¿De Padres Universitarios, Hijo Universitario? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

¿De Padres Universitarios, Hijo Universitario?  
Ver Resultados de Encuesta: ¿De Padres Universitarios, Hijo Universitario?
Si, es lo mas probable 80 55,56%
No, no tiene nada que ver 64 44,44%
Votantes: 144. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 19-abr-2010, 18:48   #1
Solomon Kane
Guerrero Sanguinario

Ene 2010 | 14.728 Mens.
Lugar: Madrid

Un Caballo Negro

¿De Padres Universitarios, Hijo Universitario?

Creeis que es mas probable que cuando los padres son universitarios lo sea tambien el hijo asi como si los padres ejercen un trabajo sin cualificacion es mas probable que el hijo tambien lo haga antes q estudiar en la universidad, algo asi como la importancia del ambiente que te rodea a la hora de formar tu personalidad y demas.
Solomon Kane está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-abr-2010, 18:50   #2
Sr. Belvedere
*Aut0Guau Warf/Woof/Ouah*

Sep 2009 | 18.776 Mens.
Lugar: Laboratorio 3 de Jurassic Park

Málaga

Mis padres no han pisado la universidad y nosotros, sus dos hijos, somos universitarios. Bueno espera, una vez mi padre me comentó que iba a comer a la cafetería de la Fac. de Medicina... ¿eso cuenta?

Mi novia, y la mayoría de hamijos universitarios que tengo están en la misma situación, sus padres no tienen carreras.

No creo que tenga relación alguna.

El Partido Popular lo que debería hacer es disolverse y entregarse a la Justicia.
Sr. Belvedere está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2010, 18:53   #3
Abdul Jabbar
MaSTeR RoSMaN

Oct 2009 | 1.102 Mens.
Lugar: Alacant
Jajajaja, vaya tontería..

Abdul Jabbar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2010, 18:53   #4
in_Possible
Cucaracha Express

May 2009 | 430 Mens.
Lugar: Andalussia

Kia Rio II

este salto generacional es así. Padres que no pudieron ir intentando darles a sus hijos lo que les faltó a ellos pa que no pasen lo que pasaron ellos (y eso que ellos no pasaron una mala época precisamente)

Plataforma: Quinta del Naranjito (1982) Socio Nº 147
in_Possible está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2010, 18:53   #5
kirods
ForoCoches: Miembro

Ago 2007 | 14.384 Mens.
Lugar: Málaga

Uno con 4 ruedas.

Si hay relación.

Si tus padres son universitarios tienes muchas más posibilidades de ser universitario que alguien cuyos padres no sean universitarios.
kirods está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2010, 18:53   #6
EsTeFi_93

May 2005 | 398 Mens.

Saab 93 cabrio

No tiene nada que ver.Ninguno de mis padres tiene una carrera,yo estoy estudiando Medicina y mi hermano nunca ha pisado una universidad...
Depende de cada persona,no de sus padres.
EsTeFi_93 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2010, 18:56   #7
AFT
Gentleman

Dic 2009 | 2.181 Mens.

Golf GTI V & Patrol RD28T edition DAKAR II

Yo creo que algo si que tiene a ver. Siempre te influirán más a estudiar.

AFT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2010, 18:56   #8
Solomon Kane
Guerrero Sanguinario

Ene 2010 | 14.728 Mens.

Un Caballo Negro

Cita:
Originalmente Escrito por Sr. Belvedere Ver Mensaje
Mis padres no han pisado la universidad y nosotros, sus dos hijos, somos universitarios. Bueno espera, una vez mi padre me comentó que iba a comer a la cafetería de la Fac. de Medicina... ¿eso cuenta?

Mi novia, y la mayoría de hamijos universitarios que tengo están en la misma situación, sus padres no tienen carreras.

Lo planteo pq mi experiencia es diferente, tengo un amigo medico cuyo padre es medico, un amigo abogado cuyo padre es abogado y otros con trabajos sin cualificar cuyos padres tampoco son universitarios, pienso q si tu padre es medico y tu madre ingeniera es mas facil q tu acabes siendo licenciado a que seas fontanero
Solomon Kane está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2010, 18:58   #9
Jack Shephard
Perdido

Dic 2004 | 11.672 Mens.

Flight 815

Padres universitarios -> hijos universitarios, por la experiencia de los propios padres y porque en su momento, haber estudiado les dio un plus respecto al resto que en gran parte de los casos hoy redunda en una buena posicion socioeconomica, y no hay dificultades para que los hijos estudien .

Pero vamos, que el mero hecho de estar comentando en este hilo es buena muestra de la titulitis que se vive en España...
Jack Shephard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2010, 19:00   #10
Kanziany

Mar 2008 | 933 Mens.
yo creo que ligeramente si. Aunk como bien se da el caso, hijos universitarios con padres no universitarios. como seria mi caso

don't tell me what i can do
Kanziany está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2010, 19:01   #11
Sr. Belvedere
*Aut0Guau Warf/Woof/Ouah*

Sep 2009 | 18.776 Mens.
Lugar: Laboratorio 3 de Jurassic Park

Málaga

Cita:
Originalmente Escrito por Solomon Kane Ver Mensaje
Lo planteo pq mi experiencia es diferente, tengo un amigo medico cuyo padre es medico, un amigo abogado cuyo padre es abogado y otros con trabajos sin cualificar cuyos padres tampoco son universitarios, pienso q si tu padre es medico y tu madre ingeniera es mas facil q tu acabes siendo licenciado a que seas fontanero
No se, yo creo que cada persona es un mundo, un chaval que estaba conmigo en la carrera, sus dos padres eran universitarios y aguantó un año, al segundo se quitó porque se aburría y no quería estudiar. El que no tenga ganas de estudiar, por mucho que sus padres los achuchen, no lograrán nada si no está motivado.

De esto ya hace unos 3 ó 4 años, ahora creo que se está preparando oposiciones para Policía.

El Partido Popular lo que debería hacer es disolverse y entregarse a la Justicia.
Sr. Belvedere está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2010, 19:03   #12
kennyo

Oct 2006 | 65.097 Mens.
Lugar: pontevedra

ibiza 1.4 60cv a3 tdi 100cv

Cita:
Originalmente Escrito por Sr. Belvedere Ver Mensaje

preguntante mejor si conoces a algun hijo de medico que sea albañil.

porque hijos de albañiles medicos hay, cierto, pero lo contrario?

yo creo que si influye a parte si te pueden pagar mas estudios mas facil te es llegar.
kennyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2010, 19:05   #13
chom12

Ago 2008 | 2.195 Mens.
Lugar: Asturias

Fiat.

Ni mi padre ni mi madre tienen titulacion universitaria (aunque mi padre si que curso dos años una carrera) y yo soy universitario.
chom12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2010, 19:06   #14
Motown
ID

Jun 2007 | 3.628 Mens.
Sí, y lo mismo sucede con los hijos de padres obreros, lo estudié en mi primer semestre en la Universidad.

BITCH PLEASE...
Motown está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2010, 19:07   #15
kennyo

Oct 2006 | 65.097 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por bobmarley Ver Mensaje
Mi suegro toda su vida ha currado en la obra y su hija es universitaria .

Yo creo que no tiene nada que ver ... simplemente que te salgan los hijos currantes y estudiantes y no unos perroflautas.
y dale, que 1 caso no dice nada, pero te remito a mi anterior post.

crees que hay mas albañiles que son hijos de albañiles o que son hijos de ingerios y medicos?
Viejo 19-abr-2010, 19:10   #16
dragon1977

Jun 2004 | 30.291 Mens.

uno negro

no tiene porque. mis padres no son universitarios, y sin embargo, dos de sus tres hijos hemos hecho una carrera, y la que no lo ha hecho es porque ha preferido estudiar otra cosa.

y mis amigos, algunos tienen carrera y otros nos, y sus padres ninguno tienen carrera.

"Yo posteé en INVERFORO cuando cayó Forocoches" Socio nº5

"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente."
dragon1977 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2010, 19:13   #17
Player91
+ ∞

Ago 2008 | 19.746 Mens.
Lo mas probable pero no siempre. Es mas fácil que estudie un chico que se ha criado en una casa donde está rodeado de libros, de padres que leen, cultos, que se interesan por aprender, por la cultura, que un hijo que se ha criado en una casa donde no hay ni un libro.

Hay padres con carrera con hijos sin nada y al revés.

Pero es mas normal ver a padres sin carrera con hijos con carrera

que ver a padres con carrera con hijos sin carrera.

Un caso cercano que conozco: Padre arquitecto, madre con bachiller solamente, hijo que no le gusta estudiar aunque el ambiente familiar hizo que recapacitase y se sacase finalmente la carrera ya casi con 30.
Si ese chico tuviese unos padres que no tuviesen nada y no le motivasen para que se sacase carrera no lo hubiese hecho, pero no solo eso, hay padres que no tienen estudios y recomiendan a sus hijos que estudien hasta el final y padres que no tienen carrera y no insisten a sus hijos ni les motivan para que estudien mas.

“El fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando” . Miguel de Unamuno.
Españistán: http://www.youtube.com/watch?v=WcbKHPBL5G8

Última edición por Player91 fecha: 19-abr-2010 a las 19:17.
Player91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2010, 19:13   #18
kennyo

Oct 2006 | 65.097 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por dragon1977 Ver Mensaje
no tiene porque. mis padres no son universitarios, y sin embargo, dos de sus tres hijos hemos hecho una carrera, y la que no lo ha hecho es porque ha preferido estudiar otra cosa.

y mis amigos, algunos tienen carrera y otros nos, y sus padres ninguno tienen carrera.
joder pues para tener una carrera no tienes mucha comprension lectora que se diga...

que pregunta.

SI TUS PADRES SON UNIVERSITARIOS, el hijo es mas probable que lo sea? si tus padres no lo son no vale de nada tu caso.
Viejo 19-abr-2010, 19:14   #19
malditodia
\o/

Abr 2010 | 176 Mens.
Pues estadisticamente los hijos de universitarios no suelen sacar carreras, en cambio los hijos de no-universitarios si las sacan.
malditodia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2010, 19:15   #20
kirods

Ago 2007 | 14.384 Mens.

Uno con 4 ruedas.

forocoches se está llenando de niñatos sin comprensión lectora.
Viejo 19-abr-2010, 19:16   #21
Eduar3

Oct 2007 | 644 Mens.
Lugar: valencia

Audi A3 2.0 Tdi 140c S-line

Yo creo que hace 30-40 años era así, pero por cuestiones económicas más que nada. Ahora no tiene nada que ver.
Eduar3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2010, 19:17   #22
kirods

Ago 2007 | 14.384 Mens.

Uno con 4 ruedas.

Sólo el 20% de los jóvenes con título universitario procede de un entorno familiar sin estudios educativos superiores

Los centros públicos logran peores resultados ya que acogen cinco veces más familias con bajos recursos educativos que los privados

google_protectAndRun("ads_core.google_render_ad", google_handleError, google_render_ad); MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Sólo el 20 por ciento de los jóvenes cuyo progenitor no tiene titulación alguna, ha adquirido dicha titulación, según se desprende del Informe de la Inclusión Social 2009 presentado hoy por Caixa Cataluña, que concluye que la educación de los padres "es fundamental" para determinar el éxito escolar de los hijos.

Así, entre otras conclusiones, el estudio constata que el 73 por ciento de los jóvenes, de entre 25 y 39 años, cuenta con un título universitario, al igual que su padre. Por el contrario, la proporción de jóvenes de entre 18 y 24 años que no estudian ni tienen una titulación secundaria post-obligatoria es 5,6 veces más alta en los hogares donde el padre tiene estudios primarios que en los casos en los que tiene estudios superiores, y 11,2 veces mayor en el caso de la madre.

En la presentación del documento en rueda de prensa en Madrid, el coordinador del informe, Pau Marí-Klose añadió que el papel de las familias "es decisivo" para explicar el abandono escolar prematuro en España --el mayor de Europa, con un 31 por ciento de media, en comparación con el 15,2 por ciento europeo-- ya que la probabilidad es 17 puntos más elevada si las madres tienen una educación primaria, frente a aquellas que cuentan con una titulación universitaria.

Además, en igualdad de condiciones, los estudiantes de secundaria con madres universitarias obtienen 25 puntos más en las pruebas PISA de lectura y matemáticas, frente a aquellos alumnos cuya madre sólo tiene estudios primarios.

En su intervención, Marí-Klose también destacó la importancia de la posesión de recursos culturales y educativos en el hogar, ya que los escolares que tienen "libros de literatura en casa, un escritorio propio o un ordenador obtienen rendimientos más altos". En la misma línea, las familias con mayores recursos educativos son más proclives a escolarizar a sus hijos antes de los tres años, lo que favorece el desarrollo cognitivo de los menores y representa "una situación de ventaja" frente a los menos favorecidos.

Por otro lado, los autores del documento analizaron la relación existente entre los logros educativos y el tipo de centro. En este punto, llegaron a la conclusión de que la composición social de cada centro determina el éxito de los alumnos, es decir, "los centros públicos obtienen peores resultados ya que acogen hasta cinco veces más familias con bajos recursos educativos que las escuelas privadas o concertadas". "Los centros públicos son muy eficaces pero soportan una mayor carga social", apostilló Marí-Klose.

"Si se ajusta el análisis de los centros a la composición social de sus alumnos, independientemente de si son públicos o privados, su logro educativo es prácticamente el mismo", aseveró el experto, que consideró que el efecto más importante para determinar el éxito educativo "es la educación de los padres y la composición social de los centros, por encima de los recursos del centro".

MÁS PROBLEMAS EN VARONES

El Informe presentado hoy también establece una serie de diferencias en función del género, ya que los mayores déficits educativos se dan en los varones; y en la estructura del hogar, pues el riesgo de abandono escolar "es mayor en el caso de los hogares monoparentales".

En el caso de los inmigrantes, este segmento de la población registra unas elevadas tasas de abandono escolar prematuro, ya que en muchas ocasiones "los padres de hijos inmigrantes viven en diferentes países, lo que dificulta la integración del menor en la sociedad, al no poder dedicarle apenas tiempo".

Por comunidades autónomas, el porcentaje de titulados universitarios es superior al 50 por ciento en la población de entre 25 y 39 años en País Vasco, Madrid y Navarra, mientras que en Andalucía, Extremadura, Canarias y Murcia no llega al 30 por ciento.

En el caso del abandono escolar prematuro, el nivel es más bajo en País Vasco y Navarra (con un 15% de media en ambos casos), frente a los porcentajes que se registran en Baleares (44,2%), Andalucía (38%), Murcia (38,4%), Canarias (36,9%), Castilla-La Mancha (35,1%9 y Extremadura (34,8%)

Con esto fin del hilo.

Saludos.
Viejo 19-abr-2010, 19:18   #23
firedragon

Dic 2008 | 36.350 Mens.
Lugar: Capital del Turia

Voy en aerodeslizador

en el caso de mi familia mas cercana, solo tengo un primo que es universitario y sus padres no lo fueron, por lo demas, lo mas cercanos, si. Padres e hijos universitarios

Peña Athletic Club Somos la reostia. nº 8 (Iturraspe y 10 mas)
"¡Violad a sus caballos y escapad en sus mujeres! ¡Eso les confundirá!"
firedragon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2010, 19:19   #24
palaciego
Forochupitos:Impacto Súb0

Mar 2007 | 26.511 Mens.
Lugar: #quieroEPSenRAIya +EPS -cuento

RFC, Recupera la pasión por la radio

No tiene nada que ver muchos padres son funcionarios o son gente de la agricultura que desea que sus hijos tengan mejor futuro

El club de los Poetas. Miembro nº 2, Cofundador Poetico
RadioFC a Salvador Raya - Palaciego -Nº12 - No a los TOROS EN RAI SÍ A LA BUENA RADIO
palaciego está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2010, 19:19   #25
coboesp
ForoCoches: Crack

May 2007 | 3.803 Mens.
Claro que tiene que ver. Imagino que si tus padres no han ido a la universidad tú te sientes libre de ir o no. Pero en la mayoría de familias cuyos padres son universitarios, no es que tengas más probabilidades, es que (al menos en mi caso) se da por supuesto que vas a ir sí o sí.
coboesp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2010, 19:20   #26
voltiosin
Suerte no, Gracias.

Nov 2003 | 13.983 Mens.

VW Golf IV

Padres no universitarios -> hijos universitarios o no universitarios
Padres universitatios -> hijos universitarios

Se cumple en un alto %.

Es raro lo de Padres universitarios-> hijos no universitarios.

voltiosin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2010, 19:23   #27
Amnix

Mar 2010 | 221 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kanziany Ver Mensaje
yo creo que ligeramente si.
+1

Muchos de nosotros somos universitarios aunque nuestros padres no lo sean porque éstos se han esforzado en darnos lo que ellos no han podido tener. Entonces creo que influyen principalmente la educación y los valores que recibimos, de manera que de padres universitarios hay buenas posibilidades de que los hijos también lo sean.

Eso tampoco quiere decir que las excepciones no existan, al fin y al cabo cada persona es un mundo y a lo largo de su vida pasa por muchas experiencias en ambientes diferentes, pero definitivamente la familia es uno de los que más calan.
Amnix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2010, 19:25   #28
Slevin23
Brutal

Sep 2008 | 23.895 Mens.
La verdad es que en mi familia en general, ninguno de mis tios o tias ha ido a la universidad y mis padres tampoco, y de mis primos y hermanos solo somos 3 universitarios, mi prima, mi hermana y el unico varon, yo

La pareja deberia ser como la Play, cuando quieres la apagas y la metes en un armario
Slevin23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2010, 19:26   #29
abrazafarolas
Y tal, y tal ...

Dic 2003 | 21.097 Mens.
Lugar: O-VIE-DO
Cita:
Originalmente Escrito por kirods Ver Mensaje
Sólo el 20% de los jóvenes con título universitario procede de un entorno familiar sin estudios educativos superiores

Saludos.
Este dato no sirve para nada.

Cuando mis padres eran jovenes estudiar una carrera era casi un privilegio, ninguno de los dos ni ninguno de sus hermanos pudo estudiar.

Ahora tanto mis primos como yo todo hemos tenido la posibilidad de estudiar una carrera, unos han elegido esa opcion y otros no.

Es como si dices que la mayoria de conductores jovenes proceden de familias cuyos abuelos no tenian carnet, pues claro.

Peña Real Oviedo. Miembro Nº2003.
abrazafarolas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2010, 19:26   #30
Stokes

May 2009 | 10.518 Mens.
En mi caso sí.
Stokes está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto