Restauración Opel corsa A 1.3 sr ´84
15-abr-2010 20:22
|
Tarde o temprano tenía que llegar el día, y ese día llegó. Os cuento un poquito, para los que no sepais de la existencia de este modelo, deciros que es muy raro de ver, ya que lo normal es ver o un GT o un GSI, el SR fue por así decir, la primera versión deportiva del Corsa A. Se compró de segundamano teniendo el coche 4 ó 5 años, y desde entonces ha estado siempre sirviendo a la familia, ya sea padre, madre, hermano, primo, tío... hasta que em ha llegado a mí. Este es el estado en el que se conservaba hasta hace un mesecito más o menos. [IMG]http://img683.**************/img683/4259/dibujo2sh.jpg[/IMG] Se pintaron los parachoques porque del sol se iban quedando cada vez más claros, y mi padre que ha sido un macarrilla toda la vida, dijo: este hay que pintarlo como los gsi..... y así esta el pobre. El parachoques, pues despues de tantos años y tantos golpes, se rajó. La pintura sobran las palabras... Un día, cansado de ver para lo que había quedado, me harté de valor y le presenté a mi amiga karcher... [IMG]http://img254.**************/img254/9558/p3240973333333333333333.jpg[/IMG] Se empieza a mascar la trajedia... [IMG]http://img130.**************/img130/4632/p3240967.jpg[/IMG] Despues de desplumar el pollo, parecia eso una masacre [IMG]http://img146.**************/img146/6673/p3240969999999999999999.jpg[/IMG] Su compañero mayor [IMG]http://img717.**************/img717/7834/p3240975.jpg[/IMG] Y acabado el día, todos juntos pero no revueltos [IMG]http://img638.**************/img638/1186/p324098444444444444.jpg[/IMG]Haber si saco más fotos, y entre todos logramos sacar adelante al limoncillo... jejeje |
Editado: 28-nov-2012 23:06 -
15-abr-2010 21:30
|
El coche parece estar bastante bien, una pulidita, acaba de quitarle la pintura de los parachoques y pásale un restaurador de plásticos, quitale las pegatinas del parabrisas.. no le llamaría restauración a eso. "Haber si" "Haber si" "Haber si" "Haber si" "Haber si" "Haber si" "Haber si" "Haber si" "Haber si" |
15-abr-2010 22:01
|
El coche parece estar bastante bien, una pulidita, acaba de quitarle la pintura de los parachoques y pásale un restaurador de plásticos, quitale las pegatinas del parabrisas.. no le llamaría restauración a eso.
"Haber si" "Haber si" "Haber si" "Haber si" "Haber si" "Haber si" "Haber si" "Haber si" "Haber si" El restaurador de plásticos se lo daré cuando ya no vaya a pisar la calle, de momento está en el garaje porque no hace calor, y se puede dejar el coche en la calle, pero encuanto haga calor, todos en casa querrán meterlo para que esté fresquito. Pero vamos, que lo desmontaré y lo dejaré dentro, con las molduras de las puertas. Las pegatinas del parabrisas no se si cambiarlas, lo mismo me acerco, y que me cambien la luna, por la suya (banda amarilla superior en lugar de azul) Hombre, algo de restauración tiene, no es que sea un clásico, pero tiene algún podrido pequeñito, hay que tapizar asientos... |
16-abr-2010 12:38
|
Mucho ánimo, que yo quiero ver la evolución de esta preciosidad Conservaras el color amarillo? Espero que sí, porque me gusta un montón, es dificil ver un corsa amarillo |
16-abr-2010 21:49
|
Ese amarillo no es el original, no os habeis dado cuenta.... jejeje es el amarillo del corsa B, que es mas claro, el original es mas amarillo huevo. No os preocupeis que se intentara quedar todo lo mas original que se pueda. |
16-abr-2010 22:25
|
Hola amigo, me gusta mucho ese coche , mi hermano tuvo uno igual , ademas te dire que aunque ahora vivo en guada soy de alcala de toda la vida. Mi cuñado ( tambien forero ) y yo organizamos una concentracion de clasicos en alcala los segundos domingos de mes detras del Alcampo en el parking del Leroy merlin, a ver si vemos ese pollito por ahi alguna vez. Suerte y Saludos. |
16-abr-2010 22:47
|
El parachoques delantero es de dos piezas, la parte de arriba, si te fijas, no me he esmerado mucho en quitarle la pintura, porque va a ir fuera, pero la de abajo, que es la jodida de conseguir, irá pintad del mismo tono, porque quitando la pintura descubrí grani, y debajo del grani una raja...
El restaurador de plásticos se lo daré cuando ya no vaya a pisar la calle, de momento está en el garaje porque no hace calor, y se puede dejar el coche en la calle, pero encuanto haga calor, todos en casa querrán meterlo para que esté fresquito. Pero vamos, que lo desmontaré y lo dejaré dentro, con las molduras de las puertas. Las pegatinas del parabrisas no se si cambiarlas, lo mismo me acerco, y que me cambien la luna, por la suya (banda amarilla superior en lugar de azul) Hombre, algo de restauración tiene, no es que sea un clásico, pero tiene algún podrido pequeñito, hay que tapizar asientos... Respecto a las pegatinas me refería a eso que parece ser una colección de adhesivos de ITV.
|
16-abr-2010 23:40
|
Hola amigo, me gusta mucho ese coche , mi hermano tuvo uno igual , ademas te dire que aunque ahora vivo en guada soy de alcala de toda la vida.
Mi cuñado ( tambien forero ) y yo organizamos una concentracion de clasicos en alcala los segundos domingos de mes detras del Alcampo en el parking del Leroy merlin, a ver si vemos ese pollito por ahi alguna vez. Suerte y Saludos. Asique tu eres del club puerta de Madrid o algo de eso? Este año en la concentracion de Guadalajara, me dejaron un papelillo en el parabrisas del 600 y se lo comente a mi hermano, y me dijo de ir cada uno en uno, pero ahora me he liado con este... Algun dia me pasare, aunque sea, antes de liarme con la chapa |
16-abr-2010 23:48
|
Bueno por las fotos que has puesto es lo que me había parecido. Lo que si te pido es que procures acabar lo que empiezas, que es costumbre venir aqui a enseñar el coche viejuno y luego olvidarse del tema. De hecho creo que hay más temas de coches inacabados, de mensajes tipo "mirad lo que le voy a hacer mi coche" y luego no le haces una mierda (o al menos no lo enseñas), que de restauraciones completas.
Respecto a las pegatinas me refería a eso que parece ser una colección de adhesivos de ITV. ![]() Alguno me podeis decir si tengo que tener alguna pegatina de itv anterior? |
18-abr-2010 23:59
|
Perdonar por la calidad, lo tengo al fondo del garaje y con el flash no se ven muy bien. 26 añitos y 140.000 kms, no está mal,no? |
19-abr-2010 01:19
| Es un vehiculo muy interesante y hoy por hoy ya escaso... me apunto a ver como lo recuperas! Animo!!! |
19-abr-2010 01:25
| Cada vez me hace más gracia este coche, sobretodo por el diseño de sus aletas (con un ensanchamiento a lo M3, Integrale, 944... salvando las distancias, claro está). Desde luego cada vez son más escasos y más difíciles de ver, suerte. |
19-abr-2010 08:45
|
Este son 70 cv's, luego esta el 1.3 del GT que son si no recuerdo mal 75 cv's, y luego en Inglaterra, vauxhall saco el 1.3 con 100 cv's Yo no recuerdo haber visto ningun TR 1.3, 1.2 si |
19-abr-2010 09:04
| Hombre, lo de quitar la pintura del parachoques fue hecho aposta, no le di a la chapa, porque se lo que pasa, no seria el primer coche que le quito la pintura, y en las motos que he tenido, a una la desgarre el asiento, le quite pegatinas... |
19-abr-2010 09:11
| Casi compro uno como ese hace 12 años de segundamando ... huviera sido mi primer coche e, 1.3 SR ... me encantaba , animo con el limoncito |
Editado: 19-abr-2010 09:16 -
19-abr-2010 09:13
|
No se donde lei, que hubo de fabricacion 3000 coches de este modelo, y despues de 26 años, no creo que queden muchos |
19-abr-2010 10:59
|
Ya se ven muy pocos corsas y kadetts con el 1.3. |
19-abr-2010 11:03
|
Aqui tienes datos de la wiki sobre tu corsa: El Opel Corsa representó el primer intento de la General Motors europea para lanzar al mercado un automóvil pequeño, mucho más tarde que el Ford Fiesta y el Volkswagen Polo, dos de sus principales rivales. El Corsa A se comenzó a producir en Zaragoza, España en el año 1983 (en 1982 se abrió esa planta). En su lanzamiento, se ofrecía con carrocerías hatchback y sedán, y con motores de gasolina de 1,0 (OHV), 1,2, 1,3 y posteriormente 1,4 litros de cilindrada (OHC). Más tarde apareció el Corsa 1.3SR, impulsado por el 1,3 OHC litros de flujo cruzado, acoplado a una caja de cambios de 5 velocidades. En 1985, el 1.3SR toma un carburador Pierburg 2E3 con doble cuerpo, y starter automático , con denominacion "GT". |
19-abr-2010 15:46
|
Volante de gt y palancas de corsa B, pero por el resto tiene una pinta impecable, al menos el asiento del pasajero, yo tengo unos pero no están tan bien y ando detrás de una tela que se parezca a la original para arreglar las orejas Y que poquitos km, en mio con 25 tiene 153000 Los tr si que los hubo con el mismo 1.3 que tiene el sr, pero con una caja de cambios más larga |
19-abr-2010 15:54
|
le tengo mucho aprecio a el corsa gt y gsi, y no sabia que existia este. precioso, cuídalo! |
19-abr-2010 20:41
|
Volante de gt y palancas de corsa B, pero por el resto tiene una pinta impecable, al menos el asiento del pasajero, yo tengo unos pero no están tan bien y ando detrás de una tela que se parezca a la original para arreglar las orejas
Y que poquitos km, en mio con 25 tiene 153000 Los tr si que los hubo con el mismo 1.3 que tiene el sr, pero con una caja de cambios más larga Por cierto, para cambiar el volante hay que sujetar algo? esque nos dijeron en el taller que hay que sujetar la barra de la dirección, porque al cambiar el volante en estos coches se cae... (cosa que me extraña) Lo de las manetas, solo está cambiada la de intermitencias, ya que era imposible encontrar una nueva del corsa A, eso será remplazado. El unico asiento que está mal, es el del piloto, que está reventado. Lo que voy a hacer es pillarme una pareja de semibaquets para quitarles trote a estos, hasta que encuentre una tela parecida |
19-abr-2010 21:04
|
tenemos novedades, parachoques patrocinado por Desguaces la Torre, 12€ tuvieron la culpa de no liarme a quitarle pintura y luego volver a pintarlo... Que bonita me ha quedado esta... Empezamos con los podridos ...Este está pegado al paso de rueda trasero izquierdo. Investigando un poco el alcance. Este en el portón trasero, debajo de la escobilla del limpia. E aquí, el porque del grani en el parachoques delantero... El pedazo roto que tengo en el asiento Hoy he estado viendo otro 1.3 SR, y el tío se ha medio convencido, haber si no se sube a la parra y no pide mucho, os tendré informados |
20-abr-2010 00:26
[IMG]http://img638.**************/img638/1186/p324098444444444444.jpg[/IMG]
...