El regreso de la cabra (Citroen AKS 400)
26-abr-2010 00:19
|
Llevaba tiempo detrás de un cacharrillo de estos, y este fin de semana lo he conseguido. La furgoneta lleva parado 22 años, y el estado es muy bueno para los años que tiene, haber que os parece. De chapa tiene algún bollo, el capó delantero, está aplastado de saltar por encima, algún golpecillo las aletas...pero no gran cosa. La batería sulfatada a más no poder, pero con restos de vaselina los bornes. Sobran las palabras no? este primero parece cortado aposta, el segundo, debes ser resultado de muchos ratones El levantar la goma del suelo y ver esta chapa galvanizada, fue una razón para que rebajaran el precio, y yo con miedo de saber lo que se escondería ahí debajo.... Pero no parece haber nada, de bajos está muy bien, un poquito de óxido en el tubo de escape pero a simple vista nada más. Repuestos/ accesorios de época...jejeje Mañana pondré alguna foto más, y contaré como fue el regateo. Hay un "pero", o más bien, un "gran pero". La furgoneta está a nombre de un difunto, de baja definitiva y no aparecen los papeles por ningún lado. Los herederos se han ofrecido a firmar lo que haga falta, pero ando muy pez con los papeleos que debo hacer, alguien me puede ayudar? Lo último que querría hacer sería hacerla histórica |
Editado: 22-feb-2011 21:43 -
26-abr-2010 10:27
| Por cierto,por qué dices que lo último que quieres es hacerla histórica?Siendo una furgoneta creo que te podría compensar |
26-abr-2010 11:37
| Esa parrilla es una pieza de plástico que se podía poner a la parrilla principal para invierno, era como las "cortinillas" que llevaban algunos camiones entonces. |
26-abr-2010 11:39
![]() Algo así me parecía,gracias por la aclaración |
26-abr-2010 12:38
|
Alguien puede darme un poco de info, de los papeleos que debo seguir, si hay alguna gestoria que se dedique a clasicos y cosas asi... Otra cosilla, a bote pronto necesitaria un juego de juntas de carburador, una bateria, neumaticos.... Sabeis de algun sitio en Madrid que se puedan conseguir en el acto? Que medida de neumatico utiliza, porque la medida que lleva no la entiendo son dos referencias ---x--- |
26-abr-2010 13:17
| Sin papeles y con titular difunto + todo lo que te vas a tener que gastar en adecentarlo te va a salir mas a cuenta comprar una al dia de papeles y circulacion |
26-abr-2010 16:04
|
¿He leido dueño difunto, documentación extraviada?. Yo no la hubiese cogido ni regalada. Eso de que los herederos están dispuestos a firmar lo que sea, hay que llegar a ese punto sin que antes te hayan puesto otras trabas. |
26-abr-2010 16:13
|
+1 Alguien puede darme un poco de info, de los papeleos que debo seguir, si hay alguna gestoria que se dedique a clasicos y cosas asi...
Otra cosilla, a bote pronto necesitaria un juego de juntas de carburador, una bateria, neumaticos.... Sabeis de algun sitio en Madrid que se puedan conseguir en el acto? Que medida de neumatico utiliza, porque la medida que lleva no la entiendo son dos referencias ---x--- Yo te animo a que la saques adelante, esa cabra se lo merece |
26-abr-2010 16:15
|
Chungo el tema de los papeles!! Al final la broma te puede salir muy cara, para hacerle los papeles. Yo la utilizaria de doanate y me olvidaria del tema de papeles. |
26-abr-2010 16:49
|
Alguien puede darme un poco de info, de los papeleos que debo seguir, si hay alguna gestoria que se dedique a clasicos y cosas asi...
Otra cosilla, a bote pronto necesitaria un juego de juntas de carburador, una bateria, neumaticos.... Sabeis de algun sitio en Madrid que se puedan conseguir en el acto? Que medida de neumatico utiliza, porque la medida que lleva no la entiendo son dos referencias ---x--- Suerte con el proceso ya nos irás contando ![]() En cuanto al tema de los recambios en Madrid puedes probar aquí: http://elmuseodelrecambio.es/v2/index.php yo no he tratado nunca con ellos pero un conocido mío si suele hacerlo. salu2 |
26-abr-2010 17:22
| Ala que chula, mi madre tenia una exactamente igual en la que me llevaba a mi y a mi hermano en el colegio, que nostalgia. |
26-abr-2010 20:45
|
Ya se que puede salir cara el sacarla los papeles, pero cuanto, 500 €? 700€? yo me tengo hecho a la idea de no gastarme mas de 1000-1200 en dejarla al día, es decir, funcionando, papeles e itv. ¿Que por ese precio hay muchas? no lo dudo, segurísimo pero partiendo de esta base, creo que el unico inconveniente son los papeles, además, que cuesta una grua 400 kilometros? pues eso que me ahorro, la tengo al lado de la casa del pueblo, y si le tengo que mover, engancho el tractor y ya está. Os cuento un poco la historieta de porque hacerme con una aks, y el porque hacerme con esta. Con 8 añitos, mi tío tuvo una de estas, y me trae buenísimos recuerdos, a mí y a mis primos, que fuimos los que más disfrutamos con ella. Con esta furgoneta empezamos a aprender a conducir, bueno, a llevar el volante, todo ello por caminos o parcelas, lejos de la civilización... Un día recordando viejos momentos, le dije a un amiguete, pues lo que me gustaría tener, sería una cabra, y me dijo, pues yo se donde hay una. En ese momento, algo me dijo: te tienes que hacer con esa "cabra" y poco a poco, fui hablando con los "dueños" hasta que este viernes cerramos trato. Eran 2 a uno de ellos lo conocía de hace muchos años, ya que cuando trabajaba en el verano segando, le segaba a él, y ya empezábamos a tener trato, aunque el que mejor se llevaba con él, era mi tío, que ha sido el encargado de las negociaciones, el intermediario. Este viernes, quedamos a las 7 para verla, y empiezan a decirme que es muy vieja, que hay gente que las busca, que está nueva.... vamos, hechando flores de una chatarra que tenía. Como la cochera esta a oscuras, no se veía gran cosa, y tenía que ir alumbrando con el movil para ver algo. Veo el capot abollado y se lo digo... me dice que bueno, lo unico que podría tener, que se paró funcionando y que debería funcionar poniendo una batería. Entonces, me dio por mirar debajo de las alfombrillas como bien me dijisteis algunos, y veo una chapa galvanizada. Le digo: Oye Luismi, mira esto, casi seguro que están los pisos podridos y le han puesto esta chapa... a lo que me dice, ostias, eso no lo sabía. En ese momento, les hago pensar que tiene mucha tarea, y que no es tan buen chollo como ellos me decían. Asique al final, me dicen, mira, regalar no te la vamos a regalar, porque para eso la llevamos al desguace, pero algo nos tienes que dar, yo en ese momento pensé, si cuesta mucho sacarle los papeles, para piezas, o hago un despiece y seguro que le saco más dinero, asique me pareció bien el precio y le dije, venga vale, mañana la recojo al medio día. A lo que me dice, le das el dinero a mi madre y ya está, entonces dije, mira que apañados, sigue quedando gente decente, que si venden algo del padre no se lo lelvan ellos, se lo lleva su mujer, que le vendría ni de perlas, porque hace cosa de 6 meses ha sido bisabuela, asique se que va a ir para algún regalo. Bueno, ahora os cuento la historia de la furgoneta. Matriculada a finales del 76 creo recordar, y parada por última vez en el año 88, con la itv pendiente de ese año. Cuenta con 10600 kms, y direis, buah!! seguro que ha dado la vuelta. Pues no, el dueño la hacía cosa de 4 kilómetros al día, y ya me parece mucho. Todo el mundo me decía, que ese hombre cuidaba muchísimo la furgoneta, me decían que tenía que estar nueva... yo tampoco hacía mucho caso, pero cuando veo, que tiene sellada la revisión de los 5.000 en la citroen, y que el siguiente cambio de aceite es a los 8.500 viniendo reflejado en las revisiones que tenía que ser a los 10.000.... entonces ya empiezo a pensar que va a estar bien cuidada. Luego veo detaller como la vaselina en la batería, una correa nueva, toda la herramienta tapadita con un trapo...pequeños detalles que te dicen mucho. Bueno, pongo unas fotejos más, para que veais el estado, haber si este finde la limpio bien y hago unas en condiciones. Supongo que esta numeración, será de cuando salió de fábrica Pero curiosamente tiene otra al otro lado. (Si, tiene ese perfil como un acordeon,por suerte no ha tocado nada más) |
Editado: 22-feb-2011 21:55 -
26-abr-2010 21:05
|
Si piensas que vas a tener la cirila en orden de marcha por 1300 euros, apaga y vámonos. Los paeles te van a llevar más. Sólo pensar en la cantidad de cosas que hay que hacer, directamente paso del coche, en serio. |
26-abr-2010 21:28
|
Parece que al final de mes te voy a dar la factura o algo... |
26-abr-2010 21:35
|
yo tambien tengo una, ya hice su presentacion en el foro. Suerte tio, aunque la mia sin restaurar aun.... tiene mejor pinta. te paso el link. http://www.forocoches.com/foro/showt...ghlight=cirila |
26-abr-2010 21:37
|
Te están dando un consejo de buena fé, pero en realidad no quieres consejo, lo que quieres es APROBACIÓN, quieres que te digamos "ni te lo pienses y adelante", "suerte con ella" y milongas varias. Como me parece una idea descabellada, yo me apeo del post, no sea que te enfades... Suerte. |
26-abr-2010 21:39
|
yo tambien tengo una, ya hice su presentacion en el foro. Suerte tio, aunque la mia sin restaurar aun.... tiene mejor pinta. te paso el link.
http://www.forocoches.com/foro/showt...ghlight=cirila Hombre, no tiene mala pinta la verdad. La mía tiene 4 chorradas, el perfil de encima del llenado, una esquina y el capó, pero eso en el desguace se arregla rápido jejeje. Me encanta ese color, ese color con las llantas pintadas de color crema, queda chachipiruli |
26-abr-2010 21:45
|
Pues mira, yo podría decirte lo que hay que hacer para ponerla a tu nombre (mas bien las dificultades que te esperan...), pero por esta actitud te vas a quedar sin saberlo, al menos por mí.........
Te están dando un consejo de buena fé, pero en realidad no quieres consejo, lo que quieres es APROBACIÓN, quieres que te digamos "ni te lo pienses y adelante", "suerte con ella" y milongas varias. Como me parece una idea descabellada, yo me apeo del post, no sea que te enfades... Suerte. Claro que estoy abierto a opiniones, es más, antes de hacerme con el cacharrillo este, puse un post para saber que tendría que mirar, como podría solucionar los papeleos... y les hice mucho caso. Tengo 23 años, me he comprado la furgoneta, aparte de porque no me ha costado mucho dinero, para pasar el rato los fines de semana, aprender un poco de todo, y que gente con experiencia me ayude y yo ayudar en lo posible. |
26-abr-2010 21:46
si a ti te hace ilusion y es un capricho o lo que sea adelante..te gastes lo que te tengas que gastar si lo haces a gusto y por que quieres no te debe porque importar![]() ademas, cuando la tengas con todo hecho (papeles,motor y esas cosas...) luciras tu cirila mas contento que nadie! suerte
|
26-abr-2010 22:10
|
Yo acepto consejos, pero si en una hoja el mismo forero me ha dicho dos veces que me olvide... nose, algo no cuadra.
Claro que estoy abierto a opiniones, es más, antes de hacerme con el cacharrillo este, puse un post para saber que tendría que mirar, como podría solucionar los papeleos... y les hice mucho caso. Tengo 23 años, me he comprado la furgoneta, aparte de porque no me ha costado mucho dinero, para pasar el rato los fines de semana, aprender un poco de todo, y que gente con experiencia me ayude y yo ayudar en lo posible. Lo primero que YO haría si esa furgoneta fuese mía, es no gastar ni un solo céntimo o minuto de tiempo en ella hasta no tener resueltos los papeles. "de palabra" todo el mundo dice que no hay problema, pero basta que uno de los herederos se ponga de cojones con que la furgoneta es una joya, para que no seas capaz de transferirla. En principio necesitas "molestarles" bastante, hace falta la declaración de herederos, y con ella y la firma de todos ellos, habrá que transferir la furgoneta del fallecido a ellos. Y después (y con la firma de todos) transferirla de ellos a tí. En ningún caso podrás transferirla del fallecido a tí directamente (a pagar dos transferencias....) Una vez que la tengas transferida, ya es el momento de ponerse a pasarlas putas........ejjjem, quiero decir, el momento de ponerse a restaurar tu querida furgoneta, la cual "solo" lleva parada 22 años, que tendrá todo por hacer, miles de euros por gastar, pero claro, es una satisfacción inigualable, el motor estará con todo destrozado, todos los frenos jodidos, óxidos por todas partes (interior del depósito, etc) Lo que no puedes hacer, de ninguna manera (en mi opinión, claro, luego haz lo que quieras) es como hace mucha gente, restaurar el vehículo ".......porque los herederos me dijeron que no había problema, que ya la transferiríamos......." y un buen día uno de ellos tiene cualquier problema, se va a vivir en otra ciudad, o simplemente no le sale por los cojones firmar, y luego empiezan los post de lloriquero (que por aquí se han visto....) del tipo "huy!, acabo de restaurar mi coche y ahora no lo puedo transferir..." Y luego ya sabes (tema mil veces tratado en forocoches) viaje en grúa para la ITV, vieja de vuelta, viajes varios al taller, etc Tío, yo me la quedaba de donante, que tiene buena pinta, y me compraba una documentada, funcionando, y entre las dos hacías una cojonuda, posiblemente por esos mil y pico euros que mencionas. Si piensas gastar mil y pico euros en ESA furgoneta, lo único que vas a hacer es un "proyecto", ya sabes, desmontarla por completo, terminar de destrozarla, y cuando te des cuenta que no llegas a ninguna parte, que el motor hay que hacerlo entero, y etc, etc, te querrás deshacer de ella. Lo bueno en este caso es que hasta ahora parece que no te ha costado un céntimo, así que no pierdes nada y vas a pasar unas tardes entretenidas, soñando con el día en que conduzcas tu furgoneta. |
Editado: 26-abr-2010 22:12 -
26-abr-2010 22:37
|
Si aceptas consejos, ahí voy.........
Lo primero que YO haría si esa furgoneta fuese mía, es no gastar ni un solo céntimo o minuto de tiempo en ella hasta no tener resueltos los papeles. "de palabra" todo el mundo dice que no hay problema, pero basta que uno de los herederos se ponga de cojones con que la furgoneta es una joya, para que no seas capaz de transferirla. En principio necesitas "molestarles" bastante, hace falta la declaración de herederos, y con ella y la firma de todos ellos, habrá que transferir la furgoneta del fallecido a ellos. Y después (y con la firma de todos) transferirla de ellos a tí. En ningún caso podrás transferirla del fallecido a tí directamente (a pagar dos transferencias....) Una vez que la tengas transferida, ya es el momento de ponerse a pasarlas putas........ejjjem, quiero decir, el momento de ponerse a restaurar tu querida furgoneta, la cual "solo" lleva parada 22 años, que tendrá todo por hacer, miles de euros por gastar, pero claro, es una satisfacción inigualable, el motor estará con todo destrozado, todos los frenos jodidos, óxidos por todas partes (interior del depósito, etc) Lo que no puedes hacer, de ninguna manera (en mi opinión, claro, luego haz lo que quieras) es como hace mucha gente, restaurar el vehículo ".......porque los herederos me dijeron que no había problema, que ya la transferiríamos......." y un buen día uno de ellos tiene cualquier problema, se va a vivir en otra ciudad, o simplemente no le sale por los cojones firmar, y luego empiezan los post de lloriquero (que por aquí se han visto....) del tipo "huy!, acabo de restaurar mi coche y ahora no lo puedo transferir..." Y luego ya sabes (tema mil veces tratado en forocoches) viaje en grúa para la ITV, vieja de vuelta, viajes varios al taller, etc Tío, yo me la quedaba de donante, que tiene buena pinta, y me compraba una documentada, funcionando, y entre las dos hacías una cojonuda, posiblemente por esos mil y pico euros que mencionas. Si piensas gastar mil y pico euros en ESA furgoneta, lo único que vas a hacer es un "proyecto", ya sabes, desmontarla por completo, terminar de destrozarla, y cuando te des cuenta que no llegas a ninguna parte, que el motor hay que hacerlo entero, y etc, etc, te querrás deshacer de ella. Lo bueno en este caso es que hasta ahora parece que no te ha costado un céntimo, así que no pierdes nada y vas a pasar unas tardes entretenidas, soñando con el día en que conduzcas tu furgoneta. DEMOLEDOR.............................. |
26-abr-2010 22:42
|
Alpha tiene toda la razon. Se que muchas veces compramos cosas cegados por toda la ilusion del mundo, y solo vemos los PROS, y casi nunca los CONTRAS. En es Aks hay que meter muchos euros, el motor te va a tocar hacerlo enterito, ya que tras 22 años parada estara jodido por todos los lados, las juntas estaran desechas, los frenos estaran tocados, y de chapa (lo mas laborioso de todo) oxidos por bastantes sitios. Vas a empezar a meter pasta y no la vas a poder disfrutar andando con la furgoneta, al final te vas a terminar por quemar y vas querer deshacerte de ella, tan rapido como alam que lleva el diablo. Entiendo que estes muy ilusionado, pero guarda mejor esta de donante y pillate una en buen estado y CON PAPELES y de dos haces una cojonuda a parte de que te aseguras practicamente tener recambios de casi todo. Es un solo un consejo.... Un saludo. |
26-abr-2010 22:54
|
Suerte, que la vas a necesitar. |
26-abr-2010 23:27
|
Otra solución si te marean mucho con el tema de los papeles, es pillar una documentación de otra y troquelarle el número de chasis con cuidado. Aunque mucho cuidado con estas cosas. Haber si alguien que este más puesto en el tema, nos puede aclarar esta solución. ( Personalmente no me hubiera metido), solo si fuera para despiece... Por lo demas, se ve en un estado general, para el tiempo que tiene y para lo que hay por ahi aceptable y para entretenerte esta de puta madre. |