Ortografia: tampoco y tan poco.
31-mar-2010 00:22
|
A ver como andan los FC´s entre el uso de TAMPOCO y el de TAN POCO. Ella _____ vendrá. Se divirtió _____ como yo. Esta vez _____ ganaremos el campeonato. Está enferma. Como _____ un pajarito. Vimos _____ público que nos marchamos. La pole tampoco me importa que la hagais, pues tan poco es lo que cuesta... En un rato, pongo lo que hay que tener en cuenta para el uso correcto. |
31-mar-2010 00:25
|
A ver como andan los FC´s entre el uso de TAMPOCO y el de TAN POCO.
Ella ___tampoco__ vendrá. Se divirtió ___tan poco__ como yo. Esta vez __tampoco___ ganaremos el campeonato. Está enferma. Como _____ un pajarito.No entiendo esta frase Vimos __tan poco___ público que nos marchamos. La pole tampoco me importa que la hagais, pues tan poco es lo que cuesta... En un rato, pongo lo que hay que tener en cuenta para el uso correcto. Ya está... la cuarta frase es rara... |
31-mar-2010 00:27
| haber llo kreo ke hes vastante fazil. hen serio serio se hekibocan hen kosas azi? |
31-mar-2010 00:29
|
Bien, todo correcto. La 4 frase yo tampoco la entiendo. Para los que hayan tenido dudas que los habra, simplemente hay que recordar lo siguiente: "Tampoco" es un adverbio de negación. "Tan poco" es el adverbio de cantidad "tan" seguido del adverbio o djetivo "poco" (éste puede pluralizarse). Y, como mas sencillo. Si en la frase se puede sustituir el tampoco por un No, hay que utilizar tampoco. Y sino pues tan poco. |
31-mar-2010 00:31
|
Ella _____ vendrá. Se divirtió _____ como yo. Esta vez _____ ganaremos el campeonato. Está enferma. Como _____ un pajarito. Vimos _____ público que nos marchamos. La pole tampoco me importa que la hagais, pues tan poco es lo que cuesta... En un rato, pongo lo que hay que tener en cuenta para el uso correcto. |
| Pocas veces he visto estos errores, los que sí que veo y mucho son (a ver/haber) y (hay/ahí) |
|
Ella __tampoco___ vendrá. Se divirtió ___tan poco__ como yo. Esta vez ___tampoco__ ganaremos el campeonato. Está enferma. Como __tan poco/tampoco___ un pajarito. ¿? Vimos __tan poco___ público que nos marchamos. no es tan dificil no? (excepto la 4ª) |
31-mar-2010 00:33
|
Ella _tampoco____ vendrá. Se divirtió tan poco_____ como yo. Esta vez tampoco_____ ganaremos el campeonato. Está enferma. Como __¿?___ un pajarito. Vimos tan poco_____ público que nos marchamos. La pole tampoco me importa que la hagais, pues tan poco es lo que cuesta... En un rato, pongo lo que hay que tener en cuenta para el uso correcto. |
31-mar-2010 00:35
|
La 4 frase no tiene sentido. Si, lo se. Lo he copiado tal cual estaba. Veo que el nivel es el esperado y que todos los que habeis respondido lo hicisteis correctamente. Otro dia buscaremos ejemplos con Ahi, hay, ay. |
?
.
CHUPIPANDI de las dos de la mañana - miembro #15