Presión circuito refrigeración. JUNTA DE CULATA? - ForoCoches
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  Presión circuito refrigeración. JUNTA DE CULATA?  
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Viejo 15-abr-2010, 12:18   #1
JP "FaCiLmEnTe"
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May 2008 | 12.518 Mens.
Lugar: Villabotijo alcantara

No es un foro de Barcos?

Presión circuito refrigeración. JUNTA DE CULATA?

Hace 2 semanas al parar el motor empecé a notar un burbujeo en el motor, lo abrí, y comprobe que el ruido era del vaso de expansión... Pensaba que era un problema de calentamiento y que el agua Hervia, pero no. Comprobé la temperatura y no subia más de lo normal.. me puso a preguntar a gente y mirar foros, y comprobe arrancandolo con el tapón del radiador abierto ( el cuál no tenia líquido pastoso " Aceite + Anticongelante ", pero si tenia un color marrón pero es liquido, y el tapón tenia como un barrillo del mismo color que el liquido, me han dicho que eso sera oxido porque en algún momento se le metio agua del grifo ( tengo el coche desde los 17000km y yo por lo menos, no recuerdo haberle metido nunca agua del grifo...) Bueno, la cosa es que fijandome, me he dado cuenta que lo que le pasa es que coge presión el circuito porqur al abrir el tapon se escucha como si fuera una coca-cola y de ahi, que al estar cerrado el tapón del radiador y no poder salir vaya todo ese aire por la estrecha manguera al vaso de expansión, donde se escuche y se ven las burbujitas saliendo.

Decir, que el coche me arranca a la 1era, sale un poco humo blanco, pero solo el momento del encendido, en relentí no. No se me calienta por muy revolucionado que lo lleve y tampoco he notado que haya perdido potencia.,ni noto que me consuma ni agua, ni aceite...


- ¿ Que puede ser ?
- ¿ Que pasa si no lo arreglo ?

Tengo un " conocido mecanico " que me ha dicho que el me desmontaria la culata entera y me la montaria por 120 Euros para ver que tiene y ponerle la junta ( que cree que sera eso ). No cree que haga falta ni rectificar. Osea con el precio de la junta unos 50 Euros se me quedaria la reparación en 160-180 Euros.

- ¿ Vale la pena ?




GRACIAS!

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Viejo 15-abr-2010, 12:35   #2
JP "FaCiLmEnTe"
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May 2008 | 12.518 Mens.
Lugar: Villabotijo alcantara

No es un foro de Barcos?

Vamos esos mecanicos!!

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Viejo 15-abr-2010, 13:20   #3
JP "FaCiLmEnTe"
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May 2008 | 12.518 Mens.
Lugar: Villabotijo alcantara

No es un foro de Barcos?


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Viejo 15-abr-2010, 13:33   #4
skyline r34
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Abr 2009 | 21.382 Mens.

Dos japos azules

te tendria que consumir agua no?

Japos, azules y poco vistos
Censo Tali-Suzuki / Socio nº7
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Viejo 15-abr-2010, 14:58   #5
buscadorrr
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2007 | 2.639 Mens.
Lugar: albacete

citroen zx

tiene toda la pinta de junta de culata, por otro lado los precios que te ofrece tu amigo el mecánico son difícilmente mejorables, aunque el precio no incluya el planificado de la culata, yo la si planificaría, aunque tenga que pagar a parte este servicio.

saludos
buscadorrr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2010, 15:27   #6
JP "FaCiLmEnTe"
ForoCoches: *****istrador
 
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May 2008 | 12.518 Mens.
Lugar: Villabotijo alcantara

No es un foro de Barcos?

Cita:
Originalmente Escrito por skyline r34 Ver Mensaje
te tendria que consumir agua no?
Si? hombre, por lo que aparentemente esta pasando ( y no tengo ni idea, corregirme si eso ) El pistón y el circuito de refrigeración estan unidos por algún sitio, por lo que el pistón actua como una especie de bombin inyectando aire continuamente dentro del circuito, haciendo asi, que cada vez suba más la presión. Y como todo es un circuito estanco, por el unico sitio que puede salir la presión es por el vaso de expansión...pero como la manguera que conecta el radiador con el vaso es muy estrecha el aire va pasando muy poco a poco, provocando asi, ( yo creo ) el burbujeo y tal presión... pero vamos, lo principal seria arreglar " esa comunicación " entre el pistón y el circuito de refrigeración

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Viejo 15-abr-2010, 15:32   #7
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex
 
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Sep 2003 | 7.761 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Shuma II 1.6 16v LS Top

por 120 euros no tiene competencia.. eso está claro.

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Viejo 15-abr-2010, 15:32   #8
JP "FaCiLmEnTe"
ForoCoches: *****istrador
 
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May 2008 | 12.518 Mens.
Lugar: Villabotijo alcantara

No es un foro de Barcos?

Cita:
Originalmente Escrito por buscadorrr Ver Mensaje
tiene toda la pinta de junta de culata, por otro lado los precios que te ofrece tu amigo el mecánico son difícilmente mejorables, aunque el precio no incluya el planificado de la culata, yo la si planificaría, aunque tenga que pagar a parte este servicio.

saludos
Que es exactamente eso de planificar??

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Viejo 15-abr-2010, 15:40   #9
Fran_racing
Psssse
 
Avatar de Fran_racing
 
Nov 2009 | 2.211 Mens.
Lugar: De venus

Audi a6,Passat b6 2.0 tfsi,Golf Vi y otr@s mas.

la culata al calentarse tiene a perder su planitud,ovalandose, en el taller de rectificados te la planifican quitando 0'1mm por ejemplo para volver a su planitud original, usando una junta de sobremedida.

No me hago responsable de mis actos estoy bajo los efectos del alcohol y sustancias psicotropicas.
Fran_racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2010, 15:40   #10
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex
 
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Sep 2003 | 7.761 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Shuma II 1.6 16v LS Top

planificar es realizar un rectificado de la culata que garantize la planaridad de la culata, dado que un calentón por fallo de junta de culata puede dar lugar a ligeras deformaciones, que a su vez podrían ser la causa (o consecuencia) de pequeñas fugas.

rotten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2010, 15:43   #11
Fran_racing
Psssse
 
Avatar de Fran_racing
 
Nov 2009 | 2.211 Mens.
Lugar: De venus

Audi a6,Passat b6 2.0 tfsi,Golf Vi y otr@s mas.

PD: si al abrir el tapon del radiador dices que pasa eso como de cocacola es porque la explosion se te pasa al conducto de refrigeracion,provocando eso.Tienes la junta de culata en mal estado
no tienes algo de consumo de aceite? yo diria que si.

No me hago responsable de mis actos estoy bajo los efectos del alcohol y sustancias psicotropicas.
Fran_racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2010, 15:44   #12
nano vtec
FC Rules
 
Avatar de nano vtec
 
Ene 2010 | 432 Mens.
Lugar: Ponteareas City!!

honda civic eg 4.5//crx del sol esi

planificar es rebajar la culata para poder dejarla totalmente plana y alisada para que se asiente mejor y no tenga problemas de perdida de compresion etc...

sinceramente si el mecanico que comentas es bueno si que podria merecer la pena levantar la culata por ese precio por que abrir un motor en los tiempos que corren ronda los 250-300 euros aprox

yo lo haria pero siempre que sea fijo que la perdida sea pro ai...

salu2

nano vtec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2010, 15:54   #13
JP "FaCiLmEnTe"
ForoCoches: *****istrador
 
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May 2008 | 12.518 Mens.
Lugar: Villabotijo alcantara

No es un foro de Barcos?

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Originalmente Escrito por buscadorrr Ver Mensaje
tiene toda la pinta de junta de culata, por otro lado los precios que te ofrece tu amigo el mecánico son difícilmente mejorables, aunque el precio no incluya el planificado de la culata, yo la si planificaría, aunque tenga que pagar a parte este servicio.

saludos
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Originalmente Escrito por nano vtec Ver Mensaje
planificar es rebajar la culata para poder dejarla totalmente plana y alisada para que se asiente mejor y no tenga problemas de perdida de compresion etc...

sinceramente si el mecanico que comentas es bueno si que podria merecer la pena levantar la culata por ese precio por que abrir un motor en los tiempos que corren ronda los 250-300 euros aprox

yo lo haria pero siempre que sea fijo que la perdida sea pro ai...

salu2

Bueno es, entre otras cosas porque trabajo en la Casa Oficial TATA, pero hablando con el, me lo hara sin nada que ver con el Taller... en cuanto a lo de fijo, es que de que otra forma que no sea abriendo se puede saber si es la junta o la culata?? He escuchado algo de una maquina por 40 Euros...

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Viejo 15-abr-2010, 15:55   #14
killertdi
Estudiante de mecanica
 
Avatar de killertdi
 
Sep 2009 | 5.314 Mens.
Que yo me aclare si uno viene con el coche caliente y abre el tapon del coche y sale aire como a presion y luego sube el nivel del anticongelante ai algo mal de la culata? No es normal despues de estar en caleinte baje algo el nivel y luego al abrir el tapon tras haber parado el coche aga shhhhhh y suba el nivel hasta donde estaba en frio? Porque eso me pasa ami y creo que es normal, ahora bien lo del burbujeo ese no salu2

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Viejo 15-abr-2010, 16:05   #15
JP "FaCiLmEnTe"
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May 2008 | 12.518 Mens.
Lugar: Villabotijo alcantara

No es un foro de Barcos?

Cita:
Originalmente Escrito por killertdi Ver Mensaje
Que yo me aclare si uno viene con el coche caliente y abre el tapon del coche y sale aire como a presion y luego sube el nivel del anticongelante ai algo mal de la culata? No es normal despues de estar en caleinte baje algo el nivel y luego al abrir el tapon tras haber parado el coche aga shhhhhh y suba el nivel hasta donde estaba en frio? Porque eso me pasa ami y creo que es normal, ahora bien lo del burbujeo ese no salu2

Ahora mismo que esta el motor frio, bajo, y lo dejo 10 minutos arrancado a relentí, le quito el tapón aún estando la temperatura por debajo de lo normal y me hace shhhhh...con presión....lo del burbujeo lo hace porque no le quito el tapón y el aire sale por ahi en vez de todo de golpe al quitar el tapón...

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Viejo 15-abr-2010, 16:11   #16
killertdi
Estudiante de mecanica
 
Avatar de killertdi
 
Sep 2009 | 5.314 Mens.
aaa wen, entonces si tienes burbujeo ya.. xungo, al no ser que hayas cambiado el anticongelante hace poco y hayan dejado aire en el circuito...

Pero lo de quitar el tapon y acer el shh es normal, el burbujeo no,aunque te deberia de consumir agua, seguro que eso puede aguantar mas pero ya esperarse a que se meta en el bloque y se joda todo... no se haber lo que dicen los expertos Saludos

killertdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2010, 16:15   #17
killertdi
Estudiante de mecanica
 
Avatar de killertdi
 
Sep 2009 | 5.314 Mens.
Porcierto aqui una guia para diagnosticar lo de la culata

http://www.ediciona.com/portafolio/d...egida_1950.pdf

killertdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2010, 16:27   #18
timken´
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2009 | 5.258 Mens.

ibiza tdi

ese burbujeo puede ser hasta normal,

yo creo mas bien, si el motor no se calienta, no consume agua , o la tira, y los mangguitos se ponen como una piedra


apostaria mas por el tapon del vaso.


que coche es¿¿
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Viejo 15-abr-2010, 17:19   #19
JP "FaCiLmEnTe"
ForoCoches: *****istrador
 
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May 2008 | 12.518 Mens.
Lugar: Villabotijo alcantara

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Viejo 15-abr-2010, 21:29   #20
JP "FaCiLmEnTe"
ForoCoches: *****istrador
 
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May 2008 | 12.518 Mens.
Lugar: Villabotijo alcantara

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Viejo 08-jun-2010, 02:58   #21
S5 1988
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de S5 1988
 
Ago 2003 | 19.419 Mens.
Yo apostaría a que la culata fijo...eso de que los manguitos se pongan duros y al abrir el vaso de expansión suene al gas de la cocacola es muy típico,y si ademas ves que coge algo de presión aunque haya recorrido algo de espacio incluso estando frio es 100% confirmado...el humo blanco que sale por el escape también lo indica,es agua de la refrigeración que se esta metiendo en los cilindros y al quemarse se convierte en vapor y de ahí el humo blanco...
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2010, 10:20   #22
manubilbo
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2008 | 4.219 Mens.
Lugar: santurce

Ford Focus RS & Ford Focus 1.8 TDci

O junta o culata hamijo.
Como la culata este rajada ya puedes preparar €€€€,porque encima supongo que ese coche sera diesel claro.
manubilbo está desconectado   Responder Con Cita


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