TEMA ACCIDENTE (el de la conductora novel) Soy el unico que piensa que la culpa es...

Sergî0
ForoCoches: Premium
Buenas, ahora que está en todas las televisiones desde ayer. Tengo una teoría.
Desde que ví el accidente supe porqué había sido. Y el alcalde del pueblo a confirmado mis sospechas.

Nada más ver el accidente, lo primero que pensé fue "culpa del coche", si, el coche era un Peugeot 306 (acabado XN, el básico)

El 306 no todo el mundo lo sabe, pero al igual que el ZX y el Xsara, lleva el eje trasero autodireccional, mediante una especie de tacos de goma, permite que el eje trasero gire algunos grados en las curvas. (el eje "cede")

Esto hace que el coche gane brío y agilidad en curvas, pero sólo lo hace si el conductor es consciente de ello. El problema es que la mayoria de los conductores desconocen lo que llevan entre manos y su tecnología.

Con este eje, el coche en los cambios de apoyo (si entras rapido) te hace una especie de extraño, que si sabes que lo va a hacer te ayuda a colocar el coche, pero si no conoces su efecto, notas que se te va, y el instinto te dice que gires el volante para corregirlo, el problema es que al intentar corregirlo no lo corriges, lo acentúas, ya que provocas otro cambio de apoyo.

El alcalde del pueblo ha dicho que "el coche bajo dando vandazos de un lado a otro". La conductora, sin experiencia (solo las prácticas de la autoescuela, ademas el coche no era suyo, sino del novio) seguramente notó algun extraño y lo contrarrestó, el coche giraria mas de la cuenta, y lo contrarrestó para el otro lado, y el coche cada vez más descontrolado, y la chica dando volantazos.

Esa es mi teoría, me baso solo en especulaciones en base a que yo tengo un 306 y conozco su comportamiento. ¿Qué pensais?

RESUMEN: Si de verdad te interesa el tema, leetelo. A lo mejor consigo que te preocupes por conocer tu vehículo.

Noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/0...272535722.html
gaditanoerrante
ForoCoches: Miembro
Mi opinion es que en España en las autoescuelas NO ENSEÑAN A CONDUCIR, te enseñan a aprobar. El precio de las prácticas es abusivo, empiezas directamente en la calle (creo que se debería empezar a circular en una zona especial). En el examen no pasas de 40 ni de coña...

La enseñana de las autoescuelas y la forma en que nos examinamos son una mierda...
clowdy
Jedi
Probablemente a la chavala nunca le dio un extraño el coche, esas cosas en la autoescuela no las preparan, y tuvo la mala suerte de encontrarse alguien de frente... Una verdadera lástima que mueran 3 chavales con futuro para el país...

Evidentemente si la chavala hubiera tenido más pericia pues quizás esto no hubiera pasado, pero se aprende conduciendo y ella tuvo muy mala fortuna.

DEP y ojalá los dos herido graves sobrevivan.
clowdy
Jedi
Cita de gaditanoerrante
Mi opinion es que en España en las autoescuelas NO ENSEÑAN A CONDUCIR, te enseñan a aprobar. El precio de las prácticas es abusivo, empiezas directamente en la calle (creo que se debería empezar a circular en una zona especial). En el examen no pasas de 40 ni de coña...

La enseñana de las autoescuelas y la forma en que nos examinamos son una mierda...
Como digo se aprende conduciendo y las clases prácticas son un abuso económico, más el examen más si cateas... todo el mundo intenta presentarse cuanto antes, y es evidente.

Para mi se debería obligar a realizar cursos de educación vial y seguridad en situaciones dificiles meses después de aprobar el examen, cuando se supone que el alumno tiene algo de soltura y es capaz de comprender cada una de las situaciones.
augusta
Siempre foreando
lo cierto es que si nos enseñaran a como actuar ante situaciones de riesgo, otro gallo cantaría

DEP
Nokio
Oldfag
Como en la mayoría de los accidentes supongo que la culpa es de una "suma de factores".

Y sí, puede que ese aspecto técnico del coche que comentas fuese uno de esos factores. El resto pueden ser la inexperiencia de la chica, su estado físico y/o psicológico, el estado de la vía,...

En fín, uan desgracia, descansen en paz.
pinilleitor
Si pasó todo esto que dices la verdad sigue siendo que la tía no estaba preparada para salir a la carretera, le habían dado el carnet en la tómbola. Si no sabes no corras.

Saludos cordiales...
Gascoinge
Foromierdas Oficial
soy el unico que en las noticias vio un 205 rojo 5p?
Feralo
Yo estoy con el forero de arriba, cuando sali de la autoescuela , poco a poco tuve que que ir aprendiendo y cojiendo soltura, aparte otra fallo que veo es que en la autoescuela te dan un coche nuevo, con todo los extras, blandito, el profe no te deja hacer nada y luego llegas y cojes el coche de hace 10 años y pasa lo que pasa...

En fin, esto es asi...
FugaenVena
Yo tengo un zx y hace cosas muy raras.. Pero tampoco se nota lo del eje autodireccional.
Sergî0
Cita de Gascoinge

Es un 306 rojo 5p, acabado XN juraria, y te diria hasta el año, 1993-1996 (apuesto al 94 xD)
kairo85
Yo tengo un xsara y es verdad lo que dices. De antemano sabía que el coche en las curvas tiene cierta tendencia a culear y a darte la sensación de que se va a salir (pero eso no es así). Yo lo que hago es tomar las curvas despacio y no entrar corriendo y alguna vez que he entrado deprisa he pisado el freno poquito a poco hasta que he bajado la velocidad por si las moscas.

En las autoescuelas no te enseñan a conducir, sólo a aprobar el examen y ya está. Yo necesité casi 1 año para aprender a conducir de verdad y saber qué hacer en frenados de emergencia y demás. Incluso, ni te enseñan a usar el abs, ni a cambiar las ruedas, ni a mirarle el aceite, ni a cambiarle las bombillas de luz, ni a saber esquivar un obstáculo.... sólo te enseñan a ir recto, derecha, izquierda y poco más.

Es una vergüenza, sólo te sacan el dinero y ya está.

Lo que también pienso es que para terminar así el coche (ver el golpe que lleva el Mercedes), la chica tenía que ir algo deprisa.... y eso parece una carretera nacional donde no se puede ir a más de 90.

Parece que la chica también iba algo deprisa y sin experiencia pues.
kairo85
Cita de Gascoinge
El coche creo que es un 306 de principio de los 90.... como este, pero en 5 puertas:

Sergî0
Cita de kairo85
El coche creo que es un 306 de principio de los 90.... como este, pero en 5 puertas:

Sí, ese es el XSi, que es más seguro que el del accidente porque lleva mejor tren de rodaje (suspensiones, barras estabilizadoras, etc.)
El del accidente es como este:
kairo85
Cita de Sergî0
Sí, ese es el XSi, que es más seguro que el del accidente porque lleva mejor tren de rodaje (suspensiones, barras estabilizadoras, etc.)
El del accidente es como este:
Yo con ese coche no pasaba de 80. El tener airbags podría haber ayudado???
jgus
Cita de FugaenVena
Yo tengo un zx y hace cosas muy raras.. Pero tampoco se nota lo del eje autodireccional.
Yo en el Xsara jamás he notado comportamientos extraños.
A la hora de tomar curvas, freno antes de entrar en la curva, y según la comienzo a trazar voy acelerando. Da la impresión de que tomando la curva, cuanto más aceleras más se agarra.
Y en las ocasiones de enlazar dos curvas contrarias, tampoco he notado extraño alguno.
pelexo
el coche dio bandazos... me gustaria ver a mi las ruedas de ese coche... asi como el estado de la suspension... eso fue lo primero que me vino a la cabeza... y es que es muy comun comprar ruedas de mierda, andar con las ruedas pulidas, poner las gastadas detras etc etc... y despues vienen los problemas... claro...
Kadett GT1.8
!!!AqUi HaY tEmItA...!!!
Cita de jgus
Yo en el Xsara jamás he notado comportamientos extraños.
A la hora de tomar curvas, freno antes de entrar en la curva, y según la comienzo a trazar voy acelerando. Da la impresión de que tomando la curva, cuanto más aceleras más se agarra.
Y en las ocasiones de enlazar dos curvas contrarias, tampoco he notado extraño alguno.
+1,000.000
Yo llevo ocho años con mi xsara y 200.000km a las espaldas y jamas me ha hecho ningun estraño en ninguna curva,al contrario,siempre he pensado que va muy bien en carreteras viradas.
Lo del accidente se podia haber solucionado si alguien con mas esperiencia hubiese rodado con ella varias veces hasta que se encontrase comoda.A mi no me dejaban coger el coche solo hasta que no rode con mi padre un par de meses.
SPYDERCOUPE
Laa culpa no es del coche, no es de la conductora, no es de la vía.

La culpa es de todo el sistema de enseñanza para conducir en este país.
Davilex AST
Si en las autoescuelas enseñaran a conducir y no a aprobar un examen....
Adrianete
yo empece con un 306 como el del que ha escrito el hilo, y nunca tuve ningun problema.

Otra cosa es que ella pensara que ya sabia conducir, y le metiera mas caña de la que debia...
Quebec
Mincho, never forget you.
Nunca se me olvidará en un viaje que hice a Madrid, pasado el túnel de Navacerrada por la A6 un Xsara coupé que me pasó folladísimo, y en una curva de un puente con juntas de dilatación, se quedó mirando para mí. Menos mal que el Mondeo de la empresa se comportó y logré sortearlo. Si llego a ir un poco más cerca, tiro el coche puente abajo del leñazo que le arreo.

En cuanto a las autoescuelas... una vergüenza, la verdad.
magón
Semper fidelis
Hoy a la hora de comer estaba hablando el conductor de la furgoneta contra la que chocó el vehiculo.

Ha dicho que el otro vehiculo

1.- iba muy rapido ......................... causa del accidente

2.- no utilizaban cinturon .................causa de los fallecimientos

no le busqueis tres pies al gato
TurboSky
Forum Supervisor
Cita de Kadett GT1.8
+1,000.000
Yo llevo ocho años con mi xsara y 200.000km a las espaldas y jamas me ha hecho ningun estraño en ninguna curva,al contrario,siempre he pensado que va muy bien en carreteras viradas.
Lo del accidente se podia haber solucionado si alguien con mas esperiencia hubiese rodado con ella varias veces hasta que se encontrase comoda.A mi no me dejaban coger el coche solo hasta que no rode con mi padre un par de meses.
Así es, a mí tampoco me dejaban ir sólo (o con amigos). Es lo normal, cuando sales de la autoescuela ni tienes ni puta idea. Yo me acuerdo que no sabía sacar un gasolina, se me calaba siempre, porque lo quería sacar de embrague, madre mía que malos ratos pasé.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de Feralo
Yo estoy con el forero de arriba, cuando sali de la autoescuela , poco a poco tuve que que ir aprendiendo y cojiendo soltura, aparte otra fallo que veo es que en la autoescuela te dan un coche nuevo, con todo los extras, blandito, el profe no te deja hacer nada y luego llegas y cojes el coche de hace 10 años y pasa lo que pasa...

En fin, esto es asi...
Yo me decepcioné mucho en la autoescuela de lo que era conducir, mucha ilusión pero un aburrimiento.

En cuanto cogí un doble carburador por primera vez, me cambió el concepto de disfrutar.

y lo repetido, solo te enseñan a moverte hacia delante detrás izquierda derecha "con suavidad", nada más, ni que es el ABS, ni Aceite, ni rueda de repuesto ni nada... en general en este país pasa con todo en mayor o menor medida lo mismo.
Senna87
Cita de Adrianete
yo empece con un 306 como el del que ha escrito el hilo, y nunca tuve ningun problema.

Otra cosa es que ella pensara que ya sabia conducir, y le metiera mas caña de la que debia...
+1 uno aprende a conducir a medida que va cogiendo experiencia, aumentan los reflejos, te anticipas a los errores o posibles situaciones de peligro, ves con claridad el comportamiento de otros conductores y evitas situaciones comprometidas, y sobre todo la primera sensacion de un susto aun te hace madurar un poco mas al volante.
Adrianete
Cita de magón
Hoy a la hora de comer estaba hablando el conductor de la furgoneta contra la que chocó el vehiculo.

+1
Senna87
Cita de Davilex AST
Si en las autoescuelas enseñaran a conducir y no a aprobar un examen....
La idea ideal seria que cuando comienzas en el practico te enseñaran a evitar posibles accidentes, y la mejor manera es que te pongan en una situacion real pero controlada ( en pista) a parte que seria la polla pero desde luego que los nuevos conductores vendrian mas preparado y es un beneficio para todos.
Le Freak
Weight weenie.
Cita de magón

Ahi lo tienes.
Senna87
Cita de wrcbartimeo
Yo me decepcioné mucho en la autoescuela de lo que era conducir, mucha ilusión pero un aburrimiento.

En cuanto cogí un doble carburador por primera vez, me cambió el concepto de disfrutar.

y lo repetido, solo te enseñan a moverte hacia delante detrás izquierda derecha "con suavidad", nada más, ni que es el ABS, ni Aceite, ni rueda de repuesto ni nada... en general en este país pasa con todo en mayor o menor medida lo mismo.
Yo pase de un Ibiza del anterior al modelo nuevo en la autoescuela, a un Ibiza del 96, gasolina, y con el pedal del embrague echo mierdas, madre mia que salida tenia el muy hijo de puta el primer dia:
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día