Avería Turbo Renault Scenic 1.9 dCI Coche Acelerado Humo Blanco - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Avería Turbo Renault Scenic 1.9 dCI Coche Acelerado Humo Blanco  
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-abr-2010, 21:38   #1
NastroAzzurro
ForoCoches: Miembro

Ene 2007 | 1.858 Mens.
Avería Turbo Renault Scenic 1.9 dCI Coche Acelerado Humo Blanco

Muy buenas. Me ha sucedido lo siguiente en mi Renault Scenic 1.9 dCI del verano del 2003.

Iba por autovía y empecé a escuchar un ruido raro. Miro por el retrovisor y nada más que veía humo blanco. Paro el coche y lo apago. Sigue saliendo humo sin parar. Se queda acelerado al máximo nivel. Pienso que va a explotar. Unos 10 minutos después se apaga. Fin de la historia.

El coche se lo llevó la grúa y a saber lo que me dirán en la Renault cuando vuelvan a abrir.

Si no me equivoco es el turbo y veremos a ver si no se ha partido el motor ...

¿Alguna situación similar? ¿Cuanto puede costar la broma? ¿Qué puede haber pasado?

Un saludo y gracias.
NastroAzzurro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-abr-2010, 21:46   #2
Dacunha

Ene 2009 | 2.813 Mens.
Lugar: Gallaecia
Por lo que tengo oido, los motores 1.9 de Renault solian petar el Turbo, fallo generalizado.
Dacunha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2010, 21:47   #3
javibi652
ForoCoches: 

Jul 2007 | 14.725 Mens.
Lugar: León
muy chungo

yo, sin saber del tema en exceso, por lo que has dicho se te ha jodido el turbo, eso ha provocado autoignición (lo de se queda acelerando al máximo nivel), esto es, el aceite que lubrica al turbo entraba a las cámaras de combustión del coche, sirviendo como combustible

así estaría los 10 min. que dices hasta que se gastó todo el aceite, provocando muy posiblemente que el motor haya gripado

conclusión: motor nuevo casi fijo, lo siento

Saludosss

P.D: al menos no se te quemó el coche entero...

Peña LEONESA socio Nº 85
javibi652 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2010, 21:47   #4
trobi
El subviraje es un placer

Oct 2008 | 35.090 Mens.
Lugar: Madrid

GTS 2.0 T

has reventado el turbo, motor probablemente a la basura, sobre lo que cuesta el motor, ni idea, pero muy caro.

se rompe el turbo, el aceite que lubrica el turbo entra a las camaras de combustion y se autoalimenta, por mucho que tu quites la llave el aceite se sigue consumiendo y el motor para o bien cuando te quedas sin aceite o bien cuando revienta el motor, lo que llegue antes. la unica manera de pararlo es calandolo. paras, pisas freno, metes quinta y sueltas embrague con el freno pisado.

ya, ya, Franco no seria tan malo si siempre ganaba las elecciones hasta que palmo
trobi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-abr-2010, 21:48   #5
alv4ro

Oct 2009 | 1.827 Mens.
Te ha petado el turbo, y si lo has dejado 10 minutos asi, te has cargado el motor también. Cuando te pasa esto hay que calarlo como sea, ya que si no te cargas el motor.

Biker nº 503
alv4ro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2010, 22:20   #6
NastroAzzurro

Ene 2007 | 1.858 Mens.
Gracias por vuestros comentarios. Por desgracia era lo que me temía. A ver hasta donde ha llegado la avería.

Gracias.
Viejo 03-abr-2010, 23:28   #7
skyline r34

Abr 2009 | 21.615 Mens.

Dos japos azules

Cita:
Originalmente Escrito por NastroAzzurro Ver Mensaje
Gracias por vuestros comentarios. Por desgracia era lo que me temía. A ver hasta donde ha llegado la avería.

Gracias.

Pues lo mas probable es que tengas que buscar un motor de desguace si lo quieres reparar.

Japos, azules y poco vistos
Censo Tali-Suzuki / Socio nº7
skyline r34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2010, 23:33   #8
importuner

May 2007 | 1.178 Mens.
Lugar: Getafe
le paso a mi padre eso cuando iba con un mecanico en el coche y lo primero que le dijo calalo
importuner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2010, 23:56   #9
AC.COBRA
piloto

Oct 2009 | 2.849 Mens.

A3 TDi

AC.COBRA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2010, 00:42   #10
canido29

Oct 2004 | 963 Mens.
Lugar: vigo

renualt 19 y wv trasnportert3 california vanagon 16td Westfalia reformado a 19d con turbo 16

joder ...lo ke se aprende........

lo ke no entiendo eske como peude subir tanto aceite al motor.........desde el turbo..

loke es saber....
joder pal video.......

y en 10 min nadie paro ayudarte y decirte ke kaaalases el motor?

suerte

que subwoofer meteriais a una f2 500¿?
canido29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2010, 00:59   #11
NastroAzzurro

Ene 2007 | 1.858 Mens.
Yo no se si fueron 10 minutos o mas o menos, ahi parecia que no pasaba el tiempo, y me retiré del coche porque parecía que se le iba a prender fuego o a explotar o algo y me iba a ahogar con la humareda...

A ver que me dice el taller ...
Viejo 04-abr-2010, 01:09   #12
canido29

Oct 2004 | 963 Mens.

renualt 19 y wv trasnportert3 california vanagon 16td Westfalia reformado a 19d con turbo 16

tp entiendo como puede irse asi de repente?el turbo?ke le okurre?se le rompen los caskillos arandelas de cobre al eje del turbo y pasa el aceite a presion del motor....hacia la admision?¿ke es custa arriba?

he leido que cada vz que se cambia el turbo es recomendaBLE PLANIFICAR la parte del colector de escape que conecta con el turbo...
al turbo tb habria que planificarlo?

saluds

Viejo 04-abr-2010, 01:26   #13
catmur

Abr 2006 | 1.849 Mens.
Lugar: Badalona residente en Murcia

A4 B6 AVANT, A6 1.8T y 205 rallye

Efectivamente el Turbo se te ha ido, además al no calarlo pararía al fundirse el motor por completo. Si la Scenic está mas o menos sana de chapa e interiores lo más económico es buscar un motor en desguace y palante. Lo siento.

Un saludo,
catmur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2010, 02:07   #14
arky r6

May 2008 | 294 Mens.
Lugar: cantabria

406 coupe v6 -yamaha r6

yo no se como no se os pasa por la cabeza calarlo que es lo mas ovio en todos los casos que he leido de gente que le ha pasado esto an sido desde partirse el culo ,quedarse mirando,hasta hecharse a llorar
ahora motor nuevo por no meter 5 y soltar el embrage de golpe ,es que joder...
arky r6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2010, 02:25   #15
canido29

Oct 2004 | 963 Mens.

hombre en un caso asi sino sabes......normal ke la peña se akojona y eskapa....xd antes de ke le esplote a uno encima xd
pero bueno.....son cosas ke pasan ...y pasaran iamgino

aunke sea cortar el cable ke alimenta la bomba?si fuese un d o td o tdi....se apagaria tb no?

por ej si tienes el tipiko antirobo ke es un interrutopr ke desconecta los 12 v de la bomba....de inyecciopn
tb se apagaria?o no?

Viejo 04-abr-2010, 02:38   #16
Baix
Con 24 Puntos

Feb 2005 | 2.646 Mens.
Lugar: ESPAÑA, ASTURI€S.

BMW 130i

Estoy cambiando yo un motor en el taller con el mismo caso, pero de un 120D. Y el chaval también intento calarlo pero se las vio para hacerlo, metió 4ª y el coche pego tal tirón que no se si joderia también el embrague, cosa que de momento ni miramos.

El caso es que pedimos presupuesto a fabrica de un motor nuevo y me sorprendió bastante, sobre unos 7000€ nuevo, en su caja y precintado. Cosa que esta bastante barato, no deja de ser un coche nuevo, y curioso porque es tan solo 400€ más barato que el 123D, cosa que ya para poner, poner algo bueno…

Plataforma "Y qué si me siento Español" | PEÑA MERENGUE ForoCoches | BMW 130i Consumo medio 8,9l/100km Dandole zapato 23l/100km | Asturianu & Español
Baix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2010, 02:44   #17
Baix
Con 24 Puntos

Feb 2005 | 2.646 Mens.
Lugar: ESPAÑA, ASTURI€S.

BMW 130i

Cita:
Originalmente Escrito por canido29 Ver Mensaje
hombre en un caso asi sino sabes......normal ke la peña se akojona y eskapa....xd antes de ke le esplote a uno encima xd
pero bueno.....son cosas ke pasan ...y pasaran iamgino

aunke sea cortar el cable ke alimenta la bomba?si fuese un d o td o tdi....se apagaria tb no?

por ej si tienes el tipiko antirobo ke es un interrutopr ke desconecta los 12 v de la bomba....de inyecciopn
tb se apagaria?o no?
Eso es muy peligroso, ya que puedes provocar un incendio muy fácil. Lo mejor es meter la marcha más larga y subir embrague lo más rápido posible y se calara el coche. Otra opción es tapar el filtro del aire, cosa que también es peligroso porque a las revoluciones que esta el coche eso es una aspiradora que aunque lo tapes igual ni se te cala.

Plataforma "Y qué si me siento Español" | PEÑA MERENGUE ForoCoches | BMW 130i Consumo medio 8,9l/100km Dandole zapato 23l/100km | Asturianu & Español
Baix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2010, 09:22   #18
arky r6

May 2008 | 294 Mens.
Lugar: cantabria

406 coupe v6 -yamaha r6

la bomba te da igual cortarla el suministro de gasolil ,si tienes el conta cto apagado esta no funciona
el motor se esta alimentando con el aceite que es el que hace de carburante asi que de poco te va a servir desconectarla

soluciones :

-calar motor ,sin titubeos con el embrague si no se suelta rapido y se deja que patine un poco puede que se queme y no llegue a calar el coche
-tapar aceso de aire
arky r6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2010, 09:47   #19
johny juerga

Nov 2007 | 949 Mens.
Lugar: del mundo mundial

Punto y un C5 2001

En ese momento supongo que su prioridad era salvar el pellejo más si no se esta acostumbrado a un motor parado a 4000rpm metiendo humo eso asusta y es normal.Lo de calarlo si es la opcion más razonable lo que no ha dicho es si era automatico porquesi es automatico y jodes la caja entre el turbo y la caja ya casi suma lo del motor.

Un situación jodida lo siento y suerte en la busqueda del motor
johny juerga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2010, 11:51   #20
Ente

Jun 2006 | 177 Mens.
Lugar: Logroño

opel vectra serie c

En un coche con cambio automatico, ¿como se puede calar el motor?.
Ente está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2010, 12:07   #21
trobi

Oct 2008 | 35.090 Mens.

GTS 2.0 T

Cita:
Originalmente Escrito por Ente Ver Mensaje
En un coche con cambio automatico, ¿como se puede calar el motor?.
ahi no hay tu tia, dejarlo en P y esperar a que salga volando alguna biela, no hay manera de calarlo.

como ultima reaccion seria meter la mano en los tubos de admision para que no entre aire, con suerte lo ahogas.

ya, ya, Franco no seria tan malo si siempre ganaba las elecciones hasta que palmo
Viejo 04-abr-2010, 12:13   #22
buka
FC

May 2005 | 2.818 Mens.
Lugar: Levante

FZ6 / KTM 640 SM

Cita:
Originalmente Escrito por trobiii Ver Mensaje
ahi no hay tu tia, dejarlo en P y esperar a que salga volando alguna biela, no hay manera de calarlo.

como ultima reaccion seria meter la mano en los tubos de admision para que no entre aire, con suerte lo ahogas.
Se ahogara junto despues de romperte todos los dedos
buka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2010, 12:21   #23
navio

Dic 2005 | 1.493 Mens.
Lugar: Halvacete

Leon 1.9 TDI 150cv 1m

Cita:

Esa es una de las razones por las que detesto los automaticos.
navio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2010, 12:23   #24
navio

Dic 2005 | 1.493 Mens.
Lugar: Halvacete

Leon 1.9 TDI 150cv 1m

Por cierto con cuantos km te ha sucedido? Lo siento pero es que lo de renault ya pone el grito en el cielo, yo tuve un megane y tuve averias por valor de 7000€, al final me lo quite del medio con 98.000km.
navio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2010, 13:27   #25
Scho2
Pirata cojo

Nov 2009 | 4.608 Mens.
Lugar: BCN

//-YARIS //-RAV4 //-CORSA A ´85

Cita:

Eso de poner la mano delante de la admisión es una locura, a 5000rpm que gira el motor, te puede quedar la mano como un cuadro

Por cierto, como ya te han dicho por aquí, motor nuevo fijo.

Respetabas todos los tiempos de calentamiento e enfriamiento del turbo?

Un mecánico me contó que en verano petan muchos turbos debido a las altas temperaturas: la gente hace 200-300 kilometros por autopista, va a repostar, y nada más entrar en la gasolinera apaga el motor: error fatal: entre la alta temperatura ambiente, y la altra temperatura del turbo por haberle sometido a grandes cargas, si lo paras dejandolo sin lubricación, lo estás matando.

Los suyo es esperar entre 2 y 6 minutillos antes de apagar el motor si has ido por autopista y por pendientes fuertes

Scho2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2010, 13:33   #26
josargan
Es gasoil sano

Feb 2007 | 9.866 Mens.
Lugar: Cantabria Infinita

'13 Renault Mégane 1.5 dCi '05 Taxi BKD prestao

Lo que te han dicho hamijo, lo siento mucho.
A mí si me pasa en el mío, supongo que intentaría tapar la aspiración con mi camiseta, ¿sería correcta mi actitud?
Saludos

¿TU COCHE TIENE INTERMITENTES, HIJO DE PUTA? ¡PUES UTILÍZALOS, MALDITO BASTARDO!
¿Necesitas componentes para portátiles? ¿Despieces? ¡Pincha aquí!
josargan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2010, 13:38   #27
scr@py
Florista Habitual

Ago 2008 | 1.669 Mens.
Lugar: De un sitio muy lejano
Cita:
Originalmente Escrito por arky r6 Ver Mensaje
yo no se como no se os pasa por la cabeza calarlo que es lo mas ovio en todos los casos que he leido de gente que le ha pasado esto an sido desde partirse el culo ,quedarse mirando,hasta hecharse a llorar
ahora motor nuevo por no meter 5 y soltar el embrage de golpe ,es que joder...
Pues tu a lo mejor porque lo sabes, pero alguien que no sepa lo que le pasa al coche, se pone nervioso y lo unico que intenta salvar es su persona sin reparar en el coche
scr@py está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2010, 14:03   #28
xxxilef

Abr 2004 | 2.343 Mens.

Lo fácil, lo populista era dejar las cosas como estaban. Por tanto se trata de un signo de fortaleza, y de ninguna manera de debilidad.
xxxilef está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2010, 14:14   #29
buka
FC

May 2005 | 2.818 Mens.
Lugar: Levante

FZ6 / KTM 640 SM

Cita:
Originalmente Escrito por josargan Ver Mensaje
Lo que te han dicho hamijo, lo siento mucho.
A mí si me pasa en el mío, supongo que intentaría tapar la aspiración con mi camiseta, ¿sería correcta mi actitud?
Saludos

Calar el motor si es manual si es automatico lo de la camiseta es mucho mejor que poner la mano....
buka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2010, 14:17   #30
trobi

Oct 2008 | 35.090 Mens.

GTS 2.0 T

Cita:
Originalmente Escrito por buka Ver Mensaje
Se ahogara junto despues de romperte todos los dedos
Cita:
Originalmente Escrito por Scho2 Ver Mensaje
Eso de poner la mano delante de la admisión es una locura, a 5000rpm que gira el motor, te puede quedar la mano como un cuadro
a ver animalitos

no voy a meter los dedos por las toberas de admision o por el turbo, simplemente metiendo el puño por la entrada al filtro del aire o arrancando como pudiera los tubos que van del intercooler al motor

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto