Ford focus,acaba garantia y averia. - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Ford focus,acaba garantia y averia.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-may-2010, 15:09   #1
peter82
ForoCoches: Usuario

Mar 2010 | 3 Mens.
Lugar: Cantabria

ford focus

Ford focus,acaba garantia y averia.

Hola.Tengo un Ford Focus que compré hace tres años ahora en Mayo.Tenia garantia de tres años o 60000km.A dia de hoy no me habia dado problema.En enero,le hice la revisión de los 60000km,cambio de aceite,etc y ayer,con 635000km noté un ruido,fui a aparcar y entonces el ruido era ya muy fuerte.Me bajé del coche y tiraba aceite como cosa mala.Grua y para el taller.
En el taller me han dicho que es uno de los dos tubos de la servodirección y entre materiales,cambio de aceite y mano de obra me va a salir la broma por 200 y pico euros.Le he llevado a la Ford.
Pues ya no está en garantia,pero después de haberle hecho hace nada la revisión de los 60.000km mas la cara de tonto que se me queda porque parece que el cabrón de coche tenia un reloj para en cuanto acabara la garantia se averiara,quisiera saber si tengo algún derecho o forma de reclamación o yo que se.Ya se que voy a tener que pagar,pero me gustaria saber si sirve de algo hacer una reclamación o que puedo hacer.El coche desde que es nuevo siempre ha ido a la casa a hacer cualquier tipo de reparación o trámite.
Muchas gracias por las posibles respuestas.
peter82 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-may-2010, 15:25   #2
Renaka
Arrabassada team!

Mar 2004 | 10.933 Mens.
Lugar: in de grens

Vive le sport!

Esto es un error muy comun en los focus, el mio paso una campaña acerca de eso (pero estaba bien) y mi tio, con un focus normal, esto que comentas le pasó 2 veces y se lo cubrió la garantia.. asi que pregunta por ello a ver si hay suerte

Soy NAKA, RE-NAKA, miembro d operaciones especiales anti-patatuning
Miembro activo de la P.R.K
Grupo VAG??? No, gracias, antes prefiero una buena patada en los cojones
Fotos y algun comentario del viaje a Nurburgring:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=397923
Renaka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2010, 00:02   #3
delabotaempinar
ForoCoches: Miembro

Feb 2009 | 6.933 Mens.
Lugar: Ribera Duero, Rioja, Navarra

Ford Focus mk2 1.8 TDCi (x2), Ford Fusion 1.4 TDCi

Si te ha vencido la garantía, lamentablemente, has de pasar por caja. Mala suerte... En todo caso, si tienes buena relación con el taller donde lo has comprado o has hecho las revisiones, y la avería no es cara, intenta que te hagan algún favor, si no que no te lo cobren, al menos que te hagan descuentos en los materiales o en la mano de obra. Suerte,

P.S. Ahora que no tienes garantía, no sé si eres un poco manitas, si le haces tú el mantenimiento (filtros y aceite) te vas a ahorrar esos 200 euros en cuanto hagas un par de cambios de aceite.
delabotaempinar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2010, 11:04   #4
peter82
ForoCoches: Usuario

Mar 2010 | 3 Mens.
Lugar: Cantabria

ford focus

Hombre que no me libro de pagar lo tengo muy claro.¿Sabeis si hice la revisión hace tres mil kilómetros si ese fallo podria haber sido detectado por los mecánicos?.Ya se que por mucho que proteste siempre tendrán la ley o algun papel en el que se demuestre que no son culpables o como lo quieras llamar y que si no estoy conforme que me valla a otro sitio,pero si tengo algo a lo que reclamar,aunque no me devuelvan el dinero,quiero hacerlo.
Al jefe de taller le dije que con los 63500km se me pasó la garantia,pero cuando le dije que aún no tenia los tres años,me dio un número de teléfono de Ford para llamar y comentarlo,que ellos darian parte de lo sucedido sin compromiso alguno.Doy por hecho que era simple cortesia,pero por eso os pregunto.
peter82 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-may-2010, 11:43   #5
Menphis

Nov 2003 | 4.769 Mens.
Lugar: Balears
Llama a ese número de teléfono. En temas de ampliación de garantía, puede que por kilómetros esté vencida (aunque no por tiempo) y, por este motivo te la puedan aceptar (teniendo en cuenta que hace nada pasaste la revisión y, entiendo que todos los mantenimientos están al día.

En todo caso, intenta pedir una atención comercial al taller concesionario (descuentos, deferencias...)

saludos
Menphis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2010, 16:22   #6
delabotaempinar

Feb 2009 | 6.933 Mens.
Lugar: Ribera Duero, Rioja, Navarra

Ford Focus mk2 1.8 TDCi (x2), Ford Fusion 1.4 TDCi

Uf, varias cosas...
La garantía de Ford es de dos años. El tercero (o más) opcionales te excluye algunas cosas, ten cuidado que ese tipo de garantías extendidas tiene letra pequeña. Infórmate bien (pide un documento por escrito, o revísalo) a ver qué te incluye y qué no.
En cuanto a lo que se ha de comprobar en las revisiones en la web del ETIS de Ford puedes consultar por modelo y hay dos opciones: revisión estándar y revisión exhaustiva. En una te incluyen más puntos (secundarios) de revisión que en la otra, sospecho que por ahí te digan que lo que te hagan en garantía será la revisión básica, no la que tiene servicios (o al menos servicios teóricos) adicionales.
Tuve un Seat antes del Ford, y en todas las revisiones me daban una hoja con los puntos que estaban revisados, y en elementos de desgaste como los neumáticos, qué profundidad de dibujo tenían... aquí nasti de pasti.
delabotaempinar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2010, 18:01   #7
GuanLui

Jun 2009 | 2.199 Mens.
Up .
GuanLui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2010, 19:15   #8
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 56.618 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Como te dicen intenta que te hagan un descuento en la factura..
Saludos.
ALBERTO(LAGU) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2010, 19:22   #9
AdriGTL
me gutan las chatarrillas

Dic 2006 | 15.684 Mens.
Lugar: Madriles

trastos por aki y por alla..

pues 200 pavos me parece hasta barato, esta reparacion la he visto en 400 varias veces

Opel Vectra GT 20seh, Calibra c20ne , Vectra gt merit c20seh, r11 turbo, corsa z10xep
AdriGTL está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto