Explosiones salida tubo escape - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Explosiones salida tubo escape  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-dic-2004, 22:12   #1
former
ForoCoches: Miembro

Mar 2004 | 102 Mens.

Renault clio

Explosiones salida tubo escape

Hola a todos:
Me gustaría saber la causa de las explosiones en la salida del tuvo de escape, que parecen disparos, producidas por algunos vehículos cuando van circulando
Muchas gracias y unas felices navidades y año nuevo a todos
former está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-dic-2004, 22:16   #2
Mr_Supra

Dic 2004 | 605 Mens.
Es muy facil.

Cuando se va a altas rpm y se suelta de dgolpe el acelerador el tubo de escape crea una depresion (succiona) el aire del exterior el cual se introduce dentro, y en ese momento, como el aire es 'conductor' pues se crea una chispa y con el aire se expande y se ve la llamaraza.

Es mas o menos asi como funciona, solo que yo con palabras tecnicas no me se expresar todavia

Aparte, tambien hay tubos de escape que para hacer el ganso llevan casi al final del tubo una especie de 'bujia' que crea la chispa y hace los mismo que en le camara de combustion, una pequeña explosion que hace que salga la llama.

Saludos!
Mr_Supra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2004, 05:49   #3
bere 300zx
ForoCoches: Usuario

Ene 2004 | 5 Mens.
Creo que va mas en lo radical que sea el cruzamiento de las valvulas, esto es, cuanto mas adelantadas y retrasadas esten las aperturas y cierres de las valvulas, ya que en retenciones se escapan mas gases frescos sin quemar que se queman luego en el escape.

Por eso los coche de rally que llevan mucho cruce lanzan las llamaradas.
bere 300zx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2004, 22:33   #4
eastonml

Ene 2004 | 1.111 Mens.
Lugar: madrid

yokomo GT-4 W street, 406 hdi110 con 1/2 millon de km, otro 406 hdi

lo q ha comentado Mr_Supra no es del todo correcto: la causa de q se encienda la mezcla es la alta temperatura q hay en el tubo de escape.

ademas, tambien se produce por el bang bang de los motores turbo de competicion. el bang bang corta el encendido en las retenciones dejando q salga mezcla sin quemar por el tubo de escape

http://www.usaelputogoogle.com/
"Es mejor permanecer callado y parecer idiota que hablar y despejar las dudas" Groucho Marx
eastonml está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-dic-2004, 23:07   #5
Boinas
Boinas

Feb 2004 | 3.587 Mens.
Lugar: Bilbao
esta clara una cosa un coche con mucho cruze de valvula mallormente los deportivos si ponemos el motor a muchas rpms 5000 por ejemplo y sabiendo que la valvula de escape se cruza con la de admision y se mantienen abiertas a la vez un tiempo considerable cuando soltemos el acelerador el motor deja de quemar el conbustible pero sigue llegando un minimo de combustible de ralenti (algunos dicen que las injecciones consumen 0 cuando sueltas el acelerador pues ya me diras de donde vienen las explosiones) que seguramente tiende a acumularse en alguna parte de la culata o colectores y es normal que al estar pasando gasolina aunque solo sea la de ralenti en algun chispazo de la bujia prenda y lleve el fuego hasta donde se a quedado acumulada la gasolina con lo que explota en el escape.

Boinas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2004, 23:41   #6
Mk2D

Sep 2003 | 46 Mens.
Lugar: Zaragoza

VW Passat Variant G60 Syncro Full Equipe & VW Golf Mk2 1.6D 4Vel.

Suele ser por adelantar o atrasar el encendido. La mezcla no se acaba de eploxionar completamente en la camara de combustion dejando parte de gasolina sin quemar en el tubo y explosionando dentro de el ... que me corrijan por favor.
Mk2D está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2005, 23:48   #7
Boinas
Boinas

Feb 2004 | 3.587 Mens.
Lugar: Bilbao
asi es mk2d

Boinas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2005, 00:02   #8
Ruben_100
system porsche_100cv

Feb 2004 | 7.237 Mens.
Lugar: sevilla

seat malaga 1.5 100 cv

eso esta bien mk2d

pero yo creo que este hombre habla de los paaaaaaaa que hacen los coches al retener cuando sueltas el pedal no??

no dice nada de llamaradas ni fuego ni cosas de esas...

pk el petardeo puede ser hasta de llevar bujias sucias

Plataforma: "Eh! que tengo un System PORSCHE". Socio honorifico nº1

seat malaga glx 1.5 100 cv con doble weber
Ibiza 1.4 60 cv
Ruben_100 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2009, 23:31   #9
S5 1988

Ago 2003 | 19.714 Mens.
Bueno a mi me pasaba en mi alfa 75 de un modo exagerado por un problema de carburación (bueno y todavía pasa aunque menos jeje) y al final he llegado a la conclusión de que es por que al retener el motor esta entrando muy poca cantidad de mezcla cada vez que baja el pistón (hay mucho vacio en el colector de admisión) y en estas condiciones se quema muy mal o no se quema toda la mezcla que entra pasando al escape en el que se acumula hasta que hay sufiente y esta en condiciones suficientes de arder.

El problema se acentúa si esta mal regulado al ralentí o el motor esta gastado o tiene entradas indebidas de aire por el colector de admisión o la junta del carburador,(que es lo que me pasaba a mi) por que al retener se crea mucho vacio en el colector de admisión,y si este tiene fugas,entra aire del exterior empobreciendo tanto la mezcla que no logra quemarse en los cilindros y pasa al escape acumulandose hasta que esta en condiciones suficientes de arder...por su puesto al acelerar el problema desaparece por que como estas abriendo la mariposa el vacio en el colector baja y deja de chupar aire del exterior con lo que la mezcla se enriquece,esto unido a que la cantidad de mezcla aumenta se quema en los cilindros y no pasa al escape,por eo lo hace solo al retener.

En las motos de 2t pasa algo parecido por eso en los escutres 49cc al acelerar se oye el beeeeeeeeee ese continuo y al retener se oyen como explosiones a golpes

Por su puesto solo vale para motores de carburador,los de inyección cortan,los de rallycreo que es un caso aparte,esta programado para que lo hagan asi para que haya gases que mantengan el turbo girando y no entre con retraso al volver a acelerar.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2009, 00:58   #10
sergiojamcs

Ago 2007 | 3.360 Mens.

SEAT IBIZA FR 20 V t ,Yamaha tt600, bicicross BH

Mezcla pobre o entrada de aire,que es lo mismo......o combustible si que mar que se quema en el escape,si no que se lo cuenten a los moteros que cortan en punto muerto......
sergiojamcs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2009, 15:39   #11
brevia
todas putas, tu mas!!

May 2009 | 3.548 Mens.
Lugar: mi casa

uno que anda

jejejej, eso lo hace mi 5gtt cuando le das cera y levantas el pie, suele soltar buenos pedos

Artesania para regalar.............http://creacionesupendi.blogspot.com/
brevia está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto