is
esjarracolxas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2010, 02:06   #16
omortsoN

Oct 2004 | 236 Mens.
Lugar: Granada

Peugeot 206 1.4 Hdi X-Line

Cita:
Originalmente Escrito por asm2001 Ver Mensaje
una duda, hay algun bono o algo para ahorrarse la facturacion en linea? que son 10€ por persona y trayecto...
La facturacion en linea es solo si llevas maleta aparte del equipaje de mano.

Si no llevas maletas marca la opcion de no equipaje (0 maletas) y lo que haces es imprimirte la tarjeta de embarque.

Saludos.
omortsoN
omortsoN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2010, 17:26   #17
asm2001

Feb 2004 | 9.297 Mens.

astra

ok gracias, estoy poco a poco pillando como va el tema. Osea que si solo vamos con equipaje de mano el paso de "check in" me lo puedo saltar, solo tengo que llevar impreso los documentos de la reserva cuando la pagas.

ok ok, la verdad que me sois de gran ayuda, estaba un poco desorientado con el procedimiento.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto