Sistemas de tracción 4x4 - Página 2 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Sistemas de tracción 4x4  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-oct-2010, 14:10   #31
D4D
ForoCoches: Usuario

Oct 2010 | 6 Mens.
Lugar: Bilbao/Madrid

Rav4 2009

Vendría bien que la gente que entiende fuese poniendo de cada modelo/año el tema de la tracción 4x4 explicada para neófitos.
He mirado alguna web pero no se comprende y además tampoco sabes sí corresponde al modelo del que quieres informarte o comparar.

Salu2
D4D está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2010, 15:08   #32
Zipi
sehcocoroF

Oct 2004 | 1.695 Mens.
Lugar: Saturno

El GALLO PERico

Cita:
Originalmente Escrito por D4D Ver Mensaje
Vendría bien que la gente que entiende fuese poniendo de cada modelo/año el tema de la tracción 4x4 explicada para neófitos.
He mirado alguna web pero no se comprende y además tampoco sabes sí corresponde al modelo del que quieres informarte o comparar.

Salu2
Juer!! si hay que poner el tipo de tracción de cada modelo y año, necesitarias todas las páginas del mundo!!!
Pregunta sobre que modelos estás interesado y tendrás contestación seguro.

Un saludo

El hombre feliz es aquél que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene. (Zipi)
Zipi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2010, 11:15   #33
D4D

Oct 2010 | 6 Mens.
Lugar: Bilbao/Madrid

Rav4 2009

Cita:
Originalmente Escrito por Zipi Ver Mensaje
Juer!! si hay que poner el tipo de tracción de cada modelo y año, necesitarias todas las páginas del mundo!!!
Pregunta sobre que modelos estás interesado y tendrás contestación seguro.

Un saludo
Ya... Hombre al ser chincheta si poco a poco los que sabéis mucho de esto vais poniendo y los que sabemos poco ponemos cuando veamos algo por ahí se va rellenando y luego se hace un primer post tocho a ir rellenando. Un poco de curro supongo

El mío es Rav4 del 2009, supongo que me habría venido bien compararlo con sus equivalentes 4x4 lo que pasa que me gustó la idea de que se puede bloquear la tracción 4x4 hasta 40-50 km/h obligándole.
D4D está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2010, 18:13   #34
kras
ForoCoches: Miembro

Sep 2004 | 1.463 Mens.

T3 Syncro m-TDi / Golf mk2 TDi

Cita:
Originalmente Escrito por Quique_A340 Ver Mensaje
Con nosotros viajó a Yugoslavia una VW T3, y se comportó francamente bien.

mmmm la T3 de Ángel, te sorprendería ver como va ahora

kras está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-oct-2010, 19:14   #35
lucresio
el miembro

Jun 2008 | 1.481 Mens.
Lugar: Granada for ever!
Saludos! Me gustaria que alguien me explicara como funciona la tracción de mi Musso, no he encontrado mucha informacion por hay...
Gracias!

PEÑA GRANADINISTA Socio nº 20
lucresio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2010, 23:08   #36
Colorin

Oct 2010 | 1 Mens.
Lugar: madrid

VW T3

Cita:
Originalmente Escrito por Quique_A340 Ver Mensaje
Con nosotros viajó a Yugoslavia una VW T3, y se comportó francamente bien.

Esa furgo me suena....
¡Que buenos recuerdos de ese viaje!

A Quique_340....... si, estoy seguro que es el Quique que yo creo, un abrazo compañero.

Estas furgos llevan un diferencial viscoso mas antiguo, creo que es de tipo "ferguson", que a estas alturas de su vida (19 años en el mejor de los casos) si se conserva bien funciona como para poder seguirles el paso, al menos en esa ocasion, al resto del grupo. A pesar de todo, ahora lleva un bloqueo 100x100 del diferencial central por si acaso, ya que cuando se degrada la silicona que lleva puede llegar a fallar.

Por aqui hay otro que sabe algo del tema .

Un saludo
Colorin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2010, 19:02   #37
eissier

Ene 2009 | 11 Mens.

Kuga

Yo tendria interes en saber como funciona el 4x4 "inteligente" de mi Kuga. Lo unico que se es que se activa cuando se pierde traccion pero poco mas. Por cierto chapeau a las esplicaciones, sois la caña.
eissier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2010, 10:05   #38
Alemar
My doggy!

Jul 2004 | 8.033 Mens.
Lugar: Catalunya (Barcelona)

Uno rojo con doble embrague y un Mitsu Pajero V6

Cita:
Originalmente Escrito por eissier Ver Mensaje
Yo tendria interes en saber como funciona el 4x4 "inteligente" de mi Kuga. Lo unico que se es que se activa cuando se pierde traccion pero poco mas. Por cierto chapeau a las esplicaciones, sois la caña.
Creo que el Kuga lleva el sistema Haldex de tracción inteligente, a ver que dicen los expertos

¿Te gustan los 4x4 de los 90? Este es tu foro TTdelos90
Alemar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2011, 22:59   #39
VICTORV6

Ene 2005 | 201 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por eissier Ver Mensaje
He encontrado esto sobre el Kuga:

Ford Kuga: El sistema de tracción total conectable automáticamente consta de un embrague Haldex. Cuando las ruedas delanteras patinan, el embrague multidisco (mediante un sistema hidraúlico) se acopla en mayor o menor medida, para que las ruedas traseras giren. Antes de arrancar ya hay una precarga mínima del 3%.

Y el enlace en el que está:

http://www.km77.com/00/ford/kuga/v01.asp

Saludos.

Última edición por VICTORV6 fecha: 13-ene-2011 a las 19:30. Razón: Edito: borro lo de los "35 segundos". Bien visto KKB_4X4
VICTORV6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2011, 09:11   #40
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 12.135 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep Grand Cherokee 4.0 manual / Peugeot 307 2.0 H

Cita:
Originalmente Escrito por VICTORV6 Ver Mensaje
He encontrado esto sobre el Kuga:

Ford Kuga: El sistema de tracción total conectable automáticamente consta de un embrague Haldex. Cuando las ruedas delanteras patinan, el embrague multidisco (mediante un sistema hidraúlico) se acopla en mayor o menor medida, para que las ruedas traseras giren. Antes de arrancar ya hay una precarga mínima del 3% (Duración: 35 segundos).

Y el enlace en el que está:

http://www.km77.com/00/ford/kuga/v01.asp

Saludos.

El último cacho del texto, te lo podrías haber ahorrado. Es la duración del vídeo.
Alguno se puede pensar que tarda 35 segundos en la precarga del 3%, y de ahí, deducir que tarda 5 minutos en hacer un reparto del 50%.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2011, 13:10   #41
FreelanderTd4

Dic 2007 | 210 Mens.
Lugar: de tó los laos
A mí me gustaría saber cómo va la permanente de mi Freelander del 2000.

Peña Athletic Club Forocoches. Con denominacion de origen. Socio nº:?
Plataforma: Foreros de izquierdas, nº10
FreelanderTd4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2011, 23:38   #42
Marquez

Feb 2006 | 86 Mens.
Lugar: Valencia

Audi A3

Mirar este video que se ve como actua la tracción haldex del grupo VW. Es un tiguan.
Se ve como patinan las ruedas delanteras y NO se conecta el eje trasero... es raro

http://www.youtube.com/watch?v=FScvbWy20N0

A partir del minuto 1.
Marquez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2011, 23:41   #43
Marquez

Feb 2006 | 86 Mens.

Audi A3

O este que no frena la rueda que pierde tracción

http://www.youtube.com/watch?v=0imvt...eature=related
Viejo 25-feb-2011, 16:16   #44
VICTORV6

Ene 2005 | 201 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Marquez Ver Mensaje
Mirar este video que se ve como actua la tracción haldex del grupo VW. Es un tiguan.
Se ve como patinan las ruedas delanteras y NO se conecta el eje trasero... es raro

A partir del minuto 1.
Supongo que los comentarios en inglés lo explican bien (a lo mejor los comentarios en ruso también lo explican , no dogo que no ¿eh? ).

Eso es lo que se tiene al comprar un todocaminos sin reductora. Si no tiene una manera de bloquear el central, se pasa par al eje trasero cuando el delantero patina a base de bien (¡pobres neumáticos delanteros! ).

Tiene bastante sentido: si el coche describe una curva con la dirección girada a tope, el eje delantero lleva bastante más velocidad que el trasero y eso al central le parece un deslizamiento entre ejes; pero es un deslizamiento frente al cual no debe bloquearse porque entonces no podríamos tomar bien esa curva.

Saludos.
VICTORV6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2011, 07:03   #45
yuantxo
YUANTXO

Sep 2004 | 8.443 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Marquez Ver Mensaje

A partir del minuto 1.
Este tampoco lo deja muy bien situado:

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 1053
yuantxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2011, 07:08   #46
yuantxo
YUANTXO

Sep 2004 | 8.443 Mens.
Este parece mas efectivo:

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 1053
yuantxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2011, 11:49   #47
Marquez

Feb 2006 | 86 Mens.

Audi A3

Que pasada...
Viejo 27-abr-2011, 02:10   #48
Alemar
My doggy!

Jul 2004 | 8.033 Mens.
Lugar: Catalunya (Barcelona)

Uno rojo con doble embrague y un Mitsu Pajero V6

Bueno yo paso a explicar el funcionamiento de la tracción 4x4 SuperSelect de Mitsubishi.

Es un tipo de tracción muy bien pensado, con diferentes modos, aptos para la circulación en diferente tipos de vías, así tenemos:

·2WD --> Es cuando se circula en tracción trasera. Recomendable en asfalto seco, pues al no ir en tracción a las 4 ruedas, se evitan desgastes de neumáticos y consumos más altos.

·4WD --> Es cuando se circula en 4x4 sin bloquear el diferencial central. Este tipo de tracción se puede engranar por debajo de los 100km/h, y tiene la peculiaridad de poder funcionar como un 4x4 permanente, es decir, utilizable en cualquier circunstancia, pero sobretodo recomedable en pistas y sobretodo asfalto mojado.

·4WD + bloqueo diferencial --> Es cuando se circula en 4x4 con el diferencial central bloqueado, lo que hace que el par se distribuya en la misma proporción tanto delante como detrás y por igual en las cuatro ruedas. Utilizable en campo sobretodo en barro, cuando con la posición 4WD "a secas" no nos permite salir del atolladero.

·4WD + bloqueo diferencial + reductora --> Es cuando se circula en 4x4 con el diferencial central bloqeuado y está la reductora puesta. Este modo se utiliza como es lógico para subir grandes pendientes o bajar grandes cuestas.

·R/D Lock --> Es el bloqueo de diferencial trasero. Cuando el coche estiré la patita, y una rueda deje de tocar el suelo, apretando este botón, quedará paralizada y pasará toda la fuerza a la otra rueda que si tracciona. Utilizable en cruces de puentes sobretodo.

Saludos!!

¿Te gustan los 4x4 de los 90? Este es tu foro TTdelos90
Alemar está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto