WV GOLF 1.6 (2001) se queda sin fuerza - ForoCoches
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  WV GOLF 1.6 (2001) se queda sin fuerza  
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Viejo 28-abr-2010, 20:02   #1
marcos10
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Ene 2009 | 635 Mens.
WV GOLF 1.6 (2001) se queda sin fuerza

Buenas gente,

Vereis, tengo un WV golf 1.6 del 2001 y unos 118.000 km aprox.
El caso es que hay algunas veces que el coche pierde fuerza, potencia. Apago y enciendo el coche y recupera la fuerza como por arte de magia. He de decir que hay días en que el coche va perfecto y no me da este problema.

Pongo primera, y al acelerar noto que el coche no anda y se queda casi parado, como a punto de calarse y al instante (sin dejar de acelerar a fondo) da un acelerón muy fuerte y se revoluciona muchisimo. Meto segunda y llega un momento que aunque pises el acelerador a fondo, el coche no corre más.

Algunas veces tambien veo que cuando llega a los 100 km/h le cuesta y por más que aceleres no aumenta la velocidad.

Me cambiaron la sonda lambda hace poco porque se me encendió el piloto de avería y el coche consumía una barbaridad (casi 30 L a los 100 km) En la diagnosis les salió lo de la sonda. También salió fallo del sensor de picado. Se cambió solo la sonda lambda y el consumo parece que se normalizó. En el taller pensaban q lo de la perdida de potencia podría deberse a eso mismo pero el problema sigue ahí.

Buscando en foros y tal he visto que hay más gente con ese problema (la mayoría son TDI) y dicen que el coche entra en LIMP MODE (una especie de "modo protección" o algo así) y que viene por un problema del turbo que está sucio. Otros dicen que es el caudalímetro... Llamadme ignorante pero no se si mi coche tiene o no turbo, supongo que no.

Asique en esas estoy... ya no se que hacer la verdad... si alguien tiene idea de que puede ser o haya compartido experiencia que me eche una mano.

Gracias.

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Viejo 29-abr-2010, 10:08   #2
marcos10
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2009 | 635 Mens.
arriba

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Viejo 29-abr-2010, 12:10   #3
crazyxaxongas
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2009 | 609 Mens.
ajaja tu coche no tiene turbo, una cosa que te ahorras.Me parece a mi que el problema es de la bomba inyectora, pero no estoy muy seguro.
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Viejo 29-abr-2010, 12:13   #4
marcos10
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Ene 2009 | 635 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por crazyxaxongas Ver Mensaje
ajaja tu coche no tiene turbo, una cosa que te ahorras.Me parece a mi que el problema es de la bomba inyectora, pero no estoy muy seguro.
ya decía yo lo del turbo me extrañaba, está en el taller a ver si dan con lo que es...

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Viejo 29-abr-2010, 12:25   #5
manubilbo
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Ago 2008 | 4.219 Mens.
Lugar: santurce

Ford Focus RS & Ford Focus 1.8 TDci

Cita:
Originalmente Escrito por crazyxaxongas Ver Mensaje
ajaja tu coche no tiene turbo, una cosa que te ahorras.Me parece a mi que el problema es de la bomba inyectora, pero no estoy muy seguro.

Bomba inyectora en un motor de gasolina,si señor estas muy puesto en el tema eh?
Posiblemente caudalimetro por lo que cuentas o algun sensor que esta fallando.
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Viejo 30-abr-2010, 12:44   #6
marcos10
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Ene 2009 | 635 Mens.
que no decaiga

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Viejo 30-abr-2010, 12:47   #7
trobi
El subviraje es un placer
 
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Oct 2008 | 34.654 Mens.
Lugar: Madrid

GTS 2.0 T

Cita:
Originalmente Escrito por crazyxaxongas Ver Mensaje
ajaja tu coche no tiene turbo, una cosa que te ahorras.Me parece a mi que el problema es de la bomba inyectora, pero no estoy muy seguro.
Cita:
Originalmente Escrito por manubilbo Ver Mensaje
Bomba inyectora en un motor de gasolina,si señor estas muy puesto en el tema eh?
Posiblemente caudalimetro por lo que cuentas o algun sensor que esta fallando.
ya iba a decir yo

caudalimetro, algun sensor o incluso la propia bomba de gasolina

ya, ya, Franco no seria tan malo si siempre ganaba las elecciones hasta que palmo
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Viejo 30-abr-2010, 12:52   #8
Hoze
No hay nada para siempre
 
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Abr 2004 | 17.893 Mens.
Lugar: de mi casa

Mégane CC 1.6 16v, Xsara Picasso HDI, Grand Cherokee 2.7 CRD (vitaminado)

Cita:
Originalmente Escrito por manubilbo Ver Mensaje
Bomba inyectora en un motor de gasolina,si señor estas muy puesto en el tema eh?
Posiblemente caudalimetro por lo que cuentas o algun sensor que esta fallando.
¿como se inyecta la gasolina en un motor de gasolina de inyección directa?

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Viejo 30-abr-2010, 13:15   #9
trobi
El subviraje es un placer
 
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Oct 2008 | 34.654 Mens.
Lugar: Madrid

GTS 2.0 T

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Originalmente Escrito por Hoze Ver Mensaje
¿como se inyecta la gasolina en un motor de gasolina de inyección directa?
no hay FSIs de 2001, este es inyeccion indirecta

los de inyeccion directa usan bombas de estas


ya, ya, Franco no seria tan malo si siempre ganaba las elecciones hasta que palmo
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Viejo 30-abr-2010, 14:01   #10
ALBERTO(LAGU)
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ALBERTO(LAGU)
 
Sep 2008 | 53.976 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Como te dicen algun sensor que te falla etc....
Saludos..
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Viejo 30-abr-2010, 14:35   #11
Hoze
No hay nada para siempre
 
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Abr 2004 | 17.893 Mens.
Lugar: de mi casa

Mégane CC 1.6 16v, Xsara Picasso HDI, Grand Cherokee 2.7 CRD (vitaminado)

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Originalmente Escrito por trobiii Ver Mensaje
no hay FSIs de 2001, este es inyeccion indirecta

los de inyeccion directa usan bombas de estas


Gracias por la info

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Viejo 30-abr-2010, 14:40   #12
erederodeturumb
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Dic 2004 | 28.713 Mens.
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EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

antes de caudalimetros, sensores, bombas y demás, ¿como está el coche de mantenimiento? ¿De cuando son las bujias y el filtro de gasolina?¿Y el de aire? ¿te ratea a ralentí cuando falla?
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Viejo 30-abr-2010, 21:01   #13
marcos10
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Ene 2009 | 635 Mens.
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antes de caudalimetros, sensores, bombas y demás, ¿como está el coche de mantenimiento? ¿De cuando son las bujias y el filtro de gasolina?¿Y el de aire? ¿te ratea a ralentí cuando falla?
el filtro del aire no es de hace mas de 3 meses, las bujias y el filtro de la gasolina no se decirte ahora mismo con exactitud porque es de segunda mano y tengo todo lo referente a las revisiones en el coche. En cuanto al rateo... ¿qué es ratear exactamente? Casi siempre, no solo cuando está sin fuerza, cuando subo de marcha y acelero suena una especie de "glu glu glu" esq no se como decirte...

PD: gracias a los q estais respondiendo

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Viejo 30-abr-2010, 21:03   #14
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el filtro del aire no es de hace mas de 3 meses, las bujias y el filtro de la gasolina no se decirte ahora mismo con exactitud porque es de segunda mano y tengo todo lo referente a las revisiones en el coche. En cuanto al rateo... ¿qué es ratear exactamente? Casi siempre, no solo cuando está sin fuerza, cuando subo de marcha y acelero suena una especie de "glu glu glu" esq no se como decirte...

PD: gracias a los q estais respondiendo
si te hace extraños, que el motor no va redondo.
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Viejo 30-abr-2010, 22:48   #15
marcos10
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Ene 2009 | 635 Mens.
si... la verdad esq hay veces que no suena del todo bien.

¿ Pudiera ser por el sensor de detonacion por lo que se queda sin fuerza ?


Última edición por marcos10 fecha: 30-abr-2010 a las 22:51.
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Viejo 01-may-2010, 00:46   #16
erederodeturumb
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si... la verdad esq hay veces que no suena del todo bien.

¿ Pudiera ser por el sensor de detonacion por lo que se queda sin fuerza ?
Puedes tener la bobina de encendido mal y se te queda a 3 cilindros, suele pasar en ese motor.
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Viejo 01-may-2010, 01:32   #17
marcos10
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Ene 2009 | 635 Mens.
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Puedes tener la bobina de encendido mal y se te queda a 3 cilindros, suele pasar en ese motor.
¿ la maquina de diagnosis detectaría ese problema ?

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Viejo 01-may-2010, 10:59   #18
aumer
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Mar 2007 | 212 Mens.
Yo tuve ese problema y era el sensor del punto muerto superior (36 euros). Saludos.
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Viejo 01-may-2010, 11:16   #19
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Dic 2004 | 28.713 Mens.
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¿ la maquina de diagnosis detectaría ese problema ?
mas o menos, si es eso no te va a decir que la bobina está mal, te dirá que el combustión es erronea, valor lamda incorrecto y varias por el estilo, vamos, que esta contaminando por que la gasolina de un cilindro no está quemando, llebalo al taller, o mira, para saber si tienes una bujia sin chispa, ya que dices que te falla, le quitas un capuchon de bujia, por lo que si está a 3 cilindros se te quedaria en 2 e iria peor todavia, pues cuando quites un capucho y no notes diferencia en el ruido de antes y de despues ese es el que falla, antes de cambiar bobina mirate las bujias y los cables.
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Viejo 20-may-2010, 19:22   #20
marcos10
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Ene 2009 | 635 Mens.
buenas de nuevo, me cambiaron el sensor de picado hace una semana o así y de momento no he tenido que resetear el coche ni una vez a causa de la inusual pérdida de fuerza . (Insisto que el problema no se daba cada vez que utilizaba el coche, pero si que lo hacía con más frecuencia ultimamente)

El problema parece que ha remitido, de momento. Tampoco es que note ahora que el coche ha recuperado una potencia bárbara pero bueno, mientras no me ocurra cada dos por tres lo de que tengo que parar el coche y resetearlo para que vuelva a coger fuerza me conformo.

saludos

PD: las bujías están bien


Última edición por marcos10 fecha: 20-may-2010 a las 19:24.
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