Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Ford Fiesta 2010, ¿opiniones?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-mar-2010, 19:18   #1
BREOGAN77
Feel like a sir

Jun 2004 | 8.068 Mens.
Pregunta Ford Fiesta 2010, ¿opiniones?

Como en la plataforma parece que no triunfa mi pregunta, lo pongo aqui a ver más opiniones.

Estoy barajando la posibilidad de hacerme con un Forfi de los nuevos, la elección sería un Trend 1.6 Tdci de 95cv (supongo que ya se pueden pedir con ese motor), y como extras, el paquete ese de aire+Mp3 con mandos en el volante y entrada auxiliar.

El uso que le daría, sería el "coche de batalla", mucha radial en desplazamientos más o menos cortos, y varios viajes largos al mes, busco funcionalidad, bajo consumo, buen comportamiento y comodidad.

Como lo veis?, se viaja agusto en el Forfi, o es de esos que "cansa" a las pocas horas conduciendo?, aunque esto es muy relativo..., digamos, que tal es en conjunto suspensiones/ruido/asientos?

Suficiente el 1.6 Tdci para cruceros alegres con 1-2 personas?

Opiniones...

Gracias.

BREOGAN77 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-mar-2010, 19:20   #2
BREOGAN77
Feel like a sir

Jun 2004 | 8.068 Mens.
Ilustremos:

Viejo 25-mar-2010, 19:32   #3
ixus
some say...

Abr 2007 | 313 Mens.
Lugar: VLC
Yo no he subido en ninguno aún...

Plataforma Menos Tuning y Más Racing: socio 627
PLATAFORMA - Echate al puto carril de la derecha!!!n94
ixus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2010, 19:49   #4
Overcl0ck
Un tipo serio

Abr 2005 | 8.264 Mens.
Lugar: Lemuria

Ford Fiesta

Yo el modelo nuevo no lo he probado aún, pero muchos comentarios lo dejan como uno de los mejores del segmento, con algo más de espacio que el modelo anterior y además un pelín más ligero. En Top Gear hicieron un especial muy divertido y hablaban muy bien de el, cómodo y manejable.

Tengo el modelo anterior y la verdad es que para su tamaño tiene un maletero sorprendente y no se viaja excesivamente incómodo en las plazas traseras. La posición de conducción es buena y si no fuese por los desarrollos tan cortos que tiene ST y su sonido racing, no tendría ningún problema en usarlo para viajes largos.

Plataforma: Llevo un coche antiguo, y me mola!
Forocoches's Twelve: Departamento de Mangueting
Overcl0ck está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-mar-2010, 19:53   #5
sukino
ForoCoches: Miembro

Feb 2010 | 2.478 Mens.
Lugar: Valencia

Astra GTC

en lo de "varios viajes largos al mes" ya me ha parecido que este no es tu coche. si te puedes permitir un coche algo más grande, la comodidad se nota. Mira, yo con mi GTC he hecho varios viajes largos y yo pensaba que se viajaba cómodo, pero con el Audi de mi padre he hecho el mismo viaje otras tantas veces y es otro mundo...dónde vas a parar jajaja
es mi impresion
sukino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2010, 20:09   #6
BREOGAN77
Feel like a sir

Jun 2004 | 8.068 Mens.
Ya shurmanos..., si ya se que en un A8 iria genial, pero no van por ahí los tiros..

Algo más grande no quería, para armatoste ya tengo el Volvo, y una Scenic de la cual me desharé..., busco algo pequeño, funcional, de bajo consumo, buen comportamiento, y comodidad..., y varias personas me han dicho que el Forfi es lo que necesito.

Encaja en precio, y digamos que no me desagrada en exceso esteticamente...

Viejo 25-mar-2010, 20:14   #7
sukino

Feb 2010 | 2.478 Mens.

Astra GTC

y un ibiza? tiene los consumos bajísimos y es buen motor.
sukino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2010, 20:21   #8
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.

Ago 2004 | 27.461 Mens.
Lugar: Neda "A CORUÑA" pero lejos!!

PEUGEOT 807 2.2 HDI SV Full-Equ.,Ford Fiesta 1.25

Cita:
Originalmente Escrito por BREOGAN77 Ver Mensaje
Ya shurmanos..., si ya se que en un A8 iria genial, pero no van por ahí los tiros..

Algo más grande no quería, para armatoste ya tengo el Volvo, y una Scenic de la cual me desharé..., busco algo pequeño, funcional, de bajo consumo, buen comportamiento, y comodidad..., y varias personas me han dicho que el Forfi es lo que necesito.

Encaja en precio, y digamos que no me desagrada en exceso esteticamente...
te he respondido en el psot del fiesta , pero te lo pongo aqui tambien:

A ver paisaniño! yo hace casi un mes hice un viaje en el forfi de La Rioja a Ferrol ida y vuelta solo, y pense que me iba a pesar mas el viaje de lo que me peso, dado que siempre voy con la 807 y para viajes largos(y pa todo) es el Rey del comfort, y me sorprendio lo bien que hice el viaje en el fiesta, no es la 807 por supuesto, pero no me peso, y llegue bien,no se me hizo muy largo, tarde 6 horas y media, el coche muy bien, solo pare 15 minutos por el camino y es muy comodo,muy estable, muy bine filtrado y fui todo el camino a 120/130km/h, me llevo un deposito entero y un cuarto de otro en 680 kms,asi que incluso pienso llevarmelo en verano alguna vez,sin duda va muy bien en autovia y eso que es el motor pequeño,asi que con el 1.6 tdci no te preocupes por hacer viajes largos sin problemas,s2

Última edición por ANDOSILLO fecha: 25-mar-2010 a las 20:25.
ANDOSILLO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2010, 20:27   #9
BREOGAN77
Feel like a sir

Jun 2004 | 8.068 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sukino Ver Mensaje
y un ibiza? tiene los consumos bajísimos y es buen motor.
Buff!!, he tenido un TDI de 2006, y las suspensiones no son lo que se dice comodas..., el actual ni idea.

Cita:
Originalmente Escrito por ANDOSILLO Ver Mensaje
te he respondido en el psot del fiesta , pero te lo pongo aqui tambien:

A ver paisaniño! yo hace casi un mes hice un viaje en el forfi de La Rioja a Ferrol ida y vuelta solo, y pense que me iba a pesar mas el viaje de lo que me peso, dado que siempre voy con la 807 y para viajes largos(y pa todo) es el Rey del comfort, y me sorprendio lo bien que hice el viaje en el fiesta, no es la 807 por supuesto, pero no me peso, y llegue bien,no se me hizo muy largo, tarde 6 horas y media, el coche muy bien, solo pare 15 minutos por el camino y es muy comodo,muy estable, muy bine filtrado y fui todo el camino a 120/130km/h, me llevo un deposito entero y un cuarto de otro en 680 kms,asi que incluso pienso llevarmelo en verano alguna vez,sin duda va muy bien en autovia y eso que es el motor pequeño,asi que con el 1.6 tdci no te preocupes por hacer viajes largos sin problemas,s2
Te pongo lo mismo aqui:

Muchas gracias por tus impresiones shirman!

Yo suelo hacer los viajes largos con el Volvo, o con la Scenic, pero la gorda, la verdad es que no me parece nada comoda, me cansa un monton, y no es por suspensiones o ruido, son sus asientos y la posición del volante, que me hace ir con los brazos demasiado estirados, con lo que casi siempre vas con la parte superior de la espalda en "aire".

7,3 l/100??, no es mucho?, que motor era?

Viejo 25-mar-2010, 20:34   #10
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.

Ago 2004 | 27.461 Mens.

Cita:
Buff!!, he tenido un TDI de 2006, y las suspensiones no son lo que se dice comodas..., el actual ni idea.

Te pongo lo mismo aqui:

Muchas gracias por tus impresiones shirman!

Yo suelo hacer los viajes largos con el Volvo, o con la Scenic, pero la gorda, la verdad es que no me parece nada comoda, me cansa un monton, y no es por suspensiones o ruido, son sus asientos y la posición del volante, que me hace ir con los brazos demasiado estirados, con lo que casi siempre vas con la parte superior de la espalda en "aire".

7,3 l/100??, no es mucho?, que motor era?
Pues si, es algo elevado, epro es que ha habido tramos que lo he forzao un poco, y en varias ocasiones lo he llegado a poner a 170-180 de marcador,ademas de al subir piedrafita y demas puertos no he aflojado, he subido a mas de 100/kmh con el enano, y aun tiene pocos kms, 7000, aun asi los desarrollos son cortos y una 6ª para autovia le vendria muy bien,y es el motor pequeño el 1.25 de 82 cvs,el tdci te va a consumir bastante menos,s2

Última edición por ANDOSILLO fecha: 25-mar-2010 a las 20:37.
Viejo 25-mar-2010, 20:35   #11
orion 1.6 cvh
Duratec-HE

Feb 2004 | 3.200 Mens.
Lugar: Pais Vasco

Capri 2.8i bien guardadito

Un coche de lo mas aconsejable. Comodo y de momento muy fiable. Por cierto, me he tragado el video entero y es buenisimo.

Ah, y no creo te quedes corto con el tdci de 95 cv. Al fiestilla lo movera con soltura.
orion 1.6 cvh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2010, 20:40   #12
BREOGAN77
Feel like a sir

Jun 2004 | 8.068 Mens.
Cita:
Pues si, es algo elevado, epro es que ha habido tramos que lo he forzao un poco, y en varias ocasiones lo he llegado a poner a 170-180 de marcador,ademas de al subir piedrafita y demas puertos no he aflojado, he subido a mas de 100/kmh con el enano, y aun tiene pocos kms, 7000, aun asi los desarrollos son cortos y una 6ª para autovia le vendria muy bien,y es el motor pequeño el 1.25 de 82 cvs,el tdci te va a consumir bastante menos,s2

Si, la 6ª le vendría genial..., creo que es su mayor defecto. Como va a 170?, tiene suficiente aplomo o no transmite seguridad?

Cita:
Originalmente Escrito por orion 1.6 cvh Ver Mensaje
Un coche de lo mas aconsejable. Comodo y de momento muy fiable. Por cierto, me he tragado el video entero y es buenisimo.

Ah, y no creo te quedes corto con el tdci de 95 cv. Al fiestilla lo movera con soltura.

El video es cojonudo.

Viejo 25-mar-2010, 20:41   #13
Juamba

Nov 2004 | 21.303 Mens.

RAV4, Honda NX650

Yo he comprado el 1.25 de 82 CV para mi mujer y es un señor cochazo. Estable y súper cómodo.

Y he visto el TDCi de 90 CV muy equipado por 13000 euros. Ese motor es suficiente para hacer lo que quieras, viajes incluidos.

Recoemndable 100%.
Juamba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2010, 20:42   #14
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.

Ago 2004 | 27.461 Mens.

Cita:
Si, la 6ª le vendría genial..., creo que es su mayor defecto. Como va a 170?, tiene suficiente aplomo o no transmite seguridad?

El video es cojonudo.
Va como un compacto, es lo que mas me sorprendio, incluso el ruido del motor no es muy elevado,te aseguro que es una lapa, no me extraña que sea el utilitario que mejor comportamiento tiene, porque en realidad es asi,s2
Viejo 25-mar-2010, 20:45   #15
Filios

Oct 2003 | 5.773 Mens.

el de san fernando

En mi opinion merece mucho la pena estirarse un poco y coger un Focus TDCI 90 de stock.
Filios está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2010, 20:45   #16
BREOGAN77
Feel like a sir

Jun 2004 | 8.068 Mens.
Veo que la opinión forocochil va encaminada hacia lo que tenia entendido de oidas...

Gracias.

Viejo 25-mar-2010, 20:46   #17
orion 1.6 cvh
Duratec-HE

Feb 2004 | 3.200 Mens.

Hombre, si algo se caracteriza ford en los ultimos años es por su conjunto chasis-suspensiones que aparte de ser de las mas eficaces no se pierde tampoco en confort.
Viejo 25-mar-2010, 20:50   #18
BREOGAN77
Feel like a sir

Jun 2004 | 8.068 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Filios Ver Mensaje
En mi opinion merece mucho la pena estirarse un poco y coger un Focus TDCI 90 de stock.

No digo que no..., pero si el Forfi me convence, lo prefiero al Focus, otra cosa es que no encuentre ningun "4metros" que me convenza.

Puestos a tirar la casa por la ventana, e irme a algo más grande, iria de cabeza a por un C30.

Viejo 25-mar-2010, 20:52   #19
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.

Ago 2004 | 27.461 Mens.

Te dejo una prueba que aunque en ingles se peude observar que el fiesta es el que mejor comportamiento/conduccion tiene:

http://www.autoexpress.co.uk/carrevi...vs_rivals.html

s2
Viejo 25-mar-2010, 20:58   #20
orion 1.6 cvh
Duratec-HE

Feb 2004 | 3.200 Mens.

Viejo 25-mar-2010, 20:58   #21
sudoku

Dic 2008 | 15.745 Mens.
Cita:
No digo que no..., pero si el Forfi me convence, lo prefiero al Focus, otra cosa es que no encuentre ningun "4metros" que me convenza.

Puestos a tirar la casa por la ventana, e irme a algo más grande, iria de cabeza a por un C30.
Que coches has mirado? Un Yaris no es mala opción
sudoku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2010, 20:58   #22
BREOGAN77
Feel like a sir

Jun 2004 | 8.068 Mens.
Cita:
Te dejo una prueba que aunque en ingles se peude observar que el fiesta es el que mejor comportamiento/conduccion tiene:

http://www.autoexpress.co.uk/carrevi...vs_rivals.html

s2

Google Chrome traduce automaticamente...

Gracias.

Viejo 25-mar-2010, 21:04   #23
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.

Ago 2004 | 27.461 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por sudoku Ver Mensaje
El yaris es mas caro, incluso el 1.0 vvti de 3 cilindros, yo lo mire en su dia,s2
Viejo 25-mar-2010, 22:18   #24
BREOGAN77
Feel like a sir

Jun 2004 | 8.068 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sudoku Ver Mensaje

Lo veo "menos coche", o digamos que me gusta más el Forfi...

Otro asunto..., de frenos el Forfi no se quedará corto con los tambores atrás?, El Ibiza cargado costaba bastante frenarlo...

Viejo 25-mar-2010, 22:30   #25
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.

Ago 2004 | 27.461 Mens.

Cita:
Lo veo "menos coche", o digamos que me gusta más el Forfi...

Otro asunto..., de frenos el Forfi no se quedará corto con los tambores atrás?, El Ibiza cargado costaba bastante frenarlo...
Es uno de los "fallos" que trae el forfi,pero no porque frene mal, alguno se piensa que por traer tambores detras frena mal, ni por asomo, lo unico que si le exiges mucho a los frenos es donde el disco al ventilarse mejor, acaba frenando mejor, pero en conduccion nromal te aseguro que frena tanto o mas que cualquier disco, s2
Viejo 25-mar-2010, 22:38   #26
skody69
Usuario premium

Jul 2007 | 5.058 Mens.
Lugar: Barcelona

Scirocco TSI

me parece bien, muy bien, ford con el fiesta creo que habra ganado algo de ventas.. no se oyen opiniones malas de ese coche, pruebalo ya nos contaras!

skody69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2010, 22:44   #27
TurboSky
Ringmeister

Oct 2008 | 1.369 Mens.
Mi madre tiene el Trend 82cv gasolina... yo le he llevado varias veces y me gusta muchísimo, es cómodo, ágil... tiene 7cv más que el mío pero parecen 50, y eso que pesa más!

"Diesel is for people who is... beige"
TurboSky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2010, 23:02   #28
BREOGAN77
Feel like a sir

Jun 2004 | 8.068 Mens.
No, si ya se que supuestamente no tiene porque frenar menos con tambores que con discos, otra cosa es que se "fatiguen" antes...

En el Ibiza, con 1-2 personas frenaba correctamente, pero con 4..., miedo me daba bajar puertos, no era que no frenase, pero notabas como las distancias se alargaban en exceso si no eras contundente con el pedal

Entonces, y de momento van 2 faltas, una 6ª velocidad y discos traseros, la 6ª si va bien insonorizado, no hay problema dentro de lo que cabe, y el tema de los frenos...

Viejo 25-mar-2010, 23:22   #29
shonito
Hackintoshniano

Ene 2008 | 1.259 Mens.
Lugar: Graná!!
Yo tengo el 1.4 96cv gasolina,y de frenos va sobrado,lleva tambor atrás,pero su funcionamiento es impecable, comodo y muy estable,vamos que estoy muy contento con el.Tengamos en cuenta que es un utilitario, y que hay gente que no necesita 140cv,ni 6 marchas,conclusiónara desenvolverse por ciudad y hacer trayectos largos ocasionalmente es el ideal
shonito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2010, 00:05   #30
MaxiProtoKitCar

Jun 2006 | 3.379 Mens.
Lugar: Asturias

Ford Fiesta 2009 1.6 Ti-VCT Sport 120cv

te lo aconsejo 100%. estoy contentisimo con el

Plataforma:: Ford Fiesta 2009 Miembro nº6
PEÑA MERENGUE ForoCoches Socio 814
MaxiProtoKitCar está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto