¿Cuando se cambia el aceite de la caja de cambios automática?

Tharsis
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola, tengo un BMW 320d con cambio automático y me gustaría que me confirmarais si el cambio de aceite del cambio automático se le hace a los 120000km como alguien no muy experto me ha dicho.
El coche tiene ahora 11000km pero le haría el cambio ya.
Gracias.

P.D:Si sirve de algo es el modelo e46 que salió en 2001.
skyline r34
Forocochia15
has mirado lo que te dice el manual?
Tharsis
El manual lo tengo en alemán, gracias por contestar.Ya me han resuelto la duda.
Gracias.
BMW I8
Por el año de que es el coche el cambio sera de GM de 5 marchas, vamos el problematico...
Segun BMW es de por vida hasta que casca y te cobran 6000 euros...
Como mucho lo cambiaria cada 90.000 kms o 100.000 kms en un sitio especializado, recuerda que te tienen que poner el aceite, el filtro etc especifico de ese cambio y NO UNO ALTERNATIVO por que romperas si no...
Saludos...
PD: Si es el de 150 CV recuerda el tema de las palomillas y el filtro de purga de aire, si es el de 136 CV recuerda cambiar el filtro de purga de aire cada 40.000 kms.. para no romper el turbo..
Tharsis
Es el de 150cv, lo de las palometas estoy en ello, no se si las tiene o no ya que es de segunda mano e importado y lo del filtro de purga es la primera vez que lo oigo.

La verdad, no se cuanto me cobrarán por retirar las palometas en un taller de mi confianza(no BMW).Mañana preguntaré.
lybra333
ForoCoches: Miembro
Cita de ALBERTO(LAGU)
Por el año de que es el coche el cambio sera de GM de 5 marchas, vamos el problematico...
Segun BMW es de por vida hasta que casca y te cobran 6000 euros...
Como mucho lo cambiaria cada 90.000 kms o 100.000 kms en un sitio especializado, recuerda que te tienen que poner el aceite, el filtro etc especifico de ese cambio y NO UNO ALTERNATIVO por que romperas si no...
Saludos...
PD: Si es el de 150 CV recuerda el tema de las palomillas y el filtro de purga de aire, si es el de 136 CV recuerda cambiar el filtro de purga de aire cada 40.000 kms.. para no romper el turbo..
Si como las cadenas de distribucion son eternas hasta que cascan...desconocia eso de los filtros buen apunte.S2
DieGo_SPoRT46
En Mercedes es entre los 60.000 y 80.000
M5.
si entre 60 y 80 estaría genial, yo en los manuales lo hago igual
BMW I8
Cita de lybra333
Si como las cadenas de distribucion son eternas hasta que cascan...desconocia eso de los filtros buen apunte.S2
Las cadenas son casi eternas, solo se deben de mirar cuando suenan raras, pero vamos hasta los 300.000 kms sin problemas...(salvo casos asilados.)..
Saludos..
← A Mecánica