como se puede transformar un motor gasolina en diesel? - ForoCoches
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  como se puede transformar un motor gasolina en diesel?  
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Viejo 17-abr-2010, 12:48   #1
M.I.B.
MIB
 
Avatar de M.I.B.
 
Jun 2005 | 7.757 Mens.
como se puede transformar un motor gasolina en diesel?

Ayer, estuve viendo el documental de eduardo barreiros, sobre sus negocios, y un negocio que tuvo, muy exitoso, es la transformacion de motoros gasolina a diesel para camiones.

que habria que cambiar en un motor para hacerlo diesel?

el documental: http://www.***************/?d=ETKNA415
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Viejo 18-abr-2010, 13:17   #2
etogonza
lococonductor
 
Avatar de etogonza
 
Jun 2004 | 9.618 Mens.
Lugar: Andalucía

Megane Coupe dCi

Bazofia
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Viejo 18-abr-2010, 13:18   #3
_Joni_
Miembro autoblocado
 
Oct 2005 | 3.846 Mens.

1.0 / 2.0 hdi / 3.5 V6

Hoy en día la transformación no sería rentable
_Joni_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2010, 13:19   #4
pantera155
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de pantera155
 
Jul 2004 | 3.031 Mens.
Lugar: buenos aires

Fiat Marea HLX 2.0 Ford Courier 1.8D

Se le podrian agregar injectores, centralita, sensores varios, hacer un agujero en la culata y ponerle las bujias, cambiar compresion del motor, etc, etc, etc.

Conozco gente que paso un motor diesel de camion a motor a GNC.

Censo: FOREROS LATINOAMERICANOS - Socio Nº 8
pantera155 está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 18-abr-2010, 13:23   #5
ALBERTO(LAGU)
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ALBERTO(LAGU)
 
Sep 2008 | 53.928 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Te saldra mas caro el collar que el galgo...
Saludos.
ALBERTO(LAGU) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2010, 13:25   #6
M.I.B.
MIB
 
Avatar de M.I.B.
 
Jun 2005 | 7.757 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _Joni_ Ver Mensaje
Hoy en día la transformación no sería rentable
no no, es curiosdiad que cosas abria que cambiar dentro del motor, para que funcionase correctamente

Cita:
Originalmente Escrito por pantera155 Ver Mensaje
Se le podrian agregar injectores, centralita, sensores varios, hacer un agujero en la culata y ponerle las bujias, cambiar compresion del motor, etc, etc, etc.

Conozco gente que paso un motor diesel de camion a motor a GNC.
bujias?

Cita:
Originalmente Escrito por ALBERTO(LAGU) Ver Mensaje
Te saldra mas caro el collar que el galgo...
Saludos.
la misma respuesta que _joni_
M.I.B. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2010, 14:01   #7
angel0santa
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de angel0santa
 
Sep 2007 | 1.609 Mens.
Lugar: Donde a choiva e arte e Dios botouse a descansar

Un que me leva e me trae.

Cita:
Originalmente Escrito por _Joni_ Ver Mensaje
Hoy en día la transformación no sería rentable
Dos palabras

D5 Volvo


Cojieron el 2.4 de gasolina y a partir de este se curraron el D5... y no es precisamente mal motor

angel0santa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2010, 14:02   #8
cotufas.es
popcorn.co.uk
 
Avatar de cotufas.es
 
Nov 2008 | 14.654 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por angel0santa Ver Mensaje
Dos palabras

D5 Volvo
El D5 deriva de un motor de gasolina?

Primera noticia que tengo
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Viejo 18-abr-2010, 14:03   #9
manutzaa
FCS-Mod
 
Mar 2007 | 5.803 Mens.
es mas fiable cambiar el motor entero y la electronica
manutzaa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2010, 14:05   #10
shurangel
Miembro TOP
 
Avatar de shurangel
 
Mar 2010 | 39.208 Mens.
Lugar: Madrid (MAD)
Descargando....

Bendiciones y buenas noches.
shurangel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2010, 14:28   #11
M.I.B.
MIB
 
Avatar de M.I.B.
 
Jun 2005 | 7.757 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por manutzaa Ver Mensaje
es mas fiable cambiar el motor entero y la electronica
si, pero que piezas habria que cambiar? es por curiosidad, nada de fiabilidad/coste
M.I.B. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2010, 19:46   #12
_Joni_
Miembro autoblocado
 
Oct 2005 | 3.846 Mens.

1.0 / 2.0 hdi / 3.5 V6

Cita:
Originalmente Escrito por angel0santa Ver Mensaje
Dos palabras

D5 Volvo


Cojieron el 2.4 de gasolina y a partir de este se curraron el D5... y no es precisamente mal motor
¿Podrías ampliar información al respecto? Te concedo el beneficio de la duda
_Joni_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2010, 20:02   #13
Enjunto
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2008 | 49.823 Mens.
Lugar: XXN - AST

Italiano con nombre de italiana

Los primeros motores diesel que montaron los golf I eran transformaciones de particulares reformando el motor de gasolina.
Enjunto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2010, 20:05   #14
Juanito_TF
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2007 | 7.700 Mens.
Creo que los 24d de BMW en su época eran motores hecho con base de un motor gasolina.


Juanito_TF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2010, 20:19   #15
angel0santa
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de angel0santa
 
Sep 2007 | 1.609 Mens.
Lugar: Donde a choiva e arte e Dios botouse a descansar

Un que me leva e me trae.

Cita:
Originalmente Escrito por _Joni_ Ver Mensaje
¿Podrías ampliar información al respecto? Te concedo el beneficio de la duda


Pues lo leí en la Altas Prestaciones en el año 2000 creo fue justo cuando Volvo sacó este motor en el S60, evidentemente no tengo la revista para escanearla, pero doy la cita si alguien la tiene que la ponga!!!!!


Me acuerdo del detalle porque se lo comentara a mi padre y me comentó que antiguamente en Barreiros hacian lo mismo y que por eso Volvo no tenía mucho mérito y yo me quede

angel0santa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2010, 20:51   #16
Y@suyuki_K@z@m@
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Y@suyuki_K@z@m@
 
Ago 2006 | 1.004 Mens.

uno con 4 ruedas.....

me parece que el motor diesel del volvo que hablais es una evolucion del 5 cilindros en linea que montaba el audi 100/a6 de los 90...
espero no equivocarme
http://es.wikipedia.org/wiki/Volvo_850
Cita:
En el año modelo 96 se presentó asimismo la versión Turbodiesel, llamada "2.5D" con un motor de origen Audi-VW de 5 cilindros, bloque de fundición, bomba rotativa VE de control electrónico, inyección directa con inyectores mecánicos de doble nivel de apertura.
Y@suyuki_K@z@m@ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2010, 21:06   #17
Richi23
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2008 | 3.209 Mens.
Eso era rentable para motores industriales, ya que en la España de post-guerra había muchos motores de origen soviético y americano de gasofa. Hoy día no creo que tuviese mucho sentido ya que todos los motores industriales son diesel.
Richi23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2010, 21:13   #18
legolas16v
Piensa en Verde
 
Avatar de legolas16v
 
Ene 2004 | 16.681 Mens.
Lugar: Middle spanish earth

Megane 2.0 GTdci

Cita:
Originalmente Escrito por Y@suyuki_K@z@m@ Ver Mensaje
me parece que el motor diesel del volvo que hablais es una evolucion del 5 cilindros en linea que montaba el audi 100/a6 de los 90...
espero no equivocarme
http://es.wikipedia.org/wiki/Volvo_850
hace mucho tiempo oi que el motor de los Fiat Bravo, y Fiat Coupe, 2.0 20v de 5 cilindros en linea, tambien deriva de aquel motor audi, pero no tengo la fuente.

Plataforma Menos Tuning y mas Racingsocio nº 75
legolas16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2010, 21:16   #19
anselmo.clavé
Lancia Thesis
 
Avatar de anselmo.clavé
 
Abr 2009 | 44.364 Mens.
Lugar: de donde vivo.

Musso 2.9 TD 5 cyl MB OM602LA 129 hp

Preguntale al señor barreiros.

Lo primero seria fabricar una culata sin camaras de combustion, de valvulas verticales.
Luego cambiar los pistones por unos con camara de combustion en la cabeza, normalmente de forma conica.
Habria que mecanizarla para crear precamaras de combustion, y adaptarle inyectores a estas.
Tambien habria que poner en el lado distribucion una corona que accione la bomba de inyeccion mecanica (lineal, estas que llevan un racor por inyector). Esta bomba deberia ir sujeta al lateral del bloque, y de cada racor tirar tubo rigido hasta cada inyector.
Quitar la mariposa del acelerador, ya que el diesel siempre trabaja con el mismo aire, solo varia la inyeccion de gasoil.
Reforzar el cigueñal y bielas para que soporten el mayor par. Tambien los sombreretes.

Y un largo etc. Sale mas a cuenta hacerlo diesel de buen principio, porque al final solo usas como base el bloque.

anselmo.clavé está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2010, 21:47   #20
R8gordini
carbusters.org
 
Avatar de R8gordini
 
Feb 2004 | 14.154 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por angel0santa Ver Mensaje
Dos palabras

D5 Volvo

Cojieron el 2.4 de gasolina y a partir de este se curraron el D5... y no es precisamente mal motor
Creo que esa cuestión no es exactamente la que se plantea en este hilo. Una cosa es que un diesel derive o esté basado en un gasolina y otra distinta es hacer físicamente la transformación a diesel de un motor ya fabricado, de modo más o menos artesanal.

De la primera, hay varios ejemplos cercanos: PSA 1.5D, Renault 1.6D, BMW 2.4 TD o el mismo D5 que mencionas. Caso inverso: el 1.6i PSA-BMW, basado en el HDI. Y luego había las adaptaciones del propio fabricante poco afortunadas, como las dieselizaciones de los Cadillacs V8, en los cuales los tornillos de culata no eran suficientemente robustos para soportar las nuevas solicitaciones y compresión, por lo que en bastantes ocasiones acababan partiendo.


Cita:
Originalmente Escrito por Y@suyuki_K@z@m@ Ver Mensaje
me parece que el motor diesel del volvo que hablais es una evolucion del 5 cilindros en linea que montaba el audi 100/a6 de los 90...
espero no equivocarme
http://es.wikipedia.org/wiki/Volvo_850
Ese motor Audi, que se estrenó en Volvo en el 850 TDI, se dejó de montar precisamente con la llegada del D5 de Volvo.

R8gordini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2010, 22:23   #21
madscenic
Rojiblanco, con estrella
 
Ago 2004 | 7.516 Mens.
Lugar: Amorebieta-Etxano con sangre p

mercedes clase A 180cdi autotronic

creo que en su dia psa, ( citroen para ser mas exactos) hizo justo lo contrario, fabrico el motor 1.9i, que asi de memoria me acuerdo que llevaba el zx volcane, y que daba 130cv, a partir del 1.9d.
al menos los 2 motores llevaban exactamente la misma cilindrada ( 1905cm3)

Peña Athletic Club Forocoches. Con denominacion de origen. Socio nº:15
18/04/2007, la vida puede cambiarte en un solo segundo, precaucion en la carretera
madscenic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2010, 22:26   #22
M.I.B.
MIB
 
Avatar de M.I.B.
 
Jun 2005 | 7.757 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por anselmo.clavé Ver Mensaje
Preguntale al señor barreiros.

Lo primero seria fabricar una culata sin camaras de combustion, de valvulas verticales.
Luego cambiar los pistones por unos con camara de combustion en la cabeza, normalmente de forma conica.
Habria que mecanizarla para crear precamaras de combustion, y adaptarle inyectores a estas.
Tambien habria que poner en el lado distribucion una corona que accione la bomba de inyeccion mecanica (lineal, estas que llevan un racor por inyector). Esta bomba deberia ir sujeta al lateral del bloque, y de cada racor tirar tubo rigido hasta cada inyector.
Quitar la mariposa del acelerador, ya que el diesel siempre trabaja con el mismo aire, solo varia la inyeccion de gasoil.
Reforzar el cigueñal y bielas para que soporten el mayor par. Tambien los sombreretes.

Y un largo etc. Sale mas a cuenta hacerlo diesel de buen principio, porque al final solo usas como base el bloque.
si no fuese porque fallecio en 1992.
M.I.B. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2010, 22:21   #23
legolas16v
Piensa en Verde
 
Avatar de legolas16v
 
Ene 2004 | 16.681 Mens.
Lugar: Middle spanish earth

Megane 2.0 GTdci

Cita:
Originalmente Escrito por M.I.B. Ver Mensaje
Ayer, estuve viendo el documental de eduardo barreiros, sobre sus negocios, y un negocio que tuvo, muy exitoso, es la transformacion de motoros gasolina a diesel para camiones.

que habria que cambiar en un motor para hacerlo diesel?

el documental: http://www.***************/?d=ETKNA415
ese es el video 2 de 2, podeis poner el enlace al 1 ???

Plataforma Menos Tuning y mas Racingsocio nº 75
legolas16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2010, 22:24   #24
fiexplod
Miembro viril
 
Avatar de fiexplod
 
Jul 2006 | 34.524 Mens.
Lugar: En la gare d´Austerlitz

Seat Toledo TSI 105 Style

Habria que cambiarlo casi todo

Liandola parda desde 1979®
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Viejo 20-abr-2010, 16:30   #25
M.I.B.
MIB
 
Avatar de M.I.B.
 
Jun 2005 | 7.757 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por legolas16v Ver Mensaje
ese es el video 2 de 2, podeis poner el enlace al 1 ???
pues lo siento, pero el enlace lo vi en forocoches.
M.I.B. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2010, 16:31   #26
Pablix82
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Pablix82
 
Ago 2005 | 42.267 Mens.
Lugar: Madrid

C4 coupe hdi 110 cv vtr y leon 1.9 tdi 110cv sport

Cita:
Originalmente Escrito por _Joni_ Ver Mensaje
Hoy en día la transformación no sería rentable
Pues el 1.6 THP de PSA/BMW proviene del 1.6 hdi

Plataforma FLF: Foro Libre de Fantasmas. Mantengamos limpio el FORO. [110]

PEÑA COLCHONERA : miembro 77
Peña Antimadridista Forocoches: antimadridista nº 139
El Ebro vertió al Mediterráneo 1.315 millones de metros cúbicos de agua dulce. Putos parasitos del sur, menos mal que no salió adelante el plan hidrolojico, porque si no corría riesgo de haberse secado el mediterráneo, menos mal que nosotros lo alimentamos.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=365522
Pablix82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2010, 17:54   #27
legolas16v
Piensa en Verde
 
Avatar de legolas16v
 
Ene 2004 | 16.681 Mens.
Lugar: Middle spanish earth

Megane 2.0 GTdci

Cita:
Originalmente Escrito por legolas16v Ver Mensaje
ese es el video 2 de 2, podeis poner el enlace al 1 ???
no hace falta, está en la mula ...

Plataforma Menos Tuning y mas Racingsocio nº 75
legolas16v está desconectado   Responder Con Cita


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