*Hilo oficial* We-Travel, GPS Offline Java con indicación por voz - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

*Hilo oficial* We-Travel, GPS Offline Java con indicación por voz  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-abr-2010, 18:37   #1
CrGc
Brigadista Anti-Canis

Sep 2009 | 16.295 Mens.
*Hilo oficial* We-Travel, GPS Offline Java con indicación por voz

Bueno, dado que en el otro post no teníamos control sobre la primera página y que el contenido se nos estaba dispersando, abro este hilo en el que tener todo agrupado.

FAQ sobre We-Travel:

¿Qué es We-Travel?
Es un software de navegación GPS con cálculo de rutas y guiado mediante voz para la plataforma Java, de funcionamiento offline, sin conexión a ninguna red.

¿Qué novedades aporta con respecto a Sygic, Tomtom, Garmin, etc.. que hacen lo mismo?

Que es para la plataforma JAVA, pudiendo usarse en móviles para los que los programas nombrados no sirven.

Ya tenemos GPS para teléfonos Java, Nav4all, Amaze, etc.., ¿qué aporta con respecto a estos?

La navegación offline, no es necesario conectarse a ninguna red ni consumir tráfico de datos para utilizarlo, todo reside en el teléfono.

También hay otros softwares Java offline, Trekbuddy, etc.., ¿qué aporta con respecto a estos?

El calculo de rutas y guiado puerta a puerta mediante ordenes de voz.

¿Se le pueden poner radares, etc..?

Sí.

¿Para qué móviles sirve?

Para aquellos que soporten Java, sean o no smartphones. Es posible que en algunos modelos no funcione.

¿Qué más necesito?

Una antena GPS, bien integrada en el teléfono o una externa bluetooth

¿Qué aspecto tiene?

Estas son unas capturas recientes:

¿Cuánto cuesta?

Nada, es gratis.

Material Necesario:

-El programa We-Travel (descarga su última versión desde http://www.we-travel.co.cc sección descargas).
-Los mapas (descarga los correspondientes a España desde
http://www.we-travel.co.cc sección descargas o los mapas convertidos a partir de los Garmin desde aquí.
-Un juego de voces en Español (descárgalas desde http://www.we-travel.co.cc sección descargas).

Instalación:

Iniciar el programa y seguir las indicaciones del asistente.

Si el asistente no funcionase o no se consiguiera, reiniciar el programa y seguir lo siguiente:

1. copiamos los archivos de wetravel en el teléfono (por ejemplo, en la carpeta others de la tarjeta de memoria)
2. instalamos el programa desde el teléfono
3. creamos una carpeta wetravel en la raiz de la tarjeta de memoria
4. dentro de esa carpeta, creamos dos carpetas:
- Map: donde descomprimiremos el contenido del archivo mspain.zip
- Voice: donde descomprimiremos el contenido del archivo voice-spanish.zip
5. hecho esto, vamos a aplicaciones del teléfono y buscamos WeTravelMidlet Suite, con el boton izquierdo, vamos a opción -> permisos -> personalizar.
6. establecemos las opciones: acceso a internet (no), leer datos de usuario / escribir datos de usuario (preguntar una vez), servicios de ubicación (preguntar una vez) Si no hacemos esto, nos lo preguntará cada vez el programa.
7. Abrimos la aplicacion WeTravelMidlet
8. Con el boton central, vamos al menú -> settings -> advanced -> files
9. ahí buscamos la carpeta WeTravel que hemos creado con los mapas e:\wetravel, y le damos al boton izquierdo (opcion) y a "Set we-Travel root" esto hace que busque ahí los archivos que necesita
10. luego vamos a menu -> settings ->
GPS y seleccionamos "internal GPS" o la opción que tengamos.

Mejoras y Opciones:

Fichero WayConfig personalizado: Mejora el cálculo de rutas en España, descomprimir y copiar a la carpeta Config.

Menu personalizado FC: Menú avanzado, ligero y con acceso directo a este mismo post. Descomprimir, meter en la carpeta "Menus" y seleccionar desde W-T. Descargar.

Menu personalizado FC con iconos grandes: Menú avanzado, relativamente ligero, con acceso directo a este mismo post e iconos de 128 pixeles de alto. Descomprimir, meter en la carpeta "Menus" y seleccionar desde WT. Descargar.

Menu personalizado FC sin iconos: Menu avanzado, ultraligero, sin iconos y con acceso directo a este mismo post. Descomprimir, meter en la carpeta Menus y seleccionar desde WT. Descargar.

Radares: Descargar el fichero con los radares. Descomprimir el contenido y copiar
Speed_Camera-ES.ov2 y Speed_Camera-ES.png en la carpeta TTPOI, y radar_proximo.wav y radar.png en la carpeta MEDIA.

Activación de los radares:
Para activarlos, voy a "limpiar" todos los POI del programa, y que sólo me salgan los radares.
Vamos a Menu, Ajustes, Avanzado, Detalles POI.
Una vez dentro, vamos a Opciones, Borra Selección.
Se nos limpia la lista (salen todos deseleccionados).
Bajamos a Tomtom, lo tickamos, Opciones, Managed POI's.
Opciones, Add New.
Bajamos a Tomtom, y lo tickamos, Opciones, OK.
Ahora nos aparecen los radades en la lista.
Lo seleccionamos, opciones OK.
Nos vuelve a salir en la lista, lo seleccionamos, opciones, Edit.
En Distancia ponemos los metros a los que queremos que salte el aviso, yo pongo 300, pero podéis poner otra cosa.
En Audio elegimos el sonido que queremos que suene al saltar el aviso, por ejemplo el radar_proximo.wav (es una voz que dirá "Radar próximo").
En Imagen elegimos una imagen "grande" que queremos que ocupe la pantalla mientras sale el aviso (un ratito), es lo que yo llamo POPUP, yo he elegido la radar.png, pero puede ser cualquier otra.
El resto lo dejamos como está.

Paquete con todo (zip 200 megas, necesita 500 en la tarjeta)-> http://www.***************/?d=TK5E2F4S

De momento se queda así, se que faltan cosas, id pidiéndolas para que se incluyan. Agradecer a todos de los que he tomado prestado material, capturas, instrucciones y demás.

Instalación completa del programa (sin asistente)

Si por alguna razón el asistente no ha funcionado (el asistente se inicia al abrir el programa por primera vez), puede instalarse el programa manualmente siguiendo estos pasos:

Se descarga el programa y se instala en la tarjeta por ejemplo en la carpeta "GPS", habra creada una estructura de carpetas que quedará dentro de la "GPS":

Se descargan los mapas y se descomprimen, habra una carpeta "SPAIN" (o quizás otro nombre) con varias subcarpetas y archivos dentro. La carpeta "SPAIN" deberá ponerse dentro de la carpeta "MAPS" de W-T. Debe quedar algo asi como E:\GPS\MAPS\SPAIN.

Se descarga el juego de voces, se descomprimen y nuevamente habrá una carpeta "SPANISH" (o similar), esta carpeta se pone dentro de la carpeta VOICES, quedaría algo asi como E:\GPS\VOICES\SPANISH.

Se inicia el programa y no veremos nada en el mapa, probablemente nos aparezca la inscripción "No Map Data", no hay problema.

Vamos a Menu, Ajustes, Avanzado, Archivos, ahí buscamos la carpeta GPS dentro de la tarjeta (E:\), nos ponemos sobre ella y sin abrirla vamos a Opciones, Set WT root.

Nuevamente vamos a Menu, Ajustes, Avanzado, Config Mapa y ahí elegimos como mapa "SPAIN".

Nuevamente, Menu, Ajustes, Pantalla, Volumen, y elegimos como voz "SPANISH".

Ya tenemos, mapas, y voz, pero aun no tenemos posición, el mapa sigue sin decirnos donde estamos.

Nos posicionamos en Menu, Ajustes, GPS, y ahi elegimos la opción que se corresponda con la nuestra. Si estamos en interior o simplemente queremos probar, podemos posicionarnos eligiendo "SIN GPS" y metiendo la posicion mediante ciudad->calle.

Ahora debemos tener posición y por fin ver el mapa, el programa ya estará instalado.

Principales Problemas:

No calcula bien las rutas, me hace dar muchos rodeos:
- Recuerda utilizar el archivo Wayconfig enlazado en el post, está más ajustado a las velocidades de carreteras españolas.

Me aparecen las instrucciones e iconos en los indices multimedia de mi teléfono.
-Sustituye para el audio la extensión .wav por .wta. Para las imágenes no hay solución de momento.

Aparecen caracteres raros en los nombres de las calles.
-Es un problema de la cartografía, estamos buscando la manera de poder utilizarla al 100%.
(resuelto, falta el link al archivo que lo soluciona)

No veo nada en el mapa.
-Si el mapa ya está seleccionado necesitas posición.

Tarda mucho en coger posición o no la coge.
-Necesitas estar en un espacio abierto, es un problema de la tecnología GPS, no es cosa del programa.

Última edición por CrGc fecha: 01-oct-2010 a las 02:48.
CrGc está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 01-abr-2010, 18:50   #2
MOrLEY
Alfista

Dic 2003 | 31.148 Mens.

una donna!

Lo has hecho funcionar?

"Estamos hechos de la misma materia de la que están hechos los sueños”
MOrLEY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2010, 19:18   #3
CrGc
Brigadista Anti-Canis

Sep 2009 | 16.295 Mens.
Sí, conozco el programa casi desde que existe y gran parte de la españolización la hice yo, qué problema tienes?
Viejo 01-abr-2010, 20:24   #4
tuane
Forocoches: Dueño

Ene 2004 | 13.723 Mens.
Lugar: con tu hermana

picanto TDI 130.

Y qué mapas de españa bajamos?
Uno de 28.5 mb que se llama mspain.zip u otro que se llama spain.zip y pesa 66.7mb?

El de 28 mb está en esta lista http://we-travel.co.cc/joomla/index....mid=17&lang=en
Aqui pone esto: There is a new downloadserver for maps available in test-phase. You can find the newest maps on that server.
In a few days/weeks, the maps on this page will be disposed!
Link: http://we-travel.net/DownloadServer_FREE/
Y el enlace te manda donde descargar el mapa de 66.7 mb. Aquí: http://we-travel.net/DownloadServer_...hp?it=m&mid=33

Hay que bajarse algo más a parte del programa, mapas y voces?
Es que estoy viendo menus, plugins, skins....

Por cierto. Gran aporte. y 5 estrellas.

Última edición por tuane fecha: 01-abr-2010 a las 20:26.
tuane está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-abr-2010, 20:29   #5
CrGc
Brigadista Anti-Canis

Sep 2009 | 16.295 Mens.
mspain esta basado en OpenStreetMap, la cobertura de ese mapa es muy floja, pero bueno, es libre.
el spain.zip, no se en que está basado, puede ser alguno convertido a partir de un Garmin con cierto detalle, pero lo desconozco.
El recomendado (el gordo) es el que está enlazado en el post, y pesa 100ypico megas.

Lo minimo son el programa, un juego de voces y un mapa.

Plugins, skins, etc.. te trae el programa unos cuantos ya instalados, y bueno, también se pueden hacer "a la carta". Yo no recomiendo nada de esto de primera mano para evitar que sean fuente de problemas. Mejor para cuando estemos familiarizados un poco con el propio programa.
Y los radares lo mismo, mejor para cuando se conoce un poco el programa.
Viejo 01-abr-2010, 20:44   #6
tuane

Ene 2004 | 13.723 Mens.

picanto TDI 130.

Vale, descargaré también el de megaupload de 160 y pico megas.

Para actualizarlo más adelante, habrá que buscar el mismo tipo de mapas convertidos a partir de los de garmin.

Bueno, bajando todo y el lunes a pillar una microsd de 2 gb para probarlo
Viejo 01-abr-2010, 21:00   #7
malcom
ForoCoches: Miembro

Ago 2004 | 1.879 Mens.
Lugar: Madrid

MEGANE 16V 1.6 DCI

En el paquete de Crgc esta todo

Hilo muestras gratis: Nº 007
Recomendador 5%DESCUENTO BuyInCoins: MALCOM4382 y AMSMA_4
malcom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2010, 22:59   #8
MOrLEY
Alfista

Dic 2003 | 31.148 Mens.

una donna!

Cita:
Originalmente Escrito por CrGc Ver Mensaje
Sí, conozco el programa casi desde que existe y gran parte de la españolización la hice yo, qué problema tienes?

no tio, yo no
pero los que tengan un movil con java lo agradeceran!

"Estamos hechos de la misma materia de la que están hechos los sueños”
MOrLEY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2010, 15:53   #9
Rcubo

Nov 2005 | 3.975 Mens.
Lugar: Barcelona

Ibiza 1.9SDI Rover 220D,Corsa 1200

Cojonudo Crgc. He estado preguntado en el foro, pero no me han hecho mucho caso, a ver si resubo el Post. También parece que quieren meter un simulador de rutas, estaria muy bien.

Saludos

"Plataforma:Yo Vi A ESPAÑA Ganar Una Eurocopa" nº34PEÑA MERENGUE ForoCoches Socio numero420No se admiten culésPlataforma: científicos de ForoCoches: B-3
Rcubo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2010, 15:55   #10
Rcubo

Nov 2005 | 3.975 Mens.
Lugar: Barcelona

Ibiza 1.9SDI Rover 220D,Corsa 1200

Por cierto, no hay manera de editar los POIS de Robser ni con Excel no con nada, solo a mano, es un santo coñazo, asi que creo que tendremos que quedarnos con los radares que hay, que no están mal del todo.

"Plataforma:Yo Vi A ESPAÑA Ganar Una Eurocopa" nº34PEÑA MERENGUE ForoCoches Socio numero420No se admiten culésPlataforma: científicos de ForoCoches: B-3
Rcubo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2010, 14:29   #11
tuane

Ene 2004 | 13.723 Mens.

picanto TDI 130.

Up.
Viejo 08-abr-2010, 17:45   #12
motor_R5
Navegante ocioso del WWW

Nov 2004 | 1.303 Mens.
Lugar: Amorebieta

Uno lento

que interesante!!

motor_R5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2010, 12:53   #13
elbrunillo

Abr 2010 | 1.091 Mens.
Lugar: Lyon

Seat Lyon

no me va bien

Antes de nada darte Crgc, por este programilla de GPS. En mi caso, tengo un problemilla, tengo un sony ericsson aino e hice todos los pasos que indicaste de Instalación completa del programa (sin asistente), ya que con asistente no me iba... total que al ejecutar este ultimo paso:

-Nos posicionamos en Menu, Ajustes, GPS, y ahi elegimos la opción que se corresponda con la nuestra. Si estamos en interior o simplemente queremos probar, podemos posicionarnos eligiendo "SIN GPS" y metiendo la posicion mediante ciudad->calle.
En realidad no se me posiciona en ningun sitio, y es que no se si es que no meto los datos de la calle bien o es que no furula, el caso es que me sale el triangulillo y me pone NO MAP DATA. A que se debe esto?? muchas gracias de antemano!!
un saludo.
elbrunillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2010, 12:57   #14
neumaticos 10
Huele a goma quemada

Sep 2007 | 17.568 Mens.

Jul 2006 | 215 Mens.

Hola, tengo un movil que soporta Java, un Lg 502,pero, como consigo una antena gps para mi movil??es muy cara??gracias.

neumaticos 10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2010, 12:57   #15
CrGc
Brigadista Anti-Canis

Sep 2009 | 16.295 Mens.
reviamente tienes que haber instalado un mapa y seleccionado con el programa.

Comprueba esto porque seguramente en algún paso no has instalado el mapa bien o se te ha olvidado seleccionarlo.
Viejo 11-abr-2010, 13:01   #16
CrGc
Brigadista Anti-Canis

Sep 2009 | 16.295 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por neumaticos 10 Ver Mensaje
Hola, tengo un movil que soporta Java, un Lg 502,pero, como consigo una antena gps para mi movil??es muy cara??gracias.
Si es el LG Cookie, no te va a funcionar.

Las antenas bluetooth son unas cajitas que valen 20 o 30 euros, y le pasan su posición a los dispositivos a los que estén enlazados, en este caso el teléfono.

En el LG Cookie no funciona porque le falta el componente de software JSR-82, desconozco si se le puede incorporar, pero si no te aseguras de que tu teléfono tiene ese componente, no gastes dinero en comprar una antena, que no funcionará.
Viejo 11-abr-2010, 13:05   #17
neumaticos 10
Huele a goma quemada

Sep 2007 | 17.568 Mens.

Jul 2006 | 215 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por CrGc Ver Mensaje
Si es el LG Cookie, no te va a funcionar.

Las antenas bluetooth son unas cajitas que valen 20 o 30 euros, y le pasan su posición a los dispositivos a los que estén enlazados, en este caso el teléfono.

En el LG Cookie no funciona porque le falta el componente de software JSR-82, desconozco si se le puede incorporar, pero si no te aseguras de que tu teléfono tiene ese componente, no gastes dinero en comprar una antena, que no funcionará.
Muchas gracias, y gran currada que te has marcado.

neumaticos 10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2010, 13:12   #18
elbrunillo

Abr 2010 | 1.091 Mens.

Seat Lyon

Sí, realicé todos los pasos, el problema es que en el recuadro que pone ENTER CITY NAME, meto Granada (debajo deesto hay una opcion que pone none y esta marcada) total que despues de poner la ciudad, le doy a ok y no ace nada! se queda la misma pantalla. gracias de antemano.
Viejo 11-abr-2010, 13:22   #19
CrGc
Brigadista Anti-Canis

Sep 2009 | 16.295 Mens.
Vale, eso es que aún no se ha posicionado. En esa casilla pones Granada (o sólo Gr, por ejemplo), le das al OK y donde el None te debería salir al menos Granada (y si has puesto Gr, otras ciudades que empiecen por Gr), bajas y tickas Granada, le das al OK, y te sale lo mismo pero para elegir Calle.
Pones tu calle (o una que exista) del mismo modo, y nuevamente OK, volverá al mapa y se ubicará, puede tardar un par de segundos o así.

Aunque si tienes GPS con posición, pasa de esto y elige el sistema de GPS que uses, y se ubicará solo sin meter ciudad ni calle.
Viejo 11-abr-2010, 13:36   #20
elbrunillo

Abr 2010 | 1.091 Mens.

Seat Lyon

Pues nada, sigo con el mismo problema, he probao con todas los sistemas de GPS y nada... sigue igual, no sale ninguna ciudad ni nada... que puedo hacer?? gracias
Viejo 11-abr-2010, 14:01   #21
CrGc
Brigadista Anti-Canis

Sep 2009 | 16.295 Mens.
El mapa esta seleccionado?
Viejo 11-abr-2010, 14:57   #22
elbrunillo

Abr 2010 | 1.091 Mens.

Seat Lyon

ya furula!!! el problema es que la carpeta dnde estan los mapas estaba contenida en otra y por eso no los captaba, creo yo. Ante todo, muchas gracias crack!! y perdona por las molestias, de veras eres un makina y has hecho un gran trabajo. Da gusto encontrarse gente asi en la red.
Un saludo
Viejo 11-abr-2010, 15:05   #23
CrGc
Brigadista Anti-Canis

Sep 2009 | 16.295 Mens.
De nada, me alegra que te funcione. Efectivamente tu problema era ese, al tener una carpeta dentro de otra los mapas no estaban bien instalados, y aunque te dejaba seleccionarlos, luego no encontraba los archivos en su sitio.
Viejo 12-abr-2010, 17:55   #24
broke

Dic 2008 | 3.303 Mens.
Lugar: Detras tuya
Shurmanos, esto sirve para el AINO? Le acabo de meter 16 juegos y pone que son java y he visto en el primer post que tiene soporte java, era mas que nada para confirmarlo 100%.

Y otra pregunta un poco offtopic, alguien tiene mas palicaciones(juegos por ejemplo) java? hay un hilo aqui para ello?

Gracias!!!!!
broke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2010, 18:28   #25
elbrunillo

Abr 2010 | 1.091 Mens.

Seat Lyon

Broke, yo tengo un AINO y me furula perfectamente!!
Una ultima pregunta CrGc, he estado trasteando el GPS, pero... no se como funciona del todo, asi k te agradeceria k me indicases los pasos que he de seguir para por ejemplo:
Estoy en Granada y quiero que el GPS me indique ir a Madrid.
Mas que nada los pasos y el tipo de sistema de GPS que tengo k seleccionar...
Gracias de antemano.
Un saludo.
Viejo 13-abr-2010, 16:08   #26
Drosses
Special-K

Abr 2007 | 5.483 Mens.
Lugar: B

Seat Toledo '03/ Ktm exc 200 '03

yo lo he metido en el Aino también y funciona bastate bien, solo unos detalles, no se puede marcar waypoints? para luego poder seleccionarlos como destino? Un saludo! y mil gracias!

Drosses está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2010, 16:27   #27
m_enanos

Sep 2008 | 271 Mens.
Lugar: Amsterdam

Honda Civic 1.8 VTI

q buenas noticias para esos LG´s !
m_enanos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2010, 17:03   #28
Drosses
Special-K

Abr 2007 | 5.483 Mens.

ah, y en el settings cuando entro, en voices por ejemplo no me da ninguna opcion, pero si se oye en castellano. Mi pregunta no va por hay, sino en los Menus, le e metido un menu, pero me sigue sin aparecer los iconos del menu a alguien le pasa esto?

Viejo 13-abr-2010, 17:23   #29
Drosses
Special-K

Abr 2007 | 5.483 Mens.

vale ya esta solucionado, lo digo para que nadie se vuelva loco, los Menus van dentro de la carpeta Menus, pero dentro de menus teneis que meter la carpeta entera, y no los ficheros sueltos como yo hacia. Un saludo

Viejo 13-abr-2010, 17:37   #30
Cappie
Kappa Tau Gamma

Jun 2005 | 21.403 Mens.
Lugar: Cyprus-Rhodes
Se que no es "General"... Pero es que nadie se a dado cuenta de "We Travel"...
Cappie está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar Recomendaciones:

Regresar

PCComponentes.com

La tienda de tecnología online líder.
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto