¿es buen coche el Mazda 3? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿es buen coche el Mazda 3?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-may-2010, 15:23   #1
pizcolq
ForoCoches: Miembro

Jun 2005 | 177 Mens.
¿es buen coche el Mazda 3?

Pues eso, que estaba casi decidido por el Leon pero se ma ha metido al Mazda 3 Sportsedan entre ceja y ceja, concretamente la version 1.6 CRTD 109 cv Active. Haber si alguien que lo haya probado o lo tenga me puede decir que tal va, si son caras las revisiones en Mazda, que tal el servicio tecnico, etc. La verdad es que me encanta el coche, pero se ve poco por la calle y por aqui no veo que se hable mucho de él, lo cual no se si será bueno o malo..
pizcolq está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-may-2010, 15:47   #2
corbo

Abr 2008 | 215 Mens.

Astra GTC

Pues mira, te puedo hablar desde la experiencia de un colega que tiene el Mazda 3 de la versión anterior con ese motor y la verdad es que va realmente bien. Poco consumo y muy buena respuesta, especialmente en carretera. En lo único en lo que tal vez falla es en las salidas en ciudad, creo que relacionado con el filtro de partículas.

Personalmente, tanto por línea exterior como interior yo me quedaría con el Mazda.

Para hacerte una idea, la revisión de 1 año del Mazda 3 que te comentaba, en Madrid, salió por 200 euros. No es excesivo, pero se me hace algo más caro que el mío actual (Opel).

Qué motor estás mirando para el León? Entiendo que el 1.6 TDI CR de 105 CV no???
corbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2010, 15:51   #3
CHRMG
...

Nov 2007 | 8.244 Mens.
Lugar: Asturies-Oviedo-C.Narcea

TSI

Cita:
Originalmente Escrito por corbo Ver Mensaje
Pues mira, te puedo hablar desde la experiencia de un colega que tiene el Mazda 3 de la versión anterior con ese motor y la verdad es que va realmente bien. Poco consumo y muy buena respuesta, especialmente en carretera. En lo único en lo que tal vez falla es en las salidas en ciudad, creo que relacionado con el filtro de partículas.

Personalmente, tanto por línea exterior como interior yo me quedaría con el Mazda.

Para hacerte una idea, la revisión de 1 año del Mazda 3 que te comentaba, en Madrid, salió por 200 euros. No es excesivo, pero se me hace algo más caro que el mío actual (Opel).

Qué motor estás mirando para el León? Entiendo que el 1.6 TDI CR de 105 CV no???
Si lo estas comparando con este motor y te resulta = de economico tira pal mazda...

...si el motor del leon que mirarias seria el 2.0 de 140 coge el leon.

EN TU MENTE
A TOPE, A TOPISIMO!!
Codigo para conseguir 10€ de descuento en SIMYO: 0034658871725
CHRMG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2010, 15:54   #4
corbo

Abr 2008 | 215 Mens.

Astra GTC

Por eso lo digo precisamente...Si comparas entre el 1.6 de Seat y Mazda, creo que andan bastante parejos en prestaciones. Eso sí, con respecto al 2.0 TDI, hay mucha diferencia...

Mira, seguro que te es de ayuda. Los defectos que le puedo encontrar al Mazda son: acabados no excesivamente vistosos (acabado plástico duro, pero mucho mejor que el del León), algo de rumorosidad mecánica que se filtra al interior (similar al León), y suspensiones un pelín duras para hacer largos recorridos por autovía.

Las mayores ventajas, además del atractivo de su diseño, las prestaciones del motor y el reducido consumo del mismo...

Viejo 07-may-2010, 15:58   #5
mooskis
Forofo de las Curvas

Dic 2003 | 1.629 Mens.
Lugar: Granada

Un Opel sin techo y un microjapo cool

Como coche el mazda es bastante mejor producto por bastidor, por comportamiento, por calidad etc, luego ya estan los acabados o los gustos esteticos.
Yo he tenido un Leon y un Mazda 3 y como coche me quedo el mazda pero con los ojos cerrados

mooskis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2010, 16:03   #6
SPORT72

Feb 2004 | 1.114 Mens.
Lugar: BCN
para mi el interior del nuevo mazda 3 es muy superior al leon tanto en diseño como en los materiales usados.
ahora el motor 105cv me parece insuficiente para un compacto.
prefiero un utilitario con un buen motor antes de un compacto con un motor justo.

SPORT72 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2010, 16:03   #7
albertpg

Dic 2005 | 1.740 Mens.
Lugar: Terrassa (Barcelona)

Alfa Romeo Giulietta JTDm 140cv

Yo te puedo hablar del Sportive de mi novia el de 150 cv en gasolina.

No sé como será ese diesel que estás mirando, pero 150 cv atmosféricos para ese culo gordo no sobran por ningun lado créeme. Se nota que pesa mucho y en aceleración no es ninguna joya.

Supongo que al ser turbo, el diésel rinda muy bien pero si puedes estirarte hasta el superior no lo dudes.
albertpg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2010, 16:06   #8
mooskis
Forofo de las Curvas

Dic 2003 | 1.629 Mens.

El mio era un 150cv sportive y se movia dignamente para lo que es, un compacto de 150cv.
No tiene un Cx nada bueno eso sí y le cuesta cojer altas velocidades por ese motivo pero en conducción normal el coche se movia muy bien y el bastidor es magnifico.

Viejo 07-may-2010, 16:15   #9
pizcolq

Jun 2005 | 177 Mens.
Cita:
jejeje, no estaría hablando del Leon TDi de 90 cv.... que se me queda en 16000 euros justos con equipamiento completo. Ya me estaría pasando 1000 euros del presupuesto inicial pero viendo el coche me cuadra. La verdad no pagaría más por un Leon, con 90 cv voy que chuto, pero claro, es que el Mazda me llama mucho, y además no está tan visto como el León, y bueno, haciento un esfuerzo, serían mil y pico más que el Leon de 90 cv, eso si, sacrificando el climatizador por aire acondicionado y alguna pijadilla más que en realidad no me importaria demasiado. Por contra el Mazda no tienen version de 90, asi que sería en 109 cv.

El problema como os digo del Mazda es que no se nada de él excepto que me resulta my bonito, pero me agobia luego que las revisiones, cambio de la correa de ditribución, etc sean mucho más caras que en el Leon. Hago muchos kilometros y me agobia un poco el tema de mantenimiento, bien es verdad que en Mazda las revisiones son cada 20.000 y en Seat cada 15.000, pero no s e yo si aun así se compensaría. Otra cosa es que el Mazda es como 15 cm más largo que el Leon y no se yo eso a la hora de aparcar si notaría mucho...

Última edición por pizcolq fecha: 07-may-2010 a las 16:20.
Viejo 07-may-2010, 16:22   #10
corbo

Abr 2008 | 215 Mens.

Astra GTC

Hombre, creo que no hay color...Yo me iría a por el Mazda, creo que vas a ir mucho más holgado con un motor de 20CV más, y si dices que la diferencia de precio es asumible...

No estoy seguro de si la distribución es por correa o por cadena (creo que es cadena, con lo que no la tendrías que sustituir). Lo que sí que es cierto es que el filtro de partículas del Mazda, que se cambia sobre los 80,000km, asciende a unos 500 euros...

No sé, yo no lo dudaba, veo mejor coche el Mazda por todo: exterior más bonito (eso va en gustos), interior claramente más moderno, mejor motor...

El azul le queda genial!

Si tienes alguna duda más, nos comentas!

Veo que eres de Madrid, creo que puedes conseguir buen precio en el concesionario Mazda de Avda. Ciudad de Barcelona, hacen buenos precios (mi amigo miró en varias concesiones y es en esta en la que consiguió el mejor precio).

Suerte con la elección!!
Viejo 07-may-2010, 16:24   #11
pizcolq

Jun 2005 | 177 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mooskis Ver Mensaje
El mio era un 150cv sportive y se movia dignamente para lo que es, un compacto de 150cv.
No tiene un Cx nada bueno eso sí y le cuesta cojer altas velocidades por ese motivo pero en conducción normal el coche se movia muy bien y el bastidor es magnifico.
Cita:
Originalmente Escrito por albertpg Ver Mensaje
Yo te puedo hablar del Sportive de mi novia el de 150 cv en gasolina.

No sé como será ese diesel que estás mirando, pero 150 cv atmosféricos para ese culo gordo no sobran por ningun lado créeme. Se nota que pesa mucho y en aceleración no es ninguna joya.

Supongo que al ser turbo, el diésel rinda muy bien pero si puedes estirarte hasta el superior no lo dudes.
Y en tema de mantenimiento, revisiones, etc ¿como es de caro en relación a otras marcas? ¿esta en la media?
Viejo 07-may-2010, 16:30   #12
mooskis
Forofo de las Curvas

Dic 2003 | 1.629 Mens.

La revisión que le hice en la casa oficial al mazda creo recordar que fueron 220 euros, del león no me acuerdo por que hace ya 5 años que lo vendí pero la seat tampoco es que fuese barata para estas cosas, en mantenimiento te van a salir ahi ahi.

Viejo 07-may-2010, 16:31   #13
Viroia
Awanta la caguerá!

Ago 2007 | 2.741 Mens.
Lugar: Fabra's County

Botijo Demigrante Sport

Yo tengo ese mismo, y encantado, consume poco, anda bien, calidad, y cero problemas, mi hermano tiene un león TDi y la diferencia de quién se monta se nota a mi favor según la gente, el Mazda gusta más.

[Plataforma MTB] Biker: 323
Plataforma para amantes del Nürburgring-Nordschleife // Socio n.º 456
Viroia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2010, 16:31   #14
pizcolq

Jun 2005 | 177 Mens.
Cita:
No estoy seguro de si la distribución es por correa o por cadena (creo que es cadena, con lo que no la tendrías que sustituir). Lo que sí que es cierto es que el filtro de partículas del Mazda, que se cambia sobre los 80,000km, asciende a unos 500 euros...
y esto del filtro de particulas para que me haga una idea, cuanto costaría en un Leon (o en otra marca) más o menos?

Gracias corbo por tu opinion, miraré esta tarde en el concesionario que dices
Viejo 07-may-2010, 16:32   #15
pizcolq

Jun 2005 | 177 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Viroia Ver Mensaje
Yo tengo ese mismo, y encantado, consume poco, anda bien, calidad, y cero problemas, mi hermano tiene un león TDi y la diferencia de quién se monta se nota a mi favor según la gente, el Mazda gusta más.
Gracias, tomo nota
Viejo 07-may-2010, 16:35   #16
vipero85
BAD 001

Nov 2004 | 4.774 Mens.

1.8 i-VTEC con muchas chuches

El interior da mas sensacion de calidad el modelo anterior. Son plasticos duros en ambas versiones, que no malo, de hecho el mio tambien tiene plasticos duros, pero en la version anterior daba mas sensacion de solidez.. el modelo de ahora parece "plasticucho" y parece que va a crujir todo. Motores muy buenos, el 2.2 diesel es espectacular.

Por un país sin calamares: Brigada Anti-Diesel
vipero85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2010, 16:37   #17
SPORT72

Feb 2004 | 1.114 Mens.
Lugar: BCN
Cita:
Originalmente Escrito por pizcolq Ver Mensaje
Otra cosa es que el Mazda es como 15 cm más largo que el Leon y no se yo eso a la hora de aparcar si notaría mucho...
joder como si 15cm fueran 15metros.

puede sonar una exageracion, pero aparco mejor el trailer que conduzco, que mi hyundai accent
uno se acostumbra al tamaño de su coche.

en todo momento me da la impresión que te gusta mas el Leon, aun que no entiendo porque preguntas por Mazad. si te gusta el Leon vete por el y olvida el Mazda.

SPORT72 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2010, 16:40   #18
corbo

Abr 2008 | 215 Mens.

Astra GTC

No hay de qué! Si tienes alguna dudilla más con la q te pueda ayudar, no dudes en decirme!

Como tengas suerte y lo tengan en stock...Jejeje
Viejo 07-may-2010, 16:53   #19
Frenel

Abr 2005 | 621 Mens.

Varios Citroën

Las revisiones del mazda seguramente sea algo más caras (en concesionario), aunque yo lo prefiero sobre el león.
Frenel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2010, 17:39   #20
sylver84

Ene 2010 | 2.420 Mens.

mazda 6 mps

otro + x el mazda, es mejor en todo al leon, pero tb 1 poco mas caro.

yo no dudaria, el q algo kiere algo le cuesta.
sylver84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2010, 17:58   #21
manzanito

Jul 2008 | 10.412 Mens.
Lugar: cungamaratutirimikote

Bicicleta

el que tiene culo esta guapillo
manzanito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2010, 17:58   #22
xABiFeSTA
Forocoches: Gran miembro

Abr 2004 | 3.654 Mens.
Lugar: Barcelona

Tesla Model S

Las revisiones son mas o menos como en todas las marcas, 10 euros arriba 10 euros abajo. Elige el que más te llene o te arrepentirás absolutamente.
Y ya como opinión personal, yo ni lo dudaría... el Mazda está muy por encima del León (subjetivamente hablando).

xABiFeSTA Flickr
xABiFeSTA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2010, 18:01   #23
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 53.886 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Yo me compro el Mazda pero alguna de las versiones turbodiesel mas altas....
Saludos..
ALBERTO(LAGU) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2010, 18:24   #24
zheyser
Deal with it

Mar 2008 | 7.539 Mens.
Lugar: mad

Ford Capri mk2 2.0/ Hyundai Coupe FX '2000

Yo por todo en general, el Mazda.

zheyser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2010, 18:30   #25
El Cargol
.

Jul 2007 | 899 Mens.

K&N

Yo tengo un mazda 2 y he tengo problemas con la garantia se me a oxidado un poco la boca de la entrada de gasolina y no quieren arreglarlo, ahora estamos en juicio el que yo tengo es el 1.3 gasolina 86 cv y no se como seran los diesel pero este consume casi como un 1.6 que tiene mi padre, sigue preguntando contra mas opiniones mejor

Yo forme parte del 1º Comando Elite FC ataque sorpresa John Cobra Eurovision
El Cargol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2010, 18:44   #26
Fullwipe

Nov 2009 | 5.221 Mens.
Lugar: PMI

eso me dijo ella

el Leon
Fullwipe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2010, 20:19   #27
Pedro_lfa

Oct 2004 | 2.531 Mens.

Mazda 3 2.2

Teniendo en cuenta la diferencia de precio.. el Mazda
Pedro_lfa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2010, 20:55   #28
pizcolq

Jun 2005 | 177 Mens.
Acabo de venir de otro concesionario de ver el Mazda, y en fin.... no se si es que me han visto cara de tonto, pero el comercial me dice que el cambio de la correa de distribucion en Mazda es cada 200.000 kms, joder no lo entiendo, en el otro me dijeron que eran cada 120.000 kms, ¿en que quedamos?, lo que ya me descuadra del todo al preguntarle sobre el coste del cambio de la susodicha correa es que me dice el tio que es de unos 300 euros mas o menos. Ni de coña ¿no?

PD: supongo que pensais que estoy un poco paranoico con el tema del mantenimiento pero es que ya digo que hago muchos, pero que muchos kilometros...
Viejo 07-may-2010, 20:59   #29
Lucky.Luciano
Amor a quemarropa

Jul 2007 | 3.510 Mens.

Astra turbo, clio 16v, BMW e39 RIP

La unica pega que le veo yo es que cuando necesites un recambio o alguna pieza tardan mucho en llegar... varios clientes de mazda me han comentado eso. Aunque depende el tipo de taller y donde se encuentre.
Lucky.Luciano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2010, 21:00   #30
Gabberhead
Laputa, Pajero & Moco

Jun 2008 | 19.812 Mens.
Lugar: Alicante
Hoy en día todos los coches son buenos.

Gabberhead está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto