A/C Como saber si es carga o compresor? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

A/C Como saber si es carga o compresor?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-mar-2010, 13:33   #1
Marduk_X
Caneli Worldwide

Jul 2005 | 3.521 Mens.
Lugar: Madrid

2.0 16v

A/C Como saber si es carga o compresor?

Hola!
Mi coche no enfria en aire lo suficiente cuando meto el A/C, con el tiempo que hace sinceramente no me doy cuenta si es el aire de fuera o algo medio frio.
El caso es, como saber si lo q falla es el compresor de aire acondicionado o bien esta falto de gas y es cambirlo y listo?

Muchas gracias.

Marduk_X está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-mar-2010, 13:46   #2
ALBERTO(LAGU)
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 57.898 Mens.

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Primero haria una recarga, si tienes una fuga la maquina no seguira con la carga y entonces ya sabes de que es..
Lo siguiente seria mirar el compresor para ver si arranca etc..
Saludos..
ALBERTO(LAGU) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2010, 14:11   #3
Marduk_X
Caneli Worldwide

Jul 2005 | 3.521 Mens.

2.0 16v

Por ejemplo, no me da la sensacion de que cuando acivo el aire, ni bajen un pelin las revoluciones ni nada parecido. En ausencia de gas esto seria asi?

Viejo 16-mar-2010, 14:19   #4
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 57.898 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Marduk_X Ver Mensaje
Por ejemplo, no me da la sensacion de que cuando acivo el aire, ni bajen un pelin las revoluciones ni nada parecido. En ausencia de gas esto seria asi?
Puede que no te arranque el compresor por falta de gas y es lo primero que miraria hacerle una recarga que es lo mas barato....
Si es el compresor empieza a preparar pasta por que son caros..
Saludos..

Viejo 16-mar-2010, 14:33   #5
Marduk_X
Caneli Worldwide

Jul 2005 | 3.521 Mens.

2.0 16v

Cita:
Originalmente Escrito por ALBERTO(LAGU) Ver Mensaje
Puede que no te arranque el compresor por falta de gas y es lo primero que miraria hacerle una recarga que es lo mas barato....
Si es el compresor empieza a preparar pasta por que son caros..
Saludos..

Vale, es q como no oia ni sentia nada pense q era el compreson de primeras y ya vi como estan.. pero si me dices q sin gas no arranca pus me quedo mas 'tranquilo'

Muchas gracias.

Viejo 16-mar-2010, 20:46   #6
ANTONIOO

Dic 2003 | 33.445 Mens.
Lugar: MADRID
Hace unos días encendí el aire de mi coche y noté que no enfriaba. El mes pasado enfriaba bien. Cuando lo conecto oigo como se conecta el compresor pero no enfria. ¿qué puede ser? ¿Falta de gas?
ANTONIOO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2010, 20:51   #7
killertdi
Estudiante de mecanica

Sep 2009 | 5.621 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ANTONIOO Ver Mensaje
Hace unos días encendí el aire de mi coche y noté que no enfriaba. El mes pasado enfriaba bien. Cuando lo conecto oigo como se conecta el compresor pero no enfria. ¿qué puede ser? ¿Falta de gas?

le falta gas 100%
killertdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2010, 21:03   #8
ANTONIOO

Dic 2003 | 33.445 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por killertdi Ver Mensaje
le falta gas 100%
si le faltara gas no engancharía el electroembrague del compresor y cuando conecto el aire puedo ver como engrana y gira perfectamente.
Viejo 16-mar-2010, 21:12   #9
juliaars2000
I ♥ me

Feb 2006 | 21.712 Mens.

BMW 335ci

Generalmente suelen llevar un presostato en caso de que no haya gas en el circuito para evitar averías mayores.

El gas no se gasta, se filtra (fugas) al menos en el coche que teve 17 años enfriaba tan ricamente. y mi 206 tiene 10 años y como el primer día.

La curva perfecta 90 pulsaciones 60º angulo dift 90km/h
juliaars2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2010, 21:18   #10
206QuikSilver
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2003 | 3.713 Mens.
Lugar: Gijón

Peugeot 206 1.6 16V 110CV

se os jode por no usarlo, usarlo minimo 10 minutos cada 15 dias (para que lubrique todo el circuito) y no tendreis que cargarlo en la vida, o acaso recargais el gas de la nevera de casa, pues el coche es lo mismo.
206QuikSilver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2010, 23:21   #11
Marduk_X
Caneli Worldwide

Jul 2005 | 3.521 Mens.

2.0 16v

el coche lo tengo hace poquito, asi q nose q uso tuvo el aire. Desde q lo tengo puse el aire alguna vez con el fin de lubricar, pero con el frio q hizo cualquiera se daba cuenta si era aire enfriado o exterior.

Entonces me decis que si no tiene gas el compresor ni se enciende no? es que como sea el compresor...
Ya digo, q es activar el A/C y el coche ni se inmuta, ni 'clack' ni nada parecido.

Saludos y gracias nuevamente.

Viejo 17-mar-2010, 00:35   #12
S5 1988

Ago 2003 | 19.693 Mens.
Pues si dandole al boton no funciona el Aire acondicionado (no engancha el compresor ni se enciende nunca e ventilador) es falta de gas ya que hay una valvula que corta si las presiones son muy bajas de todas formas si lo llevas al taller alli te conectan el manometro y se ve enseguida si tiene mucho gas o poco...también hay unas lamparas especiales por las que se ven las fugas,y si la fuga esta en el compresor,pues es evidente que te lo tienen que cambiar,si no hay fuga con los manometros de alta y baja de la maquina de carga se puede ver si el compresor funciona bien o no...resumiendo,no te queda mas remedio que llevarlo al taller por que poco vas a hacer por tu cuenta sin lo necesario.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2010, 10:59   #13
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 57.898 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por 206QuikSilver Ver Mensaje
se os jode por no usarlo, usarlo minimo 10 minutos cada 15 dias (para que lubrique todo el circuito) y no tendreis que cargarlo en la vida, o acaso recargais el gas de la nevera de casa, pues el coche es lo mismo.
Todo de acuerdo en lo que dices, pero comparar la nevera con el del coche no tiene nada que ver, la nevera esta parada, la temperatura es mas o menos constante etc...
La del coche los manguitos sufren tirones en los racores, ademas se esta agitando continuamente el aceite y freon dentro del circuito por lo que es mas facil que existan fugas y el sistema sufra mas..
Saludos..
Viejo 17-mar-2010, 13:21   #14
Marduk_X
Caneli Worldwide

Jul 2005 | 3.521 Mens.

2.0 16v

Ya puestos, para cargar el gas supongo que un sitio de mecanica rapida vale no? (norauto, aurgi, etc..) Me imagino que la maquina de carga no la tendra el tipico taller de barrio.

Saludos

Viejo 17-mar-2010, 13:50   #15
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 57.898 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Marduk_X Ver Mensaje
Ya puestos, para cargar el gas supongo que un sitio de mecanica rapida vale no? (norauto, aurgi, etc..) Me imagino que la maquina de carga no la tendra el tipico taller de barrio.

Saludos
Si te vale en cualquiera de los sitios que has dicho, tambien Hipercor, Corte Ingles...
Saludos.
Viejo 17-mar-2010, 20:27   #16
ANTONIOO

Dic 2003 | 33.445 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 206QuikSilver Ver Mensaje
Lo uso todas las semanas, uso mucho el coche y funciona de maravilla para desempañar los cristales.
Viejo 17-mar-2010, 21:52   #17
Bigun

Oct 2006 | 8.313 Mens.
Lugar: No quiero recordarlo...

uno con ruedas¡¡¡¡¡¡

toca con un destornillador el ovus haber con que fuerza sale el gas

DESPUES DE QUE TERMINA EL JUEGO EL REY Y EL PEON VUELVEN A LA MISMA CAJA
Bigun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2010, 21:55   #18
death&suicide

Dic 2004 | 2.117 Mens.
Alguien sabe que manometros se usan para el R134?? En mi coche es rosca hembra y los manometros vienen en rosca hembra también...

death&suicide está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2010, 21:56   #19
Yitan124

Nov 2007 | 2.919 Mens.
Lugar: Cordoba
a ver yo tengo un tractor que le cargue el arie en verano por que no enfriaba una mierda y ahora pues igual no enfria una mierda a que se debe la cosa es cuando lo enchufo se olle lo que sea no se que sera

PEÑA MERENGUE ForoCoches socio nº: 475
Plataforma de Apoyo a F. Alonso Socio Nº301
Plataforma anti Flanders socio nº66
Yitan124 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2010, 22:01   #20
ANTONIOO

Dic 2003 | 33.445 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bigun Ver Mensaje
toca con un destornillador el ovus haber con que fuerza sale el gas
ya lo probé y sale gas con ganas.
Viejo 17-mar-2010, 22:10   #21
death&suicide

Dic 2004 | 2.117 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Yitan124 Ver Mensaje
a ver yo tengo un tractor que le cargue el arie en verano por que no enfriaba una mierda y ahora pues igual no enfria una mierda a que se debe la cosa es cuando lo enchufo se olle lo que sea no se que sera
Una fuga es, a mi me pasa igual. La temporada de verano aguanta y a la siguiente tengo que volver a cargar, por eso quiero saber que manometros se usan para encontrar la fuga...

Viejo 17-mar-2010, 22:15   #22
S5 1988

Ago 2003 | 19.693 Mens.
Con los manometros solo vas a saber el gs que tiene yo creo...para mirar fugas teniamos en el taller una especie de lampara ultravioleta y unas gafas amarillas con las que se veia en amarillo fosforito el colorante del gas (las fugas vamos)
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2010, 22:21   #23
juliaars2000
I ♥ me

Feb 2006 | 21.712 Mens.

BMW 335ci

una duda, pongo el aire y enfria, lo apago y me viene un tufillo fino fino que al rato se va.

donde debería actuar o limpiar ? con qué?

Es un 206

La curva perfecta 90 pulsaciones 60º angulo dift 90km/h
juliaars2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2010, 23:16   #24
death&suicide

Dic 2004 | 2.117 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por juliaars2000 Ver Mensaje
una duda, pongo el aire y enfria, lo apago y me viene un tufillo fino fino que al rato se va.

donde debería actuar o limpiar ? con qué?

Es un 206
En latiendadeldetalle.com hay un producto de la marca Einzett que lo echas en las salidas del aire, lo dejas actuar y te limpia el circuito, luego te deja olor a limón

S5 1988 que manometros usáis?? Yo los que tengo tienen rosca hembra y no puedo conectarlo a la toma del coche...

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto