Summer University.. ¿opiniones?
12-abr-2010 17:46
|
Me ha llegado un correo de la uni y siento mucha curiosidad, el mail dice así: AEGEE Oviedo se complace en invitarte a formar parte del proyecto SUMMER UNIVERSITY. Es un proyecto creado por y para jóvenes europeos. Vivirás una experiencia de dos semanas con jóvenes de Europa en un país distinto del tuyo, te prometo que será una experiencia que no olvidarás. La única finalidad es divertirnos y conocer distintas realidades, es por eso que es tan barato!! El precio incluye alojamiento una comida caliente, pasártelo bien está garantizado, el resto depende de tí. El faq está aquí: http://www.aegeeoviedo.org/SU.php destinos aquí: http://www.projects.aegee.org/suct/s...der=organizer1 fechas de inicio aquí: http://www.projects.aegee.org/suct/s...=starting_date creéis que merece la pena?? yo me he leido el faq y poco mas, pero no se si será algo tipo campamento empollon... opiniones y experiencias serán bienvenidas, y si, he utilizado buscador, un saludo |
12-abr-2010 17:54
| La verdad es que no sabía ni que existía pero una cosa tengo clara, no puedes desperdiciar esta oportunidad. Es como una mini-Erasmus de 2semanas y viendo por encima la FAQ no se sabe ni donde dormirás ni historias, (gimnasios, campings...etc) es decir en plan descontrol con gente de tu edad Europea que buscará lo mismo que tú: Follar y pasarlo bien! Ni te lo pienses shurmano..., y un consejillo pillate algún sitio con playa, en plan Italia, Grecia o Algo, y así matas 2 pájaros de un tiro. |
12-abr-2010 19:54
| tiene buena pinta y es barato lo malo es dormir en un gimnasio o en algo que no sea una cama |
12-abr-2010 21:00
|
Tienes razón, pero piensa que es una semanita, llevar esterilla y mantas y por debajo.. no obstante, hablando de gimnasio, montaña y cosas así poniéndose en lo peor, se supone uqe intentan encontrar alojamiento lo mas barato posible y lo mas digno, pero bueno lo de dormir en el suelo, a no ser que tenga que ir alli a dormir con 50 personas borracho no me importa(bueno, realmente en todo caso les importaria a ellos si llego moña y poto ) un saludeteee |
13-abr-2010 01:37
| Subo que interesa, que a mí también me llegó ese correo de la Uni de León. ¿Se puede ir en grupo con los colegas? |
13-abr-2010 02:08
|
Estuve mirando sitios y no vi leon, pero vi como 4 o 5 ciudades españolas... asique tambien dependerá... yo quiero saber de un sitio para conocer y que esté guay, conocer a gente molona y emborracharme hasta perder el control, si encima aprendo inglés de puta madre, total 140€ 2 semanas en el extranjero
|
21-abr-2010 00:08
|
Jodo! Los SU estos tienes bantante buena pinta. Ójala hubiesen existido cuando yo pasé por la universidad. Yo sí me apuntarian, como bien apuntaba missinglondon tiene pinta de ser una especie de mini-erasmus-follatron para universitarios. |
27-abr-2010 14:46
| creo que voy a pedir la de transsiberian dream, que aunque me deje algo mas de pasta tiene pinta de ser una experiencia inolvidable, madre mia |
28-abr-2010 09:10
|
Me ha llegado un correo de la uni y siento mucha curiosidad, el mail dice así:
AEGEE Oviedo se complace en invitarte a formar parte del proyecto SUMMER UNIVERSITY. Es un proyecto creado por y para jóvenes europeos. Vivirás una experiencia de dos semanas con jóvenes de Europa en un país distinto del tuyo, te prometo que será una experiencia que no olvidarás. La única finalidad es divertirnos y conocer distintas realidades, es por eso que es tan barato!! El precio incluye alojamiento una comida caliente, pasártelo bien está garantizado, el resto depende de tí. El faq está aquí: http://www.aegeeoviedo.org/SU.php destinos aquí: http://www.projects.aegee.org/suct/s...der=organizer1 fechas de inicio aquí: http://www.projects.aegee.org/suct/s...=starting_date creéis que merece la pena?? yo me he leido el faq y poco mas, pero no se si será algo tipo campamento empollon... opiniones y experiencias serán bienvenidas, y si, he utilizado buscador, un saludo De campamento empollón tiene poco. Son 2-3 semanas visitando mil cosas durante el día y haciendo fiesta todas las noches. Y todo eso con 30 personas venidas de toda Europa y a un precio regalado. Estuve mirando sitios y no vi leon, pero vi como 4 o 5 ciudades españolas... asique tambien dependerá... yo quiero saber de un sitio para conocer y que esté guay, conocer a gente molona y emborracharme hasta perder el control, si encima aprendo inglés de puta madre, total 140€ 2 semanas en el extranjero
Yo he estado y sólo me arrepiento de no haberlo conocido antes. Pensaba que era una broma estar en el extranjero con todo incluido por tan poco precio. Pero es real. 2 semanas muy muy activas porque no paras de visitar cosas y casi todas las noches hay fiestas. Y todo eso en un ambiente único. La sensación de estar emborrachándote con una lituana y un macedonio en un sitio a tomar pol culo de tu casa es indescriptible. Además convives con la gente las 24 horas, así que de verdad puedes volver a casa con amigos que viven en sitios muy interesantes... Si tenéis cualquier duda preguntadme, pero en Oviedo hoy cerramos el plazo para inscribirse a la convocatoria de este año... |
28-abr-2010 12:31
| y aquí puede ir todo el mundo o tienes que ser de la universidad de una "sede"? |
28-abr-2010 12:44
|
Puede ir cualquiera, sin ni siquiera necesidad de ser universitario. Sólo hay que tener entre 18 y 35 años (en algunas sedes el límite son 30) y hacerse socio de una de esas antenas. Lógicamente es mejor si tienes una sede en tu ciudad porque así te pueden informar mejor y puedes participar en los eventos que se hacen durante el año (excursiones por España, barbacoas, etc.). Pero si no tienes una sede cerca, por Internet puedes hacer todo sin problemas... Así que los pasos son: - Hacerse socio de una antena (sede) AEGEE: 25€ - Mandar una "motivation letter" solicitando una Summer University - Esperar a que te cojan. Si no lo hacen, siempre cancela mucha gente y hay que estar rápido para pillar una "Open Call". Y la Summer University es sólo uno de los eventos que hay (aunque el más popular de largo). Durante el año hay mil cosas similares para pasar 1-2 semanas por Europa por precios ridículos o incluso para celebrar la Nochevieja (Winter Universities). Y no, no hay trampa ni cartón. Ni luego te van a intentar vender una enciclopedia :P Es tan barato porque la gente de cada sede se lo curra para obtener acuerdos muy buenos y para sacar dinero de mil subvenciones. Y lógicamente, no hay ningún ánimo de lucro... |
29-abr-2010 13:53
|
Se ha acabado el plazo para la solicitud formal pero eso no significa que se adjudiquen ya todas las plazas. En un par de semanas habrá plazas que no se hayan cubierto y gente que finalmente no pueda ir y cancele su plaza, por lo que los destinos empezarán a ofertar "Open Calls" que normalmente se adjudican a los primeros que las soliciten. Diría que la mitad de la gente que va a una Summer accede a través de estas Open Calls, así que aún no es tarde para quien quiera apuntarse. |
09-may-2010 13:19
yo al final pedi 2, una en alemania (bavarian bachelor of beer ) y otra de rep.checa y eslovaquia, supongo que me mandaran a esta ultima porque no ira ni dios pero em da igual! fijo q es la caña.x cierto decir que he visto las estadisticas y hay un 58% de TIASSSSSSS!!! a ver el nivel q hay por las su! |
10-may-2010 02:04
|
Donde quiera que te la manden... suerte!! Lo del nivel es subjetivo. Yo recuerdo que babeaba por una húngara que los húngaros decían que era normalita y sin embargo ellos estaban locos por una española que era muy del montón.
|
10-may-2010 11:20
|
SUMMER UNIVERSITY PRESELECTION RESULT Applicant: mi nombre xdPreselected for: AEGEE-Augsburg | AEGEE-Passau | AEGEE-München (Bavarian Bachelor of Beer) What happens now? Now the organizing team of the SU where you have been preselected has your motivation letter and will evaluate it. They have until the 18th of May to make a decision: accepted, rejected or put into the waiting list. Check frequently your application status in www.aegee.org/su. Important: if before the 18th of May you want to cancel your application for any reason, please contact directly the organizers to avoid them choose you. This is the organizers email of the SU where you have been preselected: [email protected] yujuu |
14-abr-2013 15:25
|
Hola, visto que cada 2 meses alguien me manda un privado preguntando por el tema quería dejar escrito aquí que al final no fui. No me acuerdo bien por qué porque como podéis leer en este hilo estaba todo motivado en aquel tiempo. Seguramente aunque me "preseleccionaron", de aquellas yo era un pipiolo y mi carta de motivación era una mierda, no había salido de españa, no hablaba apenas idiomas, no había formado parte de ningún grupo u organización molona, ni proyectos ni nada. Fue una pena, yo pagué la cuota a AEGEE Asturias y aunque fuí a un par de reuniones y el ambiente era muy bueno, no cuajó la cosa, casi todos los eventos eran en Oviedo y yo siendo de León vivía en Gijón(no tenia apenas amigo de Oviedo etc) La cosa es que he vuelto a releer el hilo y los correos que recibía y básicamente eso, no me seleccionaron y no fuí, pero sigo pensando que es una oportunidad TREMENDA para aprender, concer paises, personas, encima sin gastar apenas pasta. Hemos tenido la suerte de que el forero Steven_Stifler lo ha comentado de primera mano(porque él ya ha estado y porque de hecho los organiza en su ciudad). Es algo que voy a tener en cuenta porque aún con 23 años me sigue pareciendo muy muy interesante! Un saludo para todos. |
22-abr-2013 22:36
|
Subo que interesa, he recibido un correo y ya que para la de inmersion linguistica en España soy suplente... Esto vendria bien tambien. Alguno que haya ido a alguna de estas? |
Editado: 22-abr-2013 22:38 -
26-abr-2015 20:25
| Up después de 2 años y 4 días, ¿Alguien que haya ido en los ultimos años y sepa si es dificil que te cojan? |
26-abr-2015 23:42
|
Yo fui hace unos añitos, Veamos, es facil que te cojan si llamas la atencion de alguna forma, piensa que las motivation letter van a ser todas practicamente iguales. Hay que ser realmente original, algunas personas hacen videos y suelen tener buen resultado. Depende de la SU tambien, las de playa suelen tener muchas mas solicitudes. Tengo entendido que el cuento cambia bastante respecto de una SU a otra, pero en el fondo es lo mismo: viajar por un precio de broma, fiesta (en algunas mas que en otras) y follar. Mi experiencia no estuvo mal, la verdad es que no puedo decir que fue la hostia. Voy a dar mi opinion, que se que es muy diferente a la de otras personas que se han ido de SU: -AEGEE es una secta. Hay que partir de esa base. No lo digo literal, ni da mal rollo ni nada asi, pero en cuanto metas un poquito la cabeza te daras cuenta de que todo tiene un aire sectario y de "iluminacion" que a mi me daba bastante tirria. -Se hacen muchas gilipolleces. Hay fiestas y juegos divertidos como competiciones en la playa y cosas asi, pero a nosotros nos hicieron hacer un monton de mierdas ridiculas, de bailar en la calle o hacer un juego de mapa en una ciudad de más de 200.000 habitantes... la verdad es que te hacen sentir como un crio a veces. -Sumado a lo anterior, no es plato de buen gusto hacerlo cuando llevas mas de una semana sin dormir (duermes de media 2h al dia, no exagero, y en nuestro caso en tiendas de campaña o la playa) yo los ultimos dias de la summer tenia unas ganas tremendas de que acabara, muchos eramos autenticos zombies, y ponte a ver piedras de hace mil años a 35º al sol con resaca y sin dormir... pero bueno, en este sentido no deja de ser una experiencia; si sobrevives a esto, sobreviviras a todo. -No esperes comodidades, mas bien todo lo contrario, y hablo de alojamiento, comidas, etc. imaginate que por lo que estas pagando no puedes esperar gran cosa. -Si no sueles relacionarte con extranjeros te molara, haces colegas en otros paises del continente y oye, nunca se sabe! pero recalco lo de "colegas", no esperes amistades ni conversaciones profundas, ni mucho menos. -Se folla. La mayoria de gente se echa follamiga/o durante la summer. Lo peor, personalmente, es que da la sensacion de que todo el tinglado de AEGEE, multiculturalidad, viajar por poco dinero, conocer otros paises... no es mas que una tapadera para que unos cuantos losers tengan la oportunidad de follar. Y digo losers porque el 90% de personas que va ahi lo hace para eso, sintoma, en mi opinion, un tanto de loser. Pero esto unido al primer punto da una siniestra asociacion de gente que quiere follar pero necesita alguna excusa. En general, te recomendaria hacerte un Interrail o cualquier otro viaje solo por ejemplo, te enriquecera mil veces mas que irte de SU. |
30-abr-2015 12:57
|
Yo fui hace unos añitos,
Veamos, es facil que te cojan si llamas la atencion de alguna forma, piensa que las motivation letter van a ser todas practicamente iguales. Hay que ser realmente original, algunas personas hacen videos y suelen tener buen resultado. Depende de la SU tambien, las de playa suelen tener muchas mas solicitudes. Tengo entendido que el cuento cambia bastante respecto de una SU a otra, pero en el fondo es lo mismo: viajar por un precio de broma, fiesta (en algunas mas que en otras) y follar. Mi experiencia no estuvo mal, la verdad es que no puedo decir que fue la hostia. Voy a dar mi opinion, que se que es muy diferente a la de otras personas que se han ido de SU: -AEGEE es una secta. Hay que partir de esa base. No lo digo literal, ni da mal rollo ni nada asi, pero en cuanto metas un poquito la cabeza te daras cuenta de que todo tiene un aire sectario y de "iluminacion" que a mi me daba bastante tirria. -Se hacen muchas gilipolleces. Hay fiestas y juegos divertidos como competiciones en la playa y cosas asi, pero a nosotros nos hicieron hacer un monton de mierdas ridiculas, de bailar en la calle o hacer un juego de mapa en una ciudad de más de 200.000 habitantes... la verdad es que te hacen sentir como un crio a veces. -Sumado a lo anterior, no es plato de buen gusto hacerlo cuando llevas mas de una semana sin dormir (duermes de media 2h al dia, no exagero, y en nuestro caso en tiendas de campaña o la playa) yo los ultimos dias de la summer tenia unas ganas tremendas de que acabara, muchos eramos autenticos zombies, y ponte a ver piedras de hace mil años a 35º al sol con resaca y sin dormir... pero bueno, en este sentido no deja de ser una experiencia; si sobrevives a esto, sobreviviras a todo. -No esperes comodidades, mas bien todo lo contrario, y hablo de alojamiento, comidas, etc. imaginate que por lo que estas pagando no puedes esperar gran cosa. -Si no sueles relacionarte con extranjeros te molara, haces colegas en otros paises del continente y oye, nunca se sabe! pero recalco lo de "colegas", no esperes amistades ni conversaciones profundas, ni mucho menos. -Se folla. La mayoria de gente se echa follamiga/o durante la summer. Lo peor, personalmente, es que da la sensacion de que todo el tinglado de AEGEE, multiculturalidad, viajar por poco dinero, conocer otros paises... no es mas que una tapadera para que unos cuantos losers tengan la oportunidad de follar. Y digo losers porque el 90% de personas que va ahi lo hace para eso, sintoma, en mi opinion, un tanto de loser. Pero esto unido al primer punto da una siniestra asociacion de gente que quiere follar pero necesita alguna excusa. En general, te recomendaria hacerte un Interrail o cualquier otro viaje solo por ejemplo, te enriquecera mil veces mas que irte de SU. -Aegee es una "secta". jajaa Se bromea con eso incluso dentro, en realidad ni mucho menos, no se discrimina ni se hace nada raro, simplemente es gente joven que tiene unos intereses, hobbys y forma de ver la vida muy parecida. Por eso te sueles llevar tan bien con la gente en tan poco tiempo y descubrirás que tienes mas en comun con un miembro ruso de aegee que con tu vecino de Leganés. Aegee NO es para todo el mundo, mucha gente llega a una summer con una idea equivocada de lo que es y se llevan una desilusión. Seguiré explicando esto mas adelante. -Se hacen muchas gilipolleces. Pues depende del programa de la summer, cada una es distinto y si suele haber muchos juegos, ice breaking games... que te pueden gustar mas o menos, pero sirven para hacer grupo y pasarlo bien y diverrtirse. Puedes ir con mentalidad de esto es para crios, que bien estaba en casa foreando... o puedes ir con mentalidad de voy a hacer algo distinto con gente distinta perder un poco la verguenza, hacer el tonto y pasar un buen rato. -No dormir. Aqui tienes 100% de razón. Vuelvo a mi argumento anterior AEGEE NO es para todo el mundo, una summer no es unas vacaciones con los amigotes para ir de fiesta dormir todo el dia en la playa y volver a salir. Aqui te despertaran a las 8 de la mañana despues de la fiesta más loca de tu vida. Y la gente se despertará con una sonrisa. Nunca he estado más cansado en mi vida que tras mi primera summer, 14 días durmiendo unas 3 horas xD. Y nunca he estado más contento cada vez que me levantaban de buen rollo con música y nos ibamos a hacer algo super interesante o divertido. Si no puedes aguantarlo, ésto no es para ti shurmano. - 100% verdad. NO esperes comodidades. El precio es de risa, y nadie de AEGEE es profesional en organizar estas cosas ni ganan nada de dinero. Lo harán lo mejor que puedan con toda su ilusión, pero la comida será mejor o peor depende de donde sea y olvidate de menu a la carta, comerás lo que te den y si no te gusta siempre puedes comprar lo que quieras. El alojamiento igual, depende de la summer sera mejor o peor pero probablemente tengas que dormir en gimnasios, colegios y cosas así. Es parte de la experiencia y cuando lleves un par de días casi sin dormir te dará bastante igual creedme xD - Lo de las amistades depende de la persona. Yo conozco gente casada y con hijos que se conocieron en aegee, yo tengo amigos rusos que he visto despues de la summer por europa. En 14 dias conviviendo 24 horas juntos se crean lazos fuertes. -Se folla. Aqui si que no te enteraste mucho del asunto. Claro que se folla, como se follaría en cualquier contexto de gente joven 14 dias de vacaciones juntos de fiesta. Si quieres follas, si no no. Lo de tapadera de gente loser para follar es completamente al revés en mi opinión. La gente de Aegee es gente muy activa, extrovertida, muy curiosa y con ganas de aprender y hacer cosas. No es el tipico loser que se queda en casa y no sale ni conoce gente ni folla. Siempre puede haber alguien con este perfil que vaya a una summer con esta intención, y esta será la gente que se queje por no dormir, las comodidades, que se hacen muchas gilipolleces, que si es una secta... Y al final tendrán una mala experiencia. En resumen una Summer NO es para todo el mundo repito, pero si eres una persona abierta de mente, que le encanta viajar, conocer gente, visitar sitios y vivir nuevas experiencias, ésta será una de las mejores experiencias de tu vida. PD: Si alguien tiene alguna duda de lo que sea puede enviarme mp. |
30-abr-2015 16:39
| Aquí uno que ha aplicado para las SU de este año. Impaciente por saber destino. |
)
) y otra de rep.checa y eslovaquia, supongo que me mandaran a esta ultima porque no ira ni dios pero em da igual! fijo q es la caña.