Se Me Ha Encendido Testigo Marcha Motor(autodiagnosis) En Citroen Xsara¿q Puede Ser? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Se Me Ha Encendido Testigo Marcha Motor(autodiagnosis) En Citroen Xsara¿q Puede Ser?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-dic-2004, 21:02   #1
jucads
ForoCoches: Miembro

Mar 2004 | 580 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Laguna 1.6 16v

Exclamation Se Me Ha Encendido Testigo Marcha Motor(autodiagnosis) En Citroen Xsara¿q Puede Ser?

A ver si me podeis ayudar:

Se me ha encendido el testigo de marcha motor (Autodiagnosis) en el Citroen Xsara. Iba circulando esta tarde, he salido de un semaforo, he metido 2º y he notado como un pequeño tiron y se ha encendido el testigo (El testigo de Autodiagnosis es de color amarillo, el icono es la figura de un motor con unas flechas en medio, se encuentra encima del indicador de temperatura del agua) y no se ha apagado desde entonces, pero el coche no se ha parado ni he notado nada.
El coche funciona perfectamente, pq he vuelto y no ha pasado nada ni he notado ningun tiron.

He llamado a la CITROEN y me han dicho que puede ser un aviso "fugitivo" (no se si es esta la palabra exacta que me ha dicho) que puede ser un error de la inyeccion y que si no se apaga hay que meter el coche en la maquina para recalcular los parametros de la inyeccion y ver que es.
Le he preguntado si puedo circular con el y me ha dicho que sino noto nada que no cree que pase nada, que lo que haya pasado ya ha pasado.

Mi mayor preocupacion es pq ha sucedido esto y si puedo circular con el vehiculo sin problemas o me abstengo de moverlo.

Un saludo, espero vuestra ayuda.

jucads está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-dic-2004, 02:37   #2
dabago

Abr 2004 | 1.130 Mens.
Lugar: madrid

xsara hdi

llevalo en cuanto puedas ala citroen, le meten la makina y sabran lo q pasa( se supone), lo de ocurra algo o no si circulas con el no se , seguramente no pase nada, y mas si no notas nada raro, pero kien sabe, cogelo lo menos posible hasta q sepas lo q es por precaucion, es lo q haria yo.

un saludo, y q no sea nada raro.
dabago está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2004, 10:33   #3
jucads

Mar 2004 | 580 Mens.

Renault Laguna 1.6 16v

He cogido el coche esta mañana para llevarlo, he arrancado y la luz se ha apagado!!....esto es un expediente X, me he dado una vuelta de como 25 Km y nada de nada, el coche va perfectamente. De todas formas voy a llevarlo para que me lo miren lo antes que puedan.

Saludos.

Viejo 16-dic-2004, 12:49   #4
Triston

Sep 2004 | 647 Mens.
Lugar: De Marte

Una carraca

A mi me paso lo mismo, se encendia de vez en cuando hasta que se quedo fijo... cuando era intermitente en la diagnosis no salia nada... cuando se quedo fijo fue un sensor del turbo... 150 leuros de ná.
Triston está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-dic-2004, 13:03   #5
jucads

Mar 2004 | 580 Mens.

Renault Laguna 1.6 16v

Gracias por la respuesta TRISTON, lo malo es que el mio es GASOLINA,por lo que el TURBO no va a ser.
He comprado esta mañana un bote de limpieza de inyectores como me ha recomendado el de CITROEN, dice que a lo mejor puede ser alguna impureza de la gasolina o que se haya acumulado alguna suciedad en el inyector y la centralita lo haya notado.
No suelo hechar la gasolina de los supermercados, ademas esta vez recuerdo que fue de una CAMPSA, asi que ya os contare que pasa al final

Saludos

Viejo 16-dic-2004, 13:08   #6
Calabia

Ene 2004 | 561 Mens.
Lugar: Bizkaia

A3 Sportback 1.8 TFSI Stronic & Superdink 300 ABS

Si la centralita recibe una señal erronea de alguno de los sensores del motor (posición del cigüeñal, posición del arbol de levas,etc), se enciende la luz de fallo motor. Puede que sea una cosa puntual o puede que algún sensor este empezando a fallar. Si los tirones se suceden y se vuelve a encender la luz llevalo a la Citroen a que te metan la máquina.
Te cambiarán el que esté mal y se acabó.

Saludos.
Calabia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2006, 18:10   #7
urban78
.0.0.0.0.0.0.0.

Ene 2006 | 2.067 Mens.
Lugar: Ciudadano Europeo
Casualmente ayer me se encendio el piloto amarillo de mi Xantia, pero esta tarde circulando se apago...q se supone q el problema ya no existe??dado q ya se apago el piloto..

P.D Siento rescatar un post tan viejo, pero de mecanica ni papa

De una mujer nacemos y por una mujer morimos..
- Campeones de la Uefa 2005/2006 | 2006/2007 --
- Supercopa Europea 2005/2006 -
- Copa del Rey 2006/2007 -
urban78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2006, 23:10   #8
jucads

Mar 2004 | 580 Mens.

Renault Laguna 1.6 16v

Hola a todos!!

Despues de casi 2 años hoy se me ha vuelto a encender la luz de fallo de motor esta tarde-noche.
Venia por la autopista rapidito 140-150 km/h y he parado al peaje a pagar. Al salir del peaje al poco me pega 2 tironcitos como a unos 90 km/h...me quedo mirando el cuadro de mandos y a los 3 segundos!! BINGO!! se enciende la luz de fallo de motor, yo acojonado....y desde entonces he ido unos 10 kms pegando tironcillos cada poco. He llegado bien, pero incomodo de cojones.
Me parece que esta vez voy a tener que llevarlo a la Citroen...hare lo mismo que la otra vez, comprare un bote de esos limpia inyectores que hace mucho que no le hecho nada de eso y vere que pasa....y sino lo tendre que conectar a la maquinita.

Cuanto cuesta la conexion a la maquina?¿=?

Saludos

Viejo 29-nov-2006, 23:21   #9
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!

Nov 2003 | 7.895 Mens.
Lugar: Marbella
Leer los fallos de la centralita con la proxia se tarda unos 15 minutos. Pero como minimo creo que te cobran 1 hora de mano de obra.
Karrasko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2006, 23:28   #10
charles1982
ForoCoches: Usuario

Nov 2006 | 16 Mens.

BMW

En principio si no notas nada raro dejalo, pero observa exhaustivamente el comportamiento del coche. Si no tiene nada el testigo se apagará. Si por el contrario notas algo raro llevalo a taller.
charles1982 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2006, 22:15   #11
txus8
Invitado

-----
  Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2006, 22:51   #12
AGS2225

Oct 2005 | 24.476 Mens.
Lugar: MADRID

CITROEN BERLINGO 1.9D - OPEL MERIVA TURBO (pero de gasofa)

Va ha ser algún sensor (caudalimetro, temperatura motor, rpm,....).

España es una OMG de los chorizos.
AGS2225 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2006, 19:10   #13
burro
ForoCoches: Usuario

Dic 2006 | 10 Mens.
Lugar: madrid

citroen

eso mismo me paso a mi en mi berlingo y BINGO! el regulador de la bomba de inyeccion. solo 300 euros. es muy facil de poner pero hace falta la maquina para configurarlo.
burro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-dic-2006, 10:53   #14
jucads

Mar 2004 | 580 Mens.

Renault Laguna 1.6 16v

Hola!

Al final no fue nada grave esta vez, lo lleve a la Citroen le metieron a la maquina y salio fallo fugitivo en el captador de presion. Parece ser que estaba floja la clavija del captador de presion, el mecanico la apreto...sono clack!! y el coche empezo a funcionar bien. Coste total 34€ por enchufarlo a la maquina.

Un saludo

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto