Suspension Mcpherson Vs Doble Brazo

racing_spirit
ForoCoches: Miembro
Hola, pues abro este hilo para debatir un poco los pros y contras de estos dos tipos de suspension.

La suspension tipo mcpherson es la que llevan la mayoria de utilitarios en el eje delantero, tiene la ventaja de ocupar poco espacio y en utilitarios con motor delantero es la mejor solución.

La suspension doble brazo la llevan muchos coches con motor trasero, porsche, ferrari, tambien la estan incorporando audi, volkswagen, Mercedes, a sus ultimos modelos.

Y otro tipo de suspensión es la "mcpherson con mangueta desacoplada" que montan el clio sport, megane rs y focus rs, la mangueta gira independiente de la suspensión.

Yo creo que el futuro apunta hacia la suspensión doble brazo, ya que este sistema permite darle caida a la rueda a medida que se comprime el amortiguador, estando siempre el neumatico en posición de maxima adherencia.
Giulia
Cita de racing_spirit
Yo creo que el futuro apunta hacia la suspensión doble brazo, ya que este sistema permite darle caida a la rueda a medida que se comprime el amortiguador, estando siempre el neumatico en posición de maxima adherencia.
Esto es más viejo que el andar. Y no, el futuro apunta a lo que es más barato, la McPherson, para la mayoría de coches.

Un ejemplo es Alfa Romeo con el 147 y la nueva Giulietta, mientras que el primero llevaba un doble triángulo alto, el segundo se conforma con una simple McPherson.

No obstante la McPherson no quiere decir que un coche tenga mal comportamiento. La berlina referencia en cuanto a dinamismo es el BMW Serie3, y llevan McPherson delante. Y todo un deportivo como es el Porsche 911 también lleva una McPherson delante.
Zhio
Lancista
Lo de que la doble brazo como tú la llamas es típico en coches con motor trasero... no. Puedes verla en modelos como Mazda 6, Alfa 156, 147, 159, Peugeot 407, Citroën C5... en muchos y muy comunes
racing_spirit
Cita de Giulia
Esto es más viejo que el andar. Y no, el futuro apunta a lo que es más barato, la McPherson, para la mayoría de coches.

Un ejemplo es Alfa Romeo con el 147 y la nueva Giulietta, mientras que el primero llevaba un doble triángulo alto, el segundo se conforma con una simple McPherson.

No obstante la McPherson no quiere decir que un coche tenga mal comportamiento. La berlina referencia en cuanto a dinamismo es el BMW Serie3, y llevan McPherson delante. Y todo un deportivo como es el Porsche 911 también lleva una McPherson delante.

Pues sino incorporan suspensión doble brazo es por razones economicas, de espacio, mayor maletero, etc...
Esta claro que una macperson bien planteada puede ir muy bien, pero hablando de efectividad lo mejor es doble brazo, te pongo el ejemplo del audi a4 st, que corren en muchas subidas quedando por delante de wrc.

racing_spirit
Cita de Zhio
Lo de que la doble brazo como tú la llamas es típico en coches con motor trasero... no. Puedes verla en modelos como Mazda 6, Alfa 156, 147, 159, Peugeot 407, Citroën C5... en muchos y muy comunes

Esta claro, pero en utilitarios, berlinas con motor delantero es mucho mas comun la macperson.
En coches con suficiente espacio alante llevan doble brazo normalmente.
skateralvi
Cita de racing_spirit
Esta claro, pero en utilitarios, berlinas con motor delantero es mucho mas comun la macperson.
En coches con suficiente espacio alante llevan doble brazo normalmente.
No es que al 911 le falte sitio delante, y no la lleva.
Zhio
Lancista
Cita de skateralvi
Hasta hace poco iban refrigerados por aire y aun hoy en día llevan el motor por detrás del eje trasero... un 911 ha de ser así. En cambio, para el Carrera GT, que pretendían hacerlo eficaz a más no poder... el motor lo pusieron "en su sitio" y no renunciaron a los paralelogramos deformables delante y detrás.
racing_spirit
Cita de skateralvi

Para no restar espacio al maletero precisamente.
RasGas Racing
neproblenya
Suspensión delantera y trasera de doble triángulo con barra estabilizadora y muelles helicoidales ; ruedas independientes

esto es lo mismo que doble brazo????
racing_spirit
Cita de Carlos Gomez
Porsche lleva décadas intentando domesticar el comportamiento del 911. Jamás sacrificaria ningún elemento dinámico, en benficio del espacion del ridículo maletero.

Pues yo creo que ese es el motivo, por ejemplo el 911 GT1 radical donde los haya, le montaron doble brazo.
racing_spirit
Otro ejemplo mas, en esta preparación de un m3 e46 trasforman una mcpherson en doble brazo, creo que esto dice mucho a favor del doble brazo, que un preparador opte por esta configuracion sera porque la suspension mcperson es muy mejorable. aqui teneis todo el proceso http://www.m3topgun.es/suspension_delantera.php

relagu
como se el tipo de suspension que monta mi coche?
Maxiato-R
8.600 rpm
Cita de racing_spirit
Pues sino incorporan suspensión doble brazo es por razones economicas, de espacio, mayor maletero, etc...
Esta claro que una macperson bien planteada puede ir muy bien, pero hablando de efectividad lo mejor es doble brazo, te pongo el ejemplo del audi a4 st, que corren en muchas subidas quedando por delante de wrc.

En ese caso hay muchos otros factores aparte de la suspensio, y mas influyentes que la misma
Durams
Si doble brazo me imagino que te refieres al Multilink, es mejor que el McPherson, el único inconveniente es la puesta a punto.
Braxx
Unbeatable
Cita de racing_spirit
Hola, pues abro este hilo para debatir un poco los pros y contras de estos dos tipos de suspension.

La suspension tipo mcpherson es la que llevan la mayoria de utilitarios en el eje delantero, tiene la ventaja de ocupar poco espacio y en utilitarios con motor delantero es la mejor solución.

La suspension doble brazo la llevan muchos coches con motor trasero, porsche, ferrari, tambien la estan incorporando audi, volkswagen, Mercedes, a sus ultimos modelos.

Y otro tipo de suspensión es la "mcpherson con mangueta desacoplada" que montan el clio sport, megane rs y focus rs, la mangueta gira independiente de la suspensión.

Los sistemas mc Pherson también aumentan la caida y más cotas en función del giro y compresión del amortiguador, no es exclusivo de los doble brazo..
racing_spirit
Cita de Braxx
Los sistemas mc Pherson también aumentan la caida y más cotas en función del giro y compresión del amortiguador, no es exclusivo de los doble brazo..

Si claro que varian las geometrias al comprimirse la suspensión y al girar en la mcpherson, pero en una doble brazo jugando con las longitudes de los brazos y su punto de rotación, consigues un aumento de caida progresiva y por lo tanto tener el neumatico en la posición de maxima adherencia en cualquier situación.

Sin enbargo en una mcpherson, tambien consigues caida negativa /-\ pero no varia de forma progresiva, incluso en un primer momento la caida negativa va aumentando a medida que se comprime la suspensión y llega un punto en el que comienza a disminuir esa caida negativa y si tuviese mucho recorrido la suspensión pasaria a tener caida positiva. En este dibujo lo puedes observar.

Mone
Mas peligroso k Mc Gyver
Interesante, esto vuelve a ser un foro de coches

P.D: 5 stars
Braxx
Unbeatable
Desde luego, las de doble brazo tienen muchísimas más posibilidades..
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!
veremos a ver
MIGUEL ALFA
DEFENSOR DE CAUSAS JUSTAS
A mi modo de ver la de doble triangulo con la amortiguacion al trapecio inferior es la mas efectiva especialmente para asegurar el mejor angulo de agarre continuo en cualquier circunstancia, salu2

verreme
En realidad es MacPherson, con "a".
← A Coches