BMW 320d y cadenas de nieve... - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

BMW 320d y cadenas de nieve...  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-dic-2004, 18:47   #1
lupy
ForoCoches: Usuario

Dic 2004 | 3 Mens.
Lugar: Burgos

Seat

Angry BMW 320d y cadenas de nieve...

Un familiar acaba de adquirir un BMW 320d y tiene el siguiente problemilla.

El vehículo monta unos neumáticos 225 50R16 y según el libro de instrucciones del vehículo no puede llevar cadenas con esos neumáticos. Consultado con la casa dicen desconocer el por qué pone tal cosa en el libro de instrucciones.

Cadenas para ese tipo de neumáticos si que existen. Y aprovechando, sobre las cadenas tipo "araña", nos han dicho que se suelen partir las patas, es cierto?, alguien sabe algo sobre el tema? precios?

Gracias por vuestra ayuda.
lupy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-dic-2004, 18:52   #2
Alcaide
ForoCoches: Miembro

Sep 2003 | 531 Mens.
Lugar: España

BMW 320d, R21 TXE

Pues cierto, yo tengo el mismo coche con ese mismo neumático y tampoco puedo montar cadenas. Aunque no me preocupa mucho la verdad, porque no me suelo mover por grandes puertos en temporada de invierno.

A ver si alguien sabe algo por aquí
Alcaide está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2004, 18:55   #3
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 11.330 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, "tractor" AWD, dos ruedas.

Cita:
Originalmente Escrito por lupy
...El vehículo monta unos neumáticos 225 50R16 y según el libro de instrucciones del vehículo no puede llevar cadenas con esos neumáticos. Consultado con la casa dicen desconocer el por qué pone tal cosa en el libro de instrucciones.

Cadenas para ese tipo de neumáticos si que existen...
No es problema de los neumáticos.

Habitualmente es debido a que es una monta opcional, más anchos, de más diámetro o ambas cosas, que los de "serie". Con ello, las tolerancias con el resto de órganos del coche (amortiguadores, aletas, pinzas de freno... qué se yo) se reducen mucho, y al montar unas cadenas "tocarían" con algo.

Esas cosas hay que pensarlas antes, y no después...

¿Alternativas? Hay unas cadenas extra-finas, que quizás le sirvan (son más caras), o los "calcetines"

Los germanos tienen unas ruedas "de verano" y otras "de invierno"... es otra opción...

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2004, 18:56   #4
rst-1
®

Jul 2004 | 12.622 Mens.
Lugar: Sitio o paraje
La imposibilidad de montar cadenas puede ser a que ciertos modelos de cadenas puedan rozar en los aletines(la carroceria vaya).

Nunca habia oido que en las spikes se rompan las patas. Puede que haya gente a la que le haya pasado,pero apostaria a que se ha debido a algun tipo de defecto de fabricacion. Conozco gente que tiene las spikes y no han tenido ni un problema.

Por cierto,esta clase de cadena creo que si la puedes montar en tu BMW.

Otra opcion srian las Autosock. Valen para la mayoria de las medidas,son facilisimas de poner,van muy bien,no opcupan espacio y no son caras
rst-1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2004, 18:59   #5
itecnico

Nov 2003 | 491 Mens.

¿?

las de eslavones de 9 mm se pueden montar sin problemas, bueno cuesta porque no hay mucho sitio pero no rozan en ningún lado
itecnico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2004, 19:12   #6
escarolo
98octanero nucleodurista

Abr 2003 | 6.226 Mens.
Lugar: Madrid

BMW M3 CSL VW Passat 2.0 TFSi

Lo suyo es montar las 205-55-16 en invierno que admiten cadenas son problemas y las 225-50-16 en verano
Saludos
ESCAROLO

BMW M3 CSL 360 cv
VW Passat Variant 2.0 TFSi Highline repro 245 cv
escarolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2004, 19:14   #7
parra
Amic de la polèmica

Jun 2003 | 10.179 Mens.
Lugar: Lleida // Barcelona

320d E91 / Golf IV TDI / Chevrolet Aveo LTZ 95cv

Los calcetines que comenta Grey son la mejor opción, baratos y fácil de montar...

Ens hi deixarem la pell. SANG CULÉ // COR CATALÀ
parra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2004, 19:17   #8
asiero

Abr 2004 | 1.749 Mens.
Lugar: del infinito y mas alla

Volkswagen

los calcetines no son tan baratos eh?????????? q cuestan 100€ y unas cadenas cojonuas de eslavones cruzados de MICHELIN cuestan apenas 60€ y son para toda la vida, y la vida util de los calcetienes esta x demostrar, que...

........ quien es el guapo q en un tramo de montaña q hay hielo con calvas sin hielo, se va a bajar del coche a kitarlas cada vez q pilla 10 metros de carretera sin nieve o hielo?

CREO Q VOSOTROS HABEIS PUESTO POCAS VECES CADENAS jijijij

DIOS ME LIBRE DE LOS IMBECILES Y NECIOS,.... QUE YO YA ME DESHARE DE LOS MALVADOS
asiero está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto