como saber si un motor usado esta bien? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

como saber si un motor usado esta bien?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-mar-2010, 11:07   #1
canido29
ForoCoches: Miembro

Oct 2004 | 963 Mens.
Lugar: vigo

renualt 19 y wv trasnportert3 california vanagon 16td Westfalia reformado a 19d con turbo 16

como saber si un motor usado esta bien?

hola
un motor 1,9 d (1y) con 180 mil km por 250 euros k tal lo veis? son muchos km no?mejor buscar algo con menos km? que aconsejais? o puede estar bien con 180 mil km?

una vez pille este o otro motor ...que habria que revisar? kitar culata?y revisar los cilindros?Desgaste?tolerancias? como se hace? con un aro original poniendo dentro del cilindro a ver ke separacion kedan entre los estremos de los aros?

como habria que hacer?

o vosotros lo llevariais a rectificar y meter pistones y aros nuevos?eso ya es mucho gasto no?

a ver si me podeis guiar un poko porfavoro dar algun link ke habre sobre el tema si konoceis...
saluds y gracias

que subwoofer meteriais a una f2 500¿?
canido29 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-mar-2010, 11:16   #2
Jiar
Shurmontañero

Mar 2010 | 5.140 Mens.
Lugar: Tenerife

Clio Energy / Fiesta Sport S

Un motor 1.9 D es atmosférico, 180.000 km para ese motor no es mucho, he visto motores atmosferico con 600.000 km y te aseguro que siguen rodando con una fiabilidad envidiable. Pero claro, cada motor recibe un trato diferente, yo no se que vida y cuido ha tenido el motor del que me hablas.
Pero veo muy dificil cargarse un motor atmosferico con solo 180.000, yo creo que ni a drede.. vamos.

Respecto lo de llevarlo a rectificar, pues no te puedo decir cuanto costaria, pide precio.

En la vida todos tenemos un secreto inconfesable, un arrepentimiento irreversible, un sueño inalcanzable y un amor inolvidable.
Jiar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2010, 11:33   #3
killertdi
Estudiante de mecanica

Sep 2009 | 5.306 Mens.
mide la compresion de los cilindros

killertdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2010, 12:10   #4
canido29

Oct 2004 | 963 Mens.

renualt 19 y wv trasnportert3 california vanagon 16td Westfalia reformado a 19d con turbo 16

y como se mide la compresion?que hace falta para medirla?se puede medir en un motor desmontado ,kitado del kcohe como los tienen en los desguaces?

ya yo tp se como usaron ese motor...por eso es como comprar a ciegas no?o hay alguna manera de asegurarse?

saluds y gracias por responder

Viejo 31-mar-2010, 12:43   #5
flankeforever

Mar 2010 | 535 Mens.
Lugar: madrid

X5

Lo mas sencillo y sin complicaciones con el motor desmontado, bateria al motor de arranque, y quitando cada bujia de precalentamiento con un compresimetro vas midiendo compresion en cada cilindro, que te lo hagan en en taller y listo
flankeforever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2010, 13:51   #6
canido29

Oct 2004 | 963 Mens.

y ke valores de compresion son buenos cuales serian malos resultados?

la cosa eske si voi a un taller...es cojer motor llevarlo dejarlo volver a recojerlo lelvarselo al dueño......menuda liada....

sino es muy caro el manometro ese de compresion,,.,,igual me compensaba comprarlo y hacer yo el test
o es muy complikao?

lo de kitar la culata y medir el desgaste del cilindro ....con un aro o midiendo no se suele hacer?

Viejo 31-mar-2010, 16:50   #7
Juan Mateo
Bond, James Bond

Dic 2004 | 13.582 Mens.
Lugar: El Puerto de Santa María, Cádiz

Ya tengo 1001 CV en el garaje

Yo flipo cómo se complica la vida la gente. Por ese precio puedes comprar ese motor en un desguace que te da una garantía de entre 15 días y un mes. No toques nada, lo montas y si va bien, genial y si no, de vuelta.

Juan Mateo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2010, 16:55   #8
exmister
ForoCoches: Usuario

Ago 2008 | 1 Mens.
Lugar: cadiz

GV 3.8 awd

compresion motor.

Para saber a groso modo si un motor esta bien de compresión, a la vez que vas reduciendo velocidades, has de notar que retiene, por el contrario si no retiene es que la compresion es mala, y bueno el sonido de un motor bueno, es redondo, suena de maravilla.
Saludos, exmister.
exmister está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2010, 22:49   #9
AC.COBRA
piloto

Oct 2009 | 2.832 Mens.

A3 TDi

Pero que le ha pasao al motor de tu furgo, no le habias hecho la distribucion hace poco???
AC.COBRA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2010, 00:34   #10
farrukete

Jun 2007 | 1.921 Mens.
Lugar: Noroeste Peninsular

Mucha chatarra... ya está a 21 centimos el kilo...

Cita:
Originalmente Escrito por exmister Ver Mensaje
Para saber a groso modo si un motor esta bien de compresión, a la vez que vas reduciendo velocidades, has de notar que retiene, por el contrario si no retiene es que la compresion es mala, y bueno el sonido de un motor bueno, es redondo, suena de maravilla.
Saludos, exmister.
Ha dicho motor desmontado, quitado del coche... bueno, de forma textual ha dicho "kitado del kcohe", lo otro es traducción mía.
Lo mejor que puede hacer es comprarlo en un desguace por esa pasta, y montarlo. Si va bien, eureka, y si va mal a devolverlo. pero si se pone a desmontarlo, cambiar juntas, segmentos, retenes, distribución y demá antes de probarlo, igual tira el dinero. Es lo que tiene tirar de piezas de desguace.

Censo de forer@s que poseemos un matagigantes,socio nº 8
farrukete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2010, 00:34   #11
farrukete

Jun 2007 | 1.921 Mens.
Lugar: Noroeste Peninsular

Mucha chatarra... ya está a 21 centimos el kilo...

Cita:
Originalmente Escrito por AC.COBRA Ver Mensaje
Pero que le ha pasao al motor de tu furgo, no le habias hecho la distribucion hace poco???
Igual ha sido ese el problema .

Censo de forer@s que poseemos un matagigantes,socio nº 8
farrukete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2010, 00:37   #12
canido29

Oct 2004 | 963 Mens.

reolas
lo de la garantia no me vale pues es un proyecto ke tengo.y lo kiero hacer con calma pues no me urge ke gracias a dios mi motor aun rula aunke ando buskando un turbo deseperadamente k el mio pierde aceite a chorro kasi ....ya ke no he conseguido reparar el turbo ke tenia,,,

...kiero pillar el motor y con calma revisarlo reparar loke haya ke reparar y tal dejarlo nikelado
y preparado para tenerlo de respuesto ¿es muy friki kerer tener un motor de repsuesto?Xd

todo ello con calma pues como dice el compa akavo de cambiar la distribucion de mi actual motor

la cosa eske me ofrecen este motor y esta bastante bien de precio.... y claro esta desmontado...eso kreo...ahora le mando un email apra ke me confirmen pero como es de un siniestro me huele ke estara el motor demsontado como en la malloria de los desguaces

y asi andamos....
saluds y gracias por las respuestas

Viejo 01-abr-2010, 00:38   #13
quieroracing

Ene 2010 | 3.695 Mens.
Lugar: el patio de mi casa...

carro de mercadona

.. comprueba..... embrage...... en los talleres bosch service te puden decir la compresion que tiene... no tiene que ver ndada los kilometros sino como los han hecho..

shureste racing...nº12
quieroracing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2010, 00:43   #14
canido29

Oct 2004 | 963 Mens.

poner un motor de desguace como tengo ahora es un poko loteria.....y lo de sino va bien kitarlo y cambiarlo es facil decirlo pero desmontar motor y montar probarlo y sino va bien llevarlo a cambiar...no tiene curre ni nada ami por lo menos me cobraron una pasta por cambiarlo....x k yo no se aun......aunke espero poder hacerlo algun dia xd........y desde ke me lo cambiaron no logro dejar de perder aceite por muchas juntas ke ya he cambiado

casi prefiero pillar uno revisarlo bien revisado aunke tenga ke kambiarle la junta de culata planifikar cambiar retenes ....revisar valvulas? y cuando lo monte ....intentar asegurarme ke no tenga ke kitar la caja de cambios como tengo ke hacer ahora para cambiar un reten del cigueñal....y eso

tb lo hago por aficion pk me gusta la mecanica y es un reto para mi.....y no kiero dejar este mundo sin al menos intentarlo. xd

Viejo 01-abr-2010, 02:48   #15
caaveiro
Quien es este tio ?!!

Feb 2004 | 8.381 Mens.
Lugar: Unas veces aqui, otras alla....

Gasoil nuestro , que estas en los cielos.....

Cita:
Originalmente Escrito por canido29 Ver Mensaje
y ke valores de compresion son buenos cuales serian malos resultados?

la cosa eske si voi a un taller...es cojer motor llevarlo dejarlo volver a recojerlo lelvarselo al dueño......menuda liada....

sino es muy caro el manometro ese de compresion,,.,,igual me compensaba comprarlo y hacer yo el test
o es muy complikao?

lo de kitar la culata y medir el desgaste del cilindro ....con un aro o midiendo no se suele hacer?
El motor 1Y tiene de relacion de compresion 23:1.
La presion de compresion deberia ser de 34 Bar nominal, osease como nuevo. La presion minima es de 26. Con lo cual, logicamente 34 bares no te va a dar, pero tu haz la prueba y entre esos dos valores debe andar, cuanto mas bajo mas desgaste tendra.

Lo que pasa que la compresion la deberias medir con el motor caliente.

Para medir el desgaste del cilindro se hace con un aparato que se llama Alexometro.

En tu caso las medidas del diametro de cilindro serian :

Cota de origen : 79.51 mm
Cota 1º reparacion: 79.76 mm
C. 2º Reparacion : 80.01 mm

El limite de desgaste es de :0.08mm , es decir, que si mides un cilindro que no has sido reparado ( teoricamente 79.51mm) y te da mas de 79.59 mm entonces ese cilindro esta para rectificarlo y meter un piston a sobre medida.

Cita:
reolas
lo de la garantia no me vale pues es un proyecto ke tengo.y lo kiero hacer con calma pues no me urge ke gracias a dios mi motor aun rula aunke ando buskando un turbo deseperadamente k el mio pierde aceite a chorro kasi ....ya ke no he conseguido reparar el turbo ke tenia,,,

...kiero pillar el motor y con calma revisarlo reparar loke haya ke reparar y tal dejarlo nikelado
y preparado para tenerlo de respuesto ¿es muy friki kerer tener un motor de repsuesto?Xd

todo ello con calma pues como dice el compa akavo de cambiar la distribucion de mi actual motor

la cosa eske me ofrecen este motor y esta bastante bien de precio.... y claro esta desmontado...eso kreo...ahora le mando un email apra ke me confirmen pero como es de un siniestro me huele ke estara el motor demsontado como en la malloria de los desguaces

y asi andamos....
Teniendo un T3 1.6 y con turbo , me imagino que sera un SB o RA no ?

El mio es un SB ( igual que el RA , pero con bomba y arbol de levas distinto) , y el turbo se le metio uno de intercambio por 700 euros. De todas formas existe la "via lenta" que consiste en mandar el tuyo a reparar, recuerdo haber pedido precio en una empresa de Barcelona que se dedican al sector y son muy conocidos y creo recordar que me pedian 300 350 euros.

Si necesitas alguna cosa mas o algun dato tecnico de ese motor me lo dices.

Saludos.

PLATAFORMA: HUELVA DESCUBRIDORA. Nº1 Socio fundidor. <<IVAO STATUS>>
๏ Censo de Foreir@s Galeguiños ๏ Nº159 : Forero gallego-andalucificado
caaveiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2010, 02:50   #16
caaveiro
Quien es este tio ?!!

Feb 2004 | 8.381 Mens.
Lugar: Unas veces aqui, otras alla....

Gasoil nuestro , que estas en los cielos.....

Por cierto, se me olvidaba, el 1.6 tiene mas fuerza y anda mas que el 1.9.

Aya tu !!!

PLATAFORMA: HUELVA DESCUBRIDORA. Nº1 Socio fundidor. <<IVAO STATUS>>
๏ Censo de Foreir@s Galeguiños ๏ Nº159 : Forero gallego-andalucificado
caaveiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2010, 09:07   #17
sigttdi
say my name...

Sep 2007 | 26.297 Mens.
Lugar: puercañola del valles

afn - abf - gla - pk125xl

Cita:
Originalmente Escrito por caaveiro Ver Mensaje
recuerdo haber pedido precio en una empresa de Barcelona que se dedican al sector y son muy conocidos y creo recordar que me pedian 300 350 euros.
que empresa es¿

sigttdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2010, 11:33   #18
canido29

Oct 2004 | 963 Mens.

reolas
caveiro
muchas gracias por esa informacion y esos numeros sobre los cilindros...
como se mide eso? con un calibre? serviria?

pues si el motor esta desmontado y en frio......la medida seria fiable?

mi antiguo 1.6 td codigo jx kizas estiraba mas pero este 1.9 tiene mas par y sobretodo es lo ke necesitamos los ke tenemos este tipo de furgos pk donde se caga luego es en las cuestas....
y con el 1.9 d + el turbo del viejo 1.6 td .....para mi va de vicio..no kiero mas ni un td aaz ni un tdi ...1z o ahu o afn......

aunke si supiese lo pondria jejeje pero como no se prefiero kedarme en 1.9d ke es loke tengo...ahora....

saluds y muchas gracias por las respuestas y ayuda****************

ups-.para rreparar mi turbo ya contacte con dos empresas aki en mi ciudad
me dan presupuestos de 200y piko y 150 ....aunke tienen ke verlos primero para darme el presupuesto definitivo...
y turbo de recuperacion ,reconstriudo los venden en ebay por 400 e
asi ke estoi un poko ke no se ke hacer con el turbo....¿algun consejo?.********************

Última edición por canido29 fecha: 01-abr-2010 a las 12:37.
Viejo 01-abr-2010, 12:26   #19
sergiojamcs

Ago 2007 | 3.078 Mens.

SEAT IBIZA FR 20 V t ,Yamaha tt600, bicicross BH

La compresion,para que sea fiable,hay que medirla con el motor caliente....
sergiojamcs está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2010, 12:33   #20
canido29

Oct 2004 | 963 Mens.

enotnces seria mas fiable abrir culata y medir los cilindros? como se mediria esos numeros?
un calibre serviria?o como habria que medir eso?

El limite de desgaste es de :0.08mm , es decir, que si mides un cilindro que no has sido reparado ( teoricamente 79.51mm) y te da mas de 79.59 mm entonces ese cilindro esta para rectificarlo y meter un piston a sobre medida.

saludssssssssssssss y gracias

Viejo 01-abr-2010, 13:03   #21
charcamu

Abr 2004 | 5.367 Mens.
Lugar: Caceres

Supercinco C, Ibiza 1.6

Cita:
enotnces seria mas fiable abrir culata y medir los cilindros? como se mediria esos numeros?
un calibre serviria?o como habria que medir eso?

saludssssssssssssss y gracias
No es tan sencillo, tendrías que medir tambien la ovalizacion del cilindro, es decir hacer una medida en un sentido y otra a 90º de la anterior.

En mi opinion tener un motor de repuesto por tenerlo es tirar el dinero, pero hay tambien quien colecciona sellos y está tan contento con su aficion.

Lo suyo sería que esperes a que tu motor actual se agote y entonces compres otro motor o repares el actual, imaginate que lo que se te estropea antes es la caja de cambios ¿para que quieres el motor de recambio?

Plataforma: "Yo posteé en INVERFORO cuando cayó Forocoches" Socio nº7

Me molesta la señal que permite solo a los coches rojos adelantar a los negros

El aguaparnig es cuando el neumatico no toca el suelo por que el neumatico se monta encima de una pelicula de agua.
charcamu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2010, 13:20   #22
canido29

Oct 2004 | 963 Mens.

si tb tienes razon , una caja de cambios tb me gustaria tener jejeje peroe ssas estan super super desaparecidas en combate y kreoke es mision imposible enoctrar una a buen precio sino me la comrpaba

ahi atras habia una en un desguace y en cuanto junte la pasta 300 e ...k tarde una semana cuando volvi ya no estaba!!!! sniff sniff sino ya tenia caja de respuesto pk por ahi se cotizan a 750 euros o mas

en cambio este motor me saldria en 250 euros....cuando por el ke llevo montado pague 900....aunke eso si con 69 mil km pero no doi conseguido ke deje de perder aceite

jope tp kiero coleccionar motores....solo tener uno....aunke sea medio desmontado..limpiaarn y poko a poko.....y montandolo y si algun dia por ej se me jode mi culata o asi siempre podria tener la otra culata ya repasada polanificada con valvulas hehcas y tal solo seria kitar y poner.....

y no tendria la furgo parada x tiempo...nose.... es una idea destas k siempre he tenido y siempre kise hacer.....

gracias por la inf sobrte medir girando 90 grados

ke haria falta un calibre digital?

saluds

sobre coleccionar sellos si..hay gente ke se deja millones en ello.....suerte ke los tienen....
ami me gustaria coleccionar clasicos jejejeje o furgonetas xd pero no se puede...sniff sniff
loke me gustaria tener un escarabajo o mini o......psaria de mi renault 19 xd aunke para aeso hace falta un buen garaje k tp tengo n sniff snifff

pk la furgo duerme en un galpon....toi pensandole en comrpar una funda pa cubrirla pk ultimamente no la muevo mucho...

saluds

Viejo 01-abr-2010, 13:21   #23
kangur0

Feb 2008 | 1.491 Mens.
Lugar: Pontevedra

Golf 3 & Polo Classic 86c & Polo G40

Tuve ese mismo motor hasta los 285mil que me calaron mal la distribución y se jodió. Pero si llevan el mantenimiento adecuado son eternos.
kangur0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2010, 13:34   #24
charcamu

Abr 2004 | 5.367 Mens.
Lugar: Caceres

Supercinco C, Ibiza 1.6

Para medir el desgaste necesitas un alexómetro, ponlo en google y verás lo que es, con el calibre solo podrías medir en la parte superior y sería engañoso por el escalón que hacen los cilindros.

Plataforma: "Yo posteé en INVERFORO cuando cayó Forocoches" Socio nº7

Me molesta la señal que permite solo a los coches rojos adelantar a los negros

El aguaparnig es cuando el neumatico no toca el suelo por que el neumatico se monta encima de una pelicula de agua.
charcamu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2010, 13:52   #25
sergiojamcs

Ago 2007 | 3.078 Mens.

SEAT IBIZA FR 20 V t ,Yamaha tt600, bicicross BH

Yo miré un motor para mi megane,de un siniestro con pocos km,me propuse no hacerle nada al mio de mantenimiento ni correas ni aceite ni nada de nada hasta que reventase y entonces ponerle el otro ,(el mantenimiento me costaba unos 700 euros y el motor me lo dejaban por la mitad) , y al final me quedé con el mio y voy ya por 150000 km , al final tenia que guardar el motor unos años, quizas toda la vida hasta que reventase el mio....no lo compre , por supuesto , el dinero en el bolsillo , a tiempo de gastarlo en reparaciones siempre estamos...
sergiojamcs está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2010, 13:59   #26
Mitsubisa

May 2009 | 3.388 Mens.

Un turboalimentado

y porque eres tan quisquilloso? por 200 e compralo y ya esta... no me quiero imaginar la chapa que le habras metido al comprador... si te parece bien compralo y sino vete al concesionario a pedir presupuesto... si el motor esta mal lo podras devolver o llegar a un acuerdo con el vendedor pero no pidas la gloria por un motor de 180 mil km... sabes que vas a acerle otros 200 mil km seguros por 200 € que mas quieres...
Mitsubisa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2010, 14:15   #27
canido29

Oct 2004 | 963 Mens.

la chapa fueron 3 emails nada mas....de no mas de una linea.....perdona si te molesta ke pregunte

y no es ser kiskilloso...es infomrarse antes de hacer las cosas y eso estoi intentando hacer perdona si te molesta tb pense ke el foro seriva para eso

la verdad ke se me estan iendo las ganas de comprarlo ....gracias....con la ilusion k m hacia pero bueno malo sera ke no encuentre uno con menos km.....

saluds y gracias por lo del alexometro

http://www.youtube.com/watch?v=ez--JYSnrsM

http://images.google.es/images?um=1&..._rfai=&start=0

Viejo 01-abr-2010, 17:52   #28
AC.COBRA
piloto

Oct 2009 | 2.832 Mens.

A3 TDi

Gasta mejor esa pasta en reparar las fugas de aceite de tu motor y si peta ya tendras tiempo de buscar uno, para tenerlo de repuesto a mi al menos no me parece muy buena idea...
AC.COBRA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2010, 19:32   #29
canido29

Oct 2004 | 963 Mens.

hola cobra

si esoti en ello...primero kiero cambiar o arreglar el turbo...estoi en ello....aun.....
lo siguiente en cuanto el turbo no pierda sera meterme con el reten del cigueñal del lado del cambio...
pero por lo guarroke esta el motor para mi ke pierde por mas sitios........

y eso por 250 euros kreo k es una buena oferta ke aunke no me meta con el ahora...lo tendria ahi guardado en el garaje para cuando tuviese tiempo y ganas de ponerme con el....k ya solo la culata y la bomba....kasi valen los 250 euros no?
.......

saluds

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto