Cuantia asistencia sanitaria del seguro
29-abr-2010 02:43
|
Buenas, estoy mirando seguros de moto para la XJR. Tengo varios precios, pero los finalistas son: - Axa. 416€ con la cuantía por asistencia sanitaria ilimitada. - Sovag. unos 300€*con la cuantía por asistencia sanitaria de 6000€. Ahora bien, si me aprieto un piñazo (Dios quiera que no pase) y voy al hospital (de la SS), y pongamos que los gastos sanitarios hasta la recuperación son de 20000€, ¿debería pagar esos 12000€ de diferencia? ¿Como funciona el tema de la asistencia? He estado leyendo y he visto de todo, desde que la SS te manda la factura a casa, de la cual te haces cargo restando la parte que tienes contratada hasta que la SS le pasa la factura a tu seguro y lo que exceda de la cantidad prefijada (que deberían pasartelo a ti) lo asume la SS..... Tengo esta duda y quiero hacer el seguro ya. Un saludo |
29-abr-2010 03:28
Pues no se... pero los 2.000€ que te faltan para llegar a la diferencia de 14.000€ no te los pienso pagar yo ![]() A ver si se pasa Harry que controla del tema, que se ha empollado todos los seguros.
|
29-abr-2010 08:47
|
copypasta de motos.net Los casos que se pueden dar son los siguientes: 1.- Tu póliza de seguros cubre la asistencia sanitaria (ojo con lo límites de la cobertura) en caso del conductor cuando el accidente es por culpa tuya o te caes tú solo, por ejemplo. 2.- Tu póliza de seguros no cubre dicha asistencia. 3.- Cuando existe culpa de contrario. En el caso 3, tú siempre vas a estar cubierto. En el caso 2 se pueden dar los siguientes supuestos: a) Que estés incluido en cualquier régimen de la Seguridad Social (o en desempleo), en cuyo caso también estás cubierto. b) Que no estés incluido en ningún régimen de la Seguridad Social y pertenezcas al grupo de los "excluidos" o sin asistencia sanitaria. En este caso el obligado al pago de los servicios sanitarios es el conductor y podrán repercutirle los gastos. En el caso 1, si se dan las circunstancias del apartado anterior (2.b), tu propia compañía cubre los gastos de asistencia sanitaria hasta el importe contratado. Así funciona la cosa. |
29-abr-2010 11:11
|
La verdad es que es un lio de pelotas. En cada sitito que leo veo cosas diferentes. Tambien tengo seguro médico (Asisa) que no se si cubre accidentes, esta tarde llamaré a ver que me dicen. Creo que me voy a dejar de tonterías y lo pillaré con axa, que nunca se sabe.... Kiko, es que soy de letras..... Un saludo! |
29-abr-2010 17:07
|
Bueno, al final he sacado el seguro con axa. 410€, pudiéndola conducir también mi padre (y cualquier mayor de 27 años y mas de 2 de experiencia) Os copio las condiciones: RESPONSALIBILIDAD CIVIL OBLIGATORIA 85 millones de euros RESPONSABILIDAD CIVIL VOLUNTARIA 50 millones de euros DEFENSA JURIDICA RECLAMACION DE DAÑOS (Inclusive como peatón) ADELANTO DE INDEMNIZACIONES INSOLVENCIA DE TERCEROS LIBRE ELECCION DE ABOGADO Y PROCURADOR (Ideal para siniestros entre asegurados de AXA, para evitar conflicto de intereses) GESTION DE MULTAS ROTURA DE CASCO (Interesantísima cobertura) SEGURO PROTECCION AL CONDUCTOR AMPLIADO A COBERTURA “C” FALLECIMIENTO 12.000€ FALLECIMIENTO AMBOS CONYUGES 24.000€ con hijos menores de 18 años ANTICIPO DE 3000€ PARA GASTOS DE SEPELIO INVALIDEZ 21.000€ ASISTENCIA SANITARIA ILIMITADA (Importantísimo) PARA EL CONDUCTOR EN CENTROS CONCERTADOS y 12.000€ EN CENTROS PRIVADOS DE LIBRE ELECCION. ASISTENCIA SANITARIA AL ACOMPAÑANTE Incluida en la Responsabilidad Civil. Lo de la asistencia en viaje, es km.0 (incluso si te quedas sin aire en las ruedas) Un saludo |
29-abr-2010 17:33
|
Que hay Turbo, Axa es un buen seguro. Con respecto a esto a) Que estés incluido en cualquier régimen de la Seguridad Social (o en desempleo), en cuyo caso también estás cubierto. Deduzco que cualquiera que tenga una nomina esta cubierto, no? Entonces, los limites del caso 1 no tienen mucha importancia en este caso, no?
|
29-abr-2010 18:05
|
Buenas, deif, la historia es que yo no tengo nómina (vivan los becarios!!!) y con el tema de los seguros al final me pierdo. Aparte, con los tecnicismos que describen todo es muy complicado entender lo que quieren decir.... Al final he contratado el de axa, y espero no tener que utilizarlo y que sea dinero tirado. Un saludo! PD: tanto estudio para que luego te rias..... ya te comentaré algún día mis dotes literarias e históricas |
Editado: 29-abr-2010 18:10 -
29-abr-2010 18:08
|
Buenas,
estoy mirando seguros de moto para la XJR. Tengo varios precios, pero los finalistas son: - Axa. 416€ con la cuantía por asistencia sanitaria ilimitada. - Sovag. unos 300€*con la cuantía por asistencia sanitaria de 6000€. Ahora bien, si me aprieto un piñazo (Dios quiera que no pase) y voy al hospital (de la SS), y pongamos que los gastos sanitarios hasta la recuperación son de 20000€, ¿debería pagar esos 12000€ de diferencia? ¿Como funciona el tema de la asistencia? He estado leyendo y he visto de todo, desde que la SS te manda la factura a casa, de la cual te haces cargo restando la parte que tienes contratada hasta que la SS le pasa la factura a tu seguro y lo que exceda de la cantidad prefijada (que deberían pasartelo a ti) lo asume la SS..... Tengo esta duda y quiero hacer el seguro ya. Un saludo
|
29-abr-2010 18:13
|
Buenas,
deif, la historia es que yo no tengo nómina (vivan los becarios!!!) y con el tema de los seguros al final me pierdo. Aparte, con los tecnicismos que describen todo es muy complicado entender lo que quieren decir.... Al final he contratado el de axa, y espero no tener que utilizarlo y que sea dinero tirado. Un saludo! PD: tanto estudio para que luego te rias..... ya te comentaré algún día mis dotes literarias e históricas P.D: Yo tambien soy de letras
|
29-abr-2010 18:42
|
Que hay Turbo,
Axa es un buen seguro. Con respecto a esto a) Que estés incluido en cualquier régimen de la Seguridad Social (o en desempleo), en cuyo caso también estás cubierto. Deduzco que cualquiera que tenga una nomina esta cubierto, no? Entonces, los limites del caso 1 no tienen mucha importancia en este caso, no? Yo tengo que hacer lo propio en Sanitas. Ademas, si me piño de camino al curro, tenemos Maphre contratado. Al final, ya verás, en una cuneta. ![]() |
22-may-2013 21:44
|
Rescato hilo pq me interesa la cuestión. Vamos a ver, estoy con el tema de contratar un seguro en Linea Directa para la moto con las siguientes clausulas: Producto TERCEROS AMPLIADO Coberturas Responsabilidad civil obligatoria Responsabilidad civil voluntaria (50.000.000 €) Defensa jurídica y reclamación de daños - Por Línea Directa Aseguradora: ilimitada - Libre elección del asegurado: 200 € Seguro del conductor por un capital de: 6.000,00 € Asistencia médica de : 3.000 € Asistencia en viaje Me da cosa el tema de la Asistencia Médica que solamente cubra 3.000€ y encima en clínica privada, nada de a la SS, pero, ante lo mencionado post más arriba (y años atras) con respecto a lo de cotizar a la SS con una nómina, como queda esto??? Yo cotizo mes a mes con mi nómina, entonces, ¿no me tengo que preocupar de esta cláusula del seguro? Gracias Shurs |
Editado: 22-may-2013 21:55 -
18-oct-2013 14:27
|
Antes que de el de sovag, pilla el de mapfre todocircuito a 250€ que tiene tambien 6000€ guarros de cobertura sanitaria Los ilimitados suelen ser en sitios concertados por ellos mismos eso si |
18-oct-2013 14:38
| Sobre asistencia sanitaria no te puedo asesorar, lo que si recomiendo es pillarlos con robo |
18-oct-2013 15:33
|
Hice un presupuesto con axa y tiene asistencia medica ilimitada hasta 3 años y el seguro cuesta 93 € lo cual me parece muy barato y eso me da mal rollo. Tengo moto de 125, 30 años y 9 años de carnet B, nunca di un parte. Si alguien quiere echar un vistazo a las coberturas estos son los pdf´s yo en un principio no he visto nada raro pero tampoco soy un entendido en seguros. https://www.axa.es/Seguros/contratar...tcm5-10268.pdf https://www.axa.es/Seguros/contratar...tcm5-10157.pdf Que opináis de este seguro? Gracias. |