INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Construir tu propio coche un LCCT [made in Spain]
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-may-2010, 22:52   #121
coilbox
Íncubo

Mar 2004 | 22.815 Mens.
Lugar: Països Madrilenyos

ibiza tdi, 951, golf mk1 y Dt125x

Cita:
Originalmente Escrito por Cobra289 Ver Mensaje
He trabajado 35 años en el diseño de plataformas petrolíferas y plantas químicas y los últimos 10 años platas de plásticos.
Otia!

Yo soy estresista de tuberias, quizas algún compi mio te haya tocado las pelotas jajajajaja

Un saludo

Coilbox® no se responsabiliza de las opiniones vertidas en este post por Coilbox.

Última edición por coilbox fecha: 11-may-2010 a las 22:55.
coilbox está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-may-2010, 22:55   #122
darkraver
7500 RPMs

Ene 2009 | 11.446 Mens.
Lugar: Madrid

Suzuki Swift GTI MK2 1990 Mercedes S500 Largo W140

Cita:

!! Una Pipe Bender !!

Asesor profesional para la compra de vehículos usados.
Compra más barato y con más seguridad. Más info MP.
darkraver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2010, 22:57   #123
skateralvi
Heredeiro da Crus

May 2005 | 3.273 Mens.
Lugar: Galicia

Evangelina

Cita:
Creo que tu tampoco me has comprendido.
Yo soy lo que quiero, soy autodidacto aprendo lo que me conviene [como todos]
He trabajado 35 años en el diseño de plataformas petrolíferas y plantas químicas y los últimos 10 años platas de plásticos.
Siempre he rota las cosas para poder arreglarlas.
Tengo mucha paciencia y poco dinero.

En la zona mas critica de la suspensiones tuvimos ayuda de un diseñador del GTA Spano.
Como no todos los días aprendemos algo y esto es lo que forma a las personas.

Por tu pregunta veo que tienes miedo, porque?
No se necesita tener diplomas para usar la lógica, si algo se cae es por que tiene masa nada mas.
Lo peor que puede tener una persona es tener miedo a cometer errores.
Yo pase esa época casi a los 21 años cuando me cogí la novia en Holanda y decidí venirme para aquí. Desde esa época los errores es cosa mía, y las correcciones también.

Me queman los dedos de tanto teclado.
Simple curiosidad, porque voy a tener miedo de eso?
Yo estudio ingenieria, y estas cosas me gustan y me entra la curiosidad.
skateralvi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2010, 23:03   #124
Hidden
4v

Ago 2004 | 4.985 Mens.
Lugar: De españa

Uno rojo

vives en holanda? alli lo puedes homologar?

El camino nos lleva a las emociones
Hidden está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-may-2010, 23:06   #125
luxok
arrinkinkinki

Sep 2004 | 13.036 Mens.
Lugar: Madrid

116d

increible

luxok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2010, 23:10   #126
Opskier CS
macaroni sequenziale

Jul 2004 | 15.392 Mens.
No sé ni qué decir, bueno sí. Cuando tengáis el proyecto y las primeras unidades listas no dudéis en darle publicidad por aquí. Yo mismo podría estar muuuuuuuuuuuuuuuuy interesado.

Eso sí, me gustaría con motor y cambio de moto. Pero bueno....
Opskier CS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2010, 23:11   #127
Hidden
4v

Ago 2004 | 4.985 Mens.
Lugar: De españa

Uno rojo

Cita:
Originalmente Escrito por Slashisent Ver Mensaje
Seria posible homologarlo??
Que precio costaria ??

SAludos y seguir asi, es impresionante vuestro trabajo.
creo que en España no. hace pfalta un proyecto tecnico carisimo. y un monton de historias, por lo que ley ese es uno de los problemas que tiene el pais y por eso hay pocos fabricantes.

El camino nos lleva a las emociones
Hidden está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2010, 23:19   #128
Cobra289
ForoCoches: Miembro

Mar 2008 | 700 Mens.
Lugar: Donostia (Holanda)

AC Cobra

Cita:
Originalmente Escrito por coilbox Ver Mensaje
Otia!

Yo soy estresista de tuberias, quizas algún compi mio te haya tocado las pelotas jajajajaja

Un saludo
Hay uno que trabajo en Holanda, que estaba en noseque Tecnicas Reunidas o lago así. No era de Stress Department creo que del grupo de proceso
Luego nosotros teníamos un Jointventure con Zener
Yo era "Principal Engineer del Piping" y los que me han tocado las pelotas han sido los chinos los árabes y los indios.
Vivir y dar clases en esos países es horrible menos en China que me gusta un montón.

Mis mejores amigos de la empresa eran los del Department de Stress hombre! estos caían bajo mi responsabilidad durante los proyectos y teníamos una relación muy buena, ya sabes casi obligado pero a la vez muy cordial.
Venga le pondremos un "Fix Point" al centro de gravedad de este coche para que se dilate en las dos direcciones sin necsidad de tener que meter un LOOP en los tubos del chasis.
Hay madre que digo yo???????

Cobra289 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2010, 23:22   #129
Cobra289

Mar 2008 | 700 Mens.

AC Cobra

Cita:
Originalmente Escrito por Hidden Ver Mensaje
vives en holanda? alli lo puedes homologar?
Si y no
las dos cosas a la vez.
Pero al ser un país de la Unión Europea no pueden protestar con lo que se ha homologado en otro país.
Ya hemos tenido juicios por que si que intentaron hacerlos, pero al final esta todo muy decente y cordial.
Como digo mucho es culpa nuestra.

Viejo 11-may-2010, 23:22   #130
Gallegoste
aham aham

Ene 2009 | 1.965 Mens.
Lugar: León

Mi más sincera enhorabuena! seguire este post bien de cerca
Gallegoste está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2010, 23:24   #131
Cobra289

Mar 2008 | 700 Mens.

AC Cobra

Cita:
Originalmente Escrito por Opskier CS Ver Mensaje
No sé ni qué decir, bueno sí. Cuando tengáis el proyecto y las primeras unidades listas no dudéis en darle publicidad por aquí. Yo mismo podría estar muuuuuuuuuuuuuuuuy interesado.

Eso sí, me gustaría con motor y cambio de moto. Pero bueno....
Repito,
NO VENDEMOS NADA, se compran piezas en conjunto, según nuestros diseños y cada uno se construye el suyo.

Viejo 11-may-2010, 23:26   #132
coilbox
Íncubo

Mar 2004 | 22.815 Mens.
Lugar: Països Madrilenyos

ibiza tdi, 951, golf mk1 y Dt125x

Cita:
Hay uno que trabajo en Holanda, que estaba en noseque Tecnicas Reunidas o lago así. No era de Stress Department creo que del grupo de proceso
Luego nosotros teníamos un Jointventure con Zener
Yo era "Principal Engineer del Piping" y los que me han tocado las pelotas han sido los chinos los árabes y los indios.
Vivir y dar clases en esos países es horrible menos en China que me gusta un montón.

Mis mejores amigos de la empresa eran los del Department de Stress hombre! estos caían bajo mi responsabilidad durante los proyectos y teníamos una relación muy buena, ya sabes casi obligado pero a la vez muy cordial.
Venga le pondremos un "Fix Point" al centro de gravedad de este coche para que se dilate en las dos direcciones sin necsidad de tener que meter un LOOP en los tubos del chasis.
Hay madre que digo yo???????
Jajajaja que pequeño es el mundo. Yo empecé de becario en Tecnicas y ahora estoy en Sener. Bueno, no quiero meter paja al post, encantado de conocerte y quien sabe si en un tiempo termino comprando unos cuantos tubos.

Coilbox® no se responsabiliza de las opiniones vertidas en este post por Coilbox.
coilbox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2010, 23:28   #133
cxds2cv

Abr 2004 | 7.608 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por -Ruf- Ver Mensaje
Cobra cuando lo tengas terminado, lo quiero ver por Donosti... que por ahora veo inviable meterme en semejante fregado

En el foro ese en el que estais, teneis algun apartado donde ver las evoluciones de cada uno? Es que he buscado y no lo veo
Hay un apartado relativo a la construcción donde cada constructor va colgando sus evoluciones, no solo del LCCT o réplicas seven, hay más inventos. Desde hace unos días esa parte esta cerrada al público visitante debido al mal uso que ha hecho alguna gente de parte de la información publicada. Supongo que en breve se podra ver parte de esa información nuevamente.
cxds2cv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2010, 23:40   #134
cxds2cv

Abr 2004 | 7.608 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por skateralvi Ver Mensaje
Yo tambien tengo interes en esto!
La verdad es que hay un poco de todo, abundan (si es que puede hablarse en esos términos en un foro tan pequeño) los ingenieros, pero hay de todo, desde gente que trabaja en banca hasta gente que participa en rallyes, pasando como han dicho por alguien muy reseñable dentro del foro que tenía relación con el superdeportivo español. Pero sinceramente nunca hemos preguntado a nadie por su titulación, importan los conocimientos. Yo prefiero ingeniosos antes que ingenieros, como anécdota, hace años iba en el coche con un amigo (en aquellos tiempos eramos simples pollos, estudiantes de Ing. Tecn. industrial) y al oir que los frenos chirriaban me sugirió que echara aceite a los discos (se salva porque es electrónico ), por eso digo que un título no es ningún garante
Viejo 11-may-2010, 23:41   #135
Cobra289

Mar 2008 | 700 Mens.

AC Cobra

Cita:
Originalmente Escrito por skateralvi Ver Mensaje
Simple curiosidad, porque voy a tener miedo de eso?
Yo estudio ingenieria, y estas cosas me gustan y me entra la curiosidad.
Es que muchos se disculpan diciendo "Es que este chico tiene gafas".
Creo que he dejado bien el énfasis, que cada uno hace lo que se propone.
Solo se necesita eso, tener ganas y buscar el tiempo.

Viejo 11-may-2010, 23:41   #136
Silverbullet
Rotoñeta Fan Club Member

Ago 2004 | 10.112 Mens.
Lugar: Vallès Oriental, Barcelona

Alfa Romeo 159 1.9 JTDm 150cv Selective,Corolla 1.6vvti,Yaris 1.0vvti

Una pregunta respecto la homologacion, ser ciudadano de un pais europeo donde no suele haber problemas para homologar estos chismes... es decir Reino Unido podria ayudar de alguna forma? Tengo la doble con italia, como ta el tema en italia?

La Pantera es puro sexo sobre ruedas, como me pone mi 159
Silverbullet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2010, 23:51   #137
Cobra289

Mar 2008 | 700 Mens.

AC Cobra

Cita:
Originalmente Escrito por Silverbullet Ver Mensaje
Una pregunta respecto la homologacion, ser ciudadano de un pais europeo donde no suele haber problemas para homologar estos chismes... es decir Reino Unido podria ayudar de alguna forma? Tengo la doble con italia, como ta el tema en italia?
Es el primero que pregunta esto.
Ni idea chico, pero creo que lo mas conveniente es ir por la mas licito y homologar en España.
Hay muchos que les gusta decir que es difícil como dijeron en su día que le lavavajillas consumía mas agua que haciéndolo a mano.
Esta gente no cambiara, y seguirán diciendo estas tonterías.
La verdad siempre sera en el medio ni si, ni no.

Nosotros tenemos datos de personas que lo han hecho por lo legal y con un chasis Ingles [algo mas débil que el nuestro] y solo tubo un par de dificultades [requisitos del ingeniero], pero nada importante, al siguiente día corrigió lo que le pedían y se matriculo el coche.
Esto ha pasado en España y sin intermedios de oficinas especializadas o chorradas de estas.

Luego quien tiene razón??? pues no se!

Viejo 11-may-2010, 23:56   #138
aguil22

Ene 2008 | 2.072 Mens.
Lugar: madrid

uno con 4 ruedas

tremendo
aguil22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2010, 00:09   #139
cxds2cv

Abr 2004 | 7.608 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Silverbullet Ver Mensaje
Simplifica mucho (hasta donde sabemos), en el caso particular de Italia, a saber ...
Viejo 12-may-2010, 00:12   #140
ivanVK

May 2007 | 729 Mens.
Lugar: Valle del Kas

Un Frances de 850 Kg

Increible. Me recuerda a lo que siempre me ha gustado de pequeño y aun me gusta, jugar al mecano/lego.

Por curiosidad para un futuro no muy lejano, ¿Que precio rondan todo el kit de tubos?

Supongo que lo estareis todos soldando con hilo, ¿Seria posible soldar el chasis con electrodo? ¿Hay alguien que lo este haciendo asi?

Muchas gracias.

Y mucho animo!!!

Salu2
ivanVK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2010, 00:22   #141
skyline r34

Abr 2009 | 19.015 Mens.

Un japo premium

Me guardo la el post en favoritos, siempre me han gustado estos proyectos (ademas, la carroceria del cobra me pone borrico).

skyline r34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2010, 00:42   #142
codesa
de oro

Feb 2009 | 1.075 Mens.
Lugar: baleares
mi enhorabuena... ay si tuviera tiempo!

medico de guardia FC.
codesa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2010, 00:43   #143
codesa
de oro

Feb 2009 | 1.075 Mens.
a si, y five stars!

medico de guardia FC.
Viejo 12-may-2010, 00:44   #144
Cobra289

Mar 2008 | 700 Mens.

AC Cobra

Cita:
Originalmente Escrito por ivanVK Ver Mensaje
Increible. Me recuerda a lo que siempre me ha gustado de pequeño y aun me gusta, jugar al mecano/lego.

Por curiosidad para un futuro no muy lejano, ¿Que precio rondan todo el kit de tubos?

Supongo que lo estareis todos soldando con hilo, ¿Seria posible soldar el chasis con electrodo? ¿Hay alguien que lo este haciendo asi?

Muchas gracias.

Y mucho animo!!!

Salu2
Coste del los paquetes

- El paquete de chasis es de 235 Euros [111 tubos cortados con una longitud total de 50 metros]

- El paquete de chapas plegadas y refuerzos del chasis es de 143 Euros. [61 chapas cortadas y plegadas] en general de 3 mm de espesor alguna pequeñas son de 2 mm.

- Los dibujos y las cervezas 50 Euros. unos 70 Mb de información electrónica, dibujos tanto en PDF como en AutoCAD

Total +/- 430 Euros

Se excluyen los transportes, pero deben salir bastante baratos por mediación del colega CXDS2CV
Peso total unos +/- 55 Kg.

Soldar con electrodo es algo difícil por que el tubos tiene un espesor de solo 1,5 mm
Pero un buen soldador sabe como solucionar este problema.

Si tu lo punteas el chasis, y se lo pasas a un soldador, este siempre se quejara, que si los punto tenían que estar en una esquina etc. etc.
La verdad es que solo ellos lo pueden hacer a la perfección.
La soldadura a TIG es la mejor, pero algo costosa en cuanto al tiempo. tu pregunta que dicen los soldadores de soldar un tubo de 25 x 25 x 1,5 mm

Si hay una persona que hace algo solo el punteo con electrodo, pero el resto se lo dará al profesional.

Viejo 12-may-2010, 00:48   #145
Cobra289

Mar 2008 | 700 Mens.

AC Cobra

Cita:
Originalmente Escrito por codesa Ver Mensaje
a si, y five stars!
En las Baleares hay tres construyendo el chasis. Para tu información!
Creo que todos de Palma [Se que uno es de Inca o algo así]

Viejo 12-may-2010, 00:52   #146
#20# nipoli
Hijo de la vieja

Dic 2003 | 9.946 Mens.
Lugar: Marinaleda,Sevilla

Opel Vectra (GT de GitaTuning) | Honda Civic i-VTEC

Un proyecto increible... mi más sincera y sana envidia

#20# NipoLI
#20# nipoli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2010, 00:58   #147
skyline r34

Abr 2009 | 19.015 Mens.

Un japo premium

Cita:
Coste del los paquetes

- El paquete de chasis es de 235 Euros [111 tubos cortados con una longitud total de 50 metros]

- El paquete de chapas plegadas y refuerzos del chasis es de 143 Euros. [61 chapas cortadas y plegadas] en general de 3 mm de espesor alguna pequeñas son de 2 mm.

- Los dibujos y las cervezas 50 Euros. unos 70 Mb de información electrónica, dibujos tanto en PDF como en AutoCAD

Total +/- 430 Euros

Se excluyen los transportes, pero deben salir bastante baratos por mediación del colega CXDS2CV
Peso total unos +/- 55 Kg.

Soldar con electrodo es algo difícil por que el tubos tiene un espesor de solo 1,5 mm
Pero un buen soldador sabe como solucionar este problema.

Si tu lo punteas el chasis, y se lo pasas a un soldador, este siempre se quejara, que si los punto tenían que estar en una esquina etc. etc.
La verdad es que solo ellos lo pueden hacer a la perfección.
La soldadura a TIG es la mejor, pero algo costosa en cuanto al tiempo. tu pregunta que dicen los soldadores de soldar un tubo de 25 x 25 x 1,5 mm

Si hay una persona que hace algo solo el punteo con electrodo, pero el resto se lo dará al profesional.

Espera, me estas contando que por menos de 600 euros tienes el chasis montado? (el resto hasta los 600 supongo que se ira en lo que te cobre el que lo suelde)
A todo esto sumandole unos 2.000 casi puedes conseguirte lo que son frenos, motor, caja de cambios y tal no?

skyline r34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2010, 01:20   #148
peugeot Sport
16 Soupapes...

Mar 2006 | 2.124 Mens.
Lugar: De donde tu quieras que sea...

///318 IS E30..... ex 405 Mi16; con las 16v anda el juego

Menuda pedazo de idea!!!!

Que putada que este en paro y el tema burocratico, pero eso de hacerse el coche en casa a tu gusto pff menuda idea!! yo en su dia mira el Hawk HF (replica del stratos) y lo desestime (aparte porque era estudiante y ahora estoy en paro jejeje) aunque eso de hacerse un coche en casa pff es lo maximo!

Bayerische Motoren Werke 318IS ///E30 Welcome to M42 CLUB!
peugeot Sport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2010, 01:21   #149
Cobra289

Mar 2008 | 700 Mens.

AC Cobra

Cita:
Originalmente Escrito por skyline r34 Ver Mensaje
Espera, me estas contando que por menos de 600 euros tienes el chasis montado? (el resto hasta los 600 supongo que se ira en lo que te cobre el que lo suelde)
A todo esto sumandole unos 2.000 casi puedes conseguirte lo que son frenos, motor, caja de cambios y tal no?
Bueno yo estoy seguro de los 430 euros del resto hay que ver lo que hace cada uno.

Se necesitan hacer los brazos de suspension, un montón de trabajo al torno, insertos roscados, arandelas de seguridad etc.
Luego en estos insertos se roscan las rotulas que son del tipo ROD_END [o UNIBALL] cuaestan algo pero determina la caracteristica de la suspension.
Nad de chorradas de silent blocks de goma o Subarus WRC con gomas de Pliuretano, ni siquera usamos el Nylon 6.
Nada una simple bolo de acero que gira dentro de un caparazón.

Las cajas de rodamientos son el "Opel Astra G" que muchos mas Opel usan este tipo, que tiene 5 tornillos.

El diferencial es el de un Sierra con sus palieres del tipo bridado [homoquineticas con brida], lo que se usan en los Sierra con discos de freno traseros .

El cambio depende del motor que uses.
Los frenos son del "Opel Vectra C"con 285 mm ventilados los delanteros y 278 mm los traseros macizos. Estos discos tambien se pueden encontrar en algunos modelos de los "Opel Astra G" con la opción "Sport"
Las pinzas de estos coches son las que se puede usar, pero cada uno puede optar por otras cosas siempre en cuanto se mantenga las cotas en su sitio.
Pasarse a 295 mm en los discos delanteros seria muy critico con la llanta de 15"

Por ejemplo yo uso las pinzas del Opel Speedster que son de la AP-Racing compre de segunda mano en Alemania y le puse nuevas gomas y se pintaron con pintura normal.

La dirección se puede usar cualquiera que tengas a mano del tipo normal nada de asistidas, la base del diseño es la de un Sierra, Pero tanto la una como la otra habrá que recortarlas.
Cosa que se hace fácil, tenemos dibujos instructivos y fotos que dejan ver lo sencillo que es.

NOTA:
La caja de rodamientos del Opel Astra G de 5 tornillos esta engrasada de por vida, la pre tensión de los rodamientos es fija y no se puede variar, luego estupendo para un autentica quita y pon.
[Quita del Astra PON en el LCCT] no se necesitan compras mas cosas par la mangueta delantera.

La columna de dirección es del Sierra pero otras también entraran, lo mejor es que no sean ajustables que estas tienen mas bulto. Los soportes esta diseñados para la del Sierra.

Viejo 12-may-2010, 01:42   #150
codesa
de oro

Feb 2009 | 1.075 Mens.
en Baleares!!!?!! esto es el colmo del colmo! vaaaaaamos a tener que registrarnos y ya me veo... pero es que no tengo tiempo, nodebo no debo!

medico de guardia FC.

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto