MS-8, el DSP de JBL, anunciado
07-abr-2010 00:36
|
he buscado por el foro pero no he visto nada al respecto... info general http://www.harmanaudio.com/search_br...ialNumber=MS-8 specs http://www.harmanaudio.com/search_br...p?product=MS-8 manual http://manuals.harman.com/JBL/CAR/Ow...s%20Manual.pdf |
07-abr-2010 01:03
|
Como la calibración con micro sea como el EzSet de los receptores av de Harman Kardon... Vaya chasco que me lleve con ese sistema. Gracias por la info. |
07-abr-2010 09:20
|
no sé que tal será, rockwilder. aquí hay un hilo de +90 páginas, mejor leer el primero y luego saltar a la 70, que es dónde lo anuncian y comienzan a responder preguntas (hay que registrarse, pero es un foro increíble), en el que se habla a fondo del cacharro. en el hilo participan un par de ingenieros de Harman International que llevaban el desarrollo del aparato. el procesador lo han estado usando en competición y no sé si este año o el pasado ganaron IASCA y MECA. tenían previsto sacarlo en 2007 (también ganaron en IASCA y MECA con un BMW con casi todos los altavoces de stock) pero se les complicó el desarrollo cosa mala y no lo han podido sacar hasta ahora. |
07-abr-2010 13:09
| algo leí estos días sobre ese post, la verdad bien poco por falta de tiempo... habrá q sentarse y leer con calma |
07-abr-2010 13:14
| por cierto, haciendo una búsqueda rápida, al parecer sale a la venta este mes y por un precio que ronda los 800$ |
07-abr-2010 17:46
| es que es diferente al Bit One. este está orientado a no que no tengas que poner tu sistema a punto (excepto los crossovers), el Bit One sería lo opuesto. de hecho una vez ha hecho el autotune, sólo puedes tocar el ecualizador. |
07-abr-2010 18:35
|
casi todo, porque como decía los crossovers los marcas tú. montas el equipo, marcas los crossovers, y te pones los auriculares-micrófono, con los que se hacen tres tomas en cada posición en la que quieras tener corrección. las tomas se hacen con distintas orientaciones de la cabeza: al frente, al retrovisor izquierdo, y al retrovisor derecho. una cosa importante es que si cambias los crossovers tienes que pasar otra vez por todo el proceso, porque lógicamente falseas la corrección. |
07-abr-2010 19:33
|
casi todo, porque como decía los crossovers los marcas tú.
montas el equipo, marcas los crossovers, y te pones los auriculares-micrófono, con los que se hacen tres tomas en cada posición en la que quieras tener corrección. las tomas se hacen con distintas orientaciones de la cabeza: al frente, al retrovisor izquierdo, y al retrovisor derecho. una cosa importante es que si cambias los crossovers tienes que pasar otra vez por todo el proceso, porque lógicamente falseas la corrección. |
07-abr-2010 20:16
los habituales de un crossover, cortes y pendientes la verdad es que no me lo he mirado a fondo porque tengo un Bit One y de momento no me interesa este DSP. en el manual que enlazo en el primer post puedes encontrar la parte de crossovers a partir de la página 26 http://manuals.harman.com/JBL/CAR/Ow...s%20Manual.pdf creo que la única queja que he visto en el foro DIYMA era algo así como que no podías cruzar las vías por debajo de 50 Hz, pero no estoy seguro del todo. |
07-abr-2010 21:34
|
Lo q no me mola del MS-8 es que no haces nada... simplemente conectas, calculas los cortes de tus altavoces y luego ya... todo automático. Y según aseguran, mejor hecho que muchos profesionales lo pueden hacer. Pero hay algo que se nos escapa.... y lo bonito que es trastear y aprender uno mismo? |
07-abr-2010 21:46
|
fotos de la instalación por parte del forero "whenwillitsnow" en DIY, miembro de la empresa de desarrollo del aparatejo, un modelo de pre-producción http://s132.photobucket.com/albums/q...ms8%20install/ |
07-abr-2010 21:50
|
Lo q no me mola del MS-8 es que no haces nada... simplemente conectas, calculas los cortes de tus altavoces y luego ya... todo automático.
Y según aseguran, mejor hecho que muchos profesionales lo pueden hacer. Pero hay algo que se nos escapa.... y lo bonito que es trastear y aprender uno mismo?
|
10-abr-2010 22:55
| el problema esta en dejarte 600€ en este bicho y que después no te guste el sonido del ajuste que te hace... aver quien es el primero que lo compra y nos los enseña :P |
11-abr-2010 03:02
|
Desde luego no es muy atractivo el tema de que no puedas modificar nada. Muy seguros deben estar del potencial del aparato para no incluir ajustes manuales; podria ser un fracaso absoluto si se dan casos donde no funcione el ajuste automático. |
11-abr-2010 11:03
|
parecen estar muy seguros de ello, pensad también que los dos coches que han participado con el MS-8 en campeonatos IASCA y MECA los han ganado, uno en 2007 y otro en 2010. sobre lo de que sea atractivo o no, creo que irá en función del comprador. ellos más bien apuntan al grueso de gente, que quiere poner en buen equipo en su coche, que no tiene el conocimiento, ni el rodaje, ni herramientas (RTA por ejemplo) para poner perfectamente punto un equipo. no penséis que yo soy un fan de esta gente o algo así — tengo un Bit One, y estoy pensando en pasar a una tarjeta USB multicanal — sólo intento transmitir aquí lo que se dice en ese hilo. la gente parece estar muy receptiva a pensar de las teóricas limitaciones de ajuste, y en ese foro son HUM extremos... por otro lado habrá que ver que tal funciona con un equipo que no sea 3.1, 5.1, o 7.1, ya que es algo en lo que ponen bastante énfasis. |
Editado: 06-jul-2010 00:47 -
11-abr-2010 16:24
| Por lo leido entiendo que solo acepta entrada de previos de 1.9VRMS, osea que si quiero meter una DEX-p9 que da unos supuestos 4 VRMS, de los que en una instalación normal podria aprobechar 3VRMS y mas, si conecto el MS-8 deberia poner fijo el volumen de la radio a poco mas de la mitad para que no pasase de 1.9VRMS en su salida de previo que alimenta el MS-8, eso ya me echa patras bastante... si pudiera resistir 4VRMS de input y lo mismo de output seria muy bueno... 4VRMS es una tensión de previos de lo mas normal hoy dia, yo pienso y creo que muchos pensaran igual, que hoy dia bajar a 1.9VRMS cuando ya llevamos bastente años trabajando sobre 4vrms de media en los amplificadores, es un atraso... yo llevo ya años con amplis con entrada maxima de 4vrms, asi pongo siempre las ganacias al minimo, cortadas a tope, y la ganancia la ajusto en el GAIN de salida del DSP, osea ajusto la tensión del previo para conseguir X potencia, con las ganancias de los amplis a 0 |
Editado: 11-abr-2010 16:27 -
11-abr-2010 16:37
|
la especificación indica lo siguiente (lo he confirmado en el hilo en el que lo anunciaron): Maximum input signal 15 Volts (Speaker Level Input) 2.8 Volts (Line Input).
|
11-abr-2010 16:55
|
|
03-jun-2010 17:30
|
Es algo muy parecido a las funciones del imprint de alpine. Te mide la acustica y establece todos los ajustes, aún los del xover (el imprint) y si ya tienes rato, puedes jugar con el imprint quitando el multeq y estableciendo los cortes de tu preferencia y despues los guardas en la memoria, y en ese mismo preset donde guardaste los cortes, activas el multeq y ¡walaa! el sonido te cambia, y de ahi puedes seguir jugando a partir de una base de medición que te estableció previamente el imprint. Pienso que en escencia son parecidos, aunque mas caro el jbl ms-8. |
03-jun-2010 21:11
| El rollo es que este es genérico y el Imprint solo para ciertos modelos de Alpine. |
03-jul-2010 15:52
|
ya hay review seria y a fondo en DIYMA http://www.diymobileaudio.com/forum/...ls-ms-8-a.html otro que da sus impresiones al respecto, también en DIYMA http://www.diymobileaudio.com/forum/...pressions.html |
04-jul-2010 00:27
| yo llevo ya tiempo en DIYMA y avaces son demasiado sesgados, los review la mayoria que los hacen es por que X vendedor/distribuidor/comercial le envia X producto con todas la papeletas que si le hace buena propaganda le regale el producto o perciba otro tipo de beneficios, a mi eso me huele... jejeje |
04-jul-2010 08:59
| Miguelitro, pásame algunos enlaces a estas reviews sesgadas (por patrocinio, no por ser un sujeto) que comentas... mi experiencia leyendo ese foro es opuesta a la tuya. además tras la review los comentarios suelen ser muy críticos, no en el sentido negativo, sino en el de que se intenta depurar la información para quitarle sesgo. si en algo no se cortan en DIYMA es en dar palos a un reviewer con tufo y sin tufo. |
Editado: 04-jul-2010 09:35 -
05-jul-2010 23:15
|
Me dices que justifique o que demuestre lo que digo? , pufff. Yo no entro en ningún juego, cada uno que compre y crea lo que quiera, de hay a que mi participación cada vez sea a menos. El aparato a precio de coste al distribuidor le sale 450USD, y ya se esta vendiendo por 650USD e incluso en ebay estube ojeando uno a 550USD, alguien se cree que un producto que por lo que se lee y dicen es "magico" y ademas esa magia se hace en dos minutos que tarda el auto-EQ, lo iban a vender a ese precio tan hirrisorio? , joder 650USD ya es lo que vale un ampli de 8ch, y esto trae el magico auto-EQ mas un ampli de 8ch interno. El cacharro este lo que hace es medir la separacion entre drivers y carga de una base de datos interna un algoritmo ya predefinido de como debe sonar y que T/A debe aplicar, yo lo siento pero viendo el autoajuste del imprint y los pioneer me tengo que mostrar reacio al ms-8, ojala sea verdad tanta "magia", y no una simple forma de hacer públicidad |
Editado: 05-jul-2010 23:26 -
06-jul-2010 00:20
|
Me dices que justifique o que demuestre lo que digo? , pufff. Yo no entro en ningún juego, cada uno que compre y crea lo que quiera, de hay a que mi participación cada vez sea a menos. El aparato a precio de coste al distribuidor le sale 450USD, y ya se esta vendiendo por 650USD e incluso en ebay estube ojeando uno a 550USD, alguien se cree que un producto que por lo que se lee y dicen es "magico" y ademas esa magia se hace en dos minutos que tarda el auto-EQ, lo iban a vender a ese precio tan hirrisorio? , joder 650USD ya es lo que vale un ampli de 8ch, y esto trae el magico auto-EQ mas un ampli de 8ch interno.
El cacharro este lo que hace es medir la separacion entre drivers y carga de una base de datos interna un algoritmo ya predefinido de como debe sonar y que T/A debe aplicar, yo lo siento pero viendo el autoajuste del imprint y los pioneer me tengo que mostrar reacio al ms-8, ojala sea verdad tanta "magia", y no una simple forma de hacer públicidad para que veas el detalle, un forero compró una máquina Klippel que puso a disposición del foro para llevar a cabo análisis de distorsión. tienen una sección dedicada específicamente a ello (Klippel Reviews & Driver Specs). y no hay nada menos sesgado que este analizador, pues son números puros y duros. sobre el MS-8 no tengo nada que decir
|
Editado: 06-jul-2010 00:49 -