Curriculum, ¿con o sin foto?
17-dic-2004 21:37
|
Estoy a punto de empezar a mandar curriculums por ahí, y no se si es conveniente o no añadir al mismo una foto. Por si influye el contenido del mismo, soy ingeniero tecnico industrial. |
17-dic-2004 21:41
|
preferiblemente con foto, aora t la piden en todos los lados, sino la adhieres al curriculum seguro te pediran una de carnet, asi llevaras algo adelantado, Salu2 y suerte en tu buskeda |
17-dic-2004 21:53
| Siempre con foto, yo los que me llegan sin foto casi ni me los miro... Suele ser una falta de seguridad en uno mismo. |
17-dic-2004 21:54
Juer me habeis convencio .Ya puestos, alguna característica especial de la foto? b/n? color? de traje?...... |
17-dic-2004 22:09
|
Cita de mikialex
Siempre con foto, yo los que me llegan sin foto casi ni me los miro... Suele ser una falta de seguridad en uno mismo.
|
17-dic-2004 22:59
|
flipante q digan q por no llevar foto, ni se mira el curriculum, eso es como cuando le preguntan a las mujeres como le gustan los hombres y todas dicen q simpatico, sensible, etc y luego resulta q les molan los modelos de revista, cachas y metrosexuales. Yo no le pongo la foto al cv pq no tengo ninguna escaneada para adjuntar, ademas, me parece un dato muy poco relevante, para mi, al menos, es mucho mas importante la formacion y la experiencia, q una foto de mi careto, pero visto lo visto, tendre q meter alguna fotillo en el cv. |
18-dic-2004 12:38
|
Yo tampoco la pongo porque no tengo escaner,pero a tu pregunta te responderia que si. No es que te vayan a coger exclusivamente por como eres fisicamente pero para muchas empresas una buena imagen es fundamental.
|
18-dic-2004 13:12
|
El tema de poner o no una foto... bueno, es preferible ponerle una foto. Pero raro es el caso que se menciona más arriba (que no se mire por tener foto). A la empresa le interesa más un tío que sepa, que una foto agradable. Eso sí, si le añades una foto, lo fundamental, es que no sea a costa de perder espacio para poner lo que hay que poner en eel CV. Basta una pequeña, en una esquina, discreta y sin "comer" espacio a lo que tú has hecho, que es lo que de verdad te interesa resaltar. |
18-dic-2004 14:21
| yo consideraria "logico" (aunq no este de acuerdo) a q te pidan una foto para trabajos de cara al público, en los q se requiera buena presencia, pero bueno, por ejemplo, en mi caso, q me paso todo el dia pateando obras, conduciendo y tratando con gente q poco le importa q sea gordo o flaco, me parece una soberana chorrada q te discriminen en una seleccion por no adjuntar una foto en el cv, ademas, se lo pones en bandeja a los de rrhh para q te "aparten" por si no eres de su agrado. |
18-dic-2004 16:59
| Si piden foto la mandas. Si no piden foto, depende. Si es para un trabajo de cara al público puede estar bien. Si no, yo no la pondría. |
27-dic-2004 06:43
yo no la pondria, en alguna ocasion que he mandado el curriculum por e-mail me han respondido si era posible mandarles una foto, he cojido y gustosamente se la remito, pero sino no, total que mas dara, para cara al publico pega mas tener a una tia que este bien o alguien que tenga mucha presencia pero si no tiene ni idea la gente saldra descontenta, a ver si va a ser como en el pc city que le pregunto a una dependienta monisima un teclado inalambrico pero que tenga conexion ps/2 y pq no veia ninguno y me salta aqui solo tenemos teclados normales , le di las gracias nos dimos la vuelta y la panzada a reir que nos pegamos , despues cojo a otro dependiente bajito regordete y con gafas poco esteticas y eficientemente me mostro dnd se encontraban
|
Editado: 27-dic-2004 06:46 -
28-dic-2004 00:37
|
Madre mía... y yo que me quiero dedicar a los RRHH (estudiante de psicología, no de ningún otro colectivo de los que gustan practicar el intrusismo profesional) Qué tal está el curro de RRHH siendo psicólogo? Realmente pintamos algo o los candidatos ya vienen "seleccionados"? ac6729 |
28-dic-2004 03:09
| Yo soy de los que piensan que no es imprescindible, si te la piden la pones, si no te la piden nada. |
28-dic-2004 15:52
A mi en una empresa ya me han especificado claramente que les deje un curriculum CON foto
|
09-may-2013 06:39
|
Cita de mader
No debiera ser primordial.
He sentido verguenza ajena leyendo este comentario. En otros paises, no es obligatorio, y diría que incluso está prohibido, mandar CV con foto. Si evaluas a alguien que sea por su perfil y características, no por su cara bonita/pechonalidad, ejem ejem. Si me dijeras por un trabajo cara al publico, comprensible. Pero vamos, menuda gilipollez te has marcado. Si al final va a ser nadal206 el único RRHH en condiciones del foro. Bueno, ya ni eso, porque abandono el barco hace tiempo. |
09-may-2013 08:10
| Catetada máxima. Si la empresa es seria, siempre sin foto. En muchos paises está hasta prohibido. |
09-may-2013 08:14
|
Cito al forero, no sea que me acusen de reflote.
Me vas a perdonar por el comentario despues de 9 años. He sentido verguenza ajena leyendo este comentario. En otros paises, no es obligatorio, y diría que incluso está prohibido, mandar CV con foto. Si evaluas a alguien que sea por su perfil y características, no por su cara bonita/pechonalidad, ejem ejem. Si me dijeras por un trabajo cara al publico, comprensible. Pero vamos, menuda gilipollez te has marcado. Si al final va a ser nadal206 el único RRHH en condiciones del foro. Bueno, ya ni eso, porque abandono el barco hace tiempo. |
09-may-2013 08:46
|
Esto es España, a las empresas les llegan cientos de CV, de los cuales no se leen 3/4 partes. Si el curriculum no tiene buena apariencia general lo tiran, y en muchos sitios si no lleva foto, lo tiran. Me parece fatal, nunca deberian llevar foto, pero si es lo que se pide, hay que hacerlo. |
09-may-2013 08:53
| si es España con foto, para que todo el departamento pueda luego echarse unas risas con los candidatos. fuera de España, ni se te ocurra poner foto. |
09-may-2013 09:11
|
flipante q digan q por no llevar foto, ni se mira el curriculum, eso es como cuando le preguntan a las mujeres como le gustan los hombres y todas dicen q simpatico, sensible, etc y luego resulta q les molan los modelos de revista, cachas y metrosexuales.
Yo no le pongo la foto al cv pq no tengo ninguna escaneada para adjuntar, ademas, me parece un dato muy poco relevante, para mi, al menos, es mucho mas importante la formacion y la experiencia, q una foto de mi careto, pero visto lo visto, tendre q meter alguna fotillo en el cv. |
09-may-2013 09:27
|
Depende, en Inglaterra creo que no quieren foto, en Suecia la quieren en blanco y negro para "no discriminar", en Alemania he visto ofertas en las que te piden una foto de 10x15 de estudio. Todo esto para trabajo como ingeniero, nada de cara al público. Yo la pongo pequeña pero clara, en una esquina y en blanco y negro. La semana pasada tuve 2 entrevistas (ambas empresas en Alemania) y una ya ha respondido positivamente ![]() En una pequeña charla a la que asistí por un seleccionador de un conocido grupo de empresas aeronáuticas en Europa, dijo que una foto siempre venía bien porque a él le gusta ver y le facilita recordar la cara del candidato en cuestión. En cualquier caso no te van a rechazar en un trabajo que no sea exclusivamente de cara al público por la foto. Y si lo hacen te están haciendo un favor. |
.