Entrar en el ejercito....? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Entrar en el ejercito....?  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 14-dic-2004, 02:45   #1
DCI_pucela
social worker

Dic 2004 | 2.966 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Laguna

Pregunta Entrar en el ejercito....?

Me gustaria saber que rango tendria si entrara al ejercito con mis estudios (tecnico superior en automocion) y cual seria el limite al que podria ascender. Es que durante los estudios hicimos alguna visita a cuarteles y en la parte d mantenimiento de vehiculos no parecia q vivieran mal xD Es una forma de tener un trabajo fijo y dedicarte a algo q te gusta. Eso si, si tengo que empezar d soldado raso pasando..
DCI_pucela está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-dic-2004, 09:55   #2
Amenhotep
ForoCoches: Miembro

Jun 2004 | 4.318 Mens.

Ford Mondeo

www.soldados.com

Creo q hay te lo explica
Amenhotep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2004, 18:02   #3
DCI_pucela
social worker

Dic 2004 | 2.966 Mens.

Renault Laguna

gracias tio aunq si alguien quiere contar alguna experiencia suya se lo agradeceria tambien
Viejo 27-dic-2004, 12:03   #4
badulake88
Principe del Talante

Nov 2004 | 19.219 Mens.
Lugar: Barriada de Las 3.000. Las Veg
Yo estuve en el ejercito. Con título superior y de soldado porque no quise optar a nada más. Lo mio era por vocación y por poco tiempo. Siendo por eemplo cabo, ya no podría haber tenido el destino que quería.

Fué una experiencia maravillosa. Si volviera a empezar, seguramente me haría militar.

Yo creo que podrías intentar llegar a entrar desde soldado (hacerte cabo y cabo primero) - tras un período - a la Academia Básica de Suboficiales (tu titulación es equivalente a bachillerato, no?), y saldrías de Sargento. Si te quedas ahí, podrás seguir hasta la jubilación y ascenderás: Sargento primero, brigada, subteniente y suboficial mayor. Tb puedes tras unos años de sargento, intentar entrar en la escala media y hacerte oficial. Sales de teniente y puedes ascender hasta Teniente Coronel, aunque lo normal es llegar a mayor de capitan.

Ahora podrías entrar en la Academia Básica directamente (sargento), pero como es un empleo para toda la vida, el examen-oposición es muy dificil y es más fácil entrar ya desde dentro con experiencia de soldado/cabo. De soldado, si no haces lo de sargento, sólo puedes estar hasta los 35 años.
badulake88 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-dic-2004, 12:05   #5
badulake88
Principe del Talante

Nov 2004 | 19.219 Mens.
Lugar: Barriada de Las 3.000. Las Veg
Acabo de leer que eres de Pucela. Pues precisamente estuve ahí. En la Academia de Caballería, pero en el acuartelamiento de la carretera de Rueda.
badulake88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2005, 19:00   #6
jack_ib_pm
ForoCoches: Usuario

Ene 2005 | 26 Mens.
¿y cuanto cobra un soldado al mes?
jack_ib_pm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2005, 19:06   #7
Ertaicore
Il Dottore

Ene 2004 | 8.624 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jack_ib_pm
¿y cuanto cobra un soldado al mes?
Si no me ekivoco, 860€

PEÑA MERENGUE ForoCoches
Carné de socio nº 072 No se admiten culés

Plataforma "Y qué si me siento ESPAÑOL" Miembro extremadamente orgulloso
Ertaicore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2005, 19:46   #8
soriano

Nov 2004 | 228 Mens.
Con tecnico Superior en automocion es mejor que trates de conseguir algun trabajo de perito o similar en alguna aseguradora o similar, o que te montes una tienda de repuestos o que montes un puti-club.
El ejercito es solo para los fracasados o para los listos, no te creas que vas a ser primero mecanico y despues soldado, que las cosas son alrreves.
Si tienes ganas de enterrarte en vida, pues hazte soldado, que seguro que terminas tan quemado como la maoria de los que estan dentro, para toda la vida
soriano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2005, 20:27   #9
DCI_pucela
social worker

Dic 2004 | 2.966 Mens.

Renault Laguna

xDDDDDDD hacerse perito...se nota que no tienes mucha idea de lo que es eso..valoro tu opinion sobre lo del ejercito pero m gustaria que explicases eso d que es para fracasados.. no digo que no lo sea, pero al menos da argumentos, si no tu opinion no tiene ningun valor. Es como si digo que quien tiene d nick soriano es un fracasado..

con el titulo de tecnico superior en automocion no es dificil encontrar curro, eso si, cobrando 80 o 90 mil pelas en un taller, empezando d aprendiz,pq con ese titulo no tienes ni puta idea d trabajar, no tienes experiencia,mucha teoria y poca practica (en 2 años no da tiempo a nada).

X esto y por mas cosas m planteé lo del ejercito. Yo ahora estoy trabajando en renault, en una cadena d montaje haciendo el modus, se gana bien, pero todos los dias vuelves kemao a casa y cn ls musculos jodidos...

En el ejercito al menos valoran tus estudios y ganas un sueldo decente. M han dicho que se puede entrar directamente como sargento tras dos años en una academia. badulake88 dijo algo d esto, pero no m ha kedado muy claro. He mirando en las paginas q hay sobre esto pero me keda menos claro aun..
Lo propio seria solicitar una entrevista personalizada d estas, pero si alguno m lo puede explicar por aqui pues mejor q mejor...
Viejo 18-ene-2005, 21:25   #10
soriano

Nov 2004 | 228 Mens.
-No todos vais a entrar a la academia, de hecho, la mayoria no entra.
-Si te destinan lejos de tu hogar familiar, o de la casa de los papis, tendras, muy probalemente, que alquilarte una vivienda.
-El ejercito, hoy en dia, es un trabajo mas, casi todo se paga aparte, el uniforme, la comida , la vivienda, depende de lo que elija o lo que te toque.
-Se sale fuera, y se paga bien, pero se sale fuera, en lo que se suponen misiones de paz, pero yo tengo un familiar que "descansa en paz" de una de estas misiones.
-Si estas "enchufao", y bien "enchufao", pues adelante, siempre le vas a deber un favor a alguien, pero viviras mejor.
-Si ya tienes una profesion, trata de sacar algo de ella, no se la regales al ejercito, que siempre va a colocar en los mejores puestos a los que ellos han formado.
-¿Has oido hablar de las guardias, de los retenes, de las maniobra, de la cocina, de fregar los baños, de las practicas de tiro, de los "veteranos"...de.....comer polvo.
-¿Creees que vas a poder vivir con ese sueldo dentro de cinco años, de pagar una hipoteca, el agua, el gas , la luz, el telefono,la comida, la ropa, el coche, las juergas, las....los...el....
-Para ser perito de compañias aseguradora ni siquiera hace falta estudis, vasta con que sepas de coches, de precios, y que seas un rata, lo que pasa es que es un poco mas dificil entrar que en el ejercito, pero se vive mucho mejor.
Tu mismo, que yo no soy tu padre, colega.
Viejo 18-ene-2005, 22:32   #11
Ertaicore
Il Dottore

Ene 2004 | 8.624 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por soriano
Con tecnico Superior en automocion es mejor que trates de conseguir algun trabajo de perito o similar en alguna aseguradora o similar, o que te montes una tienda de repuestos o que montes un puti-club.
El ejercito es solo para los fracasados o para los listos, no te creas que vas a ser primero mecanico y despues soldado, que las cosas son alrreves.
Si tienes ganas de enterrarte en vida, pues hazte soldado, que seguro que terminas tan quemado como la maoria de los que estan dentro, para toda la vida
Demuestras no tener ni puta idea, y faltar al respeto a una profesion tan noble como soldado del ejercito español.

Para ser perito necesitas el mayor enchufe jamas conocido, creeme es poco menos q imposible entrar si no lo tienes, por mucho q tengas el curso de peritaje.

En fin, q no has dao una vamos...

PEÑA MERENGUE ForoCoches
Carné de socio nº 072 No se admiten culés

Plataforma "Y qué si me siento ESPAÑOL" Miembro extremadamente orgulloso
Ertaicore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2005, 23:06   #12
jack_ib_pm

Ene 2005 | 26 Mens.
Si el sueldo de un soldado son 860 euros te aseguro que es mas de lo que se cobra en multitud de trabajos en muchas zonas de España como Andalucia donde sueldos de 600 euros e incluso menos estan a la orden del dia.

Y las hipotecas............. prefiero no hablar porque menudos sueldos hay que tener para pagarlas hoy en dia.
Viejo 19-ene-2005, 00:16   #13
Eltrujas
Echa el freno

Ene 2004 | 39.768 Mens.

Hyundai Getz 1.6i 16v

Cita:
Si el sueldo de un soldado son 860 euros te aseguro que es mas de lo que se cobra en multitud de trabajos en muchas zonas de España como Andalucia donde sueldos de 600 euros e incluso menos estan a la orden del dia.

Y las hipotecas............. prefiero no hablar porque menudos sueldos hay que tener para pagarlas hoy en dia.
Pues para pagar una hipoteca aqui en Madrid hay que juntarse 2 casi obligado (salvo que tengas dos carreras, con doctorado incluido y seas buenisimo desempeñando tu trabajo), tener por tanto dos trabajos fijos (ya de por si dificil), con 1000€ cada uno de sueldo como mínimo (implica tener muchos estudios para que un empresario facineroso te los suelte con holgura), y con esto mal vives (salvo que seas muy muy ahorrador y ni pongas un pie en la calle los fines de semana y vayas a todos los lados en autobus o metro) y a estar en esta situacion al menos durante los 6-8 primeros años (si nada falla) hasta que "gracias" a la subida del ipc acabas estando un poco deshaogado. Ah! pero esto para vivir por supuesto en un piso viejo de como mucho 2 habitaciones y 60metros, xq para arriba ya ni hablamos. Esta es la cruda realidad desde que subio el precio de la vivienda y encima pa colmo parece que han congelado los sueldos (pretendian hacerlo al contrario y se confundieron??? )
Salu2

Mi Flickr PanOramio 500px
PEÑA MERENGUE FC
socio nº 082
Eltrujas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2005, 00:39   #14
jack_ib_pm

Ene 2005 | 26 Mens.
Hola Eltrujas.
Yo he vivido varios años en Malaga y alla por el año 1998-2000 yo lo comentaba muy a menudo: Malaga era una ciudad barata. Pero la subida que alli ha habido es espectacular. Te aseguro que hay multitud de trabajos donde cobras 600 euros y se que hoy por hoy el alquiler de las casas en Malaga capital no lo encuentras por menos de 600 euros al mes. O sea que todo el sueldo para pagar el alquiler.
El precio medio de las casas ya es de 200.000 euros asi que imaginate la hipoteca que sale.
Y es que lleva varios meses Malaga siendo la ciudad y la provincia española con los mayores aumentos de precios de la vivienda. Hay trimestres que ha subido mas de un 30%
Cierto que vivir en otras zonas de España (Cataluña, Madrid, Baleares, Navarra..........) es mas caro pero tambien es cierto que se gana mas. Yo prefiero vivir en esas zonas porque en otras como Andalucia con un sueldo no tienes ni para el alquiler. Y esto no es exageracion andaluza.
Viejo 19-ene-2005, 00:53   #15
Eltrujas
Echa el freno

Ene 2004 | 39.768 Mens.

Hyundai Getz 1.6i 16v

Cita:
Hola Eltrujas.
Yo he vivido varios años en Malaga y alla por el año 1998-2000 yo lo comentaba muy a menudo: Malaga era una ciudad barata. Pero la subida que alli ha habido es espectacular. Te aseguro que hay multitud de trabajos donde cobras 600 euros y se que hoy por hoy el alquiler de las casas en Malaga capital no lo encuentras por menos de 600 euros al mes. O sea que todo el sueldo para pagar el alquiler.
El precio medio de las casas ya es de 200.000 euros asi que imaginate la hipoteca que sale.
Y es que lleva varios meses Malaga siendo la ciudad y la provincia española con los mayores aumentos de precios de la vivienda. Hay trimestres que ha subido mas de un 30%
Cierto que vivir en otras zonas de España (Cataluña, Madrid, Baleares, Navarra..........) es mas caro pero tambien es cierto que se gana mas. Yo prefiero vivir en esas zonas porque en otras como Andalucia con un sueldo no tienes ni para el alquiler. Y esto no es exageracion andaluza.
Te creo... aunque no tanto lo dela exageracion andaluza que tengo familia en melilla.200000€ por un piso aqui en Madrid hasta se puede considerar barato, aunque no he echado cuentas de cuanto seria la hipoteca de esos 200000€ a 30 años... Te comento xq ayer mismo cogi una revista para ver como andaban los precios de las viviendas, cual fue mi sorpresa con los precios al ver por ejemplo un piso de 65m y dos dormitorios por 380000€, y uno de 3 y 90m por 470000€ ... estan locos??? Cuanto hay qeu ganar para pagar eso? Y lo peor, para meterse en una mierda de casa? Con todas mis disculpas a los uqe vivan en casas asi...que yo tambien tendre (si puedo pagarlo) que vivir en una casa de ese tamaño pero acostumbrado a haber vivido toda la vida en una de 125 metros y 4 dormitorios...
Salu2
Salu2

PEÑA MERENGUE FC
socio nº 082
Viejo 19-ene-2005, 17:33   #16
jack_ib_pm

Ene 2005 | 26 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Eltrujas
Te creo... aunque no tanto lo dela exageracion andaluza que tengo familia en melilla.200000€ por un piso aqui en Madrid hasta se puede considerar barato, aunque no he echado cuentas de cuanto seria la hipoteca de esos 200000€ a 30 años... Te comento xq ayer mismo cogi una revista para ver como andaban los precios de las viviendas, cual fue mi sorpresa con los precios al ver por ejemplo un piso de 65m y dos dormitorios por 380000€, y uno de 3 y 90m por 470000€ ... estan locos??? Cuanto hay qeu ganar para pagar eso? Y lo peor, para meterse en una mierda de casa? Con todas mis disculpas a los uqe vivan en casas asi...que yo tambien tendre (si puedo pagarlo) que vivir en una casa de ese tamaño pero acostumbrado a haber vivido toda la vida en una de 125 metros y 4 dormitorios...
Salu2
Salu2
Eltrujas exactamente. Hablando del tema de los precio de las casas en España nos vamos a poner muy de acuerdo.
Es lo que pasa: en algunas regiones 200.000 euros puede resultar barato pero en teoria porque esta carisimo en todo el pais porque a mi la ecuacion sueldos-precios de la vivienda no me sale ni en alquiler ni en hipoteca.
En Malaga recuerdo que mi madre queria comprar la casa. Llama al dueño y le pregunta y le dice el tio: la vendo por 300.000 euros y mi madre se hartó de reir y le dijo: ¿usted se cree que la casa esta en la calle serrano de Madrid?
Eltrujas yo lo que no entiendo como se estan haciendo entre 600.000 y 800.000 viviendas al año y se venden todas mas las cientos de miles que tambien se venden de segunda mano.
¿Como se pueden vender las casas a esos precios? O una de dos: o este pais esta lleno de millonarios y yo no me he enterado o que las cosas durante estos años ha ido mucho mejor todavia de lo que dicen los datos porque yo desde luego no lo entiendo.
A mi este tema me deprime porque si me quiero independizar desde luego con casa con hipoteca me puedo olvidar y como mucho me queda el alquiler en una casa de 35 metros cuadrados y haciendo muchas horas extras para encima llegar de lo mas justito a final de mes. Vamos que me tendria que poner a dieta no por gusto si no por obligacion porque si no es que no hay manera.
Deprimente Eltrujas, deprimente. Y lo peor: cada mes que pasa mas y mas caro y esto tendra que pincharse por algun sitio y entonces puede que encima se vaya toda la economia al traste.
Viejo 19-ene-2005, 18:25   #17
DCI_pucela
social worker

Dic 2004 | 2.966 Mens.

Renault Laguna

Soriano t agredezco tus opiniones, pero no hace falta q te emociones tanto al contestar, que es un foro colega..ya se q no eres mi padre y por eso mismo tranquilo, q yo solo m estoy informando.
Lo d morir en el trabajo t puede pasar mientras te cambias en el vestuario a causa d una explosion d tanques d gasolina.
Eso d que no voy a entrar en la academia te lo has inventado, te lo imaginas, lo has oido, te lo dijo un pajarito....? yo en el post pido informacion contrastada, no tu opinion...las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene una, asi q si no m vas a aclarar ninguna duda por mi t puedes ahorrar las respuestas.
Viejo 19-ene-2005, 18:31   #18
ANGELACO

Ago 2004 | 209 Mens.
PARA DCI_pucela: con tu titulación creo q entrarías de soldado raso. Yo estuve en Ronda (Malaga) del 94 al 96, con COU, 89.000 pelas/mes (creo q ahora son 120.000 pelas). Por titulación imagino q entrarías en el 2º escalón (q así es como llaman al taller de vehículos). Te cuento mi experiencia.

Serías la última m.erda del cuartel, xq todo el mundo está por encima de ti y t mandan.

Ahora creo no se puede entrar de oficial o suboficial desde la calle. Debido a la falta de militares profesionales (de profesión:soldado), han restringido el acceso a las academias y solo te puedes presentar por "promoción interna", es decir, 3 años de soldao pelao, haciendo guardias y cuando llegues a casa a estudiar (hay academias q t preparan, no deja de ser 1 oposición).

Como tropa, tol mundo t manda y como mando sigues teniendo gente por encima.

En conclusión: PA SER MILITAR TIENES Q TENER VOCACION, sino no creo q t guste, y lo del trabajo fijo "relativamente cierto", si a los 8 años (de soldao), 10 (de cabo) o 12 (de cabo 1º) no has entrado en academia: A LA CALLE (al menos antes era así), y cuando vayas a pedir trabajo y t digan "¿ud q sabe hacer)" respondas "yo, pegar tiros, experiencia militar".

Si quieres más experiencias, responde a esto o mandame 1 email. Un saludo
ANGELACO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2005, 20:58   #19
soriano

Nov 2004 | 228 Mens.
DCI_pucela,
No te he dado mi opinion, te he contado experiencias, sin mas.
Viejo 19-ene-2005, 21:16   #20
DCI_pucela
social worker

Dic 2004 | 2.966 Mens.

Renault Laguna

ANGELACO gracias x tu informacion, de todas formas los argumentos m para entrar o no entrar no los necesito. Claro q vas a tener gente x encima, como en cualquier empresa a no ser q seas el presidente. Ahora estoy en renault y soy el ultimo mono tambien asi q por eso no tengo problema. Y eso d la experiencia, pues supongo q no solo coges la experiencia d "pegar tiros", otra cosa es q se valore o no se valore.
Por lo que veo los q m habeis contestado lo poneis bastante mal todo, pero ninguno estais actualmente en el ejercito...
M gustaria saber la opinion d alguien q m diga lo bueno y lo malo.. lo malo ya lo sabemos todos, todos los padres cuentan las tipicas historias d la mili, las guardias, las novatadas, ect...
yo quiero saber q hay d cierto en ls anuncios tan bonitos dl ejercito profesional, pero d alguien q esté AHORA en el ejercito.
Viejo 19-ene-2005, 21:18   #21
Eltrujas
Echa el freno

Ene 2004 | 39.768 Mens.

Hyundai Getz 1.6i 16v

Cita:
Eltrujas exactamente. Hablando del tema de los precio de las casas en España nos vamos a poner muy de acuerdo.
Es lo que pasa: en algunas regiones 200.000 euros puede resultar barato pero en teoria porque esta carisimo en todo el pais porque a mi la ecuacion sueldos-precios de la vivienda no me sale ni en alquiler ni en hipoteca.
En Malaga recuerdo que mi madre queria comprar la casa. Llama al dueño y le pregunta y le dice el tio: la vendo por 300.000 euros y mi madre se hartó de reir y le dijo: ¿usted se cree que la casa esta en la calle serrano de Madrid?
Eltrujas yo lo que no entiendo como se estan haciendo entre 600.000 y 800.000 viviendas al año y se venden todas mas las cientos de miles que tambien se venden de segunda mano.
¿Como se pueden vender las casas a esos precios? O una de dos: o este pais esta lleno de millonarios y yo no me he enterado o que las cosas durante estos años ha ido mucho mejor todavia de lo que dicen los datos porque yo desde luego no lo entiendo.
A mi este tema me deprime porque si me quiero independizar desde luego con casa con hipoteca me puedo olvidar y como mucho me queda el alquiler en una casa de 35 metros cuadrados y haciendo muchas horas extras para encima llegar de lo mas justito a final de mes. Vamos que me tendria que poner a dieta no por gusto si no por obligacion porque si no es que no hay manera.
Deprimente Eltrujas, deprimente. Y lo peor: cada mes que pasa mas y mas caro y esto tendra que pincharse por algun sitio y entonces puede que encima se vaya toda la economia al traste.
Exacto, lo has clavado. Solo una puntualizacion, en cuanto a lo que comentas que se vende las 800000viviendas qeu se consumen al año a esos precios esta claro quien las compra no? El que ya tiene mas de una vivienda y al precio que estan hace negocio, xq como no para de subir (por mucho que digan...) xq sino dime tu como se puede pedir hasta 70 kilos por un piso de dos dormitorios y 65 metros escasos, y no estamos hablando ni en Serrano, ni en la Castellana, ni siquiera en Lopez de Hoyos, sino en un barrio normalito de toda la vida de Dios... es muy triste. Porque lo que siempre hemos intentado evitar es lo que nos estan metiendo doblada : EL RICO CADA VES ES MAS RICO Y EL POBRE CADA VEZ MAS POBRE.
Por mi parte se puede ir a tomar por el gobierno y todos los que manejan el cotarro de este tema en este país que nos la estan colando a costa de ellos tener su chalecito en la costa brava.
Salu2

PEÑA MERENGUE FC
socio nº 082
Viejo 19-ene-2005, 21:28   #22
Eltrujas
Echa el freno

Ene 2004 | 39.768 Mens.

Hyundai Getz 1.6i 16v

Oye DCI_Pucela, yo al igual que tu estoy estudiando automocion. Por aqui por Madrid haber hay trabajo y algo mejor pagado que alli en Pucela por lo que veo, pero tampoco mucho (hablo de sueldo en los inicios de aprendiz). Se dice...se comenta... por estos lares que una vez pasada esa etapa de aprendiz, si te hacen contrato en una casa en condiciones (un contrato indefinido, en condiciones) que la cosa ya no esta tan mal, que los sueldos tiran de 1000€ en algo adelante (solo algo) pero bueno, ya es algo y se puede ir tirando.... la cuestion es si es dificil superar esa etapa penosa, cuanto suele durar, en fin. Ya porque no preguntarte si sabes de alguien que haya lelgado a encargado, jefe de taller... y que dinero manejan esa gente. A mi me gusta el trabajo de recepcionista y tambien me gustaria entrar en la ITV. Me gustaria saber en ambos casos si es dificil entrar y tambien cuanto se suele ganar. Me vale con que me digas lo que se gana en Valladolid, extrapolo yo ya a lo que se ganaria aqui en la capital .
Y por ultimo... hace cuanto acabaste el modulo?
Salu2

PEÑA MERENGUE FC
socio nº 082
Viejo 19-ene-2005, 21:29   #23
Eltrujas
Echa el freno

Ene 2004 | 39.768 Mens.

Hyundai Getz 1.6i 16v

Y decirte una cosa de mi humilde opinion, por favor no te molestes. Es que pienso que trabajar en una cadena es un error xq no se aprende nada de nada, encima es monotomo y acaba quemando...y ya pa colmo como no ganes dinero... por eso prefiero yo comer la mierda que tenga que comer al principio y luego ir currandomelo yo para meter la cabecilla por donde pueda e ir ascendiendo hasta ganar un sueldo decente para vivir
Salu2

PEÑA MERENGUE FC
socio nº 082
Viejo 19-ene-2005, 23:19   #24
jack_ib_pm

Ene 2005 | 26 Mens.
Bueno a ver si puedo dar alguna idea.

DCI_Pucela mis 2 hermanos han entrado en el ejercito. El pequeño que tiene 18 años esta precisamente en el Instituto Politecnico de Madrid nº 1 en Carabanchel y mañana mismo va para Ceuta (que es donde vive) y empieza el 1 de febrero. Cogio algo de automocion. Bueno no lo se exactamente. Te puedo decir que el lo hace por vocacion. Es el que lo lleva en la sangre.
Despues esta mi hermano mediano que tambien vive en Ceuta y lleva casi 2 años en el ejercito. A el no le gusta para nada estudiar y acabo en el ejercito por el sueldo. A ver en Ceuta creo recordar que un soldado raso cobra este año 2005 1.100 euros que para el nivel de Ceuta esta mas que bien.
A mi no me ha contado nada que no le haya gustado de su trabajo y mira que este hermano que te digo es raro pero raro, raro, raro!
Si quieres haz unas cuantas preguntas y yo mañana se las puedo preguntar a mi hermano pequeño (el de automocion en el ejercito o algo asi. no se como se llama concretamente) y yo te las traslado mañana. Ok?

Eltrujas 2 cuestiones. Sobre la vivienda.............. Pero macho no te preocupes. La super ministra de la vivienda Trujillo nos va a solucionar el problema. Esto por supuesto leelo con la mayor de las coñas.
Pero no quiero desencadenar un debate politico pero solo un apunte: de las 180.000 viviendas al año que prometieron estos del gobierno resulta que las del año pasado no se han hecho y las de este año por supuesto que tampoco. No hay mas que decir al respecto con este dato.

Sobre lo de encargado de taller te puedo hablar de mi padre. (Va a salir aqui a relucir toda la familia a este paso. jajajaja)
El tambien vive en Ceuta y llego a encargado de taller y despues de 18 años en el mismo sitio acabo cobrando 1.000 euros al mes. Despues ahi se quedo sin trabajo y empezo en nada de tiempo en otro y ahi empezo ganando tambien de lo mismo 1.200 euros netos al mes y si no me equivoco no hacia 40 horas a la semana sino menos.
Obviamente el nivel economico de Ceuta no es el de Madrid y supongo que a nivel de Madrid se ganaria muchisimo mas.

Espero haber servido de ayuda.

Venga otros saludos para todos.
Viejo 19-ene-2005, 23:21   #25
jack_ib_pm

Ene 2005 | 26 Mens.
Por cierto Eltrujas ya que vives en Madrid y yo me quiero ir para alla, que tal esta el trabajo por ahi? Yo tengo administrativo pero vamos que si hay que trabajar de dependiente, en un almacen, en un centro comercial o en una fabrica yo trabajo. O a ver si me das alguna idea. ¿Y que tal de sueldos y alquileres? ya sabes de lo que hablo que antes lo hemos hablando.
Venga, otro saludo.
Viejo 20-ene-2005, 01:04   #26
Eltrujas
Echa el freno

Ene 2004 | 39.768 Mens.

Hyundai Getz 1.6i 16v

Cita:
Por cierto Eltrujas ya que vives en Madrid y yo me quiero ir para alla, que tal esta el trabajo por ahi? Yo tengo administrativo pero vamos que si hay que trabajar de dependiente, en un almacen, en un centro comercial o en una fabrica yo trabajo. O a ver si me das alguna idea. ¿Y que tal de sueldos y alquileres? ya sabes de lo que hablo que antes lo hemos hablando.
Venga, otro saludo.
Bueno a ver no se por donde empezar jejeje. En cuanto a lo de los sueldos de tus hermanos que estan en el ejercito. Ten en cuenta que en Ceuta se gana el doble que en la peninsula. Es cierto no? Yo es que me baso en Melilla (tengo familia alli) y se que se gana el doble o practicamente el doble. Por otra parte la gasolina (de nuevo me baso en Melilla) esta a menos de la mitad de precio (un punto fuerte ya a su favor hablando economicamente) y por supuesto el precio de la vivienda. Que aun asi no esta barato, pero si asequible....
En cuanto a trabajo en Madrid, no te preocupes. Ahora, ya te digo yo, se gana poco. Tienes un modulo verdad?
En cuanto a lo del sueldo de tu padre, pues hombre, para mi esta muy bien jejeje, pillar 1200€ no esta mal tan como estan los sueldos, pero claro, es encargado. Aqui efectivamente, un encargado gana más dinero, yo calculo que no bajaran de 1400-1500€, los que menos, y los que mas ni idea, pero sin pasarse
Bueno, he supuesto que eres de Malaga no? He veraneado de pequeño durante unos 4 años en el rincon de la victoria...la verdad que no tengo muchos recuerdos de como era pero se que lo pasaba bien ... al grano! que Malaga no es de las ciudades más baratas y si encima se gana poco mal vamos.
Bueno, voy a soltar un halo de esperanza para el futuro comprador de un piso y es que aun quedan algunas ciudades en las que parece que no ha repercutido mucho la onda expansiva del boom de los precios de la vivienda, asi que al que le salga trabajo (decente, se entiende ) y no le importe cambiarse de ciudad, que no lo dude. Ciudades? Pues tengo entendido entre otras Leon, Asturias en general (pse...), Zamora, etc...
Salu2

PEÑA MERENGUE FC
socio nº 082
Viejo 20-ene-2005, 16:31   #27
jack_ib_pm

Ene 2005 | 26 Mens.
Cita:
Bueno a ver no se por donde empezar jejeje. En cuanto a lo de los sueldos de tus hermanos que estan en el ejercito. Ten en cuenta que en Ceuta se gana el doble que en la peninsula. Es cierto no? Yo es que me baso en Melilla (tengo familia alli) y se que se gana el doble o practicamente el doble. Por otra parte la gasolina (de nuevo me baso en Melilla) esta a menos de la mitad de precio (un punto fuerte ya a su favor hablando economicamente) y por supuesto el precio de la vivienda. Que aun asi no esta barato, pero si asequible....
En cuanto a trabajo en Madrid, no te preocupes. Ahora, ya te digo yo, se gana poco. Tienes un modulo verdad?
En cuanto a lo del sueldo de tu padre, pues hombre, para mi esta muy bien jejeje, pillar 1200€ no esta mal tan como estan los sueldos, pero claro, es encargado. Aqui efectivamente, un encargado gana más dinero, yo calculo que no bajaran de 1400-1500€, los que menos, y los que mas ni idea, pero sin pasarse
Bueno, he supuesto que eres de Malaga no? He veraneado de pequeño durante unos 4 años en el rincon de la victoria...la verdad que no tengo muchos recuerdos de como era pero se que lo pasaba bien ... al grano! que Malaga no es de las ciudades más baratas y si encima se gana poco mal vamos.
Bueno, voy a soltar un halo de esperanza para el futuro comprador de un piso y es que aun quedan algunas ciudades en las que parece que no ha repercutido mucho la onda expansiva del boom de los precios de la vivienda, asi que al que le salga trabajo (decente, se entiende ) y no le importe cambiarse de ciudad, que no lo dude. Ciudades? Pues tengo entendido entre otras Leon, Asturias en general (pse...), Zamora, etc...
Salu2
Hola de nuevo Eltrujas. Te cuento. Yo vivi 18 años en Ceuta. O sea hasta los 18 años estuve alli. Si es cierto que el combustible para el coche y el gas sale mas barato. Y el tabaco (yo como no fumo me da igual) y puede que alguna cosa mas que no recuerde. Los coches creo.

Mucha gente sabe que Ceuta tenia su fama por tener los electrodomesticos muy baratitos. Eso fue durante un tiempo porque hoy en dia para nada. Con decirte que mucha gente va a comprar al Corte Ingles de Algeciras o Malaga para hacer compras importantes te lo digo todo.

¿Las casas? En Ceuta por lo menos siempre estuvieron caras. Te hablo de 1998 que son los ultimos datos que yo tenia de casas cuando alli vivia. Claro que ahora me da la risa con que Ceuta era cara en vivienda con el nivel que han alcanzado en Malaga por ejemplo.
En cuestion de alimentacion y ropa Ceuta tambien es algo mas caro que la media española. Yo no se si compensa vivir o no en Ceuta. Yo creo que no pero me queda parte de duda por el nivel de precios que se han alcanzado en muchas otras ciudades.

En cuanto a lo del ejercito. Creo que desde este año un soldado que acaba de entrar en el ejercito 800 euros netos al mes en la Peninsula y 1.100 euros netos al mes en Ceuta y Melilla. 835 mas o menos en Islas Baleares y Valle de Aran. unos 890 en Tenerife y Gran Canaria y unos 1.000 euros en el resto de islas canarias. Creo que asi esta la cosa. Luego si vas subiendo de categoria, tienes trienios y demas la cosa se dispara bastante.

Madrid. Pues si. tengo fp 2 administrativo (yo lo estudie en Ceuta y alli tardo en llegar la Eso y los ciclos formativos y se estudio por fp que es lo mismo pero con otro nombre. Mientras yo termine la escuela a los 14 en la peninsula terminaban a los 16. O sea que es el mismo nivel que ciclo formativo de grado superior). Y eso de que se gana poco en madrid (me refiero a trabajos corrientes) de que sueldos hablamos? Porque como sea igual que en Malaga apaga y vamonos.

Aqui tengo delante de mis narices el periodico y tengo los precios medios de la vivienda en 2001:74.828 euros y este año ya van por 210.528 euros. Es decir se han triplicado en 4 años. Toma morena!!!!!!!

Rincon de la Victoria. Ha tenido un crecimiento espectacular de poblacion. De hecho si no me equivoco ha pasado en 10 años de tener 5.000 a 20.000 habitantes y ahora rondara los 25.000 habitantes. Yo alli mas de un dia y de dos en verano iba a las playas. Claro te parecera poca poblacion pero imaginate que Madrid pasara de 3 millones a 12 millones de habitantes en 10 años. Pues igual. Creo que ha sido la ciudad española que mas ha crecido en poblacion en la ultima decada. No sta mal la verdad.
Viejo 20-ene-2005, 19:49   #28
Eltrujas
Echa el freno

Ene 2004 | 39.768 Mens.

Hyundai Getz 1.6i 16v

Pues si que ha credido si... Por cierto madrid son ya casi 5 millones de habitantes, osea que seria como si madrid se pusieran en 20...vamos, como si emigrara media españa aqui . Pues es que no se decirte sobre los sueldos de administrativo qeu se manejan aqui, pero no es por desilusionarte no creo que superen los 700-760€ , aunque repito, no lo se, solo me hago una idea por lo que he oido. Osea, que con ese sueldo no te llega ni pa pipas pensando que una letra de una casa no baja de 900€ al mes... hay que reir o llorar?
No se como vamos a parar en este pais, pero yo creo que vamos en retroceso. Lo que consiguieron nuestros padres (la generacion anterior) , vamos a tener que tirar de las riquezas que hicieron para vivir, xq nosotros, a diferencia de ellos, no podremos hacer riqueza, salvo algunos privilegiados que o ya tienen el camino arado, o bien son personas super cualificadas, con dos carreras 3 idiomas, etc...
Asi va España, con dos cojones!
Salu2

PEÑA MERENGUE FC
socio nº 082
Viejo 20-ene-2005, 19:57   #29
soriano

Nov 2004 | 228 Mens.
He estado releyendo todo el post por que,tal vez, sin querer, he expuesto en parte mi opinion, que no es lo que el chico quiere oir, aunque mi hermano este pegando tiros en el culo del mundo(familiarmente hablando),y tiene toda la razon DCI-pucela, que es que no pedia opiniones, solo pide experiencias.
Te pido perdon, de corazon, nunca mas volvere a contestar a un post tuyo en el que no entienda lo que preguntas, (que es que soy un poco torpe).
Asumo que en este caso, es mejor que te vayas al Ejercito, que seguir siendo la ultima mierda de una cadena de montaje de coches malos, de hecho, en el ejercito te vamos ha enseñar mucho mucho mucho, con seguridad. (Incluso los civiles como yo, cuco).
Viejo 21-ene-2005, 00:56   #30
jack_ib_pm

Ene 2005 | 26 Mens.
Cita:
Pues si que ha credido si... Por cierto madrid son ya casi 5 millones de habitantes, osea que seria como si madrid se pusieran en 20...vamos, como si emigrara media españa aqui . Pues es que no se decirte sobre los sueldos de administrativo qeu se manejan aqui, pero no es por desilusionarte no creo que superen los 700-760€ , aunque repito, no lo se, solo me hago una idea por lo que he oido. Osea, que con ese sueldo no te llega ni pa pipas pensando que una letra de una casa no baja de 900€ al mes... hay que reir o llorar?
No se como vamos a parar en este pais, pero yo creo que vamos en retroceso. Lo que consiguieron nuestros padres (la generacion anterior) , vamos a tener que tirar de las riquezas que hicieron para vivir, xq nosotros, a diferencia de ellos, no podremos hacer riqueza, salvo algunos privilegiados que o ya tienen el camino arado, o bien son personas super cualificadas, con dos carreras 3 idiomas, etc...
Asi va España, con dos cojones!
Salu2
Bueno Eltrujas me referia mas bien a varios tipos de trabajo (centros comerciales, dependientes, comercios, fabricas.............) pero de todas formas gracias por los apuntes.
Yo desde luego no me veo independizado a no ser que ocurra un milagrito de Dios.
Aunque bueno tio no es cuestion de amargarse o si? Hoy por lo menos no que por lo que veo ya estas en visperas de cumpleaños. Asi que recibe de mi parte un Feliz Cumpleaños y que tengas un buen dia. Esos dias no estan para amargarse. Asi que eso. Disfrutalo.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto