Carretera Alfajarin-Fraga ¿Es peligroso?
18-may-2010 12:28
| si es la nacional... el problema son los camiones y que es dificil adelantar porque tiene mucho trafico... de noche nunca he ido |
18-may-2010 12:36
| Entre semana mucho trafico, pilla la autopista hamijo, son 8 euros y pico de tranquilidad. |
05-jun-2010 13:20
|
Teoricamente es mejor porqué ves las luces de los vehículos de frente, aunque eso da a situaciones de engaño como la que viví: vi unas luces a lo lejos por lo que vi que me daba tiempo a adelantar el camión que llevaba delante. Lo adelanté y cuando ya iba por la cabina me encontré un camión de frente. Las luces que había visto anteriormente eran de un vehículo que estaba parado en el campo, lo que hizo que la situación me engañase. Me salvé porqué llevaba 140 cv y pude acabar el adelantamiento. Otra situación que viví fue la de un tramo que hacía algo de curva larga y que no podía ver si venían vehículos por delante. El camión que llevaba delante puso el intermitente a la derecha. Yo creía que lo hacía para dejarme adelantar, así que inicié el adelantamiento a ciegas confiado en el gesto del camionero. Pues resultó ser que el camionero había puesto el intermitente, no para darme paso, sino porqué realmente giraba a la derecha para entrar en una gasolinera. Por suerte no venía ningún vehículo delante. De esas dos lecciones aprendí mucho y ahora no adelanto (de noche) hasta que no vea de forma clara los vehículos que llevo delante y el posible hueco que hay si tengo que adelantar entre camiones. Pero vamos, que habiendo tráfico nocturno (no tanto como en el de la mañana, claro), si no arriesgas no la veo una carretera peligrosa (de noche). |
07-jun-2010 20:32
| Pues con decirte que es el segundo tramo de carretera más peligrosa de España, te lo digo todo. |
07-jun-2010 20:54
|
La nacional es un horror para cogerla de noche. Por la autopista tienes un tramo muy favorable, yo de ti no me la jugaba. |
07-jun-2010 20:58
| Respetando la temática del hilo, yo la he echo mil veces, tanto con el camion, como con la furgoneta, solo hay que ir con cuidado, como en todos lados. |
07-jun-2010 21:05
|
es un tramo peligroso... seguramente mejor hacerlo de noche, menos tráfico y con las largas rectas mejor se distinguen los camiones con las luces Cuando te dispones a hacer estos tramos, tienes que ir muy atento y sobre todo mentalizado. Mentalizado, de que no vas a poder correr Mentalizado, de que si no tienes muy, pero muy claro un adelantamiento, no lo puedes Mentalizado, de que por adelantar un camción no vas avanzar mucho... ya que delante habrá otros 30 etc etc si hay que hacerse ese tramo a 100, se hace. Mejor hacer el tramo constante a 100 ó 90, que estar arriesgando adelantando 30 camiones. Y que al final resulte que no ha merecido la pena adelantar a esos 30 camiones... Si no estás mentalizado para todo esto, la mejor opción es coger la autopista |
07-jun-2010 21:21
|
Ese tramo lo hago al menos 2 veces al mes desde hace 2 años, siempre de noche y cero problemas. Eso si, consciente de que el ritmo lo marcan los camiones, y no tu coche. A tener cuidado en los adelantamientos nocturnos, hay curvas cerradas en subida/bajada, ves luces a lo lejos, y de repente te aparece un Scania a 300 metros. La diferencia entre hacerlo a lo loco, y conscientemente, es cero minutos, pasas 3 camiones, y adelante tienes 5 y de frente vienen 20. Si no te importa el pejae, ganas en tranquilidad, pero es que yo si voy por peajes, gasto más en esto que gasoil. Saludos |
07-jun-2010 21:24
|
Para ir a fraga por zgz es mejor ir por villamayor, perdiguera, leciñena, alcubierre, lanaja, sariñera.....mas pueblos y fraga....se tarda 1:15h desde zgz....hablo de lo q se q me he exo muxas veces el recorrido....son 130km trafico 0 y carretera en muy buen estado...y te ahorras la autopista pd: la nacional II es un peligro todo camiones y casi no se puede adelantar...hazme caso q llevo 3 años haciendo el recorrido para ver a mi novia q es de un pueblo de fraga y yo de zgz y bueno voy cambiando autopista o por el camino q te he dixo pa no aburrirme los findes cuando voy a verla...por cierto si haces el recorrido ida vuelta por autopista en el mismo dia te sale gratis si llevas el caxarrito ese pa pasar por el peaje automaticamente |
Editado: 07-jun-2010 21:27 -
07-jun-2010 21:48
| Para lo que cuesta la autopista no te lo pienses...que son 9 euros...pero es tu vida, la carretera es una autentica mierda, llena de camiones y con mucho trafico |
08-jun-2010 16:40
| Es una puta mierda, por la cantidad de camiones que hay. La carretera en sí no es mala, porque es todo recto. |
08-jun-2010 22:51
Si vas tranquilo y por tu carril no hay ningún peligro. Yo con mi carné recién sacado de 2 días pallí que me fui (y de noche) y no tuve ningún problema
|
Editado: 08-jun-2010 22:53 -
08-jun-2010 22:54
| yo lo he hecho varias veces, una de noche y el problema es que hay muchos camiones, y a veces es difícil adelantarlos, se pegan mucho entre ellos y a veces adelantas a 4 o 5 cogiendo velocidades nada adecuadas para la vía, un par de veces resultad incluso divertido para ver como responde el coche, pero son creo 70-80kms y acaban cansando, la autopista es más aburrida, pero más relajada y son solo 9 euros |
Plataforma
Anime & Manga
Plataforma: Apadrina un troll (PUMARES)