Falken Ziex 912. Post con fotos y opiniones.

goyoman
Mas pseudodictadura???
Buenas a todos, del tema de los neumaticos Falken, se ha hablado en varios temas en el foro,
especialmente de los 452, que son los de "altas prestaciones".
Bien, tras oir mayoritariamente buenos comentarios tanto en este foro, como en otros que frecuento, me decidi a probar las Ziex 912 que es el neumatico "normal" de Falken.

La idea de este post, es aclarar posibles dudas a gente que este pensando en este neumatico, para que los usuarios del mismo como yo, les aclaremos dudas y opinemos sobre agarre, duración, etc.

Aqui, os dejo un enlace donde "destripan" la Ziex912 en comparación con su antecesora.

http://www.falken.com.au/tyres/passenger-ZE912.html Tambien teneis aqui un PDF con explicaciones sobre las capas de la cubierta, el dibujo y demás. Explican que medidas hay disponibles, e incluso enseñan un "testigo" que indica cuando rotarlas

No me dedico a esto, ni me pagan por ello, pero como se han abierto tantos temas preguntando por estas cubiertas, vamos a arrojar algo de luz sobre ellas.

En mi caso particular, las he comprado para un Vectra C 1.9cdti 120CV. Hasta ahora en este coche se ha llevado solo con Bridgestone turanza Er30 , y Er300 en 215/55/16 93 H
Las bridgestone con un agarre sobresaliente, pero una duración, de 17500 kms cada "pareja" , supongo que la carretera (nacional pesima) por la que me muevo habitualmente y el "ir ligero" influye en este sentido.

Aqui algunas referencias :

http://www.neumaticos-pneus-online.e...N/ZIEX,ZE,912/

Algunos puntos a tener en cuenta, son el treadwear y el "agarre" del neumatico.

http://www.neumaticos-pneus-online.e...-consejos.html

Yo esto lo he tenido en cuenta, ya que buscaba algo mas de "duración" y mi medida en las marcas "de toda la vida" era un buen dinerito, por ej: Las Ziex912 tienen un treadwear de 300 y las turanza de 100 , por tanto deberian durar mas.

Precio: Quizá uno de los factores más decisivos a la hora de comprar este neumático, en principio considerado como de gran relación calidad/precio.
Comparando con Bridgestone el precio es casi la mitad, y con marcas de toda la vida , el ahorro es de 30 - 50 eur de media por cubierta, al menos a mi, me sale bastante rentable.

Continuaremos, las cubiertas las teneis en bastantes paginas online por si vuestro taller habitual no las "trabaja", en este foro algunos foreros con taller de neumaticos si las tienen.

Particularmente el juego que he montado lo he comprado en camskill.co.uk y perfecto, mejor precio que en las otras paginas online, y al final montadas y equilibradas por 80 eur no puedo pedir mucho mas.

Las primeras impresiones son bastante positivas, están montadas en el eje trasero, de momento buen agarre, poco ruido, solo falta ver duración y como se comportan con el paso de los kms.

Espero que el resto de foreros con estas cubiertas colaboren en el post. Y espero ayudar a los foreros que esten pensando en montar estas cubiertas.

Un saludo.
goyoman
Mas pseudodictadura???
Fotos recien montadas.

Laterales

Y aqui una del dibujo, son asimetricas y vienen marcadas con el inside / outside tipico

goyoman
Mas pseudodictadura???
Para fotos
NH3+
Merengue de cuna.
Cita de goyoman
Buenas a todos, del tema de los neumaticos Falken, se ha hablado en varios temas en el foro,
especialmente de los 452, que son los de "altas prestaciones".
Bien, tras oir mayoritariamente buenos comentarios tanto en este foro, como en otros que frecuento, me decidi a probar las Ziex 912 que es el neumatico "normal" de Falken.

La idea de este post, es aclarar posibles dudas a gente que este pensando en este neumatico, para que los usuarios del mismo como yo, les aclaremos dudas y opinemos sobre agarre, duración, etc.

Aqui, os dejo un enlace donde "destripan" la Ziex912 en comparación con su antecesora.

http://www.falken.com.au/tyres/passenger-ZE912.html Tambien teneis aqui un PDF con explicaciones sobre las capas de la cubierta, el dibujo y demás. Explican que medidas hay disponibles, e incluso enseñan un "testigo" que indica cuando rotarlas

No me dedico a esto, ni me pagan por ello, pero como se han abierto tantos temas preguntando por estas cubiertas, vamos a arrojar algo de luz sobre ellas.

En mi caso particular, las he comprado para un Vectra C 1.9cdti 120CV. Hasta ahora en este coche se ha llevado solo con Bridgestone turanza Er30 , y Er300 en 215/55/16 93 H
Las bridgestone con un agarre sobresaliente, pero una duración, de 17500 kms cada "pareja" , supongo que la carretera (nacional pesima) por la que me muevo habitualmente y el "ir ligero" influye en este sentido.

Aqui algunas referencias :

http://www.neumaticos-pneus-online.e...N/ZIEX,ZE,912/

Algunos puntos a tener en cuenta, son el treadwear y el "agarre" del neumatico.

http://www.neumaticos-pneus-online.e...-consejos.html

Yo esto lo he tenido en cuenta, ya que buscaba algo mas de "duración" y mi medida en las marcas "de toda la vida" era un buen dinerito, por ej: Las Ziex912 tienen un treadwear de 300 y las turanza de 100 , por tanto deberian durar mas.

Precio: Quizá uno de los factores más decisivos a la hora de comprar este neumático, en principio considerado como de gran relación calidad/precio.
Comparando con Bridgestone el precio es casi la mitad, y con marcas de toda la vida , el ahorro es de 30 - 50 eur de media por cubierta, al menos a mi, me sale bastante rentable.

Continuaremos, las cubiertas las teneis en bastantes paginas online por si vuestro taller habitual no las "trabaja", en este foro algunos foreros con taller de neumaticos si las tienen.

Particularmente el juego que he montado lo he comprado en camskill.co.uk y perfecto, mejor precio que en las otras paginas online, y al final montadas y equilibradas por 80 eur no puedo pedir mucho mas.

Las primeras impresiones son bastante positivas, están montadas en el eje trasero, de momento buen agarre, poco ruido, solo falta ver duración y como se comportan con el paso de los kms.

Espero que el resto de foreros con estas cubiertas colaboren en el post. Y espero ayudar a los foreros que esten pensando en montar estas cubiertas.

Un saludo.
Cita de goyoman
guardado
Cita de goyoman
Para fotos
una pregunta: porque cojones no pones los dos ultimos post junto al primero? asi ahorras post BASURA.
goyoman
Mas pseudodictadura???
Cita de NH3+
una pregunta: porque cojones no pones los dos ultimos post junto al primero? asi ahorras post BASURA.
Porque quiero poner tandas de fotos, unas ahora recien montadas, otras a medio uso, y otras al final de la vida, para que se vea claramente como han ido evolucionando asi como mis impresiones.
XaZiNo
Miembro Muerto
Pues yo las llevo desde hace 1 año y la verdad que están nuevas. ¿Km?, apróx unos 10.000km.

¿Alguno le poneis nitrógeno a las ruedas?¿Se nota el desgaste con/sin?
goyoman
Mas pseudodictadura???
Cita de XaZiNo
Pues yo las llevo desde hace 1 año y la verdad que están nuevas. ¿Km?, apróx unos 10.000km.

¿Alguno le poneis nitrógeno a las ruedas?¿Se nota el desgaste con/sin?
En cuanto al desgaste, mejor te responderá un experto que yo, se supone que se reduce el calentamiento del neumatico.
La desventaja, es que a la hora de comprobar la presion, en la mayoria de los accesos publicos, como gasolineras, lo que hay es aire y no nitrógeno.
El nitrógeno, en algunos sitios lo cobran como extra, o al menos intentan "vendertelo" como tal, practicamente todos los neumaticos que he montado han sido sin nitrógeno.
Juanito_TF
ForoCoches: Miembro
Me llegaron esta mañan y las acabo de montar , de momento todo bien , sonido de rodadura nulo prácticamente

Maxiato-R
8.600 rpm
Joder que bien embaladitas. Las mias vinieron con unos cartones y flejadas de 2 en 2, sin mas...
Juanito_TF
Cita de Maxiato-R
Joder que bien embaladitas. Las mias vinieron con unos cartones y flejadas de 2 en 2, sin mas...

Venían directo de fábrica ? , es que donde las pillé trabajan con pedidos directo o desde el almacen si tienen Stock y todos los neumáticos vienen muy bien embalados.
goyoman
Mas pseudodictadura???
Cita de Maxiato-R
Madre mia, y son de camskill, pues espero que las mias (el segundo juego) me vengan mejor preparadas , porque las primeras venian la pareja junta, unos cartones cutres y a correr.
Muy muy buena impresion da ese embalaje.
Ahora que lo pienso, quiza para ese pepinillo, hubiese sido mejor pillar las FK 452 (mejor agarre, pero menos duracion) , ya iras contando juanito
silentungi
A pilas
Yo las llevo y van muy bien, pero el threadwear que marcan lo veo muy muy optimista.
Juanito_TF
Cita de goyoman
Madre mia, y son de camskill, pues espero que las mias (el segundo juego) me vengan mejor preparadas , porque las primeras venian la pareja junta, unos cartones cutres y a correr.
Muy muy buena impresion da ese embalaje.
Ahora que lo pienso, quiza para ese pepinillo, hubiese sido mejor pillar las FK 452 (mejor agarre, pero menos duracion) , ya iras contando juanito

Pues a mí me dieron buena impresión también , fue abrirlo y sentir que las gomas estaban muy bien conservado (tacto gomoso y para nada reseco..)

Cuando lo fui a montar me dijo el chico del taller que le comentara como van las gomas ya que ha oido hablar de la marca , pero no ha podido comprobar como van.
goyoman
Mas pseudodictadura???
Cita de silentungi
Yo las llevo y van muy bien, pero el threadwear que marcan lo veo muy muy optimista.
Podrias explicarte mas, cuanto te duran? En que eje? Las rotas? Que tipo de conduccion haces?
Estas contento con ellas con su comportamiento?
Lc2
#
Cita de Juanito_TF
Me llegaron esta mañan y las acabo de montar , de momento todo bien , sonido de rodadura nulo prácticamente

Me daría pena ponerlas
drv23
Vicus
yo las tengo en un clio 2 1.4 16v y van muy bien, al ir un poco alegre van bastante bien y en mojado ningun susto de momento. me parece una buena compra calidad/precio
Juanito_TF
Cita de Lc2
Me daría pena ponerlas

Lo dices por el embalaje ? , yo las monté así como están

Chynnx
Adicto al volante??
Yo tengo pensado poner estas ruedas en mi Leon cuando me toque cambio, y busco algo que agarre bien y que dure más que las FK452...Ahora tengo unas Pirelli P7 (de fabrica)...

Un saludo
NAC GTT
GARRET-NA
Son una de las candidatas a poner en el GTT junto con las toyo CF1 en 185-60-13

Pero primero andaba mirando si habia algo bueno en 185-55-13 y en esa medida no las hay.
tony25b
No soy tu hamijo!!
Estoy pendiente de montarlas en el eje delantero de mi astra. Que fecha de fabricacion tienen las tuyas Goyo??

Saludos!!
pacololrelol
Foromazda
Yo se las he puesto al coche de mi padre recientemente, y al mio llevo unas 452

De momento él anda muy contento la verdad y de echo hacen bastante menos ruido de rodadura estas que las dunlop que tenia antes

Las mias pedidas en marzo llegaron con fecha fabricacion diciembre 2009 vamos un par de meses
360modena
Sin Techo
Yo las tengo en mi spider en el tren delantero (205/50-16), y van muy bien, el coche entra mejor en las curvas que con las Avon ZZ3 que solís poner, que me gustaban bastante.

Las noto muy aceptables para su pecio: no tienen mucha deriva, y van bastante bien en frenada. Con buen grip avisan la proximidad del límit cn un ligero chrrido -no muy cantosas-

No las probé en mojado.

Solo tienen unos 1500 kms, aun no se como van con desgaste
xXxKOKExXx
Sana-bria
Cita de Juanito_TF
Venían directo de fábrica ? , es que donde las pillé trabajan con pedidos directo o desde el almacen si tienen Stock y todos los neumáticos vienen muy bien embalados.
Por fa, me podrias decir donde las has pillado? Esa presentacion parece impecable
Juanito_TF
Cita de xXxKOKExXx
Por fa, me podrias decir donde las has pillado? Esa presentacion parece impecable

lo pillé en neumaticoscanarias.com
goyoman
Mas pseudodictadura???
Cita de tony25b
Estoy pendiente de montarlas en el eje delantero de mi astra. Que fecha de fabricacion tienen las tuyas Goyo??

Saludos!!
Pues fabricadas en noviembre de 2009, pedidasa en marzo, o sea 3 meses, para mi perfectas en ese aspecto.
_TRoN_
Annie Are You Woky?
Yo tengo actualmente las 452 y me han durado 35000 a ritmos normales y tengo que decir que me ha gustado bastante bastante este neumático,casi al nivel de las ps2 y ahora probaré con las 912 a ver que tal, prefiero sacrificar algo de agarre y aumentar la vida del neumático, os ire informando de la diferencia entre los 2 modelos.
Braxx
Unbeatable
Yo las llevo montadas en el tren trasero y van sobradísimas de agarre. Por 100€ las dos en 215/40 17 no se puede pedir nada más, pero es que agarran como unas "buenas" de 300€ para arriba
SUKI
Cita de Juanito_TF
lo pillé en neumaticoscanarias.com
Que te cobran de portes a la peninsula?

YO termino de montarle las 4 al coche de mi madre, pero con los km que hace al año, no podré hablar mucho de su durabilidad.
Son mis proximas candidatas junto con las Toyo T1R
jjjurra
Bueno, pues yo las llevo montadas en ambos ejes, primero puse las delanteras y cuando tuve que cambiar las traseras, como me gustaban repetí. Yo tenía montadp Pzero Nero antes que éstas:
Conclusiones de comportamiento: En seco van muy bien, mejor que las Pzero. En agua, a nivel de dibujo infinitamente mejor que las Pzero, es decir, les cuesta muchísimo más hacer acuaplanning, evacúan a mi gusto mucho mejor el agua.
El pero está en que me parece que el compuesto para agua no es tan bueno, cuando no se trata de evacuar agua, es decir, al contacto de la goma con suelo húmedo, pierde bastantes puntos, se va con relativa facilidad....
goyoman
Mas pseudodictadura???
Bueno señores, primeras impresiones tras 1000kms en eje trasero y viajes largos.
La mayoria de kms con tiempo lluvioso y suelo mojado.
Muy buenas, he variado algo la presion, la he subido un poco respecto a lo que marca fabricante para mi coche, para llevarlas a mi gusto.
Por cierto, como he visto que tenian mi medida en codigo H, he aprovechado y he comprado otro juego, ya las tengo en casa, calculo que en 3-4 meses las montare como mucho, ademas estan bien almacenadas, jeje. Como siempre camskill perfecto
Unas fotillos, por si quereis ver bien el dibujo.

Los "agujeros" que se ven en el borde del neumatico, son indicadores de rotacion, primero son redondos, luego se ponen "cuadrados" para indicar el cambio para quienes tengan costumbre de rotarlos entre ejes.

Y otra mas. Aqui con mas detalle del dibujo, perdon por la calidad de la foto, pero la camara...

← A Coches