Reflexiones de un informático [TOCHO INSIDE]

Ubuntu
-tiempos +cruzadas
A todos los que nos dedicamos a la informática este mundillo en algún momento nos ha llamado la atención. A mí particularmente el gusanillo me empezó a picar con 8 años cuando tuve en mis manos el primer ordenador. Por entonces una maravilla, un pentium II a 350 mhz con 128 mb de ram, 6 gigas de disco duro y hasta un lector de cds de 50X, equipado con Windows 98.. qué tiempos aquellos de los pantallazos, de los cuelgues constantes, de mis módems de Madritel de 56kbps... nunca llegué a imaginar cómo se quedaría de desfasado en cuestión de 6 años, pero bueno, con ese ordenador daba mis primeros pinitos, aprendí a cargarme el ordenador, a arreglarlo, a saber lo que sí debía hacer, a lo que no. Por aquel entonces estaba el bom de las .com y los chats imperaban, no os podéis imaginar con 12 y 13 años la cantidad de equipos que podías infectar al cabo del día con un buen troyano... pero cojones, todo eso se quedaba corto, veías vídeos y webs sobre hackers míticos como Kevin Mitnick y decías ¡Yo quiero llegar a ser un buen hacker! Entonces comienzas a escoger tus primeras asignaturas optativas en la ESO con 14 y 15 años... estás completamente ilusionado, empiezas a enfocar tus estudios para acabar cursando alguna carrera relacionada con la informática

Todo el mundo está de acuerdo contigo, la informática es el futuro, trabajo no te va a faltar, es algo muy interesante, blablabla... Dios mío cuántas mentiras me contaron. Cojones, yo quería llegar a ser un buen informático y dedicarme a algo interesante... con mucha paciencia y trabajo pasaron los años y superé la ESO, mi Bachillerato de ciencias, mi selectividad y por fin llegó el gran momento ¡Me matriculé en ingeniería informática superior! Por fin conocería gente como yo, gente con mis mismas aficiones, muchos programadores, hackers, gente que no me mirase con cara rara por saber binario... Lo que nunca me hubiese imaginado es la morralla que se escondía en las universidades en las carreras de informática.....................................

La gran mayoría de los estudiantes unos completos ariscos podías encontrarte subnormales que se compraban un mac sólo para presumir, gente que no sabía instalar Linux, gente que hablaba muchísimo sin tener ni idea de nada ¿Y dónde coño están los que saben algo? ¿Dónde están esos hackers? ¿Esos programadores compulsivos? Nada de nada..... la carrera un coñazo en sí, si no te gusta la informática verdaderamente vas a tener problemas, ¿Fiestas? Creo que somos la única carrera que no sabe lo que es eso ¿Mujeres? Contando que hay pocas, las que existen en nuestras carreras son lo más aborrecible y despreciable, una gran cagada ni siquiera comparable al ser humano, son como poco monstruos, ya no en lo físico, sino en la forma de ser, en su caracter, en su forma de vestir.... te encuentras todos los días aulas llenas de metaleros, frikis, góticos, emos con cara triste, mujeres que no sonríen ni aunque las pagues por ello ¿Dónde coño me he metido? Piensas....

Pero lo peor está por venir, con los años avanzas la carrera y te das cuenta de que todos los que salen y encuentran trabajo dicen lo mismo, una puta mierda, mal pagado... a los informáticos nos tienen por objetos más que por seres humanos. Y ahí te encuentras tú, estudiando una puta ingeniería para ni siquiera ser reconocido como un ingeniero, y peleándote con un puto compilador que arroja fallos extrañísimos, cobrando una miseria y trabajando como un esclavo, ves como hay intrusión en tu propio puesto de trabajo y cualquier moñas "aficionado" tiene las mismas competencias que tú ¿Para eso he estudiado una carrera? ¿Es esto en lo que quería convertirme? ¿Así acaban los programadores? ¿Los hackers? Y de repente esas voces que te repiten una y otra vez que qué estás haciendo ahí son interrumpidas por la voz de tu jefe, que llega tarde una vez más y lo único que te dice es "Quiero que me programes una aplicación para la gestión de una base de datos de unos clientes de un negocio que blablabla y quiero que haga esto y lo otro y lo otro, y date prisa que lo quiero para dentro de 2 semanas" y ahí es cuando definitivamente te dan ganas ya de mandarlo todo a la mierda y asumir que has desperdiciado tu vida quemando tu juventud en las aulas pensando que acabarías trabajando de lo que te gusta.

Es la cruda realidad. Y en España si es posible, es donde peor nos tratan. Viendo este panorama claramente a uno se le cruzan los cables y le dan ganas de irse a la aventura a países como la India donde el mercado tecnológico está impulsándose y la demanda de ingenieros informáticos es enorme. Al menos allí es más probable que seas feliz en tu trabajo y tengas un salario y una jornada laboral dignos, y no este trato que recibimos los informáticos en España, donde cualquiera puede quitarnos los puestos de trabajo sin ninguna titulación por no estar reguladas nuestras competencias y para chasco tenemos que aguantar tratos que rozan lo infrahumano

Si alguien quería estudiar informática que se lo piense dos veces y se informe bien, en las universidades te venden la burra y luego es todo una mentira como la copa de un pino.

PD gol de señor, hazte un blog, qué bien eh, cuéntanos más, caballo loco, shurperro, la vieja, clío en llamas, fóllatela, etc..........
jesus88agr
ForoCoches: Miembro
eso pense yo y asi estudie ASI, basicamente te quitan la morralla como tu dices y compites al mismo nivel practicamente que un ingeniero, solo estudiando 2 años...
zariweya
uid=37798 gid=10
Cuando termine la FP de electrónica en 2001 me plantee hacer la carrera, pero tras meditarlo me decidí por hacer el ciclo de ASI. A veces me arrepiento de no haber hecho la carrera, pero otras veces veo que tras el ciclo, con un poco de interés y un poco de experiencia no me he perdido nada. La verdad es que el estado del sector es una mierda. Todos los días veo como ingenieros informáticos realizan trabajos comparables a mandar a un arquitecto a poner ladrillos mientras que los proyectos los desarrollan gentuza de otras carreras que no tienen idea de des-fragmentar un disco duro. Asi nos va.
hector_bin
O_o
joder... que cantidad de descalificaciones.. y ya no solo de los ing. informaticos a otros ing... Sino de gente de módulo de informatica a otroso ingeniero tmabien.. xD

A mi me gsutaba la infor.. pero vi que la cosa estaa jodida.. asi que hice electrónica... que es l oque mas se parecia pero con mejores salidas. Sobre todo por que soy industrial...

s2
jesus88agr
surf in U S A
Hame
Soluciona problemas
Complemtamente de acuerdo con el OP, aunque no estoy de acuerdo con que la carrera es una mierda. La carrera es bastante bonita aunque a veces tenga demasiada mieda como física. Si además tienes un poco de autodidacta, esa carrera es fácil y muy cómoda, además de darte más satisfación que muchas otras.
kobe_jnk
El intrusismo es la gran lacra de esta profesion y lo dice uno que lo practica. Cualquiera que te sepa instalar un windows es considerado informativo y este tipo de gente suele ser mas cacharreros que otra cosa...
rodritig
Cita de zariweya
La verdad es que el estado del sector es una mierda. Todos los días veo como ingenieros informáticos realizan trabajos comparables a mandar a un arquitecto a poner ladrillos mientras que los proyectos los desarrollan gentuza de otras carreras que no tienen idea de des-fragmentar un disco duro. Asi nos va.
Llevas mas razon que un santo yo tambien estoy estudiando I.I. y siempre que hablo con colegas que curran dicen que estan todo el dia programando mierdas que solo son hacer diferentes consultas a una base de datos con JDBC. Lo mejor es hacer los programas chungos de manejar para hacerse imprescindible y que te paguen mas.

En cuanto a la gente yo estoy en la Universidad de Burgos y con el grupo de gente que voy si que les interesa la informatica y estamos todo el dia discutiendo de ello y no son ni emos, ni goticos, ni mierdas de esas, aunque cuando hablamos si que sonamos un poco frikis....
205rallye
Miembro descapotado
Pero el problema no es la informatica.

El problema es la informatica EN ESTA PUTA MIERDA DE PAIS.

Y el problema radica, para empezar, en que no tenemos ni un puto convenio que regule nuestra rama.

Y no hablemos de las ofertas de trabajo.

Se busca Ingeniero informatico con conocimientos en:

- Administracion de redes
- Seguridad de servidores
- Creacion de paginas web
- Administracion de bases de datos
- Manejo profesional de photoshop
- Edicion de video profesional
- VoIp
- Especializado en windows, mac y todas las putas versiones de linux
- Programacion en C, C++, java, javascript, visual basic, flash y su puta madre
- Imprescindible php, mysql y toda la puta mierda de bases de datos
- CCNA CCNP y todos los titulos de Cisco que puedas tener.

Eso si......12000 euros BRUTOS anuales. Ahi es cuando le estamparia la frente contra la mesa al hijo de puta.

Es como si un tio con la carrera de medicina le dicen:

Se busca titulado en medicina especializado en:

* Alergología
* Análisis clínicos*
* Anatomía patológica
* Anestesiología y reanimación
* Angiología y cirugía vascular
* Bioquímica clínica*
* Cardiología
* Cirugía cardiovascular
* Cirugía general
* Cirugía general y del aparato digestivo
* Cirugía oral y maxilofacial
* Cirugía ortopédica y traumatología
* Cirugía pediátrica
* Cirugía plástica
* Cirugía torácica
* Cirugía vascular periférica
* Dermatología
* Traumatología
* Endocrinología y nutrición
* Epidemiología y salud pública
* Estomatología y Odontología
* Farmacología clínica
* Gastroenterología
* Genética
* Geriatría
* Hebiatría
* Hematología
* Infectología
* Inmunología*
* Medicina de emergencia
* Medicina del sueño
* Medicina del trabajo
* Medicina deportiva
* Medicina espacial
* Medicina familiar y comunitaria
* Medicina física y rehabilitación
* Medicina forense
* Medicina intensiva
* Medicina interna
* Medicina nuclear
* Medicina preventiva
* Microbiología y parasitología*
* Nefrología
* Neonatología
* Neumología
* Neurocirugía
* Neurofisiología clínica
* Neurología
* Obstetricia y ginecología
* Oftalmología
* Oncología médica
* Oncología radioterápica
* Otorrinolaringología
* Patología
* Pediatría
* Psiquiatría
* Radiología
* Salud Pública
* Reumatología
* Toxicología
* Urología

A ver, que por ser informatico no quiere decir que tenga que saber DE TODA PUTA MATERIA RELACIONADA CON LA INFORMATICA.

EN DEFINITIVA, SI UN INFORMATICO QUIERES HACER ALGO UTIL EN LA VIDA, TIENE QUE IRSE A TOMAR POR CULO DE ESTE PUTO PAIS.

PUNTO PELOTA.
juliojs
Cita de jesus88agr
eso pense yo y asi estudie ASI, basicamente te quitan la morralla como tu dices y compites al mismo nivel practicamente que un ingeniero, solo estudiando 2 años...
Namco69
Ademas de que, por ser informatico, has de saber TODO sobre ordenadores y cualquier cacharro que tenga botones. A mi me han llegado a decir literalmente en el trabajo "joder, nunca sabes todo de todo"

Y por cierto (novedad y tal, lo se):

DeBroglie
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
pero al final eres un hacker o no?
DeBroglie
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Hame
Complemtamente de acuerdo con el OP, aunque no estoy de acuerdo con que la carrera es una mierda. La carrera es bastante bonita aunque a veces tenga demasiada mieda como física. Si además tienes un poco de autodidacta, esa carrera es fácil y muy cómoda, además de darte más satisfación que muchas otras.

has podido ganarte un puesto en mi lista de ignorados con esa frase.
willhelm84
ギジェルモ
A mi tambien desde siempre me ha gustado el mundo de la informatica y aprender y aprender. También me metí en la carrera de informatica por lo mismito que tu y al describir como eran las clases... como si hubieras estado a mi lado.

Yo me di cuenta de que si seguia, acabaria aborreciendo aquello que me gusta. Asi que hice un año y me fui de la carrera. Y sinceramente, la mejor decision, aunque habia mucha gente que no le gusto un pelo (tema familia), pero no perdi mas tiempo de mi vida.
nsx125
🟩🟩🟩🟧🟥🟥🟦🟪🟪
Cita de Namco69
Ademas de que, por ser informatico, has de saber TODO sobre ordenadores y cualquier cacharro que tenga botones. A mi me han llegado a decir literalmente en el trabajo "joder, nunca sabes todo de todo"

Y por cierto (novedad y tal, lo se):

Ese último punto...
jgranado
Haz como yo, terminé la carrera en el 93, he trabajado hasta hace poco programando y manteniendo páginas web, entre otras cosas, y he dicho basta, harto de los sueldos que ni se pagan en el pueblo en que vivo, por razones familiares no me puedo marchar. La gente que aquí tienen tiendas de informática son comerciantes más que otra cosa. Y aquí lo único que te ofrecen es dar clases en alguna academia de medio pelo. Que esa es otra, por ser informático, aparte de saber de todas las cosas relacionadas con botones, como dijeron por aquí, por huevos has de saber trasmitir el conocimiento.

Me he comprado un pequeño local y montaré un quiosco o algo parecido. Por lo menos tendré algo de tiempo libre para dedicarme a lo que me gusta.
Me parece que renuncio a vivir de la "informática" tal y como está concebido en este país, y volveré a mis días en los que la fascinación por la tecnología me llenaba la vida de ilusión. Espero poder recuperar ese sentimiento.

Saludos.
gusimaldito
i like zoom-zoom
No generalices... que tú no estés contento con tu trabajo o no consigas un buen salario no tiene porqué ser extensible a los demás...
Tampoco generalices con la carrera o los que estudian allí, ya que si bien es cierto que cuando se puso de moda se llenó de gilipollas buscando ganar mucha pasta como 'webmaster' al salir, siempre ha habido y habrá muchos que la estudiamos porque era lo que realmente nos llamaba.

¿Mujeres aborrecibles y despreciables?... pues hijo, serás tú que estudiaste en la EUI de Mordor, porque en esta profesión hay mujeres bien guapas y, lo mejor, inteligentes.

Sobre el tema laboral, te voy a contar un 'secreto'... en España TODOS los trabajos están mal pagados, y no siempre terminas trabajando en lo que más te gustaría.
A menos que seas fontanero, o albañil hasta hace un par de años, el resto de trabajos están incluso peor pagados que los nuestros.
No se cuánto ganarás, aunque si con 8 años metías mano en un P-II, me imagino que rondas los 20 y pocos, y que debes de llevar poco trabajando. Tampoco se lo que esperabas hacer en los trabajos, pero los curros de hacker no suelen abundar, y las empresas (que son las que pagan las nóminas) no suelen dedicar dinero a pagar a aspirantes a hackers haciendo lo que les apetece todo el santo día.

De hecho lo que te suelen pedir que hagas, y que parece que no te gusta, es lo que los clientes están dispuestos a pagar. Oye, igual es cuestión de que te busques clientes dispuestos a pagar por tenerte de hacker.
Pero mientras tanto, te voy a dar un consejo... si realmente te gusta la Informática, disfruta con lo que haces, aunque no sea lo que quieres hacer en ese momento. Incluso en el proyecto más chorra puedes aprovechar para montarte alguna cosilla por tu cuenta y experimentar con algún tema que te interese.

Y si la India te parece un lugar atractivo, plantéatelo si crees que va a ser mejor, pero dudo que termine de gustarte.

Sobre lo de si para esto has estudiado una Ingeniería... pues NO. Pero ahí la diferencia la harás, o no, tú en función del rumbo que le quieras dar a tu carrera.
Si quieres ser un programata más, de los de 'dame el diseño y yo solo implemento', pues para eso me vale cualquier chaval de un módulo de FP.
Tú has estudiado para más que programar, pero no esperes que nadie llegue de primeras y por el mero hecho de ser Ingeniero te suelte a diseñar la arquitectura de un sistema, a hacer análisis u otras cosas distintas de programar.

Si te interesa hacer algo más, ponte las pilas y demuestra que vales para algo más. El movimiento se demuestra andando, que eres bueno se demuestra trabajando y haciendo cosas buenas.
Ahora, llorando y renegando de tu profesión no conseguirás lo que parece que buscas.

Me quedo con la duda de en qué programas para hablar de un compilador que arroja fallos extrañísimos.
Sky Walker
what da f@#k!?
El novio de una amiga mia trabaja programando máquinas para ludópatas y su sueldo son 1800€...que dentro de lo que cabe no esta mal..
Sergio.GR
escalofriante pero cierto. Yo actualmente estudio electrónica, antes pasé por este dilema...
hector_bin
O_o
Cita de gusimaldito
No generalices... que tú no estés contento con tu trabajo o no consigas un buen salario no tiene porqué ser extensible a los demás...
Tampoco generalices con la carrera o los que estudian allí, ya que si bien es cierto que cuando se puso de moda se llenó de gilipollas buscando ganar mucha pasta como 'webmaster' al salir, siempre ha habido y habrá muchos que la estudiamos porque era lo que realmente nos llamaba.

¿Mujeres aborrecibles y despreciables?... pues hijo, serás tú que estudiaste en la EUI de Mordor, porque en esta profesión hay mujeres bien guapas y, lo mejor, inteligentes.

Sobre el tema laboral, te voy a contar un 'secreto'... en España TODOS los trabajos están mal pagados, y no siempre terminas trabajando en lo que más te gustaría.
A menos que seas fontanero, o albañil hasta hace un par de años, el resto de trabajos están incluso peor pagados que los nuestros.
No se cuánto ganarás, aunque si con 8 años metías mano en un P-II, me imagino que rondas los 20 y pocos, y que debes de llevar poco trabajando. Tampoco se lo que esperabas hacer en los trabajos, pero los curros de hacker no suelen abundar, y las empresas (que son las que pagan las nóminas) no suelen dedicar dinero a pagar a aspirantes a hackers haciendo lo que les apetece todo el santo día.

De hecho lo que te suelen pedir que hagas, y que parece que no te gusta, es lo que los clientes están dispuestos a pagar. Oye, igual es cuestión de que te busques clientes dispuestos a pagar por tenerte de hacker.
Pero mientras tanto, te voy a dar un consejo... si realmente te gusta la Informática, disfruta con lo que haces, aunque no sea lo que quieres hacer en ese momento. Incluso en el proyecto más chorra puedes aprovechar para montarte alguna cosilla por tu cuenta y experimentar con algún tema que te interese.

Y si la India te parece un lugar atractivo, plantéatelo si crees que va a ser mejor, pero dudo que termine de gustarte.

Sobre lo de si para esto has estudiado una Ingeniería... pues NO. Pero ahí la diferencia la harás, o no, tú en función del rumbo que le quieras dar a tu carrera.
Si quieres ser un programata más, de los de 'dame el diseño y yo solo implemento', pues para eso me vale cualquier chaval de un módulo de FP.
Tú has estudiado para más que programar, pero no esperes que nadie llegue de primeras y por el mero hecho de ser Ingeniero te suelte a diseñar la arquitectura de un sistema, a hacer análisis u otras cosas distintas de programar.

Si te interesa hacer algo más, ponte las pilas y demuestra que vales para algo más. El movimiento se demuestra andando, que eres bueno se demuestra trabajando y haciendo cosas buenas.
Ahora, llorando y renegando de tu profesión no conseguirás lo que parece que buscas.

Me quedo con la duda de en qué programas para hablar de un compilador que arroja fallos extrañísimos.
Cuanta razón tienes en eso... yo pensaba (iluso de mi) joder, yo he hecho la carrera en una publica con reputacion y tal, y los que la hagna en la privada lo tendrán mas jodido o lo que sea...
Solo por el mero hecho de que es muchisimo mas facil (y de esto si que estoy seguro)

pero que vaaaaaaa , ni mucho menos. En el trabajo te contratan y es allí donde demuestras si vales o no... por tener un titulo no te van a decir que eres dios ni mucho menos eh... para que vean que eres bueno, tienes que demostrarlo, y no hay mas!! El titulo solo sirve para poder acceder a trabajos que sin el no podrias... (por lo menos en industriales...)

s2
gusimaldito
i like zoom-zoom
Cita de hector_bin
Cuanta razón tienes en eso... yo pensaba (iluso de mi) joder, yo he hecho la carrera en una publica con reputacion y tal, y los que la hagna en la privada lo tendrán mas jodido o lo que sea...
Solo por el mero hecho de que es muchisimo mas facil (y de esto si que estoy seguro)

pero que vaaaaaaa , ni mucho menos. En el trabajo te contratan y es allí donde demuestras si vales o no... por tener un titulo no te van a decir que eres dios ni mucho menos eh... para que vean que eres bueno, tienes que demostrarlo, y no hay mas!! El titulo solo sirve para poder acceder a trabajos que sin el no podrias... (por lo menos en industriales...)

s2
El dónde hayas estudiado es un buen indicativo, y te puedo decir que haberte sacado la carrera en 3 años en la Politécnica de Madrid cuenta, pero no lo es todo.

Yo en más de 10 años trabajando he tenido conmigo a gente de todo tipo... informáticos que eran putas máquinas y ante los que te quitabas el sombrero, informáticos que por ser 'Ingenieros' querían dirigir proyectos con 3 meses de experiencia porque 'soy Ingeniero'... y un montón de NO Informáticos entre los que había gente muy buena que valía lo mismo o más que muchos informáticos (aunque sí se notaba en algún caso que les faltaba base), y gente que eran penosos y lo único que querían era trepar para vivir como JEFES.

Un título es una acreditación, que te vale para demostrar lo que has estudiado y los conocimientos mínimos que puedes tener. El resto, te lo tienes que ganar en el día a día.

El respeto de tus compañeros o tus jefes te lo ganas con trabajo y valía, no con títulos.

Un saludo.
pasanto
Este post me esta deprimiendo vivo lol.

Yo acabo de terminar el modulo medio de informatica ESI y aora me voi a estudiar el superior el de desarrollo de sistemas informaticos (DAI) y madre mia este post ma deprimio vivo pero bueno es lo que me gusta y hay que seguir adelante.

Espero empezar la ingenieria despues del superior.

P.D Por donde yo vivo tb es cierto ke trabajo de informatico casi ninguno y el que hay un sueldo muy triste.
endico2
y el resumen inside?
gusimaldito
i like zoom-zoom
Cita de pasanto
Este post me esta deprimiendo vivo lol.

Yo acabo de terminar el modulo medio de informatica ESI y aora me voi a estudiar el superior el de desarrollo de sistemas informaticos (DAI) y madre mia este post ma deprimio vivo pero bueno es lo que me gusta y hay que seguir adelante.

Espero empezar la ingenieria despues del superior.

P.D Por donde yo vivo tb es cierto ke trabajo de informatico casi ninguno y el que hay un sueldo muy triste.
A ver chico, ni caso...

El autor deja su opinión, pero no es más que su opinión... si te gusta y quieres trabajar de esto, adelante... pero como en cualquier trabajo tendrás que demostrar que vales y eres bueno para obtener una buena recompensa.
-Neo-aeduardors
ForoCoches: H. Miembro
pues eh de decir. que yo tambien pase por un analisis asi hace años. y aun estamso en la busqueda del negocio perfecto equilibrado con lo que mas me gusta...

y como dice el forero gisimaldito... esto es del dia a dia. no queda mas.

lo dificil no solo es llegar. si no mantenerce. y donde tengas talento que se quiten los demas.
ferrallas
In Breaks We Trust
Cita de gusimaldito

Sobre el tema laboral, te voy a contar un 'secreto'... en España TODOS los trabajos están mal pagados, y no siempre terminas trabajando en lo que más te gustaría....

Exacto, a ver si te piensas que los arquitectos o los ingenieros de otras carreras no empiezan siendo mileurista como tu.

El problema aqui es que te has comido lo peor de la informatica bajo mi punto de vista. Que no hayas encontrado amigos en la carrera, o un buen curro, es cosa tuya, no significa que no exista. Si te soy sincero, yo tambien me esperaba mucho mas nivel de "conocimiento" cuando entre. Pero almenos en mi caso conforme fui avanzando empece a conocer gente que me metia 3000 patadas en cualquier campo. Y al contrario, lo que me sorprendio para bien, fue encontrarme gente NORMAL y no bandadas de frikis que es lo que me temia al principio.

Y si de verdad vales, y valer no es ser el rapido compilando, se puede llegar muy lejos. Me hace gracia lo de la India, cuando mi compi de curro se va la semana que viene a Colombia a explicar a 10 programadores lo que tienen que hacer. Y cobraran 8 veces menos que el.

Cita de gusimaldito

En parte es cierto, ahora, cuando las empresas van cogidas por los huevos con las entregas, como paso en mi caso, envias cosas directamente a produccion y te haces tu analisis y tu programacion solito al tercer dia.

Salu2
whisler
Joder....si empezaste en esto desde el PII......llevas poco " tragando ".

Cuando empecé yo en esto de la informática...el disco duro era casi del tamaño de un barril y vibraba el suelo cada vez que se encendía……….que recuerdos. Y todo eso para 2 MB en el mejor de los casos.

Tómatelo con calma….los informáticos, en sus diferentes facetas y especialidades, están ahora “ mal “ vistos……son mano de obra barata.

Hubo un tiempo, al comienzo, en que se nos valoraba mucho más que ahora.

Pero yo creo que ahora esta difícil para todo el mundo.
Jandro_83
Bueno... no me he leido el tocho entero pero me imagino de que va... ademas, eres joven... 8 años con un pentium 350mhz... uau... yo empece con el MSX de mi padre... 286.. etc. total, que ahora soy ingeniero en informatica, mal llamado ingeniero superior. Curro en una multinacional de sys admin y cobro una "mierda"... pero una mierda que es un 50% más que el sueldo medio español. Es decir, el problema no es el sector de TI (o IT para anglosajones... xD) si no el pais en general. En otro pais cobraria tranquilamente un 50-60% mas con la misma experiencia.

Es normal que un ingeniero o alguien titulado en general cobre igual que un peon? No es normal... Es normal que se tenga por costumbre no pagar horas extra? Es normal que te exijan de todo y no te paguen cursos formativos?

Ahora el otro punto de vista... conozco a muchos ingenieros.. tanto tecnicos como "superiores"... y muchos son unos completos inutiles. Ya tengan 2 o 15 años de experiencia... viven del cuento muchos de ellos.

Si de verdad sois buenos y os moveis, encontrareis un buen curro y bien pagado, pero hay que currarselo. Muchos se piensan que con tener el titulo ya cobraran un pastizal y ya os digo que el titulo a mi, que soy ingeniero, no me dice NADA.

Cuando os pongan al cargo de un proyecto.. una infraestructura... algo gordo en definitiva.. os dareis cuenta que esos años de universidad "solo" han servido para que seas autodidactas, que os sepais mover... pero en definitiva, os lo teneis que currar.

Y otro tema a parte, es que la gente se prostituye... acepta salarios de mierda... y a esto ayuda el intrusismo, cierto. Pero tambien es cierto que no es normal que la gente se queje del salario y acepte el curro. si no os gusta, currais de otra cosa, que os de dolores de cabeza los justos y cobreis lo mismo o mas...

"informaticos" hay muchos... cursos del CCC... FPs... ingenieros... etc. Ley de oferta y demanda... pero "informaticosd" buenos.. pocos... intentad ser uno de esos...
Yoco
=====
Muchos ingenieros informaticos que se quejan del sueldo y las condiciones es simplemente porque salen con carrera pero sin saber buscarse la vida. Se piensan que van a ir a buscarles a su casa con contratos multimillonarios a cambio de rascarse la barriga y lucir en su frente su titulo a los demas.
jesus88agr
Cita de juliojs
a mi tambien me hace gracia pero más le hace a compañeros mios de curro que hacen lo mismo que yo y son ingenieros
← A Electrónica / Informática