Algarve (Albufeira) en verano
04-may-2010 16:17
|
Buenas, pues unos cuantos nos disponemos a ir en bus a albufeira y dormir alli 6 noches en Junio, justo tras selectividad en un apartahotel y a un buen precio. Iremos sin coche porque no tenemos planeado ir a calas ni nada, sino piscina, playa da oura y fiesta. Las dudas van sobre esto ultimo, ¿el precio del alcohol como es? (tanto en supermercados y en bares, respecto a España) Alguien ha ido o conoce de alguien que haya ido para que nos den algun consejo. Discotecas, pubs y tal, como se organizan por esa zona, etc Muchas gracias y un saludo, ya luego edito y os pongo mas informacion es que ahora ando de tiempo regular |
04-may-2010 18:23
|
La verdad que el otro hilo llevaba 2 semanas abierto y hemos decidido hace unos días albufeira porque nos comentaron que había mas marcha y teniamos amigos que iban a ir, asi que..... Pero algo que tengo seguro es que volvere al algarve dentro de algunos años (con coche) para visitar calas y tal, como pego del infierno, etc UN saludo y gracias |
04-may-2010 18:26
| Yo volveré mientras pueda, y más teniendo como tengo el alojamiento gratuito, que no está la cosa como para hacer el capullo, además está de puta madre... |
04-may-2010 19:22
Yo fui un fin de semana con mi novia hace un mes a Albufeira, pero de turismo y pasando las noches en hotel, así que poco te puedo decir ![]() Ir a esa zona y no visitar el cabo San Vicente es para pegarte xD Tienes tiempo de sobra para ir de turismo, llévate el coche tío. Vilamoura tiene un puerto deportivo del estilo de Puerto Banús pero más amplio, mucha tiendecita (aunque no de tantísimo caché) pero se ve buen ambiente. Cuando fui, el cabo San Vicente, Praia da Rocha en Lagos y la fortaleza de Sagres fue lo que vimos, aparte del puerto de Vilamoura. Se me quedó pendiente Alvor-Portimao y Pego do Inferno lo tengo pendiente... De idioma sin problemas, te entienden en español y los entiendes en portugués. |
04-may-2010 19:33
| Me refiero a eso a ir con pareja a pasar unos dias...aver que tal es el sitio, si hay sitios que ver, buenos paisajes y tal...y de precio que tal es esta zona? porque puede ser un destino a tener en cuenta este verano... |
04-may-2010 19:34
| Yo después de 4 años yendo a PORTIMAO sigo sin conocer el Cabo de San Vicente, igual este año voy, merece la pena? |
04-may-2010 19:45
|
Bonito, bonito... la fortaleza de Sagres lo es más, y tiene unas vistas muy similares a las del cabo. Hay 10 minutos en coche yendo tranquilitos entre uno y otro. Respecto a Sevilla, la zona del Algarve es similar en precios, y quizás más barato incluso, en lo que es comidas, souvenirs y demás. En el alojamiento, como en todos sitios, depende de la fecha. A nosotros nos salió un par de noches en un 4* guapísimo 122€ hace un mes. Ahora está una sóla noche a 130€. Hotel Pedra dos Bicos, por si os interesa. athletic90, el Algarve en general, por lo poco que vi, está muy bien para ir de turismo, hay sitios curiosos que ver como Ponta da Piedade en Lagos (dije Praia da Rocha, me equivoqué), incluso pillar un barco desde Vilamoura para hacer un tour de 3h por una gran zona del Algarve. Son sitios para cortas estancias, me explico, quitando Faro, son pueblos que en un par de días tirando a lo alto te los ves, con lo que no tiene sentido permanecer mucho tiempo en el mismo sitio si vas de turismo. Por ejemplo en mi caso, llegando a las 12 de la mañana a la fortaleza de Sagres, vimos eso, el cabo San Vicente y Ponta da Piedade (precioso) y a las 8 de la tarde estábamos de vuelta en el hotel, habiendo 1h en coche. |
04-may-2010 19:58
| La putada es que desde Bilbao hay bastante trayecto...pero hay ganas de ir la verdad |
04-may-2010 20:29
|
Muchas gracias a todos (y mis vecinos sevillanos aún más) El inconveniente es que iremos un grupo de chavales del año 92 (entre 17-18 años) y con carnet solo va 1 y como tiene poca experiencia, no queremos arriesgarnos a un viaje largo (3-4horas) por unas carreteras desconocidas y tal. Por lo que luego hacer turismo por alli lo veo regular. Nuestra idea es pasar 6 noches en Albufeira disfrutando de la playa, el ambiente, la fiesta y tal, es como una especie de "despedida" ya que el año que viene cada uno tirará para facultades distintas y tal. La idea de ir por campings y autocaravanas por calas perdidas y demás zonas entrañables la tenemos decidida para dentro de un par de años (que tendremos todos el carnet de conducir, experiencia al volante y tal) y ya la realizaremos. UN saludo y gracias |
04-may-2010 22:10
|
Es comprensible dudar por la inexperiencia, pero desde Sevilla hasta Albufeira el 95% es autovía, y en buen estado por cierto. Tambien hay un poco de leyenda urbana con aquello de "los portugueses conducen fatal". Van follados, eso sí y desde Sevilla hasta Albufeira sólo recuerdo un radar, el previo a la salida de Monteblanco, en Bollullos.Se puede realizar un crucero a 120 sin ningún problema porque cuando adelantan lo hacen de verdad, no a 125 como en España, además ¡¡¡PONEN INTERMITENTES!!! ![]() Se pegan mucho para coger rebufo en el adelantamiento, pero ver como un Renault4 nos pasa a otro coche y a mí "a carajo sacao" no tiene precio xDD ¿¿Vais a ir a Portugal y ya no más hasta dentro de 2 años?? Aprovechad la oportunidad, que sólo se gana experiencia haciendo kilómetros. |
05-may-2010 09:06
La verdad es que en Portugal corren y yo es pasar el puente de San Antonio y no bajar de 150 kms/h
|
05-may-2010 10:17
| y algun sitio de portugal interesante para ir este verano con la novia que me pille mas cerca de BIlbao? |
11-may-2010 16:51
|
Nazareno!!....crucero a 120 km/h y llegais sin problemas, autovia tranquilita y ademas podeis llevar comida,bebidas etc desde aqui, no te lo piensase, COCHE!! pdt: el botin de aranjuez xDD |
Editado: 11-may-2010 16:52 - Razón: fallo
11-may-2010 17:01
|
yo voy a algarve a la parte de praia da rocha en julio con la parien, hay calitas así semivírgenes por ahí guapas? me recomendáis alguna para ir a echar el día de playa? |
11-may-2010 17:05
| Pero no os penséis que está el agua calentita eh.... igual flipáis si vais desprevenidos. |
11-may-2010 17:29
|
Yo he ido 2 veces a Lagos, las 2 veces en alojamientos que daban a esa playa. Un año en el hotel carvi y otro en los apartamentos iberlagos y la verdad es que nos gustó bastante. Además la playa de Lagos también nos encantó, ya que era la tipica playa pero enorme, con un agua super clara, fresquita jeje y de las que tienes que andar bastante para que te tape. |
11-may-2010 18:25
|
que está en el General y lleva 4 páginas, súbelo de camino |
12-may-2010 02:50
|
Coño! no había visto este hilo! xDD Yo tengo un piso en Albufeira y... pfffff es el paraíso de la fiesta en Portugal, está lleno de guiris y de pubs guapísimos. Están los del centro, que durante el día es zona de cerveceo y de comida, con pantallas planas en la calle, todo en inglés, y pintas de cerveza a 1.5 Esta misma zona por la noche se convierte en pubs-discoteca con montón de gente de todas las edades, llegando a ver escenas como guiris de 20 años bailando con viejos de 70 ![]() Luego está la calle Oura o el Strip, que si buscas en wikipedia "Vida Nocturna" te saldrá como ejemplo. Como su nombre indica "Strip" recuerda mucho a Las Vegas, es una calle de varios kilómetros llena de neones y pubs a cada lado de la calle: Y en cuanto a discotecas, las 2 mejores discotecas de Portugal están en Albufeira también. Por un lado Kiss Club (es a la que yo he ido y por lo tanto puedo opinar), tiene 2 plantas y una tercera en la terraza para el verano, se llena de gente sobre las 2 de la noche y ponen MUSICÓN. Y por otro lado tienes Kadoc, que es la discoteca más grande de Portugal. A esta no he ido aun pero pienso ir esta año en cuanto pueda. Y el alcohol, pues la cerveza y el vino tirados de precio. Lo que es ron y demás no lo sé porque nunca hemos comprado, siempre lo llevamos de España porque bebemos Brugal y allí creo que no hay. Lo que sí es super barato son los taxis, totalmente recomendable su uso para estar tranquilos por la noche y no tener problemas de tener que conducir. |
Editado: 12-may-2010 02:52 -
12-may-2010 15:38
|
jejeje yo la llevo a cada viaje, en malta era conocido en todo el pequeño país como el bético! aA playa esa que habéis puesto imágenes la conozco, he estado allí, pero el problema que se pone hasta la bola de gente, al menos, cuando yo fui. |
12-may-2010 15:56
|
Yo me llevo la camiseta de las trece barras del tiron!! y ya veras como incluso ligo mas jejeje Muchas gracoas QueHacer por la informacion |
12-may-2010 16:15
| Yo he visto por allí a alguno que otro con su camiseta verdiblanca y alguna que otra toalla, es más en el edificio donde mi cuñado tiene el piso "Torre verde tres castelos" siempre hay un chaval de aquí con su camiseta del Betis... |