INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Post oficial Acceso a la universidad para mayores de 25 años.
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-abr-2010, 11:51   #181
Talivag
ForoCoches: Miembro

Abr 2010 | 1.445 Mens.
Lugar: St Gilles, Bruxelles

Phaeton W12 6.0 4Motion 450 CV

Cita:
Originalmente Escrito por elmakin Ver Mensaje
¿Que carrera tienes pensado meterte? ¿Como lo llevas?
Bien haciendo los examenes de otro año no bajo de 6,5 en ninguna asignatura, todavia me acuerdo de cuando hice el bachillerato y no me ha hecho falta estudiar mucho

Tenia pensado el grado de ADE pero viendo que son 4 años igual, y que me gusta mas la economia que la administracion, me voy a tirar por el grado de economia.

Pd. Solo me preocupa el comentario de texto, no pongo ni una tilde y tengo "letruja" de medico

pero si el omnia 2 lo estan regalando con el mundo es por algo. Sergio150FR dixit
Talivag está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-abr-2010, 11:58   #182
Carlosbd21
miembrazo

Ene 2009 | 1.785 Mens.
Lugar: Sabadell - Bcn - Spain

Ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por Talivag Ver Mensaje
Bien haciendo los examenes de otro año no bajo de 6,5 en ninguna asignatura, todavia me acuerdo de cuando hice el bachillerato y no me ha hecho falta estudiar mucho

Tenia pensado el grado de ADE pero viendo que son 4 años igual, y que me gusta mas la economia que la administracion, me voy a tirar por el grado de economia.

Pd. Solo me preocupa el comentario de texto, no pongo ni una tilde y tengo "letruja" de medico
Ya somos 2, pero he hecho el simulacro y fijandote en las palabras del texto mas las mas comunes que siempre hagas (árbol, más, después, etc) te quitan muy poco o casi nada.

Eso si la letruja ... lento y buena letra, el tiempo da justo pero yo si voy lento aun aun la letra se entiende.

Y comprate un buen boli con punta fina, a mi me mejora mucho la letra con esos bolis. ¿No seras zurdo no?

Carlosbd21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2010, 12:00   #183
elmakin
ForoCoches: Usuario

Nov 2005 | 20.248 Mens.
Lugar: Sevilla

Renault 19

Cita:
Originalmente Escrito por Carlosbd21 Ver Mensaje
Si tio la gente me ha dicho que hasta ese no soy yo (que silo soy) o que ella no es mi novia (que si lo es). En fin de trolls esta lleno forocoches.

Queria abrir otro hilo "multipage" e incluso mitico pero no se como saldra, a ver si los que me conoceis porque aqui me echais un cable xD (ya colgare link, esta semana espero, para que lo leais cuando lo cree)
No sigas con eso, te van a banear.
elmakin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2010, 12:01   #184
elmakin

Nov 2005 | 20.248 Mens.

Renault 19

Ade es que son demasiadas mates y yo soy bastante nulo.

Viejo 16-abr-2010, 12:03   #185
Talivag

Abr 2010 | 1.445 Mens.

Cita:
Ya somos 2, pero he hecho el simulacro y fijandote en las palabras del texto mas las mas comunes que siempre hagas (árbol, más, después, etc) te quitan muy poco o casi nada.

Eso si la letruja ... lento y buena letra, el tiempo da justo pero yo si voy lento aun aun la letra se entiende.

Y comprate un buen boli con punta fina, a mi me mejora mucho la letra con esos bolis. ¿No seras zurdo no?
Yo es que escribo muy pequeño y entonces cuesta leer mi letra, estoy por escribir en mayusculas en el examen aunque quizas dos semanes antes me compre unos cuadernos rubio, las tildes intentare hacerlo rapido y luego revisarlo palabra por palabra, de tiempo mi principal problema es que soy de hacer los examenes demasiado deprisa, yo creo que me sobrara tiempo y todo.

Los examenes deberia ser por ordenador, asi no tendrian problemas luego para leerlos

pero si el omnia 2 lo estan regalando con el mundo es por algo. Sergio150FR dixit
Viejo 16-abr-2010, 12:05   #186
Talivag

Abr 2010 | 1.445 Mens.

Cita:
Ade es que son demasiadas mates y yo soy bastante nulo.
Ade es mas practico y economia mas conceptual, los temas economicos se me han dado siempre muy bien aprenderme formulas como un loro fatal.

Cuando he probado con examenes de economia no bajo del 8, con los de de Administracion y funciones de la empresa del 7 no paso ni de flaaay

Viejo 16-abr-2010, 12:12   #187
elmakin

Nov 2005 | 20.248 Mens.

Renault 19

Yo estoy mirando carreras que pidan un 5 por si no me da la nota para magisterio.
http://saus.us.es/otros_documentos/R...TULACIONES.pdf

Una de las que me llaman la atención es Relaciones Laborales y Recursos Humanos
Viejo 16-abr-2010, 12:30   #188
Talivag

Abr 2010 | 1.445 Mens.

Cita:
Yo estoy mirando carreras que pidan un 5 por si no me da la nota para magisterio.
http://saus.us.es/otros_documentos/R...TULACIONES.pdf

Una de las que me llaman la atención es Relaciones Laborales y Recursos Humanos
el problema de esa es la salida laboral, te tocara pegarte con los que han estudiado psicologia

Viejo 17-abr-2010, 00:33   #189
Carlosbd21
miembrazo

Ene 2009 | 1.785 Mens.

Ninguno

Cita:
Yo es que escribo muy pequeño y entonces cuesta leer mi letra, estoy por escribir en mayusculas en el examen aunque quizas dos semanes antes me compre unos cuadernos rubio, las tildes intentare hacerlo rapido y luego revisarlo palabra por palabra, de tiempo mi principal problema es que soy de hacer los examenes demasiado deprisa, yo creo que me sobrara tiempo y todo.

Los examenes deberia ser por ordenador, asi no tendrian problemas luego para leerlos
Que es un cuaderno rubio?

Viejo 17-abr-2010, 00:33   #190
Carlosbd21
miembrazo

Ene 2009 | 1.785 Mens.

Ninguno

Cita:
No sigas con eso, te van a banear.
Porque? te refieres a abrir el otro hilo? no sera un troll ni nada para que me tengan que reportar e?

Viejo 17-abr-2010, 00:35   #191
Blue
Un buen miembro.

Dic 2009 | 5.610 Mens.
Lugar: Valencia
interesante

Kit Audífono SP Pinganill0 Espía ,Invisible y Eficaz. Contactar por WhatsApp , el mejor precio y atención al cliente 24H ! 645 202 332
Blue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2010, 01:34   #192
Talivag

Abr 2010 | 1.445 Mens.

Cita:
Que es un cuaderno rubio?

Viejo 17-abr-2010, 03:58   #193
Carlosbd21
miembrazo

Ene 2009 | 1.785 Mens.

Ninguno

Cita:
Al final como no me contestaste me entretuve votando en el 20min a tus colegas pero, se que soy un inculto y tal, supongo que es un cuaderno de esos para practicar la letra
enfin... lo buscare en google

Viejo 17-abr-2010, 04:08   #194
elmakin

Nov 2005 | 20.248 Mens.

Renault 19

Cita:
Al final como no me contestaste me entretuve votando en el 20min a tus colegas pero, se que soy un inculto y tal, supongo que es un cuaderno de esos para practicar la letra
Esos cuadernos son para niños pequeños para mejorar la letra.

Viejo 17-abr-2010, 05:33   #195
Carlosbd21
miembrazo

Ene 2009 | 1.785 Mens.

Ninguno

Cita:
Esos cuadernos son para niños pequeños para mejorar la letra.

Tu tampoco duermes no?

Esos cuadernos aun existen? joe maxo... ya suponia que era eso pero la primera vez q lo lei me kede

Viejo 17-abr-2010, 10:45   #196
pichu81

Ago 2008 | 518 Mens.
Lugar: Graná

Uno mú chulo

Buenas, os quería comentar, que es mas fácil o difícil?, la prueba para grado superior o la PAU?, cuesta dinero? Y cuantas veces son los 2 accesos al año. Por cierto, se que en la prueba para grado superior es obligatoria las matemáticas, también en la PAU?, me vale para cualquier fp grado superior?. Saludos y perdonad el tostón
pichu81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2010, 11:48   #197
javi83vlc

Jun 2009 | 316 Mens.
buenas!! alguien sabe de alguna UNED ke tenga criminalistica y las asignaturas ke tienes para hacer el acceso???
javi83vlc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2010, 14:54   #198
Talivag

Abr 2010 | 1.445 Mens.

Cita:
te puse una foto pero se ha convertido en una X, salia algo para como la segunda foto de elmakin no contaba con que desapareciera

GRacias por votar a mis amigos

Viejo 17-abr-2010, 14:57   #199
Talivag

Abr 2010 | 1.445 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por javi83vlc Ver Mensaje
buenas!! alguien sabe de alguna UNED ke tenga criminalistica y las asignaturas ke tienes para hacer el acceso???
http://portal.uned.es/portal/page?_p..._schema=PORTAL

Si no sale aqui, es que no la dan, muchos grados siguen sin salir pero seran las mismas asignaturas que las de las del plan antiguo que si que salen.

La unica opcion que te quedaria seria en la presencial pero con bolonia, la asistencia a clase es obligatoria.

Viejo 17-abr-2010, 15:36   #200
javi83vlc

Jun 2009 | 316 Mens.
Cita:
http://portal.uned.es/portal/page?_p..._schema=PORTAL

Si no sale aqui, es que no la dan, muchos grados siguen sin salir pero seran las mismas asignaturas que las de las del plan antiguo que si que salen.

La unica opcion que te quedaria seria en la presencial pero con bolonia, la asistencia a clase es obligatoria.

Bufff la presencial lo tengo jodido jodido, bueno a ver si la veo gracias!!!
javi83vlc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2010, 15:44   #201
elmakin

Nov 2005 | 20.248 Mens.

Renault 19

Cita:
Originalmente Escrito por pichu81 Ver Mensaje
Buenas, os quería comentar, que es mas fácil o difícil?, la prueba para grado superior o la PAU?, cuesta dinero? Y cuantas veces son los 2 accesos al año. Por cierto, se que en la prueba para grado superior es obligatoria las matemáticas, también en la PAU?, me vale para cualquier fp grado superior?. Saludos y perdonad el tostón
mirate lo examenes por ti mismo
http://www.juntadeandalucia.es/innov...?tipo_asig=M25

En pau si haces humanidades no, si haces sociales puedes hacer latín en vez de Mates.
Viejo 18-abr-2010, 02:57   #202
Carlosbd21
miembrazo

Ene 2009 | 1.785 Mens.

Ninguno

Cita:
Yo me queria presentar a ambas, mi madre es profe y tras hablar con mis profes y compañeros (comparto economia con gente que hara las pruebas de acceso a grado superior) la conclusion es la siguiente:

1º Las PAU son mas dificiles que las de grado superior, obviamente la universidad es superior a un grado superior, por lo cual era evidente.

2º En economia nos dan clases extra porque el temario para las pruebas de acceso de grado superior no nos cubre todo nuestro temario (porque los examenes son mas dificiles)

3º Matematicas es comun en grado superior, pero NO en las PAU.

4º PAU = CASTELLANO, INGLES, COMENTARIO DE TEXTO Y CATALAN-VASCO O GALLEGO SI LO TIENES. ADEMAS 2 ESPECIFICAS SI HACES CATALAN/VASCO/GALLEGO Y SINO, HARAS 3 ESPECIFICAS. Las especificas depende de la comunidad, hay un monton (quimica, dibujo, mates, fisica, filosofia, etc). Las mas comunes son geografia, historia y economia.

Grado superior se que hay 2 especificas que te pueden convalidar si has echo el grado medio correspondiente a lo que te presentas o si has trabajado mas de 3 años con una categoria determinada. Por ejemplo si has trabajado 3 años de administrativo o aux. administrativo te convalidan las especificas del grado superior administrativo.

5º Si vas a una escuela de adultos a hacer grado superior, te dan el 40% de tu nota para el examen, es decir, que si sacas un 10 te dan 4 puntos, y si sacas un 5 te dan 2, si sacas un 4 te dan 1 punto, etc. Ademas si has trabajado anteriormente, te dan 0.1 puntos por cada mes trabajado, hasta 0.9 puntos. Es decir, si sacas un 10 (deberes, examenes y tal muy bien y te valoran asi, no necesariamente todo con un 10) y has currado 9 meses, tienes un 4.9 antes de empezar el examen. Eso si, quizas te pidan 2, 3 o 4 puntos minimo para que sume, pero puedes llegar a hacer casi 15 puntos...

6º Obviamente cuestan dinero, en cataluña he pagado por mi examen 80 euros en una uni publica, pero si vas a la universidad nacional española a distancia (UNED) te sablean casi 500 euros. Eso si, eso incluye el curso con ellos y 3 examenes en vez de uno, mucho mas probable aprobar. Aunque no tiene todas las carreras para elegir. En otras unis privadas como la Universidad Internacional de Cataluña, el examen te cuesta unos 165 euros.

Las pruebas de acceso a grado superior tambien cuestan dinero, entre 50 y 100 euros normalmente.

7º Las fechas de los examenes suelen ser diferentes y puedes presentarte a ambos. Pero cada comunidad autonoma es diferente, al menos en las PAU y deberias informate sobre ellas.

En cataluña se hacen las PAU el 8 y el 15 (bloque comun y bloque especifico), y grado superior el 6 y el 13 si no recuerdo mal.

8º Las pruebas te valen para cualquier grado superior, pero dependiendo cual elijas, las especificas seran diferentes. No son como las pau que tienes un abanico para elegir (2 o 3 entre 5 no es lo mismo que hacer las 2 que te digan por huevos)

9º Copio tu pregunta: Y cuantas veces son los 2 accesos al año?

No la entiendo, los examenes son 1 vez cada uno, dividido en bloques comun y especifico, no suelen coincidar las fechas y si lo haces por la uned son 3 examenes. Los examenes de las unis privadas que he preguntado rollo UIC que he dicho antes, coinciden en fechas con las de las publicas, aunque las pruebas SON DIFERENTES. Con entrevista psicotecnica y menos asignaturas para examinarse, etc. Eso si, la carrera vale un riñon, un ojo y las 2 piernas.

Por favor mira la coherencia, la correcta posicion de los signos y escoge bien las palabras porque algunas preguntas son poco concisas y confusas. Ademas para comentario de texto te aviso que tendras que escribir muy bien.

En cualquier caso supongo que sabes que este año llegas muy tarde para apuntarte a las pruebas de acceso.

Viejo 18-abr-2010, 02:59   #203
Carlosbd21
miembrazo

Ene 2009 | 1.785 Mens.

Ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por javi83vlc Ver Mensaje
Bufff la presencial lo tengo jodido jodido, bueno a ver si la veo gracias!!!
Mira las universidades a distancia de tu comunidad autonoma, en cataluña tenemos la UOC (pasa que es en catalan sobreentiendo) que es a distancia. No solo esta la uned...

Viejo 18-abr-2010, 03:00   #204
Carlosbd21
miembrazo

Ene 2009 | 1.785 Mens.

Ninguno

Cita:
te puse una foto pero se ha convertido en una X, salia algo para como la segunda foto de elmakin no contaba con que desapareciera

GRacias por votar a mis amigos
No hay de que

Aunque hablando con un colega abriremos un hilo mañana o pasado invocando a fc para que nos voten en un concurso ... es largo de contar xD. A ver si me devuelves el voto yo me pondre hoy la pagina del ranking de 20 min para hacer el voto diario.

Un saludo

PD: Acabo de volver a votarles y... han bajado al tercer puesto. Cuidadito nen.

Última edición por Carlosbd21 fecha: 18-abr-2010 a las 07:49.
Viejo 18-abr-2010, 10:29   #205
pichu81

Ago 2008 | 518 Mens.
Lugar: Graná

Uno mú chulo

Muchas gracias, la verdad que me lo has explicado muy bien. A lo que me refería es a cuantas pruebas de acceso a la universidad, si es solo una vez al año o tienes algún intento mas al año. Nuevamente muchas gracias
pichu81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2010, 13:36   #206
Talivag

Abr 2010 | 1.445 Mens.

Cita:
No hay de que

Aunque hablando con un colega abriremos un hilo mañana o pasado invocando a fc para que nos voten en un concurso ... es largo de contar xD. A ver si me devuelves el voto yo me pondre hoy la pagina del ranking de 20 min para hacer el voto diario.

Un saludo

PD: Acabo de volver a votarles y... han bajado al tercer puesto. Cuidadito nen.
Me tienen mosqueado

Ya tienen discos en casa y no he visto mi copia, ni un gracias por la semana pasada acabar segundos, esta semana no les pienso hacer mucho caso para que se espabilen

PD. Es muy triste que a su exmanager que trabajaba de gratis le hayan vendido el disco, en vez de regalarselo

Cuenta con mi voto

Viejo 18-abr-2010, 13:39   #207
Talivag

Abr 2010 | 1.445 Mens.

Cita:
Yo me queria presentar a ambas, mi madre es profe y tras hablar con mis profes y compañeros (comparto economia con gente que hara las pruebas de acceso a grado superior) la conclusion es la siguiente:

1º Las PAU son mas dificiles que las de grado superior, obviamente la universidad es superior a un grado superior, por lo cual era evidente.

2º En economia nos dan clases extra porque el temario para las pruebas de acceso de grado superior no nos cubre todo nuestro temario (porque los examenes son mas dificiles)

3º Matematicas es comun en grado superior, pero NO en las PAU.

4º PAU = CASTELLANO, INGLES, COMENTARIO DE TEXTO Y CATALAN-VASCO O GALLEGO SI LO TIENES. ADEMAS 2 ESPECIFICAS SI HACES CATALAN/VASCO/GALLEGO Y SINO, HARAS 3 ESPECIFICAS. Las especificas depende de la comunidad, hay un monton (quimica, dibujo, mates, fisica, filosofia, etc). Las mas comunes son geografia, historia y economia.

Grado superior se que hay 2 especificas que te pueden convalidar si has echo el grado medio correspondiente a lo que te presentas o si has trabajado mas de 3 años con una categoria determinada. Por ejemplo si has trabajado 3 años de administrativo o aux. administrativo te convalidan las especificas del grado superior administrativo.

5º Si vas a una escuela de adultos a hacer grado superior, te dan el 40% de tu nota para el examen, es decir, que si sacas un 10 te dan 4 puntos, y si sacas un 5 te dan 2, si sacas un 4 te dan 1 punto, etc. Ademas si has trabajado anteriormente, te dan 0.1 puntos por cada mes trabajado, hasta 0.9 puntos. Es decir, si sacas un 10 (deberes, examenes y tal muy bien y te valoran asi, no necesariamente todo con un 10) y has currado 9 meses, tienes un 4.9 antes de empezar el examen. Eso si, quizas te pidan 2, 3 o 4 puntos minimo para que sume, pero puedes llegar a hacer casi 15 puntos...

6º Obviamente cuestan dinero, en cataluña he pagado por mi examen 80 euros en una uni publica, pero si vas a la universidad nacional española a distancia (UNED) te sablean casi 500 euros. Eso si, eso incluye el curso con ellos y 2 examenes en vez de uno, mucho mas probable aprobar por que te guardan la nota de las asignaturas de la primera convocatoria. Aunque no tiene todas las carreras para elegir. En otras unis privadas como la Universidad Internacional de Cataluña, el examen te cuesta unos 165 euros.

Las pruebas de acceso a grado superior tambien cuestan dinero, entre 50 y 100 euros normalmente.

7º Las fechas de los examenes suelen ser diferentes y puedes presentarte a ambos. Pero cada comunidad autonoma es diferente, al menos en las PAU y deberias informate sobre ellas.

En cataluña se hacen las PAU el 8 y el 15 (bloque comun y bloque especifico), y grado superior el 6 y el 13 si no recuerdo mal.

8º Las pruebas te valen para cualquier grado superior, pero dependiendo cual elijas, las especificas seran diferentes. No son como las pau que tienes un abanico para elegir (2 o 3 entre 5 no es lo mismo que hacer las 2 que te digan por huevos)

9º Copio tu pregunta: Y cuantas veces son los 2 accesos al año?

No la entiendo, los examenes son 1 vez cada uno, dividido en bloques comun y especifico, no suelen coincidar las fechas y si lo haces por la uned son 3 examenes. Los examenes de las unis privadas que he preguntado rollo UIC que he dicho antes, coinciden en fechas con las de las publicas, aunque las pruebas SON DIFERENTES. Con entrevista psicotecnica y menos asignaturas para examinarse, etc. Eso si, la carrera vale un riñon, un ojo y las 2 piernas.

Por favor mira la coherencia, la correcta posicion de los signos y escoge bien las palabras porque algunas preguntas son poco concisas y confusas. Ademas para comentario de texto te aviso que tendras que escribir muy bien.

En cualquier caso supongo que sabes que este año llegas muy tarde para apuntarte a las pruebas de acceso.
Muy completo si señoer te he editado lo que esta en negrita corrigiendo una errata y añadiendo una cosita.

Viejo 18-abr-2010, 16:45   #208
Carlosbd21
miembrazo

Ene 2009 | 1.785 Mens.

Ninguno

Cita:
Muchas gracias, la verdad que me lo has explicado muy bien. A lo que me refería es a cuantas pruebas de acceso a la universidad, si es solo una vez al año o tienes algún intento mas al año. Nuevamente muchas gracias
De nada, es 1 intento y por la uned 3 (por si no te habia quedado claro)

No se si lo comente pero si apruebas un bloque un año la nota positiva te la guardan para el siguiente. Y si apruebas y no encuentras plaza en la carrera que elegiste tambien te la guardan un año.

Viejo 18-abr-2010, 16:47   #209
Carlosbd21
miembrazo

Ene 2009 | 1.785 Mens.

Ninguno

Cita:
Muy completo si señoer te he editado lo que esta en negrita corrigiendo una errata y añadiendo una cosita.
Gracias. Si es verdad que te guardan la nota si apruebas, tienes 3 intentos y puedes repetir solo para subir nota si quieres, lo cual no se si sirve de nada ya que no hay nota de corte, las plazas, al ser online, son practicamente ilimitadas. He tenido varias erratas menores de enlaces y tal pero vamos que es un foro no un examen xD (cuando escribo tal toston no lo repaso porque ya me cuesta solo el escribirlo xDD)

Viejo 18-abr-2010, 20:12   #210
Talivag

Abr 2010 | 1.445 Mens.

Cita:
Gracias. Si es verdad que te guardan la nota si apruebas, tienes 3 intentos y puedes repetir solo para subir nota si quieres, lo cual no se si sirve de nada ya que no hay nota de corte, las plazas, al ser online, son practicamente ilimitadas. He tenido varias erratas menores de enlaces y tal pero vamos que es un foro no un examen xD (cuando escribo tal toston no lo repaso porque ya me cuesta solo el escribirlo xDD)
son solo 2 intentos, el tercero es solo si te lo autoriza el tribunal en el caso que pierdas una convocatoria por causa de fuerza mayor.

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto