Hablemos de [BMW E30] [Fotos,Videos,Info] inside - ForoCoches
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  Hablemos de [BMW E30] [Fotos,Videos,Info] inside  
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Viejo 11-abr-2010, 08:00   #1
Sein
Fuck SpeedDumps
 
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Sep 2006 | 9.109 Mens.
Lugar: Köln

alfa romeo gt EX BMW E30

Hablemos de [BMW E30] [Fotos,Videos,Info] inside

Bueno como apasionado de este modelo HE decidido abrir este post para que pongáis fotos y vídeos de este modelo

Empiezo yo

Historia

Con líneas limpias y marcadas, un manejo deportivo y unos potentes frenos, los E30 fueron introducidos en octubre del año 1982 como modelo para sustituir el chasis E21.

La estilización de los E30 ofreció ventajas aerodinámicas sobre el E21. La parrilla era ahora menos radical y angulosa y los focos iban empotrados en ella.

En contraste con las líneas planas del E21, el E30 se inclinó con cuidado y el coche fue suavizado con ángulos más aerodinámicos. No había mucha diferencia en el tamaño ni en la distancia entre ejes (batalla) pues los E30 se alargan solo 8 mm del E21 pasando de 2565 mm a 2573 mm y la longitud total se acorta un poco.

El primer E30, un 318i, se fabricó en noviembre del 1982 y apareció en el mercado a principios de 1983 con una tracción trasera y unas líneas elegantes bien proporcionadas. Fue una berlina de dos puertas, junto al cual aparecieron los modelos 316 carburación y los 320i y 323i con 6 cilindros, seguidos en otoño por una versión de cuatro puertas, que los hizo más prácticos para llevar a amigos y familias. Costaba 18.210 $ más del doble del precio de un 320i de 1977.

El motor del primer E30 318i constaba de un árbol de levas en cabeza de 1,8 litros, 8 válvulas y 4 cilindros, de la inyección se ocupaba una centralita L-Jetronic de Bosch con la que lograba cumplir las regulaciones de emisiones europeas sin necesidad de añadir un catalizador. Tenía una potencia máxima de 105 CV (77 kW) y el par máximo de 145 Nm. Había una opción de cambio manual de cinco velocidades y automáticos de tres velocidades. La suspensión era independiente en los 4 ejes y tenía frenos de disco macizos en las ruedas delanteras, y tambor en las traseras. Los primeros modelos de E30 también contaron con motorizaciones 2.0 en el 320i y 2.3 en el 323i, ambos con el motor M20 de 6 cilindros y 12 válvulas, alimentado por la inyección L-jetronic de Bosch, que permitía rendir 125cv y 139cv respectivamente en un principio, y un poco después, 129cv y 150 cv respectivamente.

En 1983 en Stuttgart comienza el diseño del cabrio y en septiembre de 1984 se lanza el 318i con catalizador. En 1985 después del 318i 4 puertas aparecieron el 320i sedan y el 324d siendo la primera vez que un diésel se presentaba como serie 3 el cual constaba de un seis cilindros con 86 CV (64kW). También se presentaron los 325i, 325e, 325ix y 325ic descapotable y empieza la exportación de los modelos con motor ETA a EE. UU. y Japón, el 325i substituyó al 323i y tenía 171 CV (128kW). El 325ix tenía tracción a las cuatro ruedas y el 325ic descapotable era el primer descapotable fabricado íntegramente por BMW.

Como nota curiosa en este mismo año 1985 se presenta el modelo familiar o touring creado a mano de forma artesanal por un empleado de la fabrica a partir de la carrocería berlina.



En septiembre de 1987 todos los modelos recibieron un restyling, el spoiler delantero fue cambiado y los parachoques de materiales plásticos substituyeron a los metálicos cromados. Las luces traseras se hicieron más grandes y con un diseño más moderno y los focos delanteros fueron cambiados por unas con lente convergente con técnica elipsoidal para cumplir las exigentes normas europeas.

El 318i recibió nuevo motor M40 de 4 cilindros. Los 316i también recibió el nuevo motor M40, pero recortado en cubicaje, dando solo 102 CV (76kW),y aun continuaba el modelo 316 con motor m10 propio de los PRErestyling, pero con carrocería Postrestyling , es decir, continuaba con carburador. En 1988 el 316i recibía el motor M40 con 100 CV (75kW). Y se presenta el 324td con motor 2.400 cc diésel, seis cilindros turbo alimentado y 115 CV (86 kW).

En 1988 se introduce unos motores nuevos para complementar la gama, y en 1989 nacieron los 318is y el 320is. El mismo motor 320i también fue introducido en la versión descapotable. E

Los rasgos estándar en estos is eran: aire acondicionado, antena automática, radiocasete Eurovox, dirección asistida, la pintura metalizada, a partir de 1989 el cierre centralizado, el volante deportivo de cuero, la suspensión deportiva rebajada en 2 cm y spoilers delanteros y traseros. Los Asientos deportivos o de cuero y frenos ABS eran estándar a partir de octubre de 1990.

En 1989 la dirección asistida, el volante deportivo de cuero, el aire acondicionado, y una radiocasete Eurovox fueron añadidos a la lista de rasgos estándar.

En 1990 se añade airbag al volante y en 1991, la base 325 fue desplazada por un 318i y un 318is nuevos con un motor de cuatro cilindros y un precio de unos 20.000 $.

En 1992 se consiguió todo un record sin precedentes para un coche de gama alta de más de 2,2 millones de unidades vendidas, el nuevo modelo E36 lo reemplaza, pero el diseño E30 continuó en el descapotable y los familiares y fueron dejados de fabricar. En 1993 se fabricó el último E30, un descapotable que fue un 320ic.


Modelos

Europa:
1982-1990 316 1.8 - 1.8 L M10B18 I4, 90 cv
1987-1994 316i - 1.6 L M40B16 I4, 90 cv
1982-1987 318i - 1.8 L M10B18 I4, 105 cv
1987-1994 318i - 1.8 L M40B18 I4, 113 cv
1989-1991 318is - 1.8 L M42B18 I4, 136 cv
1982-1985 320i - 2.0 L M20B20 I6, 125 cv
1985-1991 320i - 2.0 L M20B20 I6, 129 cv
1988-1990 320is - 2.0 L S14 I4, 189 cv
1981-1986 323i - 2.3 L M20B23 I6, 139 y 148 cv
1985-1987 325e - 2.7 L M20B27 I6, 125 cv
1985-1991 325i - 2.5 L M20B25 I6, 171 cv
1986-1991 325iX - 2.5 L M20B25 I6, 171 cv
1986-1988 M3 - 2.3 L S14 I4, 197 cv
1989-1991 M3 Evo - 2.5 L S14 I4, 238 cv
1985-1990 324d - 2.4 L M21 I6, 86 cv
1987-1993 324td - 2.4 L M21 I6, 115 cv

Otros mercados:
1984-1985 318i - 1.8 L M10B18 I4, 101 cv (75 kW) - Norteamérica
1991 318iS - 1.8 L M42B18 I4, 134 cv (100 kW) - Norteamérica
1984-1991 325e - 2.7 L M20B27 I6, 121 cv (90 kW) - Norteamérica
1986-1991 325es - 2.7 L M20B27 I6, 121 cv (90 kW) - Norteamérica
1987-1991 325i/is - 2.5 L M20B25 I6, 168 cv (125 kW) - Norteamérica
1988-1991 325ix - 2.5 L M20B25 I6, 168 cv (125 kW) - Norteamérica
1988-1991 M3 - 2.3 L S14 I4, 192 cv (143 kW) - Norteamérica
1984-1990 333i - 3.2 L M30 I6, 197 cv (145 kW) - Sudáfrica
1989-1991 325iS - 2.7 L, 197 cv (145 kW) - Sudáfrica
1991-1992 325iS - 2.7 L, 210 cv (155 kW) - Sudáfrica
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Si hay algun propietario de e30 que lo diga y montamos una plataforma



Continuara

las rectas para los motores y las curvas para los que tenemos cojones

Última edición por Sein fecha: 11-abr-2010 a las 08:03.
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Viejo 11-abr-2010, 10:16   #2
Sein
Fuck SpeedDumps
 
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Sep 2006 | 9.109 Mens.
Lugar: Köln

alfa romeo gt EX BMW E30

[Video Error - ID incorrecto]

las rectas para los motores y las curvas para los que tenemos cojones
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Viejo 11-abr-2010, 10:34   #3
Drift man
Al tanto que va de canto!
 
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Ago 2008 | 8.599 Mens.
Lugar: STDR - IBZ - KÜT

BMW E30 - Suzuki Burgman

que puedo decir???

pues que es la diversion sobre 4 ruedas, y más cuando el suelo esta mojado


aqui unas fotos del mio, lleva un par de años a la espera de unos semibackets y unas lruedas con menos perfil de neumatico , + unos separadores












Y esto son sueños humedos...





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Viejo 11-abr-2010, 10:41   #4
mooskis
Forofo de las Curvas
 
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Dic 2003 | 1.630 Mens.
Lugar: Granada

Un Opel sin techo y un microjapo cool

Buen tema, Gracias.

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Viejo 11-abr-2010, 10:49   #5
algarve
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de algarve
 
May 2004 | 5.655 Mens.
Lastima que esten tan caros... porque me encantaria tener un 325 y ya no digamos un M3.

"Circuito Galego XA!"|"Fogar de Breogán"|flickr
"Hasta los mismisimos de la perfeccion de los WRC, ¡QUE VUELVAN LOS GRUPO B!"
algarve está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2010, 10:52   #6
ikermadrid
BMW ///M POWER
 
Avatar de ikermadrid
 
Mar 2004 | 9.769 Mens.
Lugar: 35DME RDL-031 CCS

bmw e30 cabrio

yo tengo un 320ic, anteriormente tenía un 318, la verdad es que el coche me sigue teniendo enamorado, sería incapaz de cambiarlo por cualquier compacto o berlina media actual porque no me iba a transmitir ni el 1% de las sensaciones que transmite un e30, no obstante mi época del descapotable se me ha pasado asi que pronto realizaré algún cambio...

BMW ///M POWER
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Viejo 11-abr-2010, 11:46   #7
Sein
Fuck SpeedDumps
 
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Sep 2006 | 9.109 Mens.
Lugar: Köln

alfa romeo gt EX BMW E30

Cita:
Originalmente Escrito por algarve Ver Mensaje
Lastima que esten tan caros... porque me encantaria tener un 325 y ya no digamos un M3.
LASTIMA QUE YA NO TE PASES POR EL SUBFORO DE TUNING DIGITAL

las rectas para los motores y las curvas para los que tenemos cojones
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Viejo 11-abr-2010, 11:47   #8
Juanito_TF
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2007 | 7.694 Mens.
Me encanta ,mi coche favorito


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Viejo 11-abr-2010, 11:51   #9
Juanito_TF
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2007 | 7.694 Mens.
Aquí la diferencia entre dos pucheros



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Viejo 11-abr-2010, 12:06   #10
Sein
Fuck SpeedDumps
 
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Sep 2006 | 9.109 Mens.
Lugar: Köln

alfa romeo gt EX BMW E30

Drift man el tuyo es el del video de restauración de youtube ?

las rectas para los motores y las curvas para los que tenemos cojones
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Viejo 11-abr-2010, 12:11   #11
algarve
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de algarve
 
May 2004 | 5.655 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sein Ver Mensaje
LASTIMA QUE YA NO TE PASES POR EL SUBFORO DE TUNING DIGITAL
Me he quitado.

"Circuito Galego XA!"|"Fogar de Breogán"|flickr
"Hasta los mismisimos de la perfeccion de los WRC, ¡QUE VUELVAN LOS GRUPO B!"
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Viejo 11-abr-2010, 12:14   #12
Sein
Fuck SpeedDumps
 
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Sep 2006 | 9.109 Mens.
Lugar: Köln

alfa romeo gt EX BMW E30

Cita:
Originalmente Escrito por algarve Ver Mensaje
Me he quitado.

eras muy malo por eso te quitastes

las rectas para los motores y las curvas para los que tenemos cojones
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Viejo 11-abr-2010, 12:18   #13
algarve
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de algarve
 
May 2004 | 5.655 Mens.

"Circuito Galego XA!"|"Fogar de Breogán"|flickr
"Hasta los mismisimos de la perfeccion de los WRC, ¡QUE VUELVAN LOS GRUPO B!"
algarve está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2010, 12:18   #14
Sein
Fuck SpeedDumps
 
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Sep 2006 | 9.109 Mens.
Lugar: Köln

alfa romeo gt EX BMW E30








las rectas para los motores y las curvas para los que tenemos cojones
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Viejo 11-abr-2010, 12:25   #15
Sein
Fuck SpeedDumps
 
Avatar de Sein
 
Sep 2006 | 9.109 Mens.
Lugar: Köln

alfa romeo gt EX BMW E30

OMFG


las rectas para los motores y las curvas para los que tenemos cojones
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Viejo 11-abr-2010, 12:29   #16
piratilla
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de piratilla
 
Dic 2006 | 14.045 Mens.
Lugar: Saint Paul de vence

Tiguan TDI 4 Motion y Golf GTI IV. Ex Cooper S, con todo mi dolor.

Esto es como hablar del Golf, creo que está ya muy tocado el tema, no?
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Viejo 11-abr-2010, 12:30   #17
Sein
Fuck SpeedDumps
 
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Sep 2006 | 9.109 Mens.
Lugar: Köln

alfa romeo gt EX BMW E30

el golf si esta tocado este no tanto


Uno parecido al mio pero con zapatos no con chanclas





las rectas para los motores y las curvas para los que tenemos cojones

Última edición por Sein fecha: 11-abr-2010 a las 12:33.
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Viejo 11-abr-2010, 13:40   #18
Sein
Fuck SpeedDumps
 
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Sep 2006 | 9.109 Mens.
Lugar: Köln

alfa romeo gt EX BMW E30


las rectas para los motores y las curvas para los que tenemos cojones
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Viejo 11-abr-2010, 17:40   #19
rmensar
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2009 | 1.433 Mens.

MCoupe TCe

pude disfrutar unos dias de un 323, de 150 cv originalmente y digo eso porque cuando lo tuve yo le quedarian unos cuantos menos ya que le faltaba una puesta apunto, espero que no tarde mucho mucho en volver a mis manos si no ese, uno parecido a poder coupe
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Viejo 11-abr-2010, 17:46   #20
fuckingtoys
.
 
Jun 2007 | 11.860 Mens.
¿el tuyo es el de tu avatar? si es así fotos pero ya.

P.D. Sport Evo en 3,2,1...
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Viejo 11-abr-2010, 18:04   #21
olga
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de olga
 
Ene 2004 | 15.880 Mens.
Lugar: Munich

brocheta (pollo amarillo) FIAT - 520d touring (formal) BMW - Luftgekühlt (indischrot) VW

El de Ebersberg lo tengo visto.
A mi me encanta el touring

"La paradoja trágica de la libertad es que aquellos que la aceptan no son capaces de garantizarla. (E. Cioran)"

Cotorra Mayor del 'CLUS' Canarios Cluecos: tenemos la cabeza a pájaros
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Viejo 11-abr-2010, 18:07   #22
island club
//MTB
 
Avatar de island club
 
Abr 2007 | 12.892 Mens.
Lugar: sevilla

320ci e46

me encantan los e30...

algún dia volveré a tener uno ( ex 325ix)
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Viejo 11-abr-2010, 23:09   #23
Drift man
Al tanto que va de canto!
 
Avatar de Drift man
 
Ago 2008 | 8.599 Mens.
Lugar: STDR - IBZ - KÜT

BMW E30 - Suzuki Burgman

Cita:
Originalmente Escrito por Sein Ver Mensaje
Drift man el tuyo es el del video de restauración de youtube ?
siiii!! mitico video, pones E30 y sale ahi como si fuera bueno y todo

Drift man está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2010, 23:18   #24
Rodri_bur
Rodri_bur
 
Avatar de Rodri_bur
 
Ago 2006 | 6.205 Mens.
Lugar: Burgos

GTC 2.0 TURBO (200 CV). Audi A6 (2.8 quattro.V6) y antes Lancia Dedra 1.8

Dejo una fotillo de una quedada que estube.

Saludos


Plataforma: adictos a los rallyes sin solucion Nº 179
PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 309. Plataforma Alberto Hevia Muñiz Nº13
Rodri_bur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2010, 23:21   #25
Rodri_bur
Rodri_bur
 
Avatar de Rodri_bur
 
Ago 2006 | 6.205 Mens.
Lugar: Burgos

GTC 2.0 TURBO (200 CV). Audi A6 (2.8 quattro.V6) y antes Lancia Dedra 1.8

Si... es un Sport EVO


Plataforma: adictos a los rallyes sin solucion Nº 179
PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 309. Plataforma Alberto Hevia Muñiz Nº13
Rodri_bur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2010, 23:47   #26
MR_Iron
Pantallaka Pertur
 
Avatar de MR_Iron
 
Jul 2006 | 21.478 Mens.
Lugar: Madrid

Gitamóvil

Aquí un orgulloso poseedor de un 325i

Mi padre lo compró nuevo, y si todo va bien este verano intentaré hacerle una buena puesta a punto, que falta le hace.

450.000 km tienen la culpa, y cada vez que lo cojo el cabrón me saca una sonrisa. No hace falta ir deprisa para pasarlo como un enano, simplemente con oir ese sonido y sentir absolutamente todo lo que te rodea... en fin, hay que probar uno para saberlo
MR_Iron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2010, 17:51   #27
Sein
Fuck SpeedDumps
 
Avatar de Sein
 
Sep 2006 | 9.109 Mens.
Lugar: Köln

alfa romeo gt EX BMW E30

Up





las rectas para los motores y las curvas para los que tenemos cojones
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Viejo 12-abr-2010, 17:56   #28
Sport Evo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sport Evo
 
Sep 2008 | 12.853 Mens.
Lugar: Norte

Hierro sobrevalorado

Cita:
Originalmente Escrito por fuckingtoys Ver Mensaje
¿el tuyo es el de tu avatar? si es así fotos pero ya.

P.D. Sport Evo en 3,2,1...
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Viejo 12-abr-2010, 17:56   #29
Sport Evo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sport Evo
 
Sep 2008 | 12.853 Mens.
Lugar: Norte

Hierro sobrevalorado

Cita:
Originalmente Escrito por Rodri_bur Ver Mensaje
Si... es un Sport EVO

Pse...no esta mal...
Sport Evo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2010, 17:58   #30
Roid
Zi
 
Avatar de Roid
 
Jul 2007 | 4.366 Mens.
Lugar: Euskal Herria

1.4 TFSI - 1.9 TDI - 2.0 TDI

Pondría todas las fotos, pero estaría mucho rato

http://www.motoringunderground.com/f...ead.php?t=3658




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