Nueva ley de trafico, ¿ a que juegan?

fazer1234567
ForoCoches: Miembro
Buenas
Desde la pagina de la DGT hay un enlace donde se explicn las "particularidades" de la nueva ley, por supuesto por nuestra seguridad.........

y oh sopresa esto esta en un resumen de las infracciones.
Conducir vehículos con mecanismos o instrumentos de inhibición de la vigilancia del tráfico o de sistemas de detección de radar 6 6.000

enlace
http://www.reformaleydetrafico.es/infracciones.html

leyendo y releyendo la ley publicada en el BOE, no menciona en ningún momento la palabra detector.

La han cagado con el tema de los detectores y ahora pretenden hacernos creer que son ilegales??

Hay que joderse......
Drinito
Me temo que al final tendrán que ser los Tribunales los que decidan.... por 6.000 €, ¿quién empieza la partida?
wetcloud
Cita de fazer1234567
Buenas
Desde la pagina de la DGT hay un enlace donde se explicn las "particularidades" de la nueva ley, por supuesto por nuestra seguridad.........

y oh sopresa esto esta en un resumen de las infracciones.
Conducir vehículos con mecanismos o instrumentos de inhibición de la vigilancia del tráfico o de sistemas de detección de radar 6 6.000

enlace
http://www.reformaleydetrafico.es/infracciones.html

leyendo y releyendo la ley publicada en el BOE, no menciona en ningún momento la palabra detector.

La han cagado con el tema de los detectores y ahora pretenden hacernos creer que son ilegales??

Hay que joderse......
Yo tampoco sé si será verdad o mentira, pero en el artículo más reciente de la revista digital de la dgt, éste: http://www.dgt.es/revista/num201/pdf...0-nuevaley.pdf
ponen la misma tabla de velocidades que han puesto en otro post como dando a entender que a partir de ahora te van a cascar 100 € por conducir a 121 en carretera o a 51 en ciudad.

También ponen lo mismo que has dicho en el primer mensaje: Utilizar sistemas de detección de radares o inhibidores pasa de 2 puntos a 6 puntos y multa de 6.000 euros (quienes los instalen o comercialicen, hasta 20.000 euros).

Es decir, que te multan igual por llevar detectores que por llevar inhibidores, equiparando a ambos por igual, y yo después de ver ese vídeo que por ahí han puesto y éste otro:

[Video Error - ID incorrecto]

y de meterme en la página de la dgt estoy más liado que al principio, porque no son claros y se contradicen constantemente.
amolin32
Pues yo estoy ahora con ese dilema, saber si el detector es sancionable igual que el inhibidor...
¿Alguien tiene el enlace del BOE donde se publica el mismo para verlo con detenimiento?
Atajú
Cita de Drinito
Me temo que al final tendrán que ser los Tribunales los que decidan.... por 6.000 €, ¿quién empieza la partida?
Esta es la cuestión.

Saludos.
tacatacax
Calivera
este pais es de jarana y pandereta, esta es la politica de zapatero, en un ministerio te dicen una cosa y él dice otra, él dice una cosa y en el ministerio habian dicho otra, y suma y sigue, y los ciudadanos como marionetas de un lado para otro.
Esto es una verguenza.
fazer1234567
El texto de la ley:
http://www.dgt.es/was6/portal/conten.../texto_boe.pdf
[BoR]©
A mi me interesa el tema.

Un conocido lleva un 660 y antena enerby "indetectable", pero con esto de los 6000€...

Yo también tenía entendido que se sancionaban los aparatos que interfieran en la señal de radar, es decir, lo inhibidores.
SMB
Cita de wetcloud
ponen la misma tabla de velocidades que han puesto en otro post como dando a entender que a partir de ahora te van a cascar 100 € por conducir a 121 en carretera o a 51 en ciudad.
wetcloud, eso es un rumor que aun circula entre los conductores.
Creo que en esta entrevista queda aclarado.
Entrevista a Ramón Ledesma Muñiz
El 'padre' de la nueva Ley de Tráfico niega fin recaudatorio alguno y afirma que no se multará a nadie por circular a 121 Km/h en la autopista.

- Una de las preocupaciones ciudadanas es la sanción por ligeros excesos de velocidad. ¿Se va a denunciar a quien supere en un kilómetro por hora la velocidad límite?

- Vamos a ver, los 120 kilómetros por hora en la autopista siempre han sido 120 kilómetros por hora y los márgenes de error de los radares siempre han sido los márgenes de error; nada de eso cambia con la nueva ley. Las mismas denuncias, por los mismos tramos y con los mismos márgenes que existían antes, durante y después de la tramitación de la ley van a seguir existiendo. Por lo tanto, un mensaje de tranquilidad al conductor, que debe respetar ese límite genérico, pero puede ir tranquilo porque a 121 kilómetros por hora por la autopista nadie le va a sancionar.

Fuente
y resto de la entrevista:
http://www.larioja.com/v/20100519/ri...-20100519.html
agomez
País de Mangantes S.A.
Que se puede esperar de un "gobierno" en el que un día dicen blanco y al siguiente... negro!
Confusión y descrédito es lo que genera!
ELDO
Cita de rapanui3
Según el BOE sólo prohíbe los inhibidores, ya que los detectores no interfieren en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia:
"Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico."

Y más abajo dice lo siguiente:
"Instalar inhibidores de radar en los vehículos o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico. No constituirán infracción los sistemas de aviso que informan de la posición de los sistemas de vigilancia del tráfico."

Según esto, un detector no constituirá infracción porque sólo avisa de la posición de los sistemas de vigilancia, pero no interfiere en el funcionamiento del radar....

Cualquiera se lo explica a un DGT cabezon
K o K o
Cita de rapanui3
Según el BOE sólo prohíbe los inhibidores, ya que los detectores no interfieren en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia:
"Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico."

Y más abajo dice lo siguiente:
"Instalar inhibidores de radar en los vehículos o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico. No constituirán infracción los sistemas de aviso que informan de la posición de los sistemas de vigilancia del tráfico."

Según esto, un detector no constituirá infracción porque sólo avisa de la posición de los sistemas de vigilancia, pero no interfiere en el funcionamiento del radar....

Correcto así es, más claro agua.
[BoR]©
Estoy leyendo el BOE que ha colgado el compañero fazer1234567 y pone claramente:
5. Conducir vehículos que tengan instalados mecanismos o sistemas encaminados a inhibir la vigilancia del tráfico, o que lleven instrumentos con la misma intención, así como de inhibición de sistemas de detección de radar . 6 Puntos.

Toledo R
Y el señor agente como sabe si lo que llevas instalado es un inhibidor o un detector? Yo creo que te emplumarán los 6000€ y luego si quieres la recurres. Lo siento, pero de estos de la DGT no me fio absolutamente nada, a ver como se aplica la ley y luego ya si eso hablamos
[BoR]©
Cita de Toledo R
Y el señor agente como sabe si lo que llevas instalado es un inhibidor o un detector? Yo creo que te emplumarán los 6000€ y luego si quieres la recurres. Lo siento, pero de estos de la DGT no me fio absolutamente nada, a ver como se aplica la ley y luego ya si eso hablamos
Pues como han dicho ya más arriba, por 6000€ a ver quien empieza la partida...
tacatacax
Calivera
con lo burros y adoptrinados que son multaran y buscate la vida. ESPAÑA REPUBLICA BANANERA, FEUDO DE EVO, ese patetico individuo amariconado por comer pollo o no seria mejor por comer polla.Esto es increible somos el azmerreir del mundo mundial.
jackiebrown
Invitado
La cosa se pone fea, aqui ponen un cuadrante de como se reduce el margen de tolerancia de los radares y van a aumentar las multas como andemos con ojo.
maswiki
Pues yo hoy en mi buzón me he encontrado una propaganda de la dgt y con un escrito del cubalcalva. Que mencionan inibidores y radares. Por suerte es lo que dice el BOE, pero seguro que más de uno va a tener problemas...
izatis
Cita de agomez
Que se puede esperar de un "gobierno" en el que un día dicen blanco y al siguiente... negro!
Confusión y descrédito es lo que genera!
NEGRO no lo dicen, no vaya a ser que hieran la sensibilidad de la raza NEGRA del ZP negro de Owama
double spacer
VENGO A DAR ALIENTO
Pero que hijos de puta que son:

alcohol 500 euros.

cinturón 200 euros. Aumentan las cuantías y dicen que recaudarán menos.

Maldita dgt, maldita hacienda, maldita muchedumbre... todo hecho para joder a la gente.

Que placer encuentran en matar la vida de las personas esta gente del gobierno, esto es la maldad pura mayor que puede existir, una dictadura terrorista!

Lo pagarán en el infierno! Durante siglos y siglos, no tendrán un instante de paz!

Se lo han ganado haciendo el mal y sembrando el terror entre sus semejantes!

zapatero, tu caldera ya está preparada en el infierno!

Cuando os llegue el castigo de la providencia lo pasareis muy mal! canallas!
double spacer
VENGO A DAR ALIENTO
Observen la encarnación del mal con sus esclavos!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Pere Navarro se cae de la moto.jpg (39,2 KB, 11 visitas)
double spacer
VENGO A DAR ALIENTO
Gentuza! No teneis valor de ir a por los delincuentes de verdad, haceis las leyes a favor de ellos.

Zapatero! Amigo de criminales, dictadores sanguinarios y asesinos!
Negocias con los terroristas y das vía libre a los criminales.
← A Tráfico / Radares
Amazon
Nuevas ofertas cada día