¿Qué tal Bélgica? tour: Bruselas, Brujas, Gante y Amberes. - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

¿Qué tal Bélgica? tour: Bruselas, Brujas, Gante y Amberes.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-may-2010, 16:55   #1
Don Pelayo
ForoCoches: Miembro

Abr 2010 | 345 Mens.
¿Qué tal Bélgica? tour: Bruselas, Brujas, Gante y Amberes.

Este verano me apetece irme con mi pareja a conocer Bruselas, Brujas, Gante y Amberes. No conozco mucho del país, más bien casi nada. Sin embargo, es un destino que siempre me ha llamado la atención, y gracias a los vuelos Low Cost más trenes puede salir baratito.

¿Qué os parecen estas ciudades en particular y Bélgica en general?
¿es caro?
¿es interesante? culturalmente hablando.

Gracias, un saludo.
Don Pelayo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-may-2010, 17:23   #2
elanjo

Nov 2008 | 450 Mens.
Lugar: Cudillero

VW Golf VII 1,6 tdi + Caravana Roller Lido

Nosotros estuvimos varias veces en Bélgica, la última el año pasado como siempre, con la caravana.
Es una muy buena opción para unas vacaciones. Además es un país pequeño, de manera que se puede uno mover facilmente por él, en coche, tren o autobús.
Brujas y Gante son imprescindibles y yo añadiría a tu lista Lieja y Lovaina.
Bruselas pues es una ciudad grande en la que sólo destaco su zona antigua (como en casi todas las ciudades grandes), pero un días si se lo merece.
Muy interesantes las visitas a las fábricas de cerveza.
elanjo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2010, 17:37   #3
Don Pelayo

Abr 2010 | 345 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elanjo Ver Mensaje
Nosotros estuvimos varias veces en Bélgica, la última el año pasado como siempre, con la caravana.
Es una muy buena opción para unas vacaciones. Además es un país pequeño, de manera que se puede uno mover facilmente por él, en coche, tren o autobús.
Brujas y Gante son imprescindibles y yo añadiría a tu lista Lieja y Lovaina.
Bruselas pues es una ciudad grande en la que sólo destaco su zona antigua (como en casi todas las ciudades grandes), pero un días si se lo merece.
Muy interesantes las visitas a las fábricas de cerveza.
¿Crees que con 6 días sería suficiente?
Me informaré sobre Lieja y Lovaina, miraré distancias y a ver si compensa.
Gracias x la info.
Don Pelayo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2010, 17:48   #4
pakensy

Nov 2008 | 353 Mens.
Lugar: Paris
en esta misma pagina hay un HILAZO hablando del país. con buscar un poco...

pd: Bruselas tiene algo más que una "zona antigua", dicho sea de paso
pakensy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-may-2010, 18:15   #5
mleczny

Mar 2007 | 261 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pakensy Ver Mensaje

sí, pero ese "algo más", comparado con muchas otras ciudades, pues no es gran cosa. También sería raro que una ciudad de un millón de habitantes sólo tuviera interesante una plaza y cuatro calles aledañas.

mleczny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2010, 18:17   #6
troyanoNS

Sep 2008 | 4.115 Mens.
Lugar: salamanca

Un japo peleon

brujas es la ciudad mas bonita de europa junto con paris

Peña Bética Forocoches! socio nº 11
troyanoNS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2010, 19:11   #7
elanjo

Nov 2008 | 450 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por pakensy Ver Mensaje

Con zona antigua, me refiero a la Grand Place y aledaños; claro esos aledaños son grandes en una ciudad grande. Pero al margen de eso, poco más de interés encuentro en Bruselas. Ojo, es mi punto de vista.
El Museo del Comic muy bueno.
Y en Lovaine le Neuve, buenísimo el Musee Herge.
Viejo 11-may-2010, 19:11   #8
elanjo

Nov 2008 | 450 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por troyanoNS Ver Mensaje
Buenas elecciones, si señor. Pero yo me quedo con Florencia.
Viejo 12-may-2010, 02:38   #9
QueHacer
Premium User

Jun 2009 | 9.604 Mens.
Lugar: Sevilla

Apr 2008 | 4,145 Mens.

Magnífico viaje, yo lo hice el año pasado. Pero vete a tu bola ehh, no compres un tour en una agencia con todo ya acordado. Nosotros nos quedamos en Bruselas, el hotel estaba al lado de la estación y si sois jóvenes os pillais una Go Pass y teneis 10 viajes por 50 euros creo recordar.
Visita también Dinant, es un pueblecito en la frontera con Francia IMRESIONANTE, mira que guapada:

QueHacer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2010, 03:27   #10
Steven_Stifler

Oct 2004 | 1.665 Mens.
Lugar: Scranton
Bruselas es una ciudad turísticamente desaprovechada. Tiene algunos sitios realmente interesantes y bonitos, pero se nota que no vive del turismo (calles bastante sucias, mala planificación, pocas facilidades para el turista...). Aún así, es imperdonable no pasar un día o dos por ellas si vas.

Brujas es de cuento de hadas. Una de las ciudades pequeñas más bonitas del mundo. Parece como si alguien hubiese diseñado cada rincón para hacerla bonita. Imprescindible.

Gante es una Brujas menos turística pero preciosa. La zona del Graslei es una pasada, pero ahora está toda la ciudad levantada por obras. Muy muy recomendable.

Amberes. A mí me decepcionó. La zona de la plaza central es bonita pero no hay muchas cosas que ver y la zona del puerto está muy descuidada.
Steven_Stifler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2010, 08:42   #11
oscarteleco

Jul 2006 | 5.446 Mens.

Civic 2.2 Sport

Cita:
Originalmente Escrito por Don Pelayo Ver Mensaje
Este verano me apetece irme con mi pareja a conocer Bruselas, Brujas, Gante y Amberes. No conozco mucho del país, más bien casi nada. Sin embargo, es un destino que siempre me ha llamado la atención, y gracias a los vuelos Low Cost más trenes puede salir baratito.

¿Qué os parecen estas ciudades en particular y Bélgica en general?
¿es caro?
¿es interesante? culturalmente hablando.

Gracias, un saludo.
Sólo te puedo decir que no te arrepentirás. Es un país precioso.
Brujas y Gante me parecen simplemente sublimes. Las ciudades más bonitas que he visitado hasta ahora. Está todo cuidado al milímetro y cada rincón de ambas ciudades merece una buena foto. Bruselas a mí me pareció también muy bonita, pero con un día es suficiente para ver los sitios más importantes. En Amberes no estuve.
No me pareció excesivamente caro. Un precio normal.
Culturamente hablando, pues ni idea. No es que me llamen especialmente los museos si es a lo que te refieres.
Saludos

Cuando las cosas se ponen complicadas, los buenos comienzan a jugar...y ahí soy un maestro
oscarteleco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2010, 12:09   #12
reydmus

Mar 2004 | 21.948 Mens.
Lugar: madrid

ford

LLevate el carnet de estudiante si tienes que alli lo aprovecharas muchisimo

reydmus está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2010, 13:25   #13
assbroker

Dic 2006 | 2.617 Mens.
Lugar: Durango
Con 6 dias yo creo que te vale, a no ser de los q seas de ver todo muy a fondo. Caro? yo que soy de Vizcaya me parecio todo normal de precio, Madrid, Barcelona, Bilbao mas caras.

Brujas muy bonito, Amberes sin mas, Gante esta bien y tiene vidilla, Bruselas no me emociono mucho. La birra esta muy buena, hay unos garitos llamados Delirium Tremens o algo asi que tienes cientos y cientos de birras para elegir.
Se come bastante bien, los bombones se salen pero compralos a peso, no en cajas pq son mucho mas caros, eso si para traerlos es mas facil en cajas.

assbroker está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2010, 02:12   #14
esehades
ForoCoches: Usuario

Abr 2007 | 4.961 Mens.
Lugar: A Coruña, ahora nómada

Peugeot 306 1.9 td y Peugeot 205 1.6 GTX

Y puedes beneficiarte del bono tren ese enseñanado el dni español?
esehades está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2010, 08:43   #15
elanjo

Nov 2008 | 450 Mens.

Los bonos de tren son independientes de la nacionalidad.
Viejo 16-feb-2011, 01:09   #16
Van Basten

Jul 2004 | 2.633 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat Ibiza 1.2TSI FR 105cv

up que interesa.

¿Amberes es fea? lo digo porque yo tenía pensado también ir a los mismos sitios que el creador del hilo.

PD En FC no hablan muy bien de Bruselas (mucha inmigración, suciedad y sensación de peligro. ¿es cierto?).
Van Basten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2011, 07:16   #17
elanjo

Nov 2008 | 450 Mens.

Amberes no es fea, pero no es la mejor ciudad belga; si hay tiempo merece un día por lo menos.
Y Bruselas es como todas las grandes ciudades: hay de todo. Y el centro histórico es digno de dedicarle un par de días; el Atomiun también merece una visita.

Viejo 16-feb-2011, 09:31   #18
GeSKo
Televiajero

Ene 2010 | 3.598 Mens.
Lugar: Hangzhou

Your past never defines your future

Amberes es bonita, aunque no tanto como Gante o Brujas en mi opinión. Todas tienen su encanto

[Plataformas] Monkey Island nº 88 :.:.: Soy ingeniero de telecomunicaciónnº 7
"Schumacherrules" Nº 160
GeSKo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2011, 12:05   #19
Hydorn

Jun 2005 | 964 Mens.
Estuve a finales de noviembre en Bruselas y en Brujas y me gusto tanto esta ultima.. que me voy en 3 semanas a conocer Amberes, Gante y Lovaina.

Bueno, antes de ir a Amberes voy a Amsterdam (y alrededores: Volendan,Marken, Zaanse Schans.. ) ¿alguien sabe el precio del tren Amberes-Amsterdam?
Hydorn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2011, 13:09   #20
tranceman

Feb 2006 | 211 Mens.
Lugar: Madrid

Citroen Xsara

100% recomendable, hazlo sin dudarlo!
tranceman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2011, 21:25   #21
chueka

Ene 2008 | 556 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Hydorn Ver Mensaje
Estuve a finales de noviembre en Bruselas y en Brujas y me gusto tanto esta ultima.. que me voy en 3 semanas a conocer Amberes, Gante y Lovaina.

Bueno, antes de ir a Amberes voy a Amsterdam (y alrededores: Volendan,Marken, Zaanse Schans.. ) ¿alguien sabe el precio del tren Amberes-Amsterdam?
20 pico euros ida y vuelta con los Intercity (precio de verano de 2010, no se si habrá subido) Si no te convence tienes al lado de la estación de trenes de Antwerp la estación de buses, y puedes pillarte un EUROLINES, que si mal no recuerdo no llegaba a los 20 euros, eso si tarda bastante más y huele a choto!!
chueka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2011, 21:44   #22
chueka

Ene 2008 | 556 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por QueHacer Ver Mensaje
Magnífico viaje, yo lo hice el año pasado. Pero vete a tu bola ehh, no compres un tour en una agencia con todo ya acordado. Nosotros nos quedamos en Bruselas, el hotel estaba al lado de la estación y si sois jóvenes os pillais una Go Pass y teneis 10 viajes por 50 euros creo recordar.
Visita también Dinant, es un pueblecito en la frontera con Francia IMRESIONANTE, mira que guapada:

+1000 es poco conocida pero es preciosa, tienes que ir con tiempo, porque la ciudadela que hay arriba cierra pronto.

Cita:
Originalmente Escrito por Steven_Stifler Ver Mensaje
Bruselas es una ciudad turísticamente desaprovechada. Tiene algunos sitios realmente interesantes y bonitos, pero se nota que no vive del turismo (calles bastante sucias, mala planificación, pocas facilidades para el turista...). Aún así, es imperdonable no pasar un día o dos por ellas si vas.

Brujas es de cuento de hadas. Una de las ciudades pequeñas más bonitas del mundo. Parece como si alguien hubiese diseñado cada rincón para hacerla bonita. Imprescindible.
A mi también me dio la misma sensación son tan perfecta, que parezca que sea atrezzo, y no te crees que alguien viva alli.
Gante es una Brujas menos turística pero preciosa. La zona del Graslei es una pasada, pero ahora está toda la ciudad levantada por obras. Muy muy recomendable.

Amberes. A mí me decepcionó. La zona de la plaza central es bonita pero no hay muchas cosas que ver y la zona del puerto está muy descuidada.
No se que decirte, yo estuve 6 meses viviendo alli, y tiene un millón de cosas que ver. La estación Central es la estación más espectacular que he visto en mi vida. Muy cerca tienes el barrio Chino y el barrio Judio, con muchisimas tiendas de diamantes (amberes es la ciudad con más comercio de diamantes) más al norte están los barrios portugueses y turco con muchos parques y bastante curiosos y luego la parte del río cruzar al otro lado y ver el perfil de la ciudad, no se....es una ciudad bastante completa
Cita:
Originalmente Escrito por Van Basten Ver Mensaje
up que interesa.

¿Amberes es fea? lo digo porque yo tenía pensado también ir a los mismos sitios que el creador del hilo.

PD En FC no hablan muy bien de Bruselas (mucha inmigración, suciedad y sensación de peligro. ¿es cierto?).
De Amberes ya sabes mi opinión. Respecto a Bruselas, cuando tanta gente opina así algo será ¿peligrosa? como en todos sitios, si vas con sentido común no tiene porque pasarte nada peeeero hay ciertas zonas sobre todo de noche en ciertos barrios que tienes mas papeletas para que te pase algo, yo he visto palizas cerca del barrio rojo a un tío, simplemente porque se resistió ante un atraco. Yo he estado muchas noches de fiesta por allí y nunca tuve ningún problema.

Cita:
Amberes no es fea, pero no es la mejor ciudad belga; si hay tiempo merece un día por lo menos.
Y Bruselas es como todas las grandes ciudades: hay de todo. Y el centro histórico es digno de dedicarle un par de días; el Atomiun también merece una visita.
Con otros españoles, que estabamos de Erasmus en Amberes teniamos esa conversación. Obviamente Brujas y Gante van a la cabeza, sería como decir un San Sebastian o un Santander en España. Pero por seguir con el simil, Madrid sería Bruselas y Amberes, Barcelona. Para gustos los colores, pero lo sabiendo lo que digo, que Amberes es la ciudad mas cosmopolita de Bélgica de lejos, y en general de Belgica la parte Flamenca le da mil patadas a la Balona. He dicho
chueka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2011, 22:06   #23
Puntocabrio
A cielo abierto

Abr 2007 | 1.683 Mens.
Lugar: Irun

Kia Venga - Honda CR-V

Yo estuve con unos amigos en Octubre pasado. Conocía Bruselas por trabajo, no como turista, y la verdad es que nos gustó mucho. Una ciudad interesante y con más cosas para ver/hacer de lo que pueda parecer. No debes perderte la parte antigua, Grand Place, etc,..pero las zonas más nuevas tampoco están mal.

Brujas y Gante efectivamente son preciosas, dignas de ver y muy sencillo llegar a ellas en tren. Brujas quizá sea "demasiado" bonita (es difícil de explicar), aunque merece la pena. Personalmente, me gustó más Gante. Una ciudad muy agradable y que tiene poco que envidiarle a Brujas.

Lamentablemente no nos dio tiempo a ir a Amberes, aunque también me han hablado bien de ella. Debe ser una especie de Bilbao a lo belga...

Lo que no puedes perderte BAJO NINGÚN CONCEPTO en Bruselas es el Deliruim Tremens (http://www.deliriumcafe.be/)

A nosotros tampoco nos pareció especialmente caro, y la variedad de cervezas es espectacular (nos gusta mucho la cerveza)

Espero haberte ayudado
Puntocabrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2011, 22:15   #24
Geralt
Hirviendo un oso

Ago 2010 | 2.655 Mens.
Lugar: Madrid
Este hilo me viene de lujo ya que la próxima semana voy para Bruselas, también visitaré Gante y Brujas.
¿Alguno de los que habéis estado estuvisteis en el museo del comic de Bruselas?
Pd: Deliruim Tremens apuntado

Plataforma: Monkey Island Nº120
Plataforma Geralt de Rivia Nº 30
Geralt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2011, 22:55   #25
Hydorn

Jun 2005 | 964 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chueka Ver Mensaje
20 pico euros ida y vuelta con los Intercity (precio de verano de 2010, no se si habrá subido) Si no te convence tienes al lado de la estación de trenes de Antwerp la estación de buses, y puedes pillarte un EUROLINES, que si mal no recuerdo no llegaba a los 20 euros, eso si tarda bastante más y huele a choto!!
Gracias! Los trenes en esa zona son una maravilla y nada caros
Hydorn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2011, 23:44   #26
reivax_dj
Tàrraco al cor

Mar 2004 | 11.482 Mens.
Lugar: Bruxelles

Toyota Auris HSD

Cita:
Originalmente Escrito por troyanoNS Ver Mensaje
Permíteme que lo dude. He estado un par de veces en Brujas y no acaba de convencerme. Me gustó más Gante.

Cita:
Con zona antigua, me refiero a la Grand Place y aledaños; claro esos aledaños son grandes en una ciudad grande. Pero al margen de eso, poco más de interés encuentro en Bruselas. Ojo, es mi punto de vista.
Es cierto, tal como comenta el siguiente forero...

Cita:
Originalmente Escrito por Steven_Stifler Ver Mensaje
Bruselas se aprecia mucho más cuando vives aquí. Viniendo como turista unos pocos días sólo es posible ver la Bruselas turística, que nada tiene que ver con la Bruselas real. Yo, el centro antiguo, lo piso poquísimo. De hecho, cuando paso por la Grand Place, ya ni levanto la cabeza para ver los edificios.

Cita:
Originalmente Escrito por Van Basten Ver Mensaje
Es tan peligrosa como cualquier otra capital europea.

Yo no tengo ninguna sensación de peligro, aunque ciertamente hay barrios llenos de inmigrantes no europeos que están bastante degradados y dan pena, por lo que pueden parecer chungos, pero no lo son. Simplemente a la ciudad le falta mucho mantenimiento (en parte, influye la normativa que impide tirar los edificios antiguos, por lo que hay muchos edificios abandonados deteriorados).
reivax_dj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2011, 00:42   #27
Racoon City

Feb 2011 | 10.722 Mens.
Lugar: Valladolid
yo he estado en Lieja, Bruselas, Brujas, Gante y Amberes:

Lieja es una ciudad industrial venida a menos, tiene un centro histórico decente y a mi personalmente me gustó el aire decadente post-industrial pero es un gusto algo especial.

Bruselas me decepcionó bastante, Tiene la Grand Place, el distrito europea si te gustan los edificios modernillos y la zona del Atomium, me pareció además una ciudad bastante sucia comparado con las demás.

Brujas y Gante tienen unos conjuntos histórico-artísticos preciosos, me gustó mucho.

Amberes es una ciudad menos monumental, más comercial y de servicios pero su plaza principal me gustó mucho.

Hablan muy bien de Lovaina también pero no estuve. Precios caros en las zonas turísticas pero según te alejas asequibles no mucho mayores que en españa, para dormir depende en que plan vayas hay albergues juveniles baratos y para desplazarse creo que es el único país que tiene autovias iluminadas de noche además la tira de km, por tren está todo bien comunicado también y además tienes a un pasito algunas ciudades dignas de ver como Maastricht, en Holanda.

Buen viaje en general que no suele decepcionar

PD- Si además, por casualidad, eres cervecero te vas a poner morao, tienen mucha variedad y buen gusto.

Última edición por Racoon City fecha: 18-feb-2011 a las 00:44.
Racoon City está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2011, 11:59   #28
Pavlicic

Jul 2008 | 11.546 Mens.
Lugar: Alicante, la millor terra del món.
Aterrizo por aqui que este verano quiero ir para aquella zona.

AGAINST MODERN FOOTBALL
Pavlicic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2011, 12:01   #29
Lapisslazuli

Jul 2008 | 43.924 Mens.

Citroen saxo

La gopass10, es basica
Lapisslazuli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2011, 12:02   #30
Xtremo
El de los viajes

Abr 2003 | 13.891 Mens.
Lugar: De aquí para allá.

1999 Fiat Multipla jtd

A mi Bélgica es de los países europeos que más me gusta. Si pinchas en mi firma tienes un reportaje que hice hace un par de años. Qué recuerdos!

Xtremo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto