Impresiones tras 5.000 kms. Ibiza 1.6 TDI CR 105 CV - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Impresiones tras 5.000 kms. Ibiza 1.6 TDI CR 105 CV  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-abr-2010, 11:11   #1
negretegolf
Sin Golf

Abr 2003 | 9.478 Mens.
Lugar: Noroeste Peninsular

Grand Cherokee 3.0 CRD - Mitsu ASX 4WD - BMW E21

Impresiones tras 5.000 kms. Ibiza 1.6 TDI CR 105 CV

Bueno, pues llevo un mes con un Seat Ibiza con el nuevo motor CR 1.6 105 CV, en acabado Style. En este tiempo hice 5.000 kms., con un rodaje hasta los 2.000-2.500 y a partir de ahí conducción normal.

El interior no me gusta mucho, aunque es bastante práctico (menos la radio, cuyo manejo es un verdadero coñazo), se ve bastante bien rematado. Esta versión está bien equipada, con unos buenos asientos que sujetan bastante bien y son cómodos. Mandos muy a mano. Volante con muy buen tacto, lo mismo que la palanca de cambio. Maletero decentillo para el tamaño del coche, y más con rueda de verdad. No trae reloj de temperatura, lo cual me fastidia. Eso si, te indica cuando debes cambiar de marcha para una conducción económica (lo veo algo inútil pero bueno).

La verdadera novedad es el motor, VAG se pasa al Common Rail en sus motores pequeños, y jubila al excelente 1.9, hoy en día superado en agrado de funcionamiento y sonoridad, aunque su relación prestaciones/consumo sigue siendo excelente. Decir, por tener una comparación objetiva, que he tenido tres 1.9 TDI 100 CV y tres 1.6 HDI (2 90 CV y un 110).

La primera sorpresa viene al arrancarlo, qué silencio. Nada que ver con el 1.9. Nada de vibraciones. Arranque instantáneo, no como el 1.6 HDI que hay está un rato girando. En vacío no deja que se superen las 2.500 vueltas, pero al acelerar suena (o hace ruido) a motor más gordo (tratándose de lo que es), y es que el 1.6 HDI me ha dejado descolocado con su sonido a lata.

El manejo del cambio es muy bueno, con las posiciones muy bien marcadas, suave y recorridos tirando a cortos. Nada que ver con la pastosidad de los cambios de PSA. Iniciamos la marcha, con cierta tendencia a calarse, no se muy bien el porqué, puesto que fuerza tiene pero le falta algo para que sea más suave. Me jode bastante el sistema de arranque en pendiente, es una mierda y encima no se puede desconectar, como quieras arrancar algo rápido date por jodido, ya que tarda en soltar el freno. Estos sistemas los veo bien, pero al menos deberían ser desconectables para quien no los quiera.

En marcha el silencioso, se deja oir muy poco. En este sentido está a la altura de los 1.6 HDI. Tiene fuerza desde las 1.000 vueltas (aquí supera a los 1.6 HDI y al 1.9 TDI), y sube uniformemente hasta las 4.500 sin desfallecer. No tiene la famosa patada, pero si se le nota tirón a medio régimen.

De todos modos está muy penalizado por los desarrollos del cambio, exagaradamente largos. Lo cual implica saltos entre marchas también largos. Y en 5ª le falta le brio que si tenía el 1.9 TDI, aunque una vez superadas las 2300-2500 vueltas toma vigor. Le vendría genial una 6ª, con la última marcha descolgada y las otras un poco más juntitas.

No obstante, nunca falta potencia, recupera y acelera muy bien. Las diferencias con el 1.9 TDI no deben ser muy significativas. El funcionamiento, para mi gusto, es muchísimo mejor que el del 1.6 HDI, se ve un motor más lleno, con más bajos, y más predispuesto a recuperar y coger velocidad.

En cuanto al consumo, pues una maravilla. Moverse entre un 5,5 y un 6 en consumo mixto no es nada difícil y sin pisar huevos. Por poner un ejemplo, el otro día viaje de 600 kms., cuatro personas, maletero a tope, clima funcioando, y a 130 de GPS (137 de marcador), me hizo un 5,3. Excelente en este aparatado. Lógicamente el desarrollo en este caso ayuda, pero aún en urbano va muy bien. Supera tanto al 1.9 como al HDI en este aspecto. El 1.6 HDI es muy sensible al acelerador.

En cuanto al comportamiento, supongo que ya está todo dicho, es muy noble, entra mucho mejor en las curvas que el anterior ibiza, es mucho menos morrón. Y eso que el perfil de la rueda no ayuda mucho (185/60R15). Va muy bien asentado y es bastante cómodo. El ESP no es nada intrusivo, aunque por desgracia no es desconectable.

En definitiva, supone un gran paso adelante, tanto el coche en sí, como el motor.

Ahora a ver como evoluciona con los kms, tiene que mejora aún, y ver como es el tema de fiabilidad.

Saludos.

http://www.jeepy4x4.com
Plataforma: "American Dream". Miembro nº 76.
negretegolf está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-abr-2010, 11:17   #2
Anticiudadano
Forocochia61

Jul 2008 | 1.362 Mens.
Lugar: ?¿?

?¿?

La verdad es que si tiene buena pintilla ese motor, ahora habrá que esperar a que tenga 100.000 kilometros(por poner un ejemplo) para ver que tal.
Anticiudadano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2010, 11:26   #3
fiexplod
Miembro viril

Jul 2006 | 34.512 Mens.
Lugar: En la gare d´Austerlitz

Seat Toledo TSI 105 Style

Con la gente que he hablado que lo tiene todos estan contentos con el coche en general y con el motor diesel CR

Liandola parda desde 1979®
fiexplod está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2010, 11:34   #4
ferrari1
Tengo un diesel

Ago 2005 | 6.206 Mens.
Lugar: Zona sin definir

Ibiza FR 2.0 TDI

Te doy la razón ha sido una gran mejora el Common Rail en los TDI, eso de que tenga esa elasticidad parecido a un gasolina y que apenas tenga vibraciones vale mucho.

Yo aún estoy rodaje, pero ya hago unos consumos de 5,2 - 5,8 litros.

Ecomotive Formula Racing
ferrari1 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-abr-2010, 11:36   #5
ALBERTO(LAGU)
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 56.873 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Es un buen motor como dices y sobre todo la sonoridad es un mundo de diferencia comparado con el 1.9
Saludos..
ALBERTO(LAGU) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2010, 11:56   #6
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 74.549 Mens.
Lugar: Noroeste de la Galia

Benzina

Tiene muy buena pinta ese motor, bueno, y el ibiza en general

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero
Braxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2010, 12:00   #7
Sunday driver
Flanders profesional

Ago 2008 | 3.504 Mens.
Lugar: Muy soleado
Cita:
Originalmente Escrito por negretegolf Ver Mensaje
.

El manejo del cambio es muy bueno, con las posiciones muy bien marcadas, suave y recorridos tirando a cortos. Nada que ver con la pastosidad de los cambios de PSA. Iniciamos la marcha, con cierta tendencia a calarse, no se muy bien el porqué, puesto que fuerza tiene pero le falta algo para que sea más suave.

Doy fe de ello con un Golf que pasó por mis manos con ese motor. Hay que acelerarlo un poco (o un mucho si vas cargado) para que no tienda a calarse.

Me jode bastante el sistema de arranque en pendiente, es una mierda y encima no se puede desconectar, como quieras arrancar algo rápido date por jodido, ya que tarda en soltar el freno. Estos sistemas los veo bien, pero al menos deberían ser desconectables para quien no los quiera.

En mi Golf no me ocurre eso, ya que me da la impresión de que "suelta" el freno una vez que levantas el embrague. De todas formas tengo que probar eso de arrancar rápido para ver si también me pasa. Supongo que para desconectar ese sistema habrá que meter el VagCom.

En marcha el silencioso, se deja oir muy poco. En este sentido está a la altura de los 1.6 HDI. Tiene fuerza desde las 1.000 vueltas (aquí supera a los 1.6 HDI y al 1.9 TDI), y sube uniformemente hasta las 4.500 sin desfallecer. No tiene la famosa patada, pero si se le nota tirón a medio régimen.

Ahí discrepo un poco. A mí no me pareció (en alrededor de 2.000 kms que conduje con ese motor) que estuviera muy fuerte a esas vueltas. De hecho creo que lo de la tendencia a calarse viene por ahí. Es posible que sea por la poca cilindrada que tiene. A lo mejor hablamos del turbo lag y no te he entendido muy bien.

De todos modos está muy penalizado por los desarrollos del cambio, exagaradamente largos. Lo cual implica saltos entre marchas también largos. Y en 5ª le falta le brio que si tenía el 1.9 TDI, aunque una vez superadas las 2300-2500 vueltas toma vigor. Le vendría genial una 6ª, con la última marcha descolgada y las otras un poco más juntitas.

De 4ª a 5ª se nota un salto bastante grande, sí. Es una pena que no tenga 6ª.

En cuanto al consumo, pues una maravilla. Moverse entre un 5,5 y un 6 en consumo mixto no es nada difícil y sin pisar huevos. Por poner un ejemplo, el otro día viaje de 600 kms., cuatro personas, maletero a tope, clima funcioando, y a 130 de GPS (137 de marcador), me hizo un 5,3. Excelente en este aparatado. Lógicamente el desarrollo en este caso ayuda, pero aún en urbano va muy bien. Supera tanto al 1.9 como al HDI en este aspecto. El 1.6 HDI es muy sensible al acelerador.

Yo creo que ese consumo mejorará con el paso de los kms. Ahora mismo tengo un consumo mixto alrededor de 1-1.5l más con un gasolina de 122cv.
Enhorabuena por la compra y que disfrutes ese Ibicilla.

Sunday driver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2010, 12:02   #8
Vitocor

Mar 2008 | 1.649 Mens.
El cambio más abismal (el motor no lo he probado) lo vi en el interior. Tiene unos asientos muy cómodos y materiales agradables, nada que ver con la versión interior.

A mi me sorprendió bastante.
Vitocor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2010, 12:14   #9
almaluez

Abr 2004 | 42.311 Mens.
Lugar: MADRID

Ford Fiesta 1.4 tdci

Te van a poner a parir por decir algo bueno de SEAT
almaluez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2010, 12:19   #10
negretegolf
Sin Golf

Abr 2003 | 9.478 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sunday driver Ver Mensaje
Enhorabuena por la compra y que disfrutes ese Ibicilla.
No es mío, es de empresa. Pero de todos modos lo disfrutaré o padeceré....

Sí tiene fuerza a 1.000 vueltas, pero por lo que sea, el funcionamiento justo por debajo es algo irregular, de ahí el calado. Pero sale bien a partir de ahí. Es muy lineal.

Cita:
Originalmente Escrito por Vitocor Ver Mensaje
El cambio más abismal (el motor no lo he probado) lo vi en el interior. Tiene unos asientos muy cómodos y materiales agradables, nada que ver con la versión interior.

Yo tuve dos de la generación anterior y uno de la otra, y la evolución ha sido bestial. Parece un coche más grande de lo que es. Está cerca de los compactos.

Viejo 27-abr-2010, 12:20   #11
juanpefe
Paraiso Natural

Dic 2006 | 4.237 Mens.
Lugar: Asturias
Muy buen coche en general, y el motor genial.

= carburante ecológico
juanpefe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2010, 12:25   #12
DavidGTC
ForoCarros: Miembro

Jun 2008 | 19.482 Mens.

Ibiza SC Sport

a disfrutar del ibiza, podrias ponerte unas fotos

DavidGTC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2010, 16:58   #13
negretegolf
Sin Golf

Abr 2003 | 9.478 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por DavidGTC Ver Mensaje
a disfrutar del ibiza, podrias ponerte unas fotos
A ver si lo lavo algo y le hago alguna, aunque poco tiene que ver. Está de serie, en color gris track.

Última edición por negretegolf fecha: 27-abr-2010 a las 17:06.
Viejo 27-abr-2010, 17:00   #14
DavidGTC
ForoCarros: Miembro

Jun 2008 | 19.482 Mens.

Ibiza SC Sport

Cita:
A ver si lo lavo algo y le hago alguna, aunque poco tiene que ver. Está de serie, en color gris shark.

ya he leido que es tu coche de empresa, aún asi mola verlo

DavidGTC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2010, 19:45   #15
NH3+
Merengue de cuna.

Oct 2008 | 28.610 Mens.
Lugar: Cántabro de sentimiento.

Una gabacha made in España

amen que es logico que sea algo mejor el NUEVO 1.6TDI al ser un motor tan nuevo y el 1.6HDI ya lleva unos añitos,ya esta lista la evolucion del 1.6HDI en sus dos niveles de potencia:
http://motor.terra.es/novedades-coch...esel-54518.htm

- Plataforma citröen: (Adoro los chevrones porque me sale de los c****es) socio n.175
PEÑA MERENGUE Forocoches: socio nº 8402
NH3+ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2010, 23:03   #16
negretegolf
Sin Golf

Abr 2003 | 9.478 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por NH3+ Ver Mensaje
amen que es logico que sea algo mejor el NUEVO 1.6TDI al ser un motor tan nuevo y el 1.6HDI ya lleva unos añitos,ya esta lista la evolucion del 1.6HDI en sus dos niveles de potencia:
http://motor.terra.es/novedades-coch...esel-54518.htm

Para mi gusto, mucho tiene que mejorar el HDI. Pero bueno, veremos a ver.

Viejo 27-abr-2010, 23:14   #17
MR.Beat

Abr 2010 | 1.380 Mens.

Renault Megane III

Suerte con lo comprado
MR.Beat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2010, 23:17   #18
NH3+
Merengue de cuna.

Oct 2008 | 28.610 Mens.

Cita:
Para mi gusto, mucho tiene que mejorar el HDI. Pero bueno, veremos a ver.
como te digo,ya esta su evolucion lista,con cambios evidentes.
y como te vuelvo a repetir: desde hace años que existe el 1.6HDI, hasta hace dos telediarios que ha salido el 1.6TDI.....como para que no sea mejor globalmente el TDI,solo faltaba vamos que fuese peor.

- Plataforma citröen: (Adoro los chevrones porque me sale de los c****es) socio n.175
Viejo 27-abr-2010, 23:20   #19
negretegolf
Sin Golf

Abr 2003 | 9.478 Mens.

Cita:
como te digo,ya esta su evolucion lista,con cambios evidentes.
y como te vuelvo a repetir: desde hace años que existe el 1.6HDI, hasta hace dos telediarios que ha salido el 1.6TDI.....como para que no sea mejor globalmente el TDI,solo faltaba vamos que fuese peor.
De todos modos para mi gusto sigue siendo mejor motor el 1.9 que el HDI, sus ventajas superan sus inconvenientes. Y dependiendo en que coche vaya montado la rumorosidad y vibraciones son bastante contenidas. Prestacionalmente no encuentra al HDI por ningún sitio. Pero todo es para gustos.

Viejo 27-abr-2010, 23:24   #20
elijo_otro
^^

Ene 2008 | 9.108 Mens.
Lugar: hispalis

uno bueno, bonito y barato

pues yo no estoy de acuerdo en eso de que el 1.6 de psa (al menos el de mi focus) sea sensible a lo que se le pise...al contrario, le pise lo que le pise siempre tiene la misma media xDD cuesta un mundo que suba o baje 0'1 (y que lleve 2000km como mucho sin resetearse, no desde que lo compré).

Un saludo.

(=
elijo_otro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2010, 23:27   #21
NH3+
Merengue de cuna.

Oct 2008 | 28.610 Mens.

Cita:
De todos modos para mi gusto sigue siendo mejor motor el 1.9 que el HDI, sus ventajas superan sus inconvenientes. Y dependiendo en que coche vaya montado la rumorosidad y vibraciones son bastante contenidas. Prestacionalmente no encuentra al HDI por ningún sitio. Pero todo es para gustos.
es que el tema de los hdi es lo suavisimo que se notan al subir de vueltas,todo lo contrario del 1.9 que a medio regimen es un "patadon"..........pero luego este ultimo no estira arriba como SI lo hace el HDI..amen que este en bajas tiene mas fuerza que el 1.9.
y eso de que el 1.9TDI dependiendo de que coche lo monte sus vibraciones y tal son contenidas? hasta en un passat suena a tractor notoriamente y vibra chato.

Viejo 27-abr-2010, 23:35   #22
negretegolf
Sin Golf

Abr 2003 | 9.478 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por elijo_otro Ver Mensaje
pues yo no estoy de acuerdo en eso de que el 1.6 de psa (al menos el de mi focus) sea sensible a lo que se le pise...al contrario, le pise lo que le pise siempre tiene la misma media xDD cuesta un mundo que suba o baje 0'1 (y que lleve 2000km como mucho sin resetearse, no desde que lo compré).

Un saludo.
Yo lo he llevado en un Focus también, y sí es sensible si....De todos modos es física pura, no hay mucho más que decir.

Cita:
es que el tema de los hdi es lo suavisimo que se notan al subir de vueltas,todo lo contrario del 1.9 que a medio regimen es un "patadon"..........pero luego este ultimo no estira arriba como SI lo hace el HDI..amen que este en bajas tiene mas fuerza que el 1.9.
y eso de que el 1.9TDI dependiendo de que coche lo monte sus vibraciones y tal son contenidas? hasta en un passat suena a tractor notoriamente y vibra chato.
Todo lo suave que tu quieras, y en altas van de maravilla, pero en bajas no salen un cagado. Montado en el Focus lo veo mucho mejor abajo (supongo que llevará otra electrónica), pero en el 407 y sobre todo en el C4 por debajo de 2000 vueltas se apagan. Y lo que necesita un diesel es fuerza abajo no arriba.

Yo lo llevé en un Golf IV y hay un mundo de diferencia con los Ibiza por ejemplo, y ahí está para verlo. Y prefiero el ruido a tractor que el ruido a lata del HDI.

Pero para gustos los colores.

Saludos.

Viejo 27-abr-2010, 23:50   #23
elijo_otro
^^

Ene 2008 | 9.108 Mens.
Lugar: hispalis

uno bueno, bonito y barato

ok, cada uno tendrá su opinión, pero hacer un viaje de 300 y pico km, por autopista a 130-150 y que me baje 0'1 la media, no creo que sea ser sensible xDD otra cosa es si pasas ya de 150, acelerones y demás, que entonces si que es sensible, como todos (y con razón xD).

Un saludo.

(=
elijo_otro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2010, 00:03   #24
M5.

Feb 2004 | 42.922 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

ya, menudos balones llevas joer
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2010, 00:20   #25
Forfi 1.4
Alfista de pro

Mar 2003 | 11.944 Mens.
Lugar: Madrí

Ibiza 1.6 16v Sportraider 5p

Cita:
Originalmente Escrito por Vitocor Ver Mensaje

Discrepo.

A nivel de materiales, el salto es bastante pequeño. De hecho, le auguro los mismo grillos y ruidos parasitos que el mio.

Los asientos si son mejores, versiones FR/Cupra a parte

Una amiga tiene el 1.6 CR pero 90 cv, y corroboro lo dicho por el autor del hilo. Es menos morron que el 6L (y el mio es gasolina y cuelga menos peso sobre el eje delantero) aunque esta unidad montaba unas exageradas 215/45/16 del acabado good stuff

Me parece en general muy buen coche.
Forfi 1.4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2010, 09:27   #26
negretegolf
Sin Golf

Abr 2003 | 9.478 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Forfi 1.4 Ver Mensaje
Discrepo.

A nivel de materiales, el salto es bastante pequeño. De hecho, le auguro los mismo grillos y ruidos parasitos que el mio.

Los asientos si son mejores, versiones FR/Cupra a parte

Una amiga tiene el 1.6 CR pero 90 cv, y corroboro lo dicho por el autor del hilo. Es menos morron que el 6L (y el mio es gasolina y cuelga menos peso sobre el eje delantero) aunque esta unidad montaba unas exageradas 215/45/16 del acabado good stuff

Me parece en general muy buen coche.
Lo de los materiales depende. Hay cosas que se ven mucho mejor y otras no tanto. Por ejemplo, en el anterior Style, el salpicadero era de plástico blandito y en este es duro. Sin embargo en otras cosas como los paneles de las puertas, volante, accionamiento de mandos, es mucho mejor este. Y ya no digamos en calidad de rodadura.

Viejo 30-abr-2010, 15:14   #27
negretegolf
Sin Golf

Abr 2003 | 9.478 Mens.

Una curiosidad que no he comentado y que sorprendió, y que no se como van hacer en la ITV para hacer la prueba de humos: en parado no deja pasar de 2.500 vueltas.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto