Detalles curiosos o extraños sobre coches.
Tema Cerrado
11-may-2010 00:36
|
Se me ocurre que podríamos hacer una recopilación de "detalles raros" sobre coches, ya sean actuales o antiguos. Por ejemplo. La posición del freno de mano en algunos coches, como el Mazda6. Como se puede apreciar en la siguiente fotografía, el freno de mano del Mazda6 va justo por el lado opuesto al conductor, es decir, en el lado derecho. Eso nos puede presuponer que es así porque el coche al ser japonés y estar concebido originalmente con el volante por el lado derecho. Incluso KM77 achaca a esto el hecho de que el freno de mano vaya por la derecha: Cita de KM77
El freno de estacionamiento es de palanca y —además— está alejado del conductor (y cerca del pasajero); esa colocación de la palanca del freno es más bien propia de un coche de volante a la derecha.
Lleva el freno de mano en el lado opuesto, y no en el lado derecho como supuestamente debería! En fin, este tipo de chorradas. ¿Alguien conoce más? |
11-may-2010 00:38
| eso es para que no lleves el freno de mano pegado a tu asiento y sea mas comodo accionarlo. |
11-may-2010 00:47
Luego no recuerdo que coche que salio en top year tenia los botones de regulacion del asiento en un lateral de la consola central y Jeremy decia que era algo peligroso porque hay gente que apoya la rodilla ahi(yo por ejemplo muchas veces toco con la rodilla en esa zona)y claro movias el asiento un mal lugar para colocarlo sin duda, pero no caigo que coche era
|
11-may-2010 00:48
Del Vectra B siempre me ha llamado la atención la tapa esa que hay en el asidero de la puerta del pasajero como si no tuviera elevalunas eléctricos mientras que estos mandos están a los lados de la palanca de cambio. No se si me explico![]() |
11-may-2010 00:52
| Lo el vectra ocurren en muchos coches alemanes. Yo tengo un polo del 96 y lo lleva en la consola central los elevalunas. Muchos de los actuales lo llevan ya en la puerta, pero no se si todos. |
11-may-2010 00:55
| lo del vectra, los modelos post restyling los llevan en donde lo sasideros de la spuertas |
11-may-2010 00:59
|
Y en el asidero del conductor lleva los retrovisores eléctricos pero en el de pasajero sigue llevando la tapa esa |
11-may-2010 01:01
| pue smira que me suena ami que el del padre de mi cuñao tiene elevalunas en als puertas.... lo mirare a ver... eso si, el de mi padre igual que en las fotos, tiene la tapita |
11-may-2010 01:01
|
De Saab tengo entendido que la lleva ahí por alguna historia de la "tradición aeronáutica".
Pero sin embargo el nuevo Croma también la lleva ahí y Fiat dice que es para evitar que el módulo de arranque del motor golpee la rodilla del conductor en caso de choque. Pero vamos, a saber. ![]() Tampoco tenia espejo en el parasol, lo llevaba en la guantera para no cortarte en caso de accidente. |
11-may-2010 01:04
|
Lo del Vectra era porque en ese hueco llevaba la regulación eléctrica de los espejos (los modelos que lo llevaban de serie), y entonces en el asidero del lado contrario ponían una tapita para no dejar el agujero "pelado".
Un poco chapuza (lo ideal hubiera sido hacer un asidero específico para cada lado, uno con hueco y otro sin hueco y no tener que recurrir a la tapita), pero con eso ahorraban costes. ![]() Al principio pensé que es que igual compartía asideros con el Astra que si que los lleva en esa posición y por eso la tapita pero no, son exclusivos del Vectra
|
11-may-2010 01:05
| El asidero del techo en el lado del conductor!!!! ¿¿Qué sentido tiene?? Hay coches que los llevan, y otros que no. Mi león en concreto lo lleva. |
11-may-2010 01:05
| Lo del boton dentro de la guantera para abrir el maletero en los alfas, es curioso. Sobre todo que molesta tener que abrir la guantera para abrir el maletero desde adentro. |
11-may-2010 01:08
|
Los ingleses cuando conducen coches con motor transversal y van ellos solos en el coche, el coche va desequilibrado con respecto a uno que tiene el volante a la izquierda. El motor normalmente va situado del lado del acompañante y la caja de cambios del lado del conductor, con lo que sentandose una persona en el lado izquierdo, compensa el peso. hay excepciones, como algunos civic. |
11-may-2010 01:11
|
me resulta curioso en el Delta, en los que no llevan xenon, en vez de ruedita de luz, lleva botones para nivelar la altura de los faros......cuando lo vi en su dia me llamo la atencion. Son los botones de la derecha del navi que ponen dos flechitas hacia arriba y abajo. |
11-may-2010 01:19
11-may-2010 01:25
|
En los mercedes 190 (w201): - El capo tiene 2 posiciones, una que seria la normal (unos 45º) y otra mucho mas levantado (92º). Supongo que la segunda es para que no te des en la cabeza con la parrilla. - Solo tiene una piña de mandos en el lado izquierdo, en la que estan los mandos del limpia, intermitentes y largas. Las luces van con ruleta en el salpicadero en el lado izquierdo del conductor. |
11-may-2010 01:37
|
esos botones tambien los lleva el grande punto, sólo que en el caso de este, van situados a la izquierda del volante, junto con los que regulan la cantidad de luz del cuadro y el menú de opciones... |
11-may-2010 01:38
|
la palanca de marchas que tenia la "renault 4 f6" que salia del salpicadero |
Editado: 11-may-2010 01:42 -
11-may-2010 01:39
|
También el sistema de Chrysler para abrir el maletero desde dentro en caso de que te quedes encerrado (o te encierren) |
11-may-2010 01:45
| El mito y el Delta son primos, pero no habia visto otras marcas con botones en vez de rueda. |
|
el renault 4 lo llevaba asi también edit. Deberia leer antes de escribir |
Editado: 11-may-2010 01:57 -
|
hace pocos días descubrí en mi Kadett un detalle que nunca habia visto en ningún otro Kadett (ni en el mio en 20 años) y es que el capo del motor lleva un pequeño plafón para iluminar el motor cuando se trabaja en el este finde sin falta abro un hilo, me parece curiosisimo, sobre todo porque no conozco ni un solo kadett que haya salido de fabrica como el mio |
11-may-2010 01:48
|
Y la foto que ponéis es de un 9-3 de los actuales cuya función de la llave es la que mencionas, pero en el 9-5 y los 900- 9-3 anteriores esa llave también bloquea la marcha atrás, haciendo de antirrobo. |
11-may-2010 01:52
|
De Saab tengo entendido que la lleva ahí por alguna historia de la "tradición aeronáutica".
Pero sin embargo el nuevo Croma también la lleva ahí y Fiat dice que es para evitar que el módulo de arranque del motor golpee la rodilla del conductor en caso de choque. Pero vamos, a saber. |