Ayuda!!! Juicio de faltas por accidente de tráfico - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Ayuda!!! Juicio de faltas por accidente de tráfico  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-abr-2010, 14:38   #1
jomonca
ForoCoches: Miembro

May 2006 | 5.149 Mens.
Ayuda!!! Juicio de faltas por accidente de tráfico

Hola, quería exponeros unas dudas que tengo.

Me ha llegado una cedula de citación para comparecer a un juicio de faltas por un accidente que tuve el año pasado.

Me pone que colisione violentamente contra el otro vehículo y que conducía desatento a las vicisitudes del tráfico y que no respeté la distancia de seguridad.

Ahora el denunciante dice que sufrió lesiones y por ello me demanda.

En el documento se refieren al Artículo 621 del código penal.

La verdas es que sí que le di y es porque era de noche y dí una cabezada justo cuando paraban en un semáforo. Así que yo creo que sí que respete distancia de seguridad.

El golpe fue bastante flojo, ibamos por vía urbana y regulada por semáforos. Mi vehículo no se hizo nada, y el otro se le daño el maletero un poco.

Que me puede pasar????

Gracias por adelantado por vuestras opiniones.

RESUMEN: ME LLAMAN PARA UN JUICIO DE FALTAS POR UN ACCIDENTE DE TRÁFICO. ME ACUSAN DE CONDUCIR DESATENTO Y NO RESPETAR DISTANCIA DE SEGURIDAD
jomonca está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-abr-2010, 14:40   #2
SportDriving

Sep 2009 | 1.507 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jomonca Ver Mensaje
Que me puede pasar????
Nada.
SportDriving está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2010, 14:43   #3
tuercebotass

Mar 2009 | 3.191 Mens.
Pues si no habias bebido probablemente nada, porque tu seguro se hará responsable de lo que pida el otro por las lesiones, que mucho no será. A mi primo le pasó algo muy parecido, golpe por detras... pero dio positivo y tuvo que pagarle al tío como 6.000€, pero en tu caso lo mas normal es que se haga cargo el seguro.
tuercebotass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2010, 14:44   #4
Drager7410
Forocoches: Senior Member

Abr 2004 | 1.331 Mens.
Lugar: Un lloc amb boira i cargols
Cita:

Me ha llegado una cedula de citación para comparecer a un juicio de faltas por un accidente que tuve el año pasado.

Me pone que colisione violentamente contra el otro vehículo y que conducía desatento a las vicisitudes del tráfico y que no respeté la distancia de seguridad.

La verdas es que sí que le di y es porque era de noche y dí una cabezada justo cuando paraban en un semáforo. Así que yo creo que sí que respete distancia de seguridad.

El golpe fue bastante flojo, ibamos por vía urbana y regulada por semáforos. Mi vehículo no se hizo nada, y el otro se le daño el maletero un poco.

Que me puede pasar????

RESUMEN: ME LLAMAN PARA UN JUICIO DE FALTAS POR UN ACCIDENTE DE TRÁFICO. ME ACUSAN DE CONDUCIR DESATENTO Y NO RESPETAR DISTANCIA DE SEGURIDAD
Artículo 621.
1. Los que por imprudencia grave causaren alguna de las lesiones previstas en el apartado 2 del artículo 147, serán castigados con la pena de multa de uno a dos meses.
2. Los que por imprudencia leve causaren la muerte de otra persona, serán castigados con la pena de multa de uno a dos meses.
3. Los que por imprudencia leve causaran lesión constitutiva de delito serán castigados con pena de multa de 10 a 30 días.
4. Si el hecho se cometiera con vehículo a motor o ciclomotor, podrá imponerse además la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de tres meses a un año.
5. Si el hecho se cometiera con arma podrá imponerse, además, la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo de tres meses a un año.
6. Las infracciones penadas en este artículo sólo serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.

Saludos

Alcohol y conducción, No!!
Drager7410 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2010, 14:46   #5
jomonca

May 2006 | 5.149 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Drager7410 Ver Mensaje
Artículo 621.
1. Los que por imprudencia grave causaren alguna de las lesiones previstas en el apartado 2 del artículo 147, serán castigados con la pena de multa de uno a dos meses.
2. Los que por imprudencia leve causaren la muerte de otra persona, serán castigados con la pena de multa de uno a dos meses.
3. Los que por imprudencia leve causaran lesión constitutiva de delito serán castigados con pena de multa de 10 a 30 días.
4. Si el hecho se cometiera con vehículo a motor o ciclomotor, podrá imponerse además la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de tres meses a un año.
5. Si el hecho se cometiera con arma podrá imponerse, además, la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo de tres meses a un año.
6. Las infracciones penadas en este artículo sólo serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.

Saludos
Hasta por dar una cabezada te pueden quitar el carnet de conducir todo ese tiempo???

No, no había bebido, estaba trabajando de noche y me encontraba bastante cansado. No consigo dormir por el día y las noches son bastante duras.

He leído algo de que me podría poner una sanción de 20 días a 6 euros por día o algo así???
Viejo 28-abr-2010, 14:47   #6
tuercebotass

Mar 2009 | 3.191 Mens.
Artículo 621.

LA diferencia es si se considera imprudencia leve o grave, la leve una multilla y nada mas pero la grave ya podría tener mas consecuencias, aunque vamos yo eso lo considero una imprudencia leve.
Viejo 28-abr-2010, 14:48   #7
jomonca

May 2006 | 5.149 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tuercebotass Ver Mensaje
Pues si no habias bebido probablemente nada, porque tu seguro se hará responsable de lo que pida el otro por las lesiones, que mucho no será. A mi primo le pasó algo muy parecido, golpe por detras... pero dio positivo y tuvo que pagarle al tío como 6.000€, pero en tu caso lo mas normal es que se haga cargo el seguro.
Me imagino que en el caso de tu primo, al dar positivo en el control de alcoholemia, el seguro no se hace cargo de los gastos, no????
Viejo 28-abr-2010, 14:49   #8
jomonca

May 2006 | 5.149 Mens.
Cita:
Artículo 621.

LA diferencia es si se considera imprudencia leve o grave, la leve una multilla y nada mas pero la grave ya podría tener mas consecuencias, aunque vamos yo eso lo considero una imprudencia leve.
He leido en algun sitio que es la manera que tienen de llegar a las aseguradoras para cobrar la indemnización.
Vamos que te tienen que denunciar de esta manera para poder llegar a cobrar lo que piden.
Viejo 28-abr-2010, 14:52   #9
tuercebotass

Mar 2009 | 3.191 Mens.
Cita:
Hasta por dar una cabezada te pueden quitar el carnet de conducir todo ese tiempo???

No, no había bebido, estaba trabajando de noche y me encontraba bastante cansado. No consigo dormir por el día y las noches son bastante duras.

He leído algo de que me podría poner una sanción de 20 días a 6 euros por día o algo así???
Si puede ser, además lo mas seguro es que el tratamiento del otro se hará cargo tu seguro por lo que aparte de la multa que te pongan no tengas que pagar nada mas. Pero vamos alegando problemas de insomnio, trabajo y tal no creo que fallen en tu contra.
Viejo 28-abr-2010, 14:54   #10
lorillo
Chupi

Ene 2004 | 13.284 Mens.
Lugar: Valencia

Polo

nada, lo pagara tu seguro y no tienes ni que ir, o al menos eso le paso a un colega que le pego a uno por detras, habal con tu seguro
lorillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2010, 14:56   #11
jomonca

May 2006 | 5.149 Mens.
Cita:
Si puede ser, además lo mas seguro es que el tratamiento del otro se hará cargo tu seguro por lo que aparte de la multa que te pongan no tengas que pagar nada mas. Pero vamos alegando problemas de insomnio, trabajo y tal no creo que fallen en tu contra.
Y la multa por lo que se me denuncia no creo que sea muy elevada, no???

Yo creo que el denunciante está intantando sacar todo lo que puede en época de crisis porque el día del accidente estaba perfectamente.

Ya os he contado que el golpe fué muy flojo, tal es así que mi vehículo no sufrió daños.

Última edición por jomonca fecha: 28-abr-2010 a las 14:58.
Viejo 28-abr-2010, 14:59   #12
brulillo
good master

Abr 2009 | 2.766 Mens.
Lugar: Valencia
es españa, mientras no robes al estado, no estas delinquiendo
brulillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2010, 15:01   #13
bOgo
bOralasas

Dic 2009 | 3.349 Mens.
Lugar: Aquí y allá

No comment

vicistudes
bOgo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2010, 15:02   #14
jomonca

May 2006 | 5.149 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por brulillo Ver Mensaje
es españa, mientras no robes al estado, no estas delinquiendo
Joer tio, que tampoco he hecho nada grave!!!
Viejo 28-abr-2010, 15:04   #15
jomonca

May 2006 | 5.149 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bOgo Ver Mensaje
vicistudes
Si tio, yo no sé por qué no escriben las cosas para que las entienda todo el mundo

Viejo 28-abr-2010, 15:04   #16
Ibi-TDI

Jul 2004 | 16.029 Mens.
Lugar: Madrid

Ibiza

Cita:

Que me puede pasar????

Que tu seguro pague, eso es lo mas que te puede pasar.
Pero ya se las buscara bien, para o no pagar y que te toque pagar a ti, o no pagar por demostrar que el denunciante solo quiere sacar perras 1 año despues.
Ibi-TDI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2010, 15:06   #17
jomonca

May 2006 | 5.149 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ibi-TDI Ver Mensaje
Que tu seguro pague, eso es lo mas que te puede pasar.
Pero ya se las buscara bien, para o no pagar y que te toque pagar a ti, o no pagar por demostrar que el denunciante solo quiere sacar perras 1 año despues.
Por esos hechos me pueden hacer pagar a mí???

El accidente fué en Octubre del 2009 y la denuncia se presentó en Febrero del 2010.
Viejo 28-abr-2010, 15:09   #18
Joseph Merrick
*AutöBan Sþam/Flood/Trol*

Ago 2007 | 47.451 Mens.
no digas que te dormiste

Peña Culé: Socio nº 433. Forero de Pucela nº 6
Joseph Merrick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2010, 15:10   #19
tuercebotass

Mar 2009 | 3.191 Mens.
Cita:
Y la multa por lo que se me denuncia no creo que sea muy elevada, no???

Yo creo que el denunciante está intantando sacar todo lo que puede en época de crisis porque el día del accidente estaba perfectamente.

Ya os he contado que el golpe fué muy flojo, tal es así que mi vehículo no sufrió daños.
Las multas suelen rondar los 10€/día o incluso menos, los días dentro del abanico que marca el código penal. Tiene que haber un parte médico que acredite que tenía lesiones, el mayor problema es que se cogiese la baja aunque demostrar dolores en el cuello por un golpe es imposible porque tu puedes decir que no puedes mover el cuello y no hay nada que lo pueda probar, por lo que si el médico certificó esos dolores, puso tratamiento... tienes las de perder. Pero para la que la aseguradora te reclame a tí tienen que ser casos de ir bebido, ir haciendo el cabra... pero por ir despistado no exime a tu aseguradora de pagar.
Viejo 28-abr-2010, 15:15   #20
tio_Pete
Unbeatable in life

Mar 2005 | 48.180 Mens.

Unforgettable in absence

Huele a que te quiere sacar los cuartos, sin más.

Como la otra parte no lo haya planteado bien, igual hasta salen perdiendo ellos con todo esto.

Tú tranquilo si fue una cosa leve

Mai t'oblidaré, amic
tio_Pete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2010, 15:19   #21
polocal

Mar 2007 | 214 Mens.
Es lo que viene siendo el síndroma del "cuponazo" cervical, es decir, el día del accidente no tengo nada, y al siguiente estoy en el médico porque me duele toda la espalda, y voy a ver cuanto puedo sacar.
Posiblemente ni entreis a juicio. Las aseguradoras esperan hasta último momento para entrar, se produce un tira y afloja en cuanto a indemnización y demás, pero vamos, que como mucho podrás ser condenado a una falta por imprudencia con resultado de lesiones, y a resarcir los daños ocasionados, que de eso se encarga el seguro.
polocal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2010, 15:23   #22
jomonca

May 2006 | 5.149 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vicpot Ver Mensaje
no digas que te dormiste
por que???
Viejo 28-abr-2010, 15:23   #23
sadae__90
Forocoches

Mar 2010 | 6.640 Mens.
Lugar: València

Seat Ibiza 1.4

Hoy ha salido en las noticias que un camionero se durmió al volante y se llevo por delante a todo un control de la GC, el resultado fueron 6 guardias civiles muertos, y le han multado con 2 años de cárcel, de los cuales no la pisará ni un sólo día.

Por tanto a ti no te pasará nada.

Pero lo que te tengo que decir es que cuando conduces estás llevando un arma, que puede matar a alguien con muchísima facilidad. Y al dormirte en ciudad aún más, porque si te la estampas contra la mediana, pues a los demás nos importa bien poco, pero te cargues a algún peatón la cosa cambia bastante. Así es que a dormir a la cama.
sadae__90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2010, 15:27   #24
jomonca

May 2006 | 5.149 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sadae__90 Ver Mensaje
Hoy ha salido en las noticias que un camionero se durmió al volante y se llevo por delante a todo un control de la GC, el resultado fueron 6 guardias civiles muertos, y le han multado con 2 años de cárcel, de los cuales no la pisará ni un sólo día.

Por tanto a ti no te pasará nada.

Pero lo que te tengo que decir es que cuando conduces estás llevando un arma, que puede matar a alguien con muchísima facilidad. Y al dormirte en ciudad aún más, porque si te la estampas contra la mediana, pues a los demás nos importa bien poco, pero te cargues a algún peatón la cosa cambia bastante. Así es que a dormir a la cama.

Soy consciente de ello, pero la empresa me obliga a hacer turnos y no puedo decirles que me voy a casa porque tengo sueño, ya que el trabajo consiste en un servicio de urgencia

Última edición por jomonca fecha: 28-abr-2010 a las 15:30.
Viejo 28-abr-2010, 15:40   #25
Ubuntu
-tiempos +cruzadas

Ene 2010 | 4.029 Mens.
Lugar: España

Seat drift edition

para qué están los seguros?? si no ibas drogado ni borracho para eso están. Lo que tenga que cobrar el otro de indemnización y tal lo pagará tu seguro............

además, tranquilo que seguro que no ha pasado nada, lo que pasa es que el otro habrá armado un pollo de padre y señor mío para sacar todo lo que pueda, caraduras hay por todos los lados. Además si eso es de hace un año es que muy importante no era

No le des más vueltas, habla con tu seguro y que te informen ellos. ¿El otro vio que ibas dormido? Dí que venías de trabajar y estabas llegando a tu casa y estabas un poco cansado y reaccionaste tarde, pero no digas que te quedaste dormido
Ubuntu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2010, 15:51   #26
jomonca

May 2006 | 5.149 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ubuntu Ver Mensaje
para qué están los seguros?? si no ibas drogado ni borracho para eso están. Lo que tenga que cobrar el otro de indemnización y tal lo pagará tu seguro............

además, tranquilo que seguro que no ha pasado nada, lo que pasa es que el otro habrá armado un pollo de padre y señor mío para sacar todo lo que pueda, caraduras hay por todos los lados. Además si eso es de hace un año es que muy importante no era

No le des más vueltas, habla con tu seguro y que te informen ellos. ¿El otro vio que ibas dormido? Dí que venías de trabajar y estabas llegando a tu casa y estabas un poco cansado y reaccionaste tarde, pero no digas que te quedaste dormido
Gracias por tus consejos, el caso es que no terminaba de trabajar pero bueno, la verdad es que andaba muy cansado porque no descanso bien de dia.

Siento mas que nadie lo que me paso.

La verdad es que estoy muy preocupado porque nunca me han llamado para un juicio, ni como imputado ni como testigo y a mi esas cosas me ponen muy nervioso
Viejo 28-abr-2010, 16:03   #27
polocal

Mar 2007 | 214 Mens.
Cita:
Gracias por tus consejos, el caso es que no terminaba de trabajar pero bueno, la verdad es que andaba muy cansado porque no descanso bien de dia.

Siento mas que nadie lo que me paso.

La verdad es que estoy muy preocupado porque nunca me han llamado para un juicio, ni como imputado ni como testigo y a mi esas cosas me ponen muy nervioso
Tú habla con los abogados del seguro, que para eso están, y que te asesoren. Pero vamos, que es un juicio de faltas por accidente de tráfico de los que hay miles, no te preocupes por nada.
Si entráis a juicio, dí que te despistaste y que cuando quisiste reaccionar no te dio tiempo. No tiene más historia el asunto.
polocal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2010, 16:09   #28
Vahun
De oppresso liber

Ene 2009 | 3.520 Mens.

Astra

Ponlo en conocimiento a tu seguro, pero no digas a nadie que te dormias
Vahun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2010, 16:13   #29
Vahun
De oppresso liber

Ene 2009 | 3.520 Mens.

Astra

Cita:
Originalmente Escrito por polocal Ver Mensaje
Tú habla con los abogados del seguro, que para eso están, y que te asesoren. Pero vamos, que es un juicio de faltas por accidente de tráfico de los que hay miles, no te preocupes por nada.
Si entráis a juicio, dí que te despistaste y que cuando quisiste reaccionar no te dio tiempo. No tiene más historia el asunto.
+1
Vahun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2010, 17:12   #30
jomonca

May 2006 | 5.149 Mens.
eso hare, que me despiste y cuando me di cuenta ya le habia dado.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto