Acertijos y adivinanzas para todos los publicos! - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Acertijos y adivinanzas para todos los publicos!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-abr-2010, 16:42   #1
vitofs
ForoCoches: Miembro

Oct 2006 | 6.672 Mens.
Acertijos y adivinanzas para todos los publicos!

A raíz de este hilo: reto a fc

Nos dimos cuenta que en Forocochia hay bastantes personas con cierta atraccion hacia estos juegos de palabrejas, aquí iremos poniendo adivinanzas y acertijos para que todo el mundo pueda entretenerse con ellas.

Algunos ejemplos de los acertijos del hilo anterior fueron:

Cita:
Originalmente Escrito por hipomenes Ver Mensaje
a ver si hay huevos a resolver este enigma

- un estaque constiene nenufares transgenicos con las siguientes propiedades de crecimiento: cada dia que pasa un nenufar duplica su tamaño, de forma que pasados 30 dias cubre toda la superficie del estanque

¿cuantos dias necesitarian 2 nenufares para cubrir la mitad del estanque?

Cita:
Originalmente Escrito por thebestboo Ver Mensaje
Os voy a proponer uno que a mi me encanta............

Un coche da una vuelta a un circuito que mide 100Km en 1 hora exactamente... a que velocidad debe dar la segunda vuelta para que su velocidad media sea de 200Km/h
Si os lo sabiais con anterioridad por favor no participeis....

Cita:
Originalmente Escrito por Sheldon Cooper Ver Mensaje
A ver, pongo yo uno que puse el otro dia en otro hilo, a ver si os lo sabéis:

Un soldado es enviado a infiltrarse en el campamento enemigo. Para ello se esconde al lado de la puerta para escuchar la contraseña para poder entrar.

Llega el primer soldado enemigo. Desde dentro le dicen "14" y el soldado contesta "7" y pasa.
Llega el segundo soldado enemigo. Desde dentro le dicen "18" y el soldado contesta "9" y pasa.

El soldado escondido, al pensar que ya conoce la contraseña, decide entrar, por lo que se pone en la puerta. Desde dentro le dicen: "10" y este contesta "5"

Al momento lo matan acribillado a tiros. ¿Porque lo mataron? ¿Cual era la contraseña correcta?

Cita:
Originalmente Escrito por thebestboo Ver Mensaje
Un kioskero recibe 3 cajas de 1000 chicles cada caja... en 1 de las cajas pone.... MENTA... en la otra pone... FRESA y en la ultima pone... CHICLES VARIADOS (sabores a partes iguales tanto de menta como de fresa....).
La fabrica de chicles le llama y le comenta que ha habido un error de imprenta y que le han llegado todas las cajas mal etiquetadas.... el kioskero se vuelve loco pensando en como adiivinar cual es cada caja....
Atencion, pregunta.... CUANTOS CHICLES, y de cuantas cajas debe sacar COMO MINIMO nuestro amigo el kioskero para estar absolutamente convencido de cual es cada caja....

Cita:
Originalmente Escrito por vitofs Ver Mensaje
Existe una ciudad, llama Jaja donde hay 3 verdades indiscutibles:

- Ninguno de los habitantes tiene exactamente el mismo numero de pelos en la cabeza.
- Ninguno de ellos tiene exactamente 518 pelos.
- Hay mas habitantes que plos en la cabeza de cualquiera de ellos.

¿Cual es el mayor numero posible de habitantes de Jaja?
Cita:
Originalmente Escrito por yonkito Ver Mensaje
Habia una vez 100 enanitos que vivian en el pais de un desalmado.
Un dia, el Rey (que era malo,malísimo), les dijo lo siguiente :
- Os daré un sombrero a cada uno(rojo o negro,y se desconoce el número de ellos, en todo caso al menos hay uno de un color y 99 de otro) y os pondré en fila de forma que podréis ver los gorros de todos los que van delante de vosotros, pero no podréis ver el que lleváis puesto, ni los que quedan detrás.
- Os daré 5 minutos para que os podáis reunir y plantear una estrategia.
- Cuando pase el tiempo, os iré preguntando a cada uno por el color de vuestro gorro, el que acierte seguirá viviendo y al que falle le cortare la cabeza.
- Os aviso que una vez en la fila no podréis hacer gesto ni movimiento alguno.

¿Cómo hicieron los enanitos para salvar al mayor número posible de ellos?

Y el que mas costó sacar!!

Cita:
Originalmente Escrito por r&s2008 Ver Mensaje
Aquí el difícil:
Tenemos 12 vacas, y una pesa diferente (no sabemos si más o menos). Tenemos que saber cuál pesa diferente y si pesa más o menos que el resto, con sólo 3 pesadas en una balanza.

Más acertijos que se van poniendo:

Cita:
Originalmente Escrito por Se_villan0 Ver Mensaje
En este colegio, la cuarta parte de los alumnos no estudian aleman, la tercera parte no estudia ingles, 300 alumnos practican ambas lenguas y la duodecima parte ninguna de las dos lenguas.
¿Cuantos alumnos estudian solo aleman?

Este se dice que esta considerado el mas dificil de mundo:

Cita:
Tres dioses A, B, y C son llamados, en algún orden, Verdad, Falso, y Aleatorio. Verdad siempre habla expresando la verdad, Falso siempre habla expresando algo falso, pero la respuesta de Aleatorio es completamente aleatoria pudiendo ser verdadera o falsa.
Su tarea es determinar las identidades de A, B, y C preguntando tres preguntas cuya respuesta es si o no; cada pregunta debe ser formulada a un único dios. Los dioses entienden español, pero contestarán todas las preguntas en su propio idioma, en el cual las palabras para
Si y No son 'da' y 'ja', en algún orden. Usted no sabe que significado se asocia a cada palabra.

Reuníos aquí, mentes de forocochia!

Pedimos por favor que no busqueis la resolucion por internet, en caso de que lo hagais no lo posteeis en el hilo. Gracias

Última edición por vitofs fecha: 02-abr-2010 a las 06:58. Razón: Añadir acertijos.
vitofs está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-abr-2010, 17:34   #2
Ronins
Justice for almost.

Ago 2006 | 15.088 Mens.
Lugar: Guadalajara

Opel Astra H GTC 1.9 CDTI ECOTEC® 120CV '06

Me he entretenido bastante leyendo todo.

Ahora os planteo uno.

Cita:
Un oso camina 10 Km. hacia el sur, 10 hacia el este y 10 hacia el norte, volviendo al punto del que partio. ¿De que color es el oso?
La verdad que podíamos recogerlos todos en un post o irlos guardando para un futuro hilo con sus buenas soluciones razonadas.

PD: El acertijo no es mío... aunque tenga la solución. Suerte.

Ronins está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2010, 17:39   #3
Wram

Mar 2010 | 296 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ronins Ver Mensaje

Ahora os planteo uno.

La verdad que podíamos recogerlos todos en un post o irlos guardando para un futuro hilo con sus buenas soluciones razonadas.

No entiendo nada xDDD

Wram está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2010, 17:42   #4
Ronins
Justice for almost.

Ago 2006 | 15.088 Mens.

Se trata de adivinar el color del oso teniendo en cuenta la posición del mismo.

Pista: Pensad en el mundo.

Viejo 01-abr-2010, 17:46   #5
IRCAPO
calla la puta boca Donny!

Ago 2005 | 1.565 Mens.
Lugar: managua

el ke pillo

Cita:
Originalmente Escrito por Ronins Ver Mensaje

Ahora os planteo uno.

Blanco, esta en el polo norte/sur. Mas viejo que la tos

Donie, no estás en tu elemento!!!!
IRCAPO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2010, 17:46   #6
Wram

Mar 2010 | 296 Mens.
No he leído tu pista, pero lo único lógico que se me ocurre es que el oso está en el polo sur y que su desplazamiento lateral (10 km hacia el este) se ve contrarrestado por el giramiento de la tierra. Entonces supongo que el oso es blanco...xDDD

Wram está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2010, 17:48   #7
Ronins
Justice for almost.

Ago 2006 | 15.088 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por IRCAPO Ver Mensaje
Blanco, esta en el polo norte/sur. Mas viejo que la tos
Cita:
Originalmente Escrito por Wram Ver Mensaje
No he leído tu pista, pero lo único lógico que se me ocurre es que el oso está en el polo sur y que su desplazamiento lateral (10 km hacia el este) se ve contrarrestado por el giramiento de la tierra. Entonces supongo que el oso es blanco...xDDD
Premio para los dos.

Cita:
El color del oso es blanco, por ser un oso polar.
Los únicos lugares donde se cumple la condición de regresar al punto de partida son el Polo Norte y cualquier punto situado a 10 km al norte de los paralelos que midan 10 km de circunferencia, puesto que al hacer los 10 km al este volveremos al punto de partida.
En cualquiera de estos casos estaremos en uno de los Polos, por lo que el oso será blanco.

Viejo 01-abr-2010, 18:01   #8
L474
Moderatrol

Oct 2008 | 19.045 Mens.

*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Pillo sitio

El del oso me lo sabía xD

Slds

L474 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2010, 19:58   #9
vitofs

Oct 2006 | 6.672 Mens.
El del oso lo tengo por mi libreta de acertijos, me encanta.

vitofs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2010, 21:13   #10
thebestboo

Oct 2006 | 5.823 Mens.
Bueno id poniendo mas.... Supongo que en el ranking voy ganando no?... Alguien ha leido mi "explicacion" al de las vacas, para decirme si estoy en lo correcto o me equivoco?....

Plataforma: Yo presencié el hundimiento de la niña del escote - 5/5/2010 Nº25 (miembro reconocido)
thebestboo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2010, 21:26   #11
hastaloscojones
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2007 | 10.151 Mens.

dic 2010 | 45 Mens.

¿Nadie?
hastaloscojones está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2010, 21:45   #12
nazareno

Ene 2010 | 951 Mens.
el del soldado lo habia oido, me enviais solucion por mp plis?
nazareno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2010, 23:03   #13
MelManson
Shivers

Jun 2008 | 1.063 Mens.
Lugar: Por ahí
Me suscribo

“I’m afraid that the trust of me will be the fate of you.”
MelManson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2010, 23:08   #14
FISTERRA

Oct 2006 | 14.203 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nazareno Ver Mensaje
el del soldado lo habia oido, me enviais solucion por mp plis?

Sin MP: 4

Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros.
FISTERRA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2010, 23:11   #15
r&s2008
RMCF

Oct 2008 | 15.627 Mens.
Lugar: MADRID
Venga poned alguno más.

PD: vitofs, podías quitar mi fail-acertijo y poner el difícil

Aquí el difícil:
Tenemos 12 vacas, y una pesa diferente (no sabemos si más o menos). Tenemos que saber cuál pesa diferente y si pesa más o menos que el resto, con sólo 3 pesadas en una balanza.

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 646 SOLO Y POR SIEMPRE RMCF
r&s2008 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2010, 23:14   #16
MaX_87
Indulto a Anonimo.exe ya!

Jun 2009 | 5.456 Mens.
Lugar: Mallorca

Seat Ibiza

El de los nenufares 28 dias, si duplica su tamaño 2 elevado a 30 veces para llenarlo por completo, para llenar la mitad estaria 29 dias y si son 2 28 dias ¿no?

MaX_87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2010, 23:21   #17
Dogmasakre
Live or Die

Ene 2010 | 4.201 Mens.
Lugar: Forocochia

2 piernas

Cita:
Venga poned alguno más.

PD: vitofs, podías quitar mi fail-acertijo y poner el difícil

Aquí el difícil:
6-6
2-2-2
1-1

o 4-4-4
2-2
1-1

Dogmasakre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2010, 23:22   #18
r&s2008
RMCF

Oct 2008 | 15.627 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dogmasakre Ver Mensaje
6-6
2-2-2
1-1

o 4-4-4
2-2
1-1
No te lo voy a explicar, pero leelo otra vez y piensa en lo que has dicho

Viejo 01-abr-2010, 23:24   #19
Dogmasakre
Live or Die

Ene 2010 | 4.201 Mens.

2 piernas

ya, que no se sabe si pesa mas o menos que las demas.

Viejo 01-abr-2010, 23:28   #20
Dogmasakre
Live or Die

Ene 2010 | 4.201 Mens.

2 piernas

Viejo 01-abr-2010, 23:35   #21
kino_GTC
Recaudador de impuestos

Jun 2008 | 8.588 Mens.
Lugar: Sevilla

Astra GTC

probad con esto shurmanos a ver si podeis
http://notpron.org/notpron/levelone.htm

Grupo de moderadores ,apartado general
Moderador:kino_GTC
kino_GTC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2010, 23:41   #22
Red Bull19_

Mar 2010 | 696 Mens.
pillo sitio

El del nenufares no son 7 dias y medio?? Si uno tarda 30 dias en ocuparlo todo en ocupar la mitad tardara 15, siendo dos se divide = 7,5

No creo que este bien pero ahi queda eso jajaja

Pillo sitio que mola!
Red Bull19_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2010, 00:33   #23
MelManson
Shivers

Jun 2008 | 1.063 Mens.
Lugar: Por ahí
Un coche da una vuelta a un circuito que mide 100Km en 1 hora exactamente... a que velocidad debe dar la segunda vuelta para que su velocidad media sea de 200Km/h
Si os lo sabiais con anterioridad por favor no participeis....

Yo diría que a 300km/h, así sin pensármelo mucho...

“I’m afraid that the trust of me will be the fate of you.”
MelManson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2010, 00:34   #24
Ronins
Justice for almost.

Ago 2006 | 15.088 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Minimotion.org Ver Mensaje
Empiezo por este

Estoy dándole vueltas a este, ¿alguno se ha peleado ya con él?

Creo tener un resultado pero no es muy lógico
Ya está solucionado del hilo anterior.

Piensa, de momento no te damos la respuesta que parece que no has visto el tema anterior.

Un saludo.

Viejo 02-abr-2010, 01:35   #25
Franela

Mar 2010 | 230 Mens.
Lugar: Galicia

Fiat Bravo II

Cita:
Originalmente Escrito por Minimotion.org Ver Mensaje
A ver este...

Sacas un chicle de cada caja, entonces te van a coincidir 2 sabores SEGURO. El distinto, sabes que es la caja única de menta o fresa. Ya tenemos una separada, de la que no vamos a gastar más chicles. (Pongamos que la que hemos encontrado es de fresa)

Ahora tenemos menta y variado. Cogemos alternando de una caja y de otra, hasta sacar una fresa, sabiendo que esa caja es el variado y la otra de menta.

Tendríamos que sacar 1 chicle de la caja de fresa y, si todo sale mal, 501 de menta o variado y 500 de la restante
Este salía en la peli La habitación de Fermat
Franela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2010, 01:42   #26
thebestboo

Oct 2006 | 5.823 Mens.
Me parece denigrante la actitud del forero dogmasakre... Estamos
aquí todos tomandonos en serio los problemas y el tiene la poca vergüenza de buscar la solución por Internet y ponerla aquí para joder a los demás cuando a mi me costo muchas horas ayer de comedirá de tarro. Así no se resuelven los acertijos y m dan ganas de reportarlo. Es x eso q me jode tantísimo esto xq la gente puede buscar los resultados... Creo que abría q hacer un pacto entre caballeros (como la canción d Sabina) y comprometernos a no buscar las soluciones, xq buscandolas no tiene ninguna gracia y nos jodeis el juego a los q realmente nos gustan estos acertijos...

Plataforma: Yo presencié el hundimiento de la niña del escote - 5/5/2010 Nº25 (miembro reconocido)
Viejo 02-abr-2010, 01:49   #27
thebestboo

Oct 2006 | 5.823 Mens.
Aquí la solución en spoiler del de las vacas sacada legalmente por mi ayer:

Cogemos y pesamos 4 vacas con otras 4...

*En caso que pesen igual ya sabemos que esas 8 vacas pesan lo "normal" y nos quedan otras 4 de las cuales sabemos que 1 pesa o mas o menos, no lo sabemos.... No importa, cogemos 3 vacas "normales" y las pesamos con 3 vacas "duda".
--- Si las 3 "normales" pesan igual que las 3 "duda" significa que la restante duda es la q pesa diferente, la pesamos con una normal y ya sabemos si pesa mas o menos..... Pesadas totales = 3
--- Si las 3 normales pesan distinto a las 3 duda, ya sabemos que la q pesa mas o menos está dentro de las 3 duda, ademas nos esta diciendo si pesa mas, o menos ya que las estamos comparando con 3 normales, asi que terminamos cogiendo esas 3 que eran duda pero que ya sabemos que hay 1 q pesa mas o menos y pesamos 1 y 1... si pesa igual la q sobra es la q pesa mas o menos (ya sabemos si pesa mas o menos al haberlas pesado con las 3 normales) y si pesan diferente ya nos está diciendo cual es la rarita al saber q la otra debe ser normal. Pesadas totales = 3

Bien... hasta ahora todo esto habia sido siempre y cuando la primera pesada de 4 vacas con 4 vacas hubieran pesado lo mismo... pero ahora viene lo divertido.... y si dentro de esas 4 vacas VS 4 vacas esta la "rara"..... guay, empecemos.....

Tenemos 8 vacas y ya hemos usado 1 pesada, sabemos que 1 de ellas pesa o mas, o menos, pero tambien tenemos otras 4 vacas que sabemos que pesan "normal".... bien... y tambien sabemos (de la primera pesada) que 4 de ellas podrian ser que 1 de ellas tuviera sobre peso y las otras 4 tuvieran falta de peso... asi que en la primera pesada cuando pusimos las 4 vacas contra las 4 vacas y nos pesaron diferente, cuanto las tengamos en la bascula las diferenciaremos poniendoles a 4 de ellas una marca como que pesan mas y a las otras 4 como q pesan menos (aunque solo una de estas premisas será cierta, pero aun no sabemos cual es)

OJO CUIDADO QUE VIENEN CURVAS!!!

Empecemos.... Cogemos 2 vacas "PESADAS" y 2 de las "POCO PESADAS" (llamemos este lado de la balanza A) y las igualamos con 3 vacas normales y 1 "POCO PESADA" (Llamemos este lado de la balanza B) si si hacedme caso aunque suene raro.....
--Si A pesa mas que B volvemos a gastar nuestra ultima bascula para pesar las 2 vacas pesadas que habiamos puesto antes en A... y nos dirá cual de las 2 es la pesada, en caso de pesar igual, quiere decir que la vaca que pusimos en B es la "POCO PESADA" Pesadas totales = 3

--Si A y B pesan lo mismo quiere decir que la vaca "rara" está entre las otras 3... 2 pesadas y 1 poco pesada..., pues nada, igualo las 2 poco pesadas y adivino cual es la q pesa mas... si pesan igual, la q pesa diferente es la poco pesada.... Pesadas totales = 3

-- Si B pesa mas que A quiere decir que alguna de las 2 vacas "POCO PESADAS" que pusimos en A, es la que pesa menos.... las igualamos y.... se fini!! Pesadas totales = 3

TOCHAZO INSAID SIN RESUMEN, OS JODEIS!...

Viejo 02-abr-2010, 02:10   #28
r&s2008
RMCF

Oct 2008 | 15.627 Mens.
Qué grande boo, y cuánta razón tienes en cuanto a lo del otro forero.

Al final sí lo he sacado el de las vacas, era jodido el cabrón
Venga un up a esto, que ayer estaba muy animado. Poned más acertijos

Viejo 02-abr-2010, 02:27   #29
Se_villan0
Título Personal

Feb 2010 | 13.168 Mens.
Lugar: Sevilla, Andalucia, ESPAÑA

Q te importa?

- un estaque constiene nenufares transgenicos con las siguientes propiedades de crecimiento: cada dia que pasa un nenufar duplica su tamaño, de forma que pasados 30 dias cubre toda la superficie del estanque

28 Dias, que gano? xDDD

Ya que 1 nenufar si en 30 dias lo completa, en el dia 29 va por la mitad y en el dia 28 va por un cuarto del estanque... como son dos nenufares pues un cuarto cada uno hace la mitad del estanque. Denada

Se_villan0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2010, 02:29   #30
thebestboo

Oct 2006 | 5.823 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Se_villan0 Ver Mensaje

28 Dias, que gano? xDDD

Ya que 1 nenufar si en 30 dias lo completa, en el dia 29 va por la mitad y en el dia 28 va por un cuarto del estanque... como son dos nenufares pues un cuarto cada uno hace la mitad del estanque. Denada
Que ganas? 2 dias despues de la primera respuesta correcta?... Ni un "felicidades" ganas....
Venga poned mas complicados que me he echado la siesta y no tengo sueño... y sed "legales"....

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto