como saber la presion de aceite? y del turbo? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Info

como saber la presion de aceite? y del turbo?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-abr-2010, 01:15   #1
canido29
ForoCoches: Miembro

Oct 2004 | 963 Mens.
Lugar: vigo

renualt 19 y wv trasnportert3 california vanagon 16td Westfalia reformado a 19d con turbo 16

como saber la presion de aceite? y del turbo?

hola
me gustaria ponerle a la furgoneta....en cuanto cambie el turbo nuevo o reconstruido...un reloj de presion para ver cuanto sopla el turbo......y tb me gustaria ponerle sino es muy dificl uno de presion del aceite....

el motor es un 1.9 d (1y) pero tiene el turbo del anterior motor...un 1.6 td codigo jx

para saber la presion del aceite...lei que podia intercalar entre el racor del aceite ke sale del portafiltro del filtro aceite....ahi meter entre el racor y el tubo de engrase del turbo una T hidraulica y desa T sacar un manguito hasta donde donde monte el reloj de presion del aceite?es correcto?

y para la presion de soplado del turbo como se haria?donde tendria que conectar el reloj?y como se regula la presion deste turbo en cuestion ?alguien sabe?

creeis que todo esto sobraria o nunka biene de mas saber conocer la presion del aceite y del turbo?

me podriais dar algun consejo sobre estas dudas que tengo?si merece la pena poner estos relojes o no?
saluds y gracias

que subwoofer meteriais a una f2 500¿?
canido29 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-abr-2010, 01:16   #2
arnol069
DelCerdo HastaLos Andares

Mar 2009 | 7.328 Mens.
Lugar: costa del sol

2 ~ 1.8t . . .

pole algun aparato

La carretera no es un circuito, pero nos apañamos...
arnol069 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2010, 01:26   #3
golfiko_tdi
roto2 es dios

Oct 2004 | 28.047 Mens.
Lugar: zetaparolandia

estrella v6 y 4L dohc 16V de dos ruedas

lo del turbo si no esta repro yo no le veo sentido y para el aceite que seria mas importante para controlar ¿la presion o la temperatura?
golfiko_tdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2010, 01:35   #4
vidalera
Lederizando FC

Nov 2007 | 8.258 Mens.
Lugar: CC Paraiso OffRoad

BMW 5er-MB Geländewagen

PAra la presion de aceite ya tiene un sensor ...yo sustutuiria esa misma sonda por que quieres colocarle para controlar visualmente la presion.
para el turbo tendrias que taladrar en el colector de admision , presion de turbo es lo mismo que presion de admision.
saludos¡

vidalera está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-abr-2010, 01:41   #5
canido29

Oct 2004 | 963 Mens.

renualt 19 y wv trasnportert3 california vanagon 16td Westfalia reformado a 19d con turbo 16

reolas pues yo mucho no entiendo de esto.....por eso intento informarme a ver si me podeis ayudar

pero por lo ke he leido...si baja la presion del motor puede kaskar el turbo....
enotnces se detectarian averias mucho mas rapido? o el led ke se enciende en el cuadro...antes de arrankar el motor.....ya dice ke esta bien la presion del aceite?en cuanto se apaga el led al arrankar el motor?

pk...si me baja la presion del aceite...se ke puedo kaskar el tuirbo o el motor no?

y la presion del turbo.....pues....seria...se para saber el uso ke se le esta dando de el?

la verdad eske ando algo perdido en el tema por eso keria informarme...antes de meter el turbo reconstruido ......que metere en brebe

saluds

Viejo 04-abr-2010, 01:46   #6
canido29

Oct 2004 | 963 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por vidalera Ver Mensaje
PAra la presion de aceite ya tiene un sensor ...yo sustutuiria esa misma sonda por que quieres colocarle para controlar visualmente la presion.
para el turbo tendrias que taladrar en el colector de admision , presion de turbo es lo mismo que presion de admision.
saludos¡

mmmmmmmmmmm el sensor de la presoin del aceite es un sensor cable ? que tengo en el cuadro solo indica que hay presion cuando antes de arrankar el motor....se enciende ese led...y en cuanto arranka el motor el led se apaga....no?

con ese led llega? o que dices ...que el reloj de presion de aceite lo conecte a ese cable?no tendria ke ser un tubo ke llevase aceite?

y en el colector de admision ,....,,,como se hace? de que mm se hace el agujero? de los mm que sea el tubo ke kieresc conectar?o que se conecta a ese agujero?

saluds y gracias por responder

Viejo 04-abr-2010, 02:59   #7
Turb0

Ene 2007 | 327 Mens.
El sensor de presión de aceite no creo que se siga vendiendo del tipo hidráulico

Suelen ser eléctricos, tendrías que poner la T para conservar la luz y añadir el sensor de presión, o sustituir el manocontacto actual por un sensor de doble salida que tiene las dos funciones
Turb0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2010, 02:59   #8
Baix
Con 24 Puntos

Feb 2005 | 2.647 Mens.
Lugar: ESPAÑA, ASTURI€S.

BMW 130i

En el 1.9TD es muy fácil, el sensor del turbo se pone donde hay un tubito que sale del turbo a la bomba, normalmente lo ves a simple vista, ese lo cortas le pones una T y listo. La T viene cuando compras el mismo reloj.

Es lo bueno de los motores mecánicos, que la peña piensa que todos los motores se pueden reprogramar…. Pero este es un motor 100% mecánico, no hay centralita ni Historias.

Lo del sensor de presión de aceite, lo vas a tener más complicado, el del 1.9 TD de VW se pone donde el filtro del gasoil, veras que hay dos ‘tornillos’ en un principio uno lo tendrás ocupado si el cuadro tiene sensor de presión de aceite, ese sensor no dice la presion solo te indica cuando la presion es muy baja o muy alta. Pues bien, se quita ese o el otro (normalmentes es un tornilo Torx) y se pone el sensor, pero ojo no vale cualquier sensor. También tiene otro donde la culata, pero este te puede dar mal la presión, lo mejor es donde el filtro.

La presion de aceite esta muy bien, porque a si sabras cuando el aceite pierde eficacia.

Plataforma "Y qué si me siento Español" | PEÑA MERENGUE ForoCoches | BMW 130i Consumo medio 8,9l/100km Dandole zapato 23l/100km | Asturianu & Español
Baix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2010, 03:07   #9
canido29

Oct 2004 | 963 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Turb0 Ver Mensaje
El sensor de presión de aceite no creo que se siga vendiendo del tipo hidráulico

Suelen ser eléctricos, tendrías que poner la T para conservar la luz y añadir el sensor de presión, o sustituir el manocontacto actual por un sensor de doble salida que tiene las dos funciones

destos cual recomendariais?
http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=oil+...sacat=0&bkBtn=

son electricos?aps....no sabia....pense ke serian hidraulicos...aunke tb pense ke habria ke hehcar mas aceite al circuito....

Viejo 04-abr-2010, 03:18   #10
Baix
Con 24 Puntos

Feb 2005 | 2.647 Mens.

BMW 130i

Cita:
Originalmente Escrito por canido29 Ver Mensaje
destos cual recomendariais?
http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=oil+...sacat=0&bkBtn=

son electricos?aps....no sabia....pense ke serian hidraulicos...aunke tb pense ke habria ke hehcar mas aceite al circuito....
No te lies. El sensor de presion de aceite es esto:

La parte de abajo es la que se aprieta al motor, y la parte de arriba pones los cable eléctrico que va al reloj, sin más. La única dificultad es comprar un modelo que no te estorbe mucho, y que sea de la misma medida. El reloj da igual hombre eso si, el sensor tiene que ser del mismo modelo.

Plataforma "Y qué si me siento Español" | PEÑA MERENGUE ForoCoches | BMW 130i Consumo medio 8,9l/100km Dandole zapato 23l/100km | Asturianu & Español
Viejo 04-abr-2010, 03:20   #11
canido29

Oct 2004 | 963 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Baix Ver Mensaje
En el 1.9TD es muy fácil, el sensor del turbo se pone donde hay un tubito que sale del turbo a la bomba, normalmente lo ves a simple vista, ese lo cortas le pones una T y listo. La T viene cuando compras el mismo reloj.

Es lo bueno de los motores mecánicos, que la peña piensa que todos los motores se pueden reprogramar…. Pero este es un motor 100% mecánico, no hay centralita ni Historias.

La presion de aceite esta muy bien, porque a si sabras cuando el aceite pierde eficacia.

holoa
la cosa eske el mio no es el td aaz ...sinno un d 1y pero con el turbo de mi viejo 1.6 td codigo jx....
y el turbo ya es diferente

este seria mi turbo

http://images.google.es/imgres?imgur...26tbs%3Disch:1

aunke la caracola de escape es diferente pero la caracola de admision y el cuerpo es =

en este motor 1.9 d (1y) + turbo del 1.6td-..... no hay tubo desde el turbo a la bomba que me comentas... o me ekivoko?¿

luego donde me dices:
Lo del sensor de presión de aceite, lo vas a tener más complicado, el del 1.9 TD de VW se pone donde el filtro del gasoil, veras que hay dos ‘tornillos’ en un principio uno lo tendrás ocupado si el cuadro tiene sensor de presión de aceite, ese sensor no dice la presion solo te indica cuando la presion es muy baja o muy alta. Pues bien, se quita ese o el otro (normalmentes es un tornilo Torx) y se pone el sensor, pero ojo no vale cualquier sensor. También tiene otro donde la culata, pero este te puede dar mal la presión, lo mejor es donde el filtro.

kerras decir donde el filtro de aceite?en vez el de gasoil?

el sensor del cuadro de presion de aceite kreoke sale del sensor ke hay en la culata.....en el lado opuesto a la distribucion...creo....no?que es el que dices tu que solo indica que es alta y o baja....

lo que habia leido yo en otro lado era meterlo justo a la salida del filtro de aceite...la T y de ahi sakacar ya para el reloj de presion y ...el aceite sigue iendo pal turbo luego por el turbo de engrase

?

seria asi?o como?

y lo de taladrar el colector de escape?para pillar la presion del turbo?alguine podria decirme para que broca se taladra?o como se conecta luego?la presion del coletor de escapeal turbo?

saluds y muchas gracias por las respuestas

Última edición por canido29 fecha: 04-abr-2010 a las 03:43.
Viejo 04-abr-2010, 03:30   #12
canido29

Oct 2004 | 963 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Baix Ver Mensaje
No te lies. El sensor de presion de aceite es esto:

La parte de abajo es la que se aprieta al motor, y la parte de arriba pones los cable eléctrico que va al reloj, sin más. La única dificultad es comprar un modelo que no te estorbe mucho, y que sea de la misma medida. El reloj da igual hombre eso si, el sensor tiene que ser del mismo modelo.
este sensor es el ke se pone en sustitucion ke hay en la culata en el lado opuesto a la distribuciion?

pk dices ke es dificl comprar un modelo que estorbe poko?por el tubo de engrase del turbo ke pasa por alado?
y que sea de la misma medida que que?
el sensor tiene ke comprarse? emparejado con el reloj?que leea esa presion?
me piero un poko....podeis ayudarme a elegir cual comprar?

mil gracias por ayudarme y mas a estas horas***************

ups edito

k buena pinta tiene este kit no?
http://cgi.ebay.es/White-Smoked-OIL-...item563aca9487

trae el reloj y el sensor parece....

Última edición por canido29 fecha: 04-abr-2010 a las 03:40.
Viejo 04-abr-2010, 03:42   #13
Baix
Con 24 Puntos

Feb 2005 | 2.647 Mens.

BMW 130i

Cita:
Originalmente Escrito por canido29 Ver Mensaje
holoa
la cosa eske el mio no es el td aaz ...sinno un d 1y pero con el turbo de mi viejo 1.6 td codigo jx....
y el turbo ya es diferente

este seria mi turbo

http://images.google.es/imgres?imgur...26tbs%3Disch:1

aunke la caracola de escape es diferente pero la caracola de admision y el cuerpo es =

en este motor 1.9 d (1y) + turbo del 1.6td-..... no hay tubo desde el turbo a la bomba que me comentas... o me ekivoko?¿

luego donde me dices:

kerras decir donde el filtro de aceite?en vez el de gasoil?
en esa zona no recuerdo ver nigun tornillo

el sensor del cuadro de presion de aceite kreoke sale del sensor ke hay en la culata.....en el lado opuesto a la distribucion...creo....no?que es el que dices tu que solo indica que es alta y o baja....

lo que habia leido yo en otro lado era meterlo justo a la salida del filtro de aceite...la T y de ahi sakacar ya para el reloj de presion y ...el aceite sigue iendo pal turbo luego por el turbo de engrase

?

seria asi?o como?

y lo de taladrar el colector de escape?para pillar la presion del turbo?alguine podria decirme para que broca se taladra?o como se conecta luego?la presion del coletor de escapeal turbo?

saluds y muchas gracias por las respuestas
Si perdóname estaba contestando a otro post y me lié y puse filtro del gasoil... es del aceite claro esta, no tendría sentido ir a buscar hay el sensor jeje. En esa zona tienes que tener al menos un tornillo, bueno que yo recuerde, pero tendrías que tener el del sensor del cuadro, el sensor del cuadro funciona con dos sensores, el de la culata y el del filtro. Si lo tienes donde el filtro desconecta el cable y enciendes el motor y te tendría que quedar el testigo del aceite parpadeando, y así sales de dudas. Lo de taladrar olvídate, la presión de turbo se pilla como te digo yo, que no es el primero que pongo yo en ese motor.

Ves el tubito negro que va hacia la bomba?? pues de hay se saca la presión del turbo.

Viejo 04-abr-2010, 04:00   #14
canido29

Oct 2004 | 963 Mens.

grACIAS POR esplikarme como testar los sensores del aceite y ke el sensor funciona con ambos...el del portafiltro de aceite y el el de la culata

ok...
entonces el kit este
http://cgi.ebay.es/White-Smoked-OIL-...item563aca9487

el sensor donde lo pondria?en el ke hay en el portafiltros?
y luego..... tendria ke desconectar el cable ke me llega al cuadro donde me indica la presion y desconectarlo de ahi y conectar los 2 cables al nuevo reloj de la presion de aceite?seria asi? o lo conecto en paralelo?

sobre el turbo...no es igual ..mira el mio jejej no te asustes por el aceite

[IMG]http://img709.**************/img709/3672/img7453g.jpg[/IMG]

[IMG]http://img219.**************/img219/8628/img7547r.jpg[/IMG]

Viejo 04-abr-2010, 04:02   #15
canido29

Oct 2004 | 963 Mens.

[IMG]http://img524.**************/img524/3605/img7582y.jpg[/IMG]

[IMG]http://img692.**************/img692/5650/img7594z.jpg[/IMG]

es un kkk k14 el ke lleva el motor 1.6 td codigo jx

saluds y muchas gracias por toda la ayuda a ver si termino de aclararme como se hace

Última edición por canido29 fecha: 04-abr-2010 a las 04:04.
Viejo 04-abr-2010, 04:13   #16
canido29

Oct 2004 | 963 Mens.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto